15 mar 2014

¿QUE PODRÍA SALVAR EL FUTURO DE NUESTRAS CIVILIZACIONES?

__________
¿QUE PODRÍA SALVAR EL FUTURO DE NUESTRAS CIVILIZACIONES?

El problema más grave de nuestras civilizaciones es el antinatural y desenfrenado expansión demográfica y también antinatural crecimiento de consumo de energía, ambos causados por el excesivo materialista “filosofía del mundo y de la vida”, del hombre contemporáneo.

Siendo la conducta y actividades del hombre contemporáneo la causa de estos  y todos otros nuestros males, surgidos desde la Revolución Industrial, para eliminar estos males y resolver nuestros graves problemas, tendríamos que cambiar nuestro nodo de vida, pero para esto sería indispensable saber porque ha podido ocurrir este negativo acontecimiento en la vida del hombre, ya que la conducta del hombre no es constante y preestablecida como en el caso de los otros seres animados (animales),debajo de su nivel.

Este estudio que yo he realizado nos demuestra que el hombre a diferencia de los otros seres animados (animales), además del instinto, en que está impreso la Verdad sobre la Existencia y que guía la conducta de los animales, el hombre también posee espíritu, con facultad de Conciencia, Raciocinio y don de Creatividad, con los que puede juzgar y valorar las cosas en su alrededor y obtener su libertad para sus actos.

Al estar sus dos naturalezas, el instinto a través del que el hombre puede también sentir la Verdad, y espíritu a través del que puede conocer la Verdad, inseparablemente fusionados en una unidad, la influencia de una sobre la otra modifica ambos conocimientos, permitiendo  al hombre de tener 3 posibilidades para elegir su vida.
1)      Puede sobrevalorar la parte espiritual sobre la parte instintiva de su naturaleza. Situación que existía durante la época arcaica de la antigua cultura de Grecia, y durante la época de Edad Media de nuestra cultura Cristiana.
2)      Puede tener la misma atención de ambas partes de su naturaleza, establecer el justo equilibrio de su naturaleza psicosomática. Situación que existió durante la época clásica de la antigua cultura de Grecia, y durante la época de Renacimiento de nuestra cultura Cristiana.
3)      Puede sobrevalorar la parte física-instintiva a costa de la parte espiritual de su naturaleza. Situación que existía durante la época Helenística de la antigua cultura de Grecia, y en nuestras civilizaciones desde la Revolución Industrial, extendido esto ya a toda parte de nuestro planeta.

Aprendemos de estos ejemplos que es el estado psicosomático de los hombres que define sus conductas y actividades, y sólo cuando lograba establecer el justo y perfecto equilibrio entre la parte espiritual e instintiva de su naturaleza, es cuando obtuvo su perfección humana, y su capacidad de adaptarse con su conducta y actividades a las Leyes da la Naturaleza, y anular con esto de manera natural y espontánea todos los males que han surgido por su anterior modo de vida.

Encontrándonos hoy por nuestra exageradamente materialista “filosofía del mundo y de la vida”, en degenerado estado psicosomático de nuestra naturaleza, situación que existía en la época Helenística de la antigua cultura de Grecia, y cuyo erróneo modo de vida, aquellas sociedades no han logrado de cambiar por vía evolutiva y pacifica, sino llevando esto hasta su fin, el cambio se realizo por medio revolutivo y destructivo, lo que les servio que para que a través de este ejemplo negativo nacerá en algunas personas inquietas y preocupadas por el futuro de sus sociedades, la justa y necesitada “filosofía del mundo y de la vida”, y al estar sus congéneres ya dispuestos de aceptarla, se abrió con ello un nuevo camino para una nueva cultura, que es la nuestra cultura Cristiana, que por la extremadamente materialista “filosofía del mundo y de la vida” del hombre contemporáneo, el hombre se encuentra otra vez como en la época Helenística de antigua cultura de Grecia, en el degenerado estado psicosomático de su naturaleza, lo que en caso del hombre define su jerarquía de valores, a las que en este estado de su naturaleza encuentra valido e indispuesto de cambiarlo.
  
En este ambiente, algunos pocos hombres inquietos y preocupados pos nuestro futuro, en sus búsqueda, observando la conducta y actividades del hombre en su historia descubren que los distintos tipos de males que se presentaban en el mundo, han sido causada por el especial naturaleza de especie humana, pero esto sólo se presentaban cuando el hombre no lograba establecer el justo y perfecto estado psicosomático de su naturaleza. Sabiendo esto y conociendo como era esto en la época clásica de la antigua cultura de Grecia y en época de Renacimiento de nuestra cultura Cristiana, lo que tienen que desarrollar nuestros precursores es de cómo adaptar y poner en practica este conocimiento a nuestras circunstancias, pero para esto hará falta vencer las indisposiciones de nuestros Organismos Oficiales y Organizaciones Particulares, para cambiar sus prácticamente establecidos y rutinariamente practicados enfoques sobre el mundo y de la vida, apoyar este tipo de investigaciones, y que la gente hubiera abierto para escuchar sus mensajes.

Madrid 24 de Julio de2010
Ferenc Z. Lantos

NOTA: COMO NADIE HECHO CASO A ESTE LLAMAMIENTO NUESTRA SITUACIÓN SE HA EMPEORADO DURANTE ESTOS TRES AÑOS, Y ANTE ESTE HECHO EN ESPERANZA QUE ENCONTRARE ALGUNA ORGANIZACIÓN PARTICULAR O PERSONA PREOCUPADA POR NUESTRO FUTURO SE DECIDIRÁ UNIRSE CONMIGO EN MI LUCHA PARA VENCER ESTAS DESPREOCUPACIONES Y DESINTERESES POR NUESTRO FUTURO, HE DECIDIDO EXPONER NUEVAMENTE ESTE LLAMAMIENTO EN MI BLOG

Madrid 15 de Marzo de 2014
Francisco Z. Lantos
Doctor Arquitecto


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su opinión si importa. Nos incentiva a profundizar en los temas. Gracias por comentar.