6 jun 2011

NUEV0S MALES SURGIDOS DESDE LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL

__________
NUEV0S MALES SURGIDOS DESDE LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL
TEMAS DE PROGRAMA DE MI CENTRO DE INVESTIGACIÓN

        -   Contaminación de aire, agua y suelo.

-          Sobrecalentamiento de la Tierra – Cambio climático.

-          Desastroso desarrollo de nuestros Asentamientos Humanos.

-          Emigración de las poblaciones desde las zonas rurales y pequeñas ciudades hacia los grandes núcleos urbanos creando enormes, indefinidas, caóticas y deshumanizadas Metro y Megaciudades y vulgares Conurbaciones con unas extensiones de 30-80 km. de diámetro y con 10-30 millones de habitantes, en las que la vida ya es insoportable.

-          Incorporando los avances técnicos, tecnológicos y de información en nuestros edificios así llamados edificios inteligentes, con el sofisticado sistema de calefacción y aire acondicionado, el coste de la construcción hoy es mucho más alto y al mismo tiempo el consumo de energía y la contaminación del aire y acústica causada por estos edificios es mucho más grande.

-          La violencia de género entre matrimonios y entre padres e hijos.

-          El desinterés hacia valores morales y culturales, cambiando estos por intereses materialistas, actividades vulgares, drogas, sexo y violencia.

-          La pérdida de vida espiritual (fe, religión, etc.) y con ello el hombre hoy tiene una vida vacía, vive sin ideales y enferma psíquicamente, convierte el Amor, base de todas las religiones, en egoísmo y odio entre ellos.

-          Nuevas enfermedades como SIDA entre los jóvenes y Alzheimer, Parkinson, cáncer y otras enfermedades neuróticas entre los mayores.

-          Desinterés por la vida matrimonial: las parejas hoy están unidas sólo temporalmente, hasta que dura entre ellos el deseo sexual, dejando detrás muchos problemas familiares, sociales y humanitarios.

-          La pérdida de creatividad y desprecio por los valores reales del arte y de sus artistas, cambiando esto por actividades vulgares en los campos de la pintura, escultura, arquitectura, música, literatura, presentadas en programas de tele basura en televisión, teniendo hoy los ídolos entre los cantantes de música pop, futbolistas, políticos, , etc., e interesarse más por películas pornográficas y de violencia que por obras de teatro, ópera o conciertos es el resultado de nuestro progreso.

-          La drogadicción

-          La inseguridad ciudadana: robos, todo tipo de corrupción, etc.

-          La desnaturalización del sexo (maricas, lesbianas, transexuales, etc.)

-          Las guerras – terrorismos.

-          La pérdida del significado real y la esencia de las religiones, cayendo en el occidente de religión cristiana en la indiferencia y el desinterés, y entre los musulmanes por formalismo y fanatismo, guiados por el odio hacia los países occidentales por razones no tanto religiosas como económicas y políticas. En ambos casos quedan los hombres espiritualmente vacíos, sin sensibilidad hacia los justos y verdaderos valores afectando a sus saludes muy negativamente.

-          El antinatural y desenfrenado crecimiento de la población del mundo, que en la época de Jesucristo tenía 200 millones de habitantes; en el Renacimiento, en el año 1800, 800 millones; en la época de la Revolución Industrial, en el año 2000, 6400 millones, lo que significa 32 veces más pero que para el año 2050 se espera tener 10000 millones o sea 50 veces más que nuestro planeta tenía en la época de Jesucristo.
Empero, el otro mal, el consumo de energía, que hoy en nuestra civilización materialista es de un promedio de 3-4 veces más, que tenia el hombre en la época de Jesucristo, pero esta tendencia, con la política de globalización, está extendida hoy en toda patre de nuestras civilizaciones,  lo que multiplicado por 50 (aumento cuantitativo de la población) nos daría 150 - 200 veces más consumo de energía del que existía en la época de Jesucristo, en el mismo tamaño y capacidad energética de nuestro planeta. Este hecho nos demuestra dramáticamente que este proceso es antinatural e imposible de realizarse de manera positiva, y continuar nuestra vida por este camino acabaría inevitablemente en una catástrofe planetaria.

