9 mar. 2015

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¿QUE PODEMOS APRENDER DE LA CONDUCTA DE LOS ANIMALES Y DE LA CONDUCTA Y ACTIVIDADES DE LA ESPECIE HUMANA?

Si observamos la evolución y desarrollo de la Naturaleza en una parte de nuestro planeta, compuesta de innumerables especies vegetales (plantas), y animales de tipos de herbívoros y carnívoros, cada una con su especial naturaleza, reproduciéndose y consumiéndose ente ellos, pero a pesar de este tipo de desarrollo no estático sino viva y dinámica, esto se realiza dentro de un orden y armonía, obteniendo los vegetales (plantas), sus crecimientos por sus capacidades de trasformar la luz solar por medio de fotosíntesis en sus “cuerpos” comestibles para los herbívoros y estos concentrarlos en sus cuerpos sirven para los carnívoros.

Así el perfecto, ordenado y armonioso desarrollo de la Naturaleza en esta zona esta asegurada, dotando más capacidad reproductiva a los herbívoros y más fuerza física a los carnívoros. De esta manera a pesar de que los herbívoros (cabras antílopes jirafas etc.) no pueden luchar contra los tigres, leones, hienas etc., siempre quedan un proporción ideal y justo entre especies herbívoros y carnívoros, preservando con esto a los vegetales (árboles y plantas), que al convertir la luz solar, la energía inagotable y gratuito, en proteína comestible con la que se inicia y mantenga la vida de todos los especies animales que componen la Naturaleza en esta zona, según la idea subyacente que dirige auto realización.

De este hecho aprendemos que;
1)    Este ordenado y armonioso desarrollo de la Naturaleza en esta zona de nuestro planeta no ha podido realizarse por azar sino se obedece a un plan de un Supuesto Creador.
2)    Para que estos seres animados que componen la Naturaleza en esta zona de nuestro planeta, cumplen sus papeles que les corresponde en esta “obra” y no poder abandonarla  (suicidarse)tenía de tener una naturaleza intrínseca y preestablecida en este aspecto común de todos, y este condicionante, observando sus conductas, descubrimos que es un tipo de Amor que se manifiesta y se produce en tres formas; a) En el estado de madures de estos animales se presenta el tipo de Amor sexual, con un fuerte y agradable sentimiento y deseo hacia el sexo opuesto de su espacie (machos hacia hembras), con la finalidad de reproducirse. Una vez consumida esta agradable sentimiento (cuya misión era para asegurar el acoplamiento), este sentimiento se acaba y se cambia para un tipo de Amor hacia sus crías, que ha sido el resultado de este tipo de relación amorosa. Este tipo de Amor “paterno y materno”que consiste el proteger, criar y enseñar de preparar sus crías para independizarse y poder defender sus vidas, tarea que hacen, no por obligación sino, con gran alegría, recibiendo un sentimiento agradable tanto los progenitores como sus crías, irradiando una gran belleza de esta relación .
3)    Una vez acabando este periodo de relación entre los “padres y crías”, y abandonan los crías este “hogar paterno”, este tipo de Amor se acaba y se convierte ; en las crías en el  Amor de tipo sexual, y en los progenitores en un tipo de Amor para su propias vidas, que de manifiesta como “voluntad de vivir”, que les impide de abandonar sus vidas, y los prepara para repetir un nuevo ciclo de sus vidas hasta que el la lucha de sus subsistencias serán consumidas o prologarlas hasta sus muertes naturales.
4)    Este perfecto, ordenado y armonioso desarrollo de la Naturaleza donde la especie humana con su presencia también forma parte, como en la antigua cultura se Grecia y nuestra cultura Cristiana, observamos que no ha sido garantizada sino que ha sido diferente en la época arcaica de la antigua cultura de Grecia, y en la Edad Media de nuestra cultura Cristiana, de la época clásica de la antigua cultura da Grecia y época del Renacimiento de nuestra cultura Cristiana, y en la época helenística de la antigua cultura de Grecia y en los tiempos, desde la revolución industrial, entre nuestras civilizaciones extendida esta ya entre toda parte de nuestro planeta.
5)    La razón de esta diferencia ha sido la especial naturalaza humana, que además del instinto, en el que esta  implantada también la “Verdad sobre la Existencia”, que en las vidas de los animales guía sus conductas invariablemente, el hombre posee también espíritu, que posee los dones del Supuesto Creador de nuestro mundo manifestado; la Conciencia, Conocimiento, Fuerza Creativa y sensibilidad artística con lo que puede juzgar y valorar los acontecimientos en sus alrededores y establecer su propio opinión sobre los mismos y obtener su Verdad propia; pero como este conocimiento no es aislado sino unido inseparablemente dentro de su naturaleza son el conocimiento sentido a travéz de su instinto, la influencia de estos dos conocimientos uno sobre el otro modifica ambos permitendo para el hombre de tener tres posibilidades pera elegir su vida
a)     Puede sobrevalorar la parte espiritual a costa de la parte instintiva de su naturaleza. Situación que existía en la Edad Media de nuestra cultura Cristiana
b)       Puede llevar en justo equilibrio la parte espiritual e instintiva de su naturaleza.            Situación que existía en la época Edel Renacimiento de nuestra cultura Cristiana.
c)     Puede sobrevalorar la parte instintiva a costa de la parte espiritual de su naturaleza. Situación que existe en nuestras civilizaciones desde la revolución industrial, extendido esto ya en toda parte de nuestras civilizaciones 
6)    Esta naturaleza especial e única de la especie humana, que le permite actuar de su libre albedrío, aprendemos de la historia de su conducta y actividades, que sólo ha sido  positiva cuando logra establecer el justo equilibrio entre la parte espiritual e instintiva de su naturaleza, que ha ocurrido durante  la época clásica de la antigua cultura de Grecia y durante la época del Renacimiento de nuestra cultura Cristiana, cuando el hombre ha podido adaptarse con su conducta y actividades, como los otros seres animados debajo de su nivel, a las Leyes de la Naturaleza, y restablecer con ello su ordenado y armonioso desarrollo del que depende el bienestar de todos los seres animados y su propia felicidad.
7)    Al perder hoy por nuestra extremadamente materialista “filosofía del mundo y de la vida”, este justo estado de nuestra naturaleza psicosomática, y con ello nuestra capacidad de adaptarnos con nuestra conducta y actividades a las Leyes de la Naturaleza y perturbar con ello su ordenado y armonioso desarrollo, creando en esta situación nuestros innumerables e interrelaciones males, causado por nuestro erróneo modo de vida, reconociendo ya que para anular estos males sólo se lograra estableciendo el justo equilibrio entre la parte espiritual e instintiva de nuestra naturaleza especial humana, lo que tenemos que hacer es concentrar nuestras investigación en buscar como obtener este necesitado cambio en nuestro erróneo conducta y actividades.
8)    Obtener este objetivo, como las mentalidades de los hombres de nuestras civilizaciones hoy, están absorbidos por nuestra errónea “filosofía del mundo y de la vida” y se encuentran en el degenerado estado de sus naturalezas psicosomática , ni son capacitados ni dispuestos de abandonar sus erróneos modo de vidas, por lo que para poner en practica el correspondiente justa y necesitada teoría, tenemos que empezar entre los recientes nacidos niños y niñas, que nacen sanos e inocentes y libres de las influencias negativas de nuestra civilizaciones, presentado esta teoría en las Guardias Infantiles y en las Escuelas Primarias y Secundarias, enseñando por los maestros quienes conocen esta teoría.

Madrid 09 de Marzo de 2015
Francisco Z. Lantos
Doctor Arquitecto







  



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