3 jun 2011

¿COMO ACABARA Y COMO SE LEVANTARA DE SUS CENIZAS EL FUTURO DE NUESTRAS CIVILIZACIONES?

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¿COMO  ACABARA Y COMO SE LEVANTARA DE SUS CENIZAS EL FUTURO DE NUESTRAS CIVILIZACIONES?

Si examinamos los NUEVOS TIPOS DE MALES SURGIDOS DESPUÉS DE LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL, CAUSADOS POR EL ERRÓNEO CONDUCTA Y ACTIVIDADES DEL HOMBRE CONTEMPORÁNEO, y comparamos estos con otros tipos de males que existían en la historia de conducta y actividades de la especie humana, vemos que estos han sido muy diferentes en la época de Edad Media, del Renacimiento en y nuestros tiempos después de la revolución industrial.

Buscando la causa de esta diferencia, siendo el hombre física y biológicamente idéntico  durante estos periodos, y que en los otros especies (animales) sus conductas han sido constante, descubrimos que la causa, en el caso de la especie humana ha sido su especial naturaleza, que a diferencia de otros seres animados, además del instinto posee también espíritu, con facultades y dones de Conciencia, raciocinio, y capacidad creativa, con lo que puede juzgar y valorar los acontecimientos en su alrededor y formar su propia idea sobre ello, liberarse de la Verdad implantada y sobrepuesta también en su instinto, e intentando vivir de acuerdo con su propia idea.

Estando estas dos naturalezas, lo instintivo y espiritual, a través del primero puede el hombre sentir y a través del segundo conocer la Verdad sobre la Existencia, pero al estar estas dos fuentes de conocimientos unidas en una unidad inseparable, dentro de su vida, la influencia del uno sobre el otro modifica estos conocimientos, que  establece su propia idea sobre el “mundo y de la vida, y de ser guiada en su conducta y actividades por esta idea.

Esta idea dependiendo de su valoración de la parte espiritual e instintiva de su naturaleza, permite obtener tres posibilidades para elegir su vida:

1)      Sobrevalorar la importancia de la parte espiritual a costa de la parte instintiva de su naturaleza. Situación que existía durante la época arcaica de la antigua cultura de Grecia y durante de la época de Edad Media de nuestra cultura Cristiana.
2)      Llevar en perfecto equilibrio estos dos partes de su naturaleza especial humana. Situación que existía en la época clásica de la antigua cultura de Grecia y en la época del Renacimiento de nuestra cultura Cristiana.
3)      Sobrevalorar la parte instintiva a costa de la parte espiritual de su naturaleza. Situación que existía en la época Helenística de la antigua cultura de Grecia y  que existe desde la revolución industrial, extendiéndose y creciendo desenfrenadamente entre todas las civilizaciones en nuestro planeta.

De la Historia del conducta y actividades del hombre de estas dos culturas hemos podido deducir que en el primer caso en ambas culturas han surgido los mismos tipos de males, los que sólo han logrado eliminar cuando sus ideas han caído en contradicción con la realidad, y cuando a través de esta experiencia empezaban abandonar sus exageradamente espiritual “filosofía del mundo y de la vida”, e interesarse también por otra parte de su naturaleza, llegando,  con un lento proceso evolutivo establecer, sin estar consciente de ello, la justa “filosofía del mundo y de la vida”, y obtener el perfecto equilibrio entre la parte espiritual e instintiva de su naturaleza especial humana.

La Historia de estas épocas, que duraban 300-350 años en ambas culturas, nos demuestra, que gracias de este cambio, no sólo han desaparecido los tipos de males existentes en anterior periodos, sino los hombres han logrado realizar sus más grandes resultados en todos los campos de sus actividades, y recuperar su capacidad de adaptarse con su conducta y actividades de manera más perfecta a las Leyes de la Naturaleza, del que depende el bienestar de todos los seres animados y su propia felicidad.