-          Deforestación.

-          Destrucción del equilibrio biológico de la Naturaleza

-          Enfermedades nuevas de tipo psíquico, neurótico, estrés, surgidos por falta de una idea original, ni fe ni religión compartida sobre “el mundo y la vida” abrigándonos a vivir en ciudades caóticas y deshumanizadas, cuyo ambiente ha causado estas enfermedades, no hay posibilidad de curación.

-          El despilfarro de materias y recursos naturales por los nuevos instrumentos producidos por la tecnología, que progresa aceleradamente, haciendo que sus productos, en su proceso de desarrollo, queden pronto obsoletos, obligando constantemente a renovarlos que resultan ser antieconómicos.

-          Nuestros magníficos instrumentos de comunicación: radio, televisión, Internet, prensa, etc., obligados a presentar programas exigidos por los hombres espiritualmente vacíos y degenerado el perfecto estado de sus naturalezas psico-somáticas se convierten en instrumentos negativos y destructivos.

-          Cambio climático: El sobrecalentamiento de la Tierra causado por el anormal consumo de energía y el anormal crecimiento de la población del mundo, sin cambiar nuestro erróneo modo de vida ninguna intervención basada en el respeto de este falso modo de vida podría frenar su proceso destructivo.

-          Antinatural crecimiento de la población mundial: causado por el desarrollo de la medicina, miedo a la muerte, abandono de los valores espirituales, agarrarse al bienestar económico, excesivo cuidado de nuestro cuerpo a costa de nuestra vida espiritual, son la consecuencia  del envejecimiento del país, y la prolongación artificial de la vida antinatural de la especie humana.

-          Desarrollo sostenible: el objetivo de aumentar el bienestar económico sin contaminación y mantener el nivel de nuestra vida materialista, no se puede producir sin cambiar nuestro erróneo modo de vida.

-          Ayuda a los países pobres: los países ricos están obligados a ayudar a los países pobres no por razones humanísticas sino para crear nuevos mercados con lo que se aumenta el consumo de energía, las contaminaciones, el sobrecalentamiento de la Tierra, etc.

-          Asentamientos humanos: Hoy se desarrollan arbitrariamente basados en los intereses económicos exigidos por la población. Se realizan concursos de Mejores Prácticas que en comparación del desarrollo salvaje en la práctica es como una gota de agua en el océano y sirve sólo para auto engañarnos.

-          Desempleo: ¿Cómo se puede realizar este objetivo para el año 2020, cuando la población mundial se aumentará durante este período según estimaciones de las Naciones Unidas en 1500 millones. ¿Cuando trabajen fuera de casa todas las mujeres, se desarrollarán las tecnologías y máquinas capaces de realizar trabajos que ocuparían a 10-100 personas? Si esto se realizará, el consumo de energía aumentaría en tal grado que la contaminación y el sobrecalentamiento de la Tierra sería tan grande que nuestro planeta no podría absorber esta presión.

-          La mujer: Cambiar el papel de la mujer en la sociedad que corresponda a su naturaleza intrínseca se pierde la atracción femenina y la relación sana entre hombre y mujer. Se destruye la vida familiar, el amor entre mujer y hombre se cambia por indiferencia e incluso de odio, los hijos quedan abandonados y mal educados, se aumenta el desempleo y la violencia doméstica, etc.

-          Justicia social: Para vivir en paz y justicia en una sociedad compleja, respetando los justos intereses de todos, sólo podría realizarse si las leyes de la conducta de los hombres están guiadas, como ocurre entre las otras especies de nuestro planeta, por amor, ya que faltando este ninguna legislación podría encontrar las soluciones justas para los innumerables casos, que por falta de este amor surgen.

