9 abr 2013

__________
¿CUANDO VAN A DESPERTAR DE SU LETARGIA Y DESPREOCUPACIÓN POR NUESTRO FUTURO LOS DIRIGENTES DE LAS NACIONES UNIDAS Y OTROS ORGANISMOS OFICIALES Y ORGANIZACIONES PARTICULARES CAUSADOS POR LOS NUEVOS TIPOS DE MALES, SURGIDOS DESDE LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL, Y RECONOCER SUS ERRÓNEOS ENFOQUES EN LA QUE ESTA BASADA SUS PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN Y LA NECESIDAD DE CAMBIARLA, BUSCANDO LA CAUSA DE ESTE ANTINATURAL ACONTECIMIENTO DEL QUE NO MENOS QUE NUESTRA SUBSISTENCIA DEPENDERÁ? Si examinamos la lista de nuestros nuevos tipos de males, vemos que estos son mucho más graves lo que existía antes de la revolución industrial, y para eliminarlos tendríamos que saber que ha causado este muy negativo acontecimiento. Empero, quizá por la costumbre practicada en la que se basan los programas de investigaciones, estos siguen del mismo acostumbrado método, como si no hubiera existiendo estos muy diferentes y graves males, defendiendo sus desintereses, de cambiarlo detrás de una falsa idea que “el hombre siempre ha encontrado soluciones para resolver sus problemas”. Este opinión ha podido de ser vedad cuando la población del mundo ha sido aún menos que 2000 millones, como antes del siglo XIX, y sus exigencias psicosomáticas han sido justas a las que nuestro planeta podría satisfacer. Empero hoy con su 7000 millones de población del mundo y unas sociedades de excesivo consumo de energía, en los países económicamente desarrollados, que es aún sólo 1/3 parte de la población del mundo y que allí es 5-10 veces más de lo normal, exigido de la naturaleza especial humana, pero lo que aún no ha llegado a su techo, sino según las estimaciones de las Naciones Unidas, la población del mundo para el año 2050 puede alcanzar la cifra de 9.600millones y el antinatural aumento del consumo de emergía se esta extendiéndose entre todas las civilizaciones en nuestro planeta, de cuya consecuencia esta puede ser el doble que tenemos hoy, es la demostración de esta falsa “opinión”,además que desvía nuestra búsqueda a una equivocada dirección la necesitada investigación, y será causa de llegar a una situación cuando ya no será posible evitar un catastrófico fin de nuestras civilizaciones. Este hecho es lo que yo he descubierto, al ver en el año 1966 un diagrama del Crecimiento de la Población Mundial, cuando con su 3.200 millones, aún tenía menos de la mitad que tenemos hoy, pero enseño un antinatural crecimiento para los próximos años. Para llamar la atención de este antinatural y peligroso acontecimiento, yo he publicado en la revista de ARQUITECTURA del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid en el mismo año mi artículo; Causa y solución del enorme aumento de población en el mundo, y como nadie hecho caso a este amenaza, publique en el mismo año en la misma revista mi dramático llamamiento en mi; Articulo dirigido hacia las inteligencias inquietas, que tampoco tenía ningún efecto positivo en la consciencia de los hombres. Empero convencido de la validez de mi teoría sobre la causa y correspondientes soluciones para resolver este grave problema, venciendo los hostiles tratamientos recibidos de los oficialmente reconocidos investigadores y Autoridades, quienes mejor han servido los erróneos enfoques de nuestras sociedades, he logrado desarrollar mis ideas y teoría sobre las justas y necesitadas soluciones para poder eliminar nuestros nuevos tipos de males, y salvar con ello el futuro de nuestras civilizaciones que reflejan los siete ensayos, que figuran en mi adjunto llamamiento, basados en el justo y necesitado enfoque; BUSCO UN MECENAS O PATROCINIO PARA FINANCIAR LAS PUBLICACIONES DE LOS TEMAS QUE FIGURAN EN ESTE ESCRITO Y QUE TRATAN NUESTROS NUEVOS TIPOS DE MALES, SURGIDOS DESDE LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL, QUE AFECTA MUY NEGATIVAMENTE NUESTRAS VIDAS, QUE A PESAR DE TODO ESTÁN MUY ABANDONADAS. Para presentarme como Investigador me refiero a mis Blogs: “Francisco Z. Lantos Dr. Arquitecto” y “De Filosofía y Arquitectura F.Z. Lantos Dr., Arquitecto”, en las que pueden Ustedes observar que yo desde que establecí mi estudio de arquitectura y urbanismo y Centro de Investigación en España he realizado tres tipos de actividades: a) Proyectaba y dirigía muy variados tipos de edificios, dentro