Desgraciadamente y de no ser consciente de hombres del papel de su “filosofía del mundo y de la vida” y el estado psicosomático de su naturaleza, en sus éxitos, al ver y experimentar el bienestar físico en sus vidas cotidianas, obtenidos por los avances científicos y técnicos, los hombres poco a poco, en ambas culturas, abandonan sus intereses hacia valores espirituales, cambiando su modo de vida para una materialista “filosofía del mundo y de la vida”, perdiendo con esto el perfecto estado psicosomático de sus naturalezas, que han definido sus jerarquía de valores, de cuya realización han nacido sus correspondientes males, los que en la época Helenística de la antigua cultura de Grecia, al no interesarse de cambiar sus  erróneos modo de vida, sino llevando esta hasta su fin, el necesitado cambio se realizo de una manera destructiva, en cuyas cenizas ha nacido nuestra cultura Cristiana, pronunciada por Jesucristo, cuya idea al no captar sus discípulos y seguidores en su esencia,  sino exagerando la parte transcendental de su Mensaje, se desarrollo nuestra nueva cultura muy similarmente la de la antigua cultura de Grecia. Repitiendo los tres posibilidades para la vida del hombre, correspondiente para la época arcaica de Grecia la época de Edad Media, para la época clásica de Grecia el Renacimiento y para la época Helenística, el periodo de nuestras civilizaciones después de la revolución industrial, en las que nuestros nuevos tipos de males tanto en numero como en grado son infinitamente mas grandes, pero que desgraciadamente no han llegado aún a su techo, sino todo indica que para el año 2050 estos pueden duplicarse.

Ante este hecho no cabe la duda que si no logremos cambiar nuestro modo de vida, sino continuaremos de  mantenerlos y llevarlos hasta su fin, e intentemos de buscar soluciones para satisfacer nuestros antinaturales y enfermizos demandas materialistas, nuestras civilizaciones se terminaran como la antigua cultura de Grecia, pero con muchas más grandes destrucciones, que afectaran ya todo nuestro planeta.

Evitar este catastrófico fin, sabiendo que la causa de nuestro nuevo tipo de males, es la extremadamente materialista “filosofía del mundo y de la vida”, del hombre contemporáneo, quien ha perdido el justo y perfecto estado psicosomático de su naturaleza especial humana, que define sus jerarquías de valores, y que guía ahora su conducta y actividades, y para eliminar nuestros males y resolver nuestros problemas, la única solución es de restablecer el justo y perfecto equilibrio entre la parte espiritual e instintiva de nuestra naturaleza especial humana. Este camino, aunque su realización para que será efectivo para nuestras civilizaciones necesitará más tiempo que tenemos hasta el año 2050, a pesar de todo convencido de que logrando establecer el perfecto estado de nuestra naturaleza,  esto valdría para los supervivientes y las nuevas generaciones, he decidido exponer mi teoría sobre el tema y como poner esta en practica.

Haciendo esto como el hombre no es un ser aislado del resto de las especies animadas que componen nuestro mundo, sino forma parte integrante con el mismo, es necesario conocer este mundo y su real naturaleza humana para comprender su conducta y actividades.

Realizando este estudio obtuve MI TEORÍA DE LA EXISTENCIA, (Mí filosofía del mundo y de la vida) según la que en el Universo en esencia sólo existe Amor, y esto se manifiesta en dos formas: El Amor con forma Pura, cuando existe como idea y causa de su forma Autorrealizada, y está según en que medio se encuentra se manifiesta en infinitas formas y maneras, siempre irradiando Belleza, que al alcanzar su total desarrollo y recuperar nuevamente su estado prístino, el Amor Puro (su semilla), su única e intrínseca naturaleza y Conciencia Absoluta, inicia nuevamente otro ciclo de su Eterna Existencia.

Este Amor transformado dentro de la especie de animales, en cada tipo de manifiesta en tres formas:
1)      El deseo sexual, que se emerge en la época de madurez de cada especie y sólo en la época de celo y con la finalidad de procreación, con un fuerte de deseo agradable implantado en sus instintos, que les obliga a consumirla placenteramente.
2)      Terminando, después de consumir este tipo de deseo sexual, el Amor en sus vidas se convierte en un tipo de Amor Paterno y Materno hacia sus crías, que realizan con gran alegría, irradiando belleza esta relación tanto física como de comportamiento.
3)      Acabado el periodo de crianza, y los criaturas han aprendido todo lo que falta para poder realizar sus vidas por si mismos, se acaba esta relación amorosa entre ellos y se cambia para un sentimiento de voluntad de vivir. Preservando con ello sus vidas hasta el nuevo periodo de celo, cuando se repite el anterior proceso.