-          El envejecimiento de la población mundial: Como consecuencia de nuestra falsa materialista “filosofía del mundo y de la vida” y la pérdida del justo equilibrio entre la parte espiritual e instintiva de nuestra naturaleza especial humana que es la condición indispensable para que el hombre pueda vibrar al unísono con las Leyes de la Naturaleza y adaptarse con su conducta y actividades, de manera natural y espontánea, a sus principios, encontrándonos en esta situación y guiados por nuestra falsa idea sobre el mundo y la vida, no vemos el mundo como una única “existencia” en el que todos sus “componentes”, materia inanimada y seres animados, incluido la especie humana también, son sus “componentes” indispensables, sino como seres privilegiados e independientes de este “Todo envolvente cuerpo” al que podemos modificar y explotarlo a nuestro propio beneficio. Creyendo en este falso conocimiento y guiadas su conducta y actividades por su falsa idea sobre el mundo y la vida, se desarrollan las ciencias prácticas que podrían mejorar la calidad de su vida, y como esta calidad ahora para él es el bienestar económico y materialista se desarrollan, entre otras cosas, la medicina para salvar y prolongar su vida y la tecnología para hacer ésta más cómoda, y como en este estado el hombre está espiritualmente vacío y sólo valora su vida instintiva, teme de la muerte natural y se agarra a toda costa a su vida física. El resultado de esta conducta es la prolongación artificial de la vida de la especie humana pero su consecuencia es el envejecimiento de la población del mundo, con las múltiples y nuevas enfermedades incurables cuyo tratamiento es muy costoso y cuya carga las nuevas generaciones ni pueden ni por su formación materialista tampoco quieren responder, manifestándose con claridad la errónea idea sobre el mundo y la vida del hombre en su estado desequilibrado de su naturaleza psico-somática.

-          Matrimonios de hecho entre homosexuales y lesbianas incluso con derecho de adoptar hijos.

-          La despenalización del aborto.

-          El enfoque práctico y demasiadas especializaciones en la enseñanza y formación de nuestros profesionales.

-          La baja calidad de la enseñanza en las escuelas primarias y secundarias, dejando de ser la religión una asignatura obligatoria.

-          Cambio de papeles en el trabajo y actividades del hombre y mujer, ocupando puestos por mujeres que intrínsecamente y biológicamente corresponden a los hombres y dejando abandonados los puestos que intrínsecamente y biológicamente corresponden a las mujeres, dando como resultado una tirantez entre hombres y mujeres, la destrucción del hogar, la convivencia familiar entre padres e hijos, etc.

-          La degeneración del significado real del Amor, cambiando su desinteresado sentimiento universal por un sentimiento egoísta e individualizado.

-          Odio; Sentimiento que no existe entre ninguna especie animal, ni entre los hombres que han logrado establecer el perfecto equilibrio entre la parte espiritual e instintiva de su naturaleza especial humana, es la lacra del hombre contemporáneo de nuestras sociedades, causado por la degeneración del perfecto estado de su naturaleza psico-somática.

-          Envidio; Este sentimiento negativo no existe entre los animales, los otros “componentes” de flora y fauna de nuestro planeta, cuyas conducta están guiadas por Amor Puro e Universal, que es la causa e Idea Subyacente de nuestro Mundo Manifestado y que esta impresa en sus instintos, ni tampoco entre los hombres quienes han logrado establecer el justo equilibrio entre la parte espiritual e instintiva de su naturaleza especial humana, evitando con ello de destruir este Amor Puro e Universal, también impresa en su instinto y de ser guiado en su conducta con su idea errónea y contradictoria a esta Idea Subyacente, que es característico del hombre de nuestras sociedades materialistas.

-          La insensibilidad  del hombre contemporáneo hacia los animales, tratándoles no como seres animados de la Naturaleza sino como materia prima para nuestro beneficio.

-          La incapacidad del hombre contemporáneo, por la pérdida del perfecto estado de su naturaleza psico-somática, de conocer la causa real de nuestros innumerables e interrelacionados males, ni su verdadera gravedad tanto para nuestra vida como para todas las vidas que componen la flora y fauna de nuestro planeta, no existe ni interés  ni ayuda económica y moral para este tipo de investigación que busca la causa real de nuestros males y la posible solución para eliminarlas, sin darse cuenta que con las ayudas a investigaciones relacionadas con intereses particulares de cada entidad sólo se obtendrán resultados puntuales que no tendrán trascendencia en el proceso destructivo planetario causado por nuestro no reconocido y equivocado modo de vida. Una investigación de este tipo nos demostraría que este modo de vida no es sólo cambiable sino nos aportaría la solución justa y necesitada de cómo lograrlo.

