5 ene 2013

__________

BUSCO UN MECENAS

En Renacimiento en Florencia hubo muchas familiar ricas y respetuosas, pero las que recordamos son las familias Medici y Strozi, por ser los principales Mecenas de la época, apoyando el arte de arquitectura, escultura, pintura y música, y también hubo muchas papas en Roma pero del que más recordamos es el Julio Segundo por apoyar también de estos tipos de arte, y entre los Gobernantes al Francisco Primero el Gobernador de Milán por apoyar a Leonardo da Vinci y otros artistas de la época.

Hoy tenemos muchos hombres ricos y famosos, pero de los que van a ser recordado en la historia serán además de grandes artistas de arquitectura escultura pintura, música, literatura y ciencias serán los Mecenas quienes apoyaran las actividades de estas personas, y la cultura en general.

Empero como hoy, desde los principios de la  revolución industrial han nacido a lo largo de estos tiempos en una escala progresiva innumerables e interrelacionados males que no existían en la época del Renacimiento, entre los que los más graves son el antinatural y desenfrenado expansión demográfica que hoy con su 7.000 Millones es 35 veces más que existía en la época de Jesucristo en nuestro planeta, y el también antinatural aumento de consumo de energía del hombre contemporáneo, que tomado una media por persona extendido entre todas las civilizaciones  en nuestro planeta se estima que es aprox. 3 veces mayor de lo normal, pero que ninguno de estos dos principales males han llegado aún a su techo, sino se estima que la población del mundo para el año 2050puede alcanzar la cifra de 9.600 Millones lo que será 47 veces más, y el aumento de consumo de energía, como durante este tiempo se extenderá también entre todas las civilizaciones de nuestro planeta, puede ser  4 veces más de lo normal, que multiplicando estos dos factores significara 47 (aumento de la población)X 4 (una media de aumento de consumo de energía por persona) = 188 veces más consumo de energía que existía en la época de Jesucristo, que es casi el doble que existe hoy, cuyas exigencias materiales nuestro planeta ya no puede satisfacer y de cuyas consecuencias han surgidos innumerables nuevos tipos de males, como el sobrecalentamiento de la tierra y cambio climático, contaminaciones de la tierra, agua y atmosfera, la destrucción de Medio Ambiente y biodiversidad, crisis económica mundial, el desastroso desarrollo de nuestros asentamientos humanos (ciudades y poblados), que son los verdaderos escenarios de nuestras vidas, pero con la concentración de 50% , que para el año 2050 será de 70% de la población del mundo, vivirán ya en indefinidas y monstruosas Metro y Mega ciudades e indefinidas Conurbaciones, dentro de los que la vida será un infierno. Sin embargo reconociendo y sufriendo todos estos males, yo no encontré ni un Organismo Oficial (Ministerios) ni Organizaciones Particulares (Fundaciones, Corporizaciones sociales, profesionales, culturales etc.) ni un Mecenas cuales, tienen programa de investigación o ayuda a los pocos investigadores, entro los que me encuentro yo también, quienes buscan la causa de estos nuevos tipos de males que afectan ya el futuro de nuestra subsistencia.

Como en este erróneo enfoque  que aceptan nuestros nuevos tipos de males como unos hechos dados y casuales y tratan cada uno directa y separadamente y sin relacionarlos con una causa común de todos, en las que se basan las investigaciones y apoyo financiera a los investigadores, después de 45 años, cuando yo en mis artículos: CAUSA Y SOLUCIÓN DEL ENORME AUMENTO DE POBLACIÓN DEL MUNDO y ARTICULO DIRIGIDO A LAS INTELIGENCIAS INQUIETAS, he anunciado que la causa del antinatural crecimiento de la población del mundo es el erróneo modo de vida del hombre contemporáneo, dando soluciones como resolverlo.  Ante la evidencia de esta teoría, que hoy ya es un conocimiento publico, al encontrar una buena oportunidad propagandística para anunciar este hecho, la Fundación BBVA elige para esto a Klaus Hasselmannun un reconocido científico alemán fundador del Instituto Max Planck de Meteorología, otorgándole su Premio de Fronteras del Conocimiento con 400.000 Euros por lo que yo he expuesto en los dos citados artículos publicados ambos en la revista de ARQUITECTURA del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid en el año 1966, con la diferencia que yo en estos  artículos he expuesto también porque ha podido ocurrir este negativo cambio en la conducta y actividades del hombre, lo que el científico alemán el Sr. Hasselmann  no sólo no ha expuesto, sino al aprobar al mismo tiempo el modo de vida del hombre contemporáneo, que es la causante no sólo del cambio climático, sino todos nuestros nuevos tipos de males surgidos después de la revolución industrial, ha caído su teoría en contradicción con si misma.

Ahora como yo después de estos dos artículos continuaba mis investigaciones, dentro de mi Centro de Investigación, sobre la causa de todos nuestros nuevos tipos de males, surgidos desde la revolución industrial, entre los que los más graves son el antinatural y desenfrenada expansión demográfica y el antinatural aumento del consumo de energía de hombre contemporáneo, que han sido los temas de las Conferencias Mundiales de Naciones Unidas, todas acabando en fracaso, yo durante estos 45 años he desarrollado y expuesto en las revista anuales MENSAJE de mi Centro de Investigación 64 ensayos, sobre este tema, dando en forma de mensaje proposiciones y soluciones para cada Conferencia, que por razones burocráticos los Organizadores de estas costosas Conferencias ni han hecho caso, sin darse cuenta que la Verdad no se anula ignorándola.

Como mi teoría no es una improvisación ni un mero especulación, sino esta basada en los hechos observados en la conducta y actividades del hombre en su historia, enfocando esto en un conocimiento filosófico sobre la Vedad de la Existencia ( el origen y desarrollo del mundo en nuestro planeta), asta podría juzgar estudiando mis ideas desarrolladas en mis libros y  ensayos publicados en las revistas anuales, denominadas por su enfoque y contenidos MENSAJE de mi Centro de Investigación y en mi extensa Exposición de carácter permanente, que en forma resumida expresa mi teoría, que a través de estas documentaciones creo que he logrado demostrar el grave situación en la que nos encontramos, que amenaza ya nuestra subsistencia y para evitar un catastrófico fin de nuestras civilizaciones la imperiosa necesidad de buscar la causa y correspondientes soluciones de cómo evitarla, que según mi conocimiento, excepto yo, ni las Naciones Unidas ni otros Organismos Oficiales y Organizaciones Particulares enfocan y tratan así estas graves problemas.

Como para salvar el futuro de las nuevas generaciones de la humanidad sólo hay la solución desarrollada en mis libros, revistas anuales de mi Centro de Investigación, publicadas y preparadas para sus publicaciones y en mi extensa Exposición, que en forma resumida expresa mi teoría, si a través de estos documentaciones he logrado demostrar el acierto y validez de mi teoría y la necesidad de ponerla en practica, busco este tipo de Mecenas que corresponde a nuestra circunstancia, para apoyar económicamente la divulgación de esta necesitada teoría.

Madrid 03 de Abril de 2012
Francisco Z. Lantos Dr. Arquitecto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su opinión si importa. Nos incentiva a profundizar en los temas. Gracias por comentar.