Este maravilloso proceso, para que se mantenga el necesitado equilibrio entre los innumerables tipos de especies que componen el mundo (nuestro planeta), en la vida de la especia humana no es gratuito y asegurado, ya que como el hombre además del instinto, en que también esta implantada estos tres tipos de Amor, que guía la conducta de los animales, el hombre al poseer también espíritu (mente), con facultad de Conciencia, raciocinio, y capacidad creativa, puede juzgar y valorar los acontecimientos en su alrededor y aplicando esto puede modificar el “conocimiento” implantado en su instinto, adulterando cuando no acierta o reforzando su Amor implantado en su instinto, cuando acierta con sus valoraciones, que en el caso de equivocarse en estas, el deseo sexual, que en los animales sólo funciona en la época de celo, y con la proposición de la procreación, recordando el hombre del agradable sentimiento que acompaña la copulación, interpreta  este sentimiento no como para asegurar el acto de la procreación, sino para disfrute mismo de este sentimiento, y en muchos casos evitando de tener hijos, y los que nacen por descuidado no les produce alegría, como a los animales, ni produce belleza el comportamiento de la relación entre padres e hijos, y como su Amor altruista se ha convertido en un Amor egoísta, sus voluntades de vivir, por temor de la muerte es mas fuerte de lo normal, y con artificial prolongación de sus vidas se crea el problema de envejecimiento de la población del mundo.

Encontrándonos hoy en esta situación, y sabiendo por la historia del conducta y actividades de la especie humana, que sin abandonar su erróneo modo de vida, no se puede lograr con ningún consejo cambiarlo, pero sabiendo también que es lo que corresponde al perfecto estado psicosomático de la naturaleza especial humana, y que esto sólo podemos obtener son una revolución espiritual, recuperando el verdadero Amor dentro de nuestra vida, aplicando este conocimiento con los niños y niñas recientemente nacidos, los que de padres y madres sanos de cuerpo y alma nacen con estas condiciones, si podríamos salvar estos niños de las malas influencias de tipo de vida de nuestras civilizaciones, y los padres podrían dar y educar sus niños y niñas con un Amor justo, cumplirán el primer requisito para que sus hijos serán preparados para que reciban la justa educación y enseñanza en la jardinería infantil y en las escuelas primarias y secundarias. Empero para esto tendremos de tener un Gobierno que al menos favorecerá el desarrollo de la justa “filosofía del mundo y de la vida”, y que los Profesores estarán preparados para cumplir sus misiones de ser Educadores, y sobre todo de enseñar con Amor.

La educación y enseñanza en la jardinería infantil tendría que ser por juegos, y presentar películas y vídeos de la vida de los animales en la Naturaleza, apuntando la belleza de los cuerpos de cada tipo de animales especialmente de los cacharros, y la relación ente “ellos” y sus progenitores, que irradian Amor y Belleza. Además enseñar de cantar, dibujar, de no ser egoísta pero tener disciplina y respeto de los mayores.

Cuando llegan a las Escuelas Primarias y empiezan a formar sus propias ideas sobre el “mundo y la vida”, tiene mucha importancia el programa de las clases, en las asignaturas más importantes tendrían que ser:
1)          La religión de sus padres y en la que han nacido que cada una de las grandes religiones están en esencia basadas en el AMOR y lo que se enseña es la interpretación en la práctica reducida en conceptos morales. Conocer esto salva de maldades a los que creen en estas enseñanzas.
2)          El idioma para tener el instrumento necesario para poder comunicar pensamientos de cada uno.
3)          Matemáticas, que además de su utilidad práctica es el más puro juego mental que ayuda a los niños a descubrir la lógica y el orden en el que se basan las grandes obras creadas por el hombre y lo que existe en la Naturaleza.
4)          La historia y la geografía de su país.
5)          El dibujo, aprovechando ésta para inculcar en los niños el interés hacia la creatividad.
6)          La botánica y vida de los animales.
7)          Gimnasia, asignatura muy importante, ya que cuidar el cuerpo es tan importante como cuidar el alma. Hará falta crear intereses para practicar el deporte ya que este es el lugar para que los niños de posen su tiempo libre, aprendiendo, jugando, intercambiando camaradería y las justas competitividades.