-          A falta de capacidad de sentir y conocer la causa real de nuestros males, las investigaciones hoy existentes y apoyadas están dirigidas hacia los manifestados males de sus desconocidas causas con lo que sus resultados son limitados y sólo sirven para auto engañarnos con estas actividades.

-          La utilización de la ciencia y la tecnología para armamentos bélicos, construyendo artefactos muy caros y con gran capacidad destructiva, cuyo coste repercute negativamente en el bienestar económico de nuestras sociedades, sin mencionar los horrores de este tipo de guerras.

-          El antinatural crecimiento del consumo de energía extendiéndose ya por todas las partes de nuestro planeta, que nos obliga a utilizar nuestros  recursos naturales de carbón, madera, fuel-oil, gas, etc. (energías fósiles) incluido la energía nuclear, todo ello creando contaminaciones de aire, agua y tierra que nuestra Naturaleza no puede aguantar por mucho tiempo.

-          La destrucción de la capa de ozono que nos protege contra la radiación ultravioleta de nuestro sol.

-          La manipulación genética aplicada en todos loa productos alimenticios, tratando inhumanamente e insensiblemente la crianza de los animales domésticos, como materia prima y no verlos como vidas con sentimientos, obtenido además un resultado negativo de la calidad de estos alimentos tanto de las carnes como de vegetaciones que perjudica nuestra salud.

-          El turismo es un fenómeno de nuestras sociedades espiritualmente vacía y materialista, que por falta de ideales y sensibilidades hacia las justas y verdaderas valores y expuestos de vivir once meses dentro de Asentamientos Humanos caóticos, deshumanizados, ruidosos y feo, buscan un escape durante sus vacaciones, pero en sus vaciedades espirituales buscan divertimientos baratos, creando con sus comportamientos un ambiente desagradable y feo tanto para la gente de la localidad como para ellos mismos, volviendo a sus hogares cansado y desilusionado.

-          La insensibilidad e indiferencia del hombre contemporáneo de justicia hacia su propia especie; Nunca existía tanta extrema pobreza, enfermedades y miseria en muchas partes de nuestra planeta e incluso dentro de los países desarrollados como hoy donde por un lado existen gente muy ricos despilfarrando sus bienes materiales en exceso y en cosas superficiales y vulgares, defendiéndose en sus mansiones con fuertes muros y puertas blindadas contra los pobres, mendigos y malhechores que viven juntos con ellos en nuestras sociedades.

-          Las innumerables y manifestadas contradicciones entre nuestras ideas y leyes y de la Subyacente Idea de la Existencia Real del Amor Puro y Universal y sus Leyes de la Naturaleza. Un ejemplo de esto es la medicina, que por ver la salud del hombre principalmente en el campo físico sus logros positivos en el largo plazo ha creado problemas psíquicos como el estrés y enfermedades neurológicas causadas por la antinatural prolongación de la vida y la desenfrenada expansión demográfica, obligando a la gente a vivir en enorme, caóticas y monstruosas metro y Megaciudades, dentro de las que la curación de este tipo de enfermedades es imposible.
Así, podemos mencionar casi todos nuestros avances técnicos, científicos, incluso morales, que en cada caso en principio parecían positivos y no se han manifestado sus erróneos enfoques cuando han extendido sus realizaciones en sus totalidades.

-          La perturbación del ordenado y equilibrado desarrollo de la Naturaleza de nuestro planeta por nuestro antinatural modo de vida, causando huracanes, desaparición de muchas especies que componen nuestro planeta y que son necesarias para su perfecto funcionamiento.

Para poder eliminar estos males, sabiendo que estos no han surgido al azar, sino son consecuencia del modo de vida de la especie humana, sería necesario conocer el papel de la “filosofía del mundo y de la vida” en su conducta y actividades.