En Escuela Segundaría, hasta el bachillerado cuando los niños y niñas ya tienen 10-18 años y cuando empiezan a formar sus opiniones sobre “el mundo y de la vida”, y cuando sus enseñanzas ya no sólo la obtienen en las escuelas, sino también a través de los medios de comunicación (televisión, radio, prensa, revistas, Internet etc.) y de la forma de vida correspondiente de sus edades (botellones, discotecas, drogas, etc.) con programas y costumbres inmorales, incultas, y violentas, para contrabalancear estas influencias negativas es muy difícil, pero sin lograr esto, las enseñanzas que además en estas escuelas las asignaturas ya están politizadas y enfocadas desde el punto de vista casi exclusivamente en la práctica para que el alumno, terminados sus estudios pueda tener un conocimiento aprovechable y convertirse en una persona útil para su sociedad aunque sin una formación cultural, ya que con esta no se puede ganar la vida.

En lugar de este tipo de formación, la enseñanza en este nivel tendría que basarse más en la preparación de los estudiantes en un conocimiento general sobre “el mundo y de la vida”, en la que tendría importancia:
1)      La historia de las regiones.
2)      La historia comparativa de la conducta y actividades de los hombres en los campos de arte, literatura, música, arte dramática etc.
3)      Idioma y gramática y lenguaje extranjera.
4)      Biología, ciencias naturales, física, química y geografía.
5)      Matemáticas
6)      Dibujo
7)      Gimnasia

Todos estos estudios en un nivel más alto que en la escuela primaria. El resultado de este tipo de enseñanza será la preparación de los estudiantes para ver y juzgar las cosas holisticamente, tener una formación cultural, formación necesaria para que los estudiantes en la Facultadles de la Universidades podrían valorar correctamente los contenidos de las asignaturas y poder aprovechar lo esencial de cada una.

Con esta formación, los estudiantes que terminarán sus carreras no serian unos especialistas incultos e incapacitados para relacionar sus conocimientos fragmentarios en conocimiento general, sólo en que tienen sentido los conocimientos parciales, y en este desfase no ver uno la causa de todos ellos y llegar a identificarse con su vida con la misma.

Como las enseñanzas en nuestros Universidades y Escuelas Superioras no están basadas en este tipo de formaciones universales, sino cada profesión es desglosada en sus especialidades, para contrarrestar este erróneo enfoque y practica, desarrolle en mi libro EN BUSCA DE LA PLENITUD HUMANA, mi idea sobre cada profesión, dirigido a cada estudiante, y hombres de distintos profesiones, en forma de mensajes, ¿Cómo tratar la profesión para que ésta sirva como fuente de inspiración y puente hacia la autorrealización?

Ahora bien, sin poder anular nuestros innumerables nuevos tipos de males, que han surgidos de nuestra falsa “filosofía del mundo y de la vida”, y que ha destruido el perfecto estado psicosomático de nuestra naturaleza especial humana, que dirige nuestra conducta y actividades, el tipo de educación y formación de nuestra futura generación no será efectivo, ya que esto sólo servirá si los hombres hubieran estado dispuestos de abandonar sus erróneos modos de vida, de los que aún están convencidos, por lo que todo indica que este necesario cambio sólo podrá realizarse llegando hasta el fin de la posibilidad del empeoramiento de nuestra situación, que terminará  con una destrucción planetaria ,cuando los supervivientes y las nuevas generaciones,  aprendiendo de esta catástrofe, estarán dispuestos a abrirse a esta nueva y justa  “filosofía del mundo y de la vida”.

Este breve exposición sobre el tema de ¿Cómo acabará y como se levantara de sus cenizas el futuro de nuestras civilizaciones?, se basan en mis previos estudios sobre “El mundo y de la vida”, desarrollada en varios ensayos expuestos en las revistas anuales “MENSAJE”, de mi  Centro de Investigación de los que he seleccionado los siguientes:
1)      MI TEORÍA DE LA EXISTENCIA, en que desarrollé mi “filosofía del mundo y de la vida”, apoyada en distintas diagramas, cuadros y textos de anotaciones.
2)      PARA SALVAR EL FUTURO DE NUESTRAS CIVILIZACIONES HACE FALTA UNA NUEVA Y JUSTA “FILOSOFÍA DEL MUNDO Y DE LA VIDA”. En este ensayo pretendía demostrar cual es esta justa “Filosofía del mundo y de la vida”.
3)      SÓLO CAMBIANDO NUESTRA MATERIALISTA “FILOSOFÍA DEL MUNDO Y DE LA VIDA”, PODRÍA SATISFACER NUESTRO PLANETA LAS JUSTAS NECESIDADES DE NUESTRA NATURALEZA ESPECIAL HUMANA, Y RESTABLECER EL JUSTO EQUILIBRIO ENTRE LOS SERES ANIMADOS QUE LO COMPONEN. En este ensayo, en el último capitulo expuse que: En esta búsqueda sabiendo como era la vida, la conducta y las actividades de los hombres del Renacimiento, cuando existía el estado perfecto e ideal de la naturaleza del hombre, tomando sus jerarquías de valores, como ejemplos, y adaptándolos a nuestras circunstancias, nos ayudaría encontrar el camino y la solución para realizar este necesario cambio, de manera pacifica y evolutiva, que si continuamos llevar nuestro erróneo modo de vida hasta fin, el indispensable cambio se realizará, forzosamente, por manera violenta y destructiva.
4)      AMOR, LA ÚNICA REALIDAD DEL UNIVERSO, En este ensayo casi como resumen de Mi Teoría de la Existencia, expuse que; En el Universo en esencia sólo existe Amor y esto se manifiesta en sus dos formas: El Amor con su forma Pura, cuando es como Idea (semilla), y es causante de su forma Autorrealizada, y esta según en que medio se encuentre se manifiesta en infinitas formas y maneras, siempre irradiando Belleza, que al alcanzar su total desarrollo y recuperar nuevamente su forma prístino, el Amor Puro, su única e intrínseca naturaleza y Conciencia Absoluta, inicia nuevamente otro ciclo de su Eterna Existencia.
5)      TRANSFORMACIÓN DE MI “FILOSOFÍA DEL MUNDO Y DE LA VIDA” EN SU CORRESPONDIENTE IDEOLOGÍA. En este ensayo basado en mi Teoría de la Existencia (mi “filosofía del mundo y de la vida”) expongo que tipo de Educación y Enseñanza podría ayudarnos para lograr obtener el necesario cambio de nuestro modo de vida de manera evolutiva.
6)      PRIMERA IDEA PARA LA TRANSFORMACIÓN DE MI TEORÍA DE LA EXISTENCIA (FILOSOFÍA DEL MUNDO Y DE LA VIDA) EN UNA IDEOLOGÍA RELIGIOSA. En este ensayo pretendo demostrar la importancia de una ideología religiosa en la conducta y actividades del hombre.
7)      ¿QUE TIPO DE EDUCACIÓN Y ENSEÑANZA CORRESPONDE A LA ESPECIE HUMANA? En este ensayo, expongo mi Teoría de que tipo de Educación y Enseñanza corresponde a la especie humana, basada en mi Teoría de la Existencia, que pretende ser la acertada.
8)      RECUPERANDO LA BASE FILOSÓFICA EN LA QUE SE APOYA LA PRACTICA DE LAS RELIGIONES DE NUESTRAS CIVILIZACIONES PODRÍAMOS OBTENER LA PAZ Y ENTENDIMIENTO ENTRE ELLOS. En este ensayo intento demostrar que todos los grandes religiones en esencia son idénticas, sólo se diferencian en forma de practicarlas. Demostrar en que consiste esta identidad e intentar buscar una forma común de todas, correspondientes a nuestras circunstancias, que con la globalización nuestros pensamientos y actividades se asemejan mucho, seria el mejor camino para lograrlo de poner en práctica. Para esto tendremos que empezar con la educación de nuestras futuras generaciones. Introduciendo en las escuelas primarias y secundarias la enseñanza de un tipo de  religión que se basa más en la razón y esencia que en la actual forma de práctica de las religiones.

Con estosensayos relacionados con el titulo de este articulo quería demostrar que mi Teoría se basa en un conocimiento basado en hechos observados del desarrollo de la Naturaleza y del conducta de los animales y conducta y actividades de especie humana, a lo largo de su historia, expuestas en varios números de la revista anual MENSAJE de mi Centro de Investigación, que al ser escritos originalmente sin relacionarlos con este tema, sólo podía servir como datos para desarrollar en su forma definitiva en un libro, este muy importante tema, del que no menos que nuestro futuro dependerá.

Madrid 31 de Mayo de 2011
Francisco Z. Lantos
Dr. Arquitecto


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