Observando la naturaleza, vemos que la conducta de los animales es constante, un pájaro siempre hace el mismo tipo de nido que su naturaleza particular necesita, hacen lo mismo las marmotas, construyen sus diques de la misma manera y todos los otros animales que por su tipo de vida necesitan realizar construcciones. Sus conductas, en el desarrollo de sus vidas, obedecen a los impulsos impresos en sus instintos y poseen un amor de tipo sexual, que funciona sólo en la época de celo para la finalidad de procrear, consumido este tipo de amor, éste se cambia por un tipo de amor para criar y proteger a sus crías hasta que éstas desarrollan sus vidas particulares, acabando esto, el amor se transforma por una voluntad de vivir, evitando con esto que estos seres animados abandonen sus vidas a su propia voluntad.

Este perfecto, pero en cierto modo aspecto mecánico de la vida, que es necesario para que nuestro Mundo Manifestado, se desarrolla en orden y armonía, preservando un equilibrio entre sus “componentes” los seres vivientes, del que cada uno forma parte integrante y del que depende su bienestar, observamos a través de la historia de la conducta y actividades del hombre, que este necesario equilibrio no está garantizado donde el hombre desarrolla su vida.

Para ver este hecho, si tomamos como ejemplo la Edad Media, descubrimos que los hombres de esta época, tenían una filosofía del mundo y de la vida” demasiado espiritual, se interesaban más por las cosas transcendentales que por las cosas prácticas de la vida diaria, gastaban sus fuerzas y el dinero en construir monumentos, catedrales, e iglesias, para sus creencia, y contrastando esto con casas mal construidas, con poca luz y ventilación, calles estrechas, sin instalaciones sanitarias de agua, etc. Al no cuidar sus cuerpos y no desarrollarse las ciencias, ni la medicina, nacen enfermedades infecciosas y contagiosas, la vida social, cultural y recreativa se reduce a la vida religiosa y familiar, que aunque ha podido aportar alimentos espirituales, la falta de cultivo de sus cuerpos perturba este tipo de felicidad y nacen distintos tipos de males, que hasta que los resultados de sus ideas no caen en contradicción con la realidad ellos no lograron eliminar sus males.

Aprendiendo a través de estas contradicciones, poco a poco, han puesto más atención a las necesidades de su vida instintiva, logrando, en la época del Renacimiento, establecer el justo equilibrio entre la parte espiritual e instintiva de su naturaleza especial humana y establecer la justa “filosofía del mundo y de la vida” que guía ahora sus conductas y actividades, desapareciendo progresivamente los males surgidos en la época de la Edad Media, sin manifestarse nuestros innumerables e interrelacionados males como consecuencia de nuestra extremada y materialista “filosofía del mundo y de la vida”, y degenerando el estado de nuestra naturaleza psicosomática.

Este tipo de cambio de modo de vida que se realizó entre la Edad Media y el Renacimiento de una manera evolutiva y sin grandes disturbios, la historia nos demuestra también que no ha sido así cuando las sociedades poseían una materialista “filosofía del mundo y de la vida” como ha existido en la época del Helenismo de la antigua cultura de Grecia, la cultura Judea y de Roma en la época de Jesucristo, sino que, al encontrarse el hombre en un estado degenerado de su naturaleza especial humana, el cambio ha sido a través de una destrucción, por una revolución espiritual, anunciando una nueva “filosofía del mundo y de la vida” que se transformó en una ideología religiosa que abrió un nuevo camino para la salvación.

Para demostrar este hecho ver el diagrama El papel determinante de la “filosofía del mundo y de la vida” y el estado psicosomático del hombre en su conducta y actividades.

Encontrándonos en una situación similar, pero con más problemas, creo que nosotros tampoco podríamos realizar el necesario cambio por vía evolutiva y un tipo de destrucción es inevitable, y la salvación del futuro superviviente será encontrar esta acertada “idea  sobre el mundo y la vida” que reflejan las Leyes de la Naturaleza.

Madrid 20 de Mayo de 2011
Francisco Z. Lantos Dr. Arquitecto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su opinión si importa. Nos incentiva a profundizar en los temas. Gracias por comentar.