de mi estudio de arquitectura y urbanismo, incluyendo proyectos de asentamientos humanos (ciudades y poblados) b) Daba clase de asignatura del Proyecto II en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid. c) Dedicaba 50% de mi tiempo a las investigaciones para encontrar una base filosófica para mi profesión y para la conducta y actividades de hombres de nuestras civilizaciones en general. Como mi “filosofía del mundo y de la vida”, resultado de mis investigaciones, desarrollado en los libros y revistas anuales de mi Centro de Investigación, no han coincidido ni coinciden con lo indefinido, contradictorio y rutinariamente practicada “filosofía del mundo y de la vida”, de nuestras civilizaciones, los Organismos Oficiales y Organizaciones Particulares no sólo no han interesado por mi teoría y su aplicación en soluciones concretas, desarrolladas en citados libros, revistas y en una Exposición de carácter permanente, montado en las paredes de mi Centro de Investigación, que refleja a través de diagramas, planos y maquetas mi “Teoría sobre el mundo y de la vida”, y su aplicación en la Arquitectura total, que son nuestros Asentamientos Humanos, los verdaderos escenarios de nuestra vida , sino quizás convencido de que mi teoría y proposiciones para el cambio de sus improvisados y contradictorios teorías es erróneo, intentaban ignorarme. Este desinteresado tratamiento hacia mis ideas, convencido de que mi teoría y correspondientes soluciones no sólo son justas sino necesitadas para poner en practica, sacrificando mis ahorros obtenido en mi estudio de arquitectura y urbanismo, he podido continuar mis trabajos de investigación y publicar sus resultados en los citados libros, revistas y Exposición, gracias a lo que, ahora cuando el tiempo ya ha demostrado la validez de mi teoría e ideas, hoy cuando nuestros innumerables e interrelacionados males, surgido por culpa de nuestra falsa “filosofía del mundo y de la vida”, tenemos la solución de cómo realizar este necesitado cambio. Para obtener este objetivo yo tengo que ordenar mis nuevos trabajos preparados en soporte informático para sus publicaciones y divulgarlos entre los Organismos Oficiales y Organizaciones Particulares y de público en general, para cuya financiación busco un Patrocinio o Mecenazgo quienes estarán de acuerdo con mi “filosofía del mundo y de la vida “y mi teoría y dispuesto de ayudarme en este noble y puramente humanística y altruista proyecto, del que sin embargo no menos que nuestra futura subsistencia dependerá. Para exponer lo que hecho yo durante los 45 años desde que empecé mis trabajos de investigación y cuyos resultados expuse en 22 números de revistas anuales MENSAJE de mi Centro de Investigación, y publicado también en mis BLOGS: “Francisco Z. Lantos Dr. Arquitecto”, “De Filosofía y Arquitectura F.Z. Lantos Dr. Arquitecto” y “f.z. lantos blogspot.com”, he escogido y ordenado mis ensayos según los siguientes temas, que tratan también las Naciones Unidas, y algunos Ministerios y Fundaciones, los que sin embargo al aceptar nuestros nuevos tipos de males como unos hechos dados y casuales y tratan cada mal directa y separadamente de entre sí y sin relacionarlos con una causa común de todos, estos males están aumentándose tanto en tipo como en numero y grado, llegando hoy a un nivel que nuestro planeta no puede ya absorber estas presiones. Para demostrar la cantidad y enfoque en la que se basan mis trabajos de investigación desarrollados, sin ninguna ayuda económica, adjunto siete tipos de temas y problemas, que también tratan, sin ningún resultado positivo, las Naciones Unidas y los Organismos Oficiales de los Gobiernos y algunos-pocos Organizaciones Particulares (Fundaciones y Centros de Investigaciones apoyado económicamente por el Gobierno) 1) Entre estos siete temas y problemas los más graves y preocupantes, son nuestro nuevos tipos de males, que nadie trata en conjunto y relacionado entre si y con sus causas, los que mis dos ensayos demuestran: NUEVOS MALES, SURGIDOS DESDE LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL, CAUSADO POR EL ERRÓNEO CONDUCTA Y ACTIVIDADES DE HOMBRE CONTEMPORÁNEO, y ¿COMO TRATAR Y RESOLVER LOS NUEVOS TIPOS DE MALES, PRESENTADO DEPUSE DE LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL? (en que figuran 38 tipos de males desarrollados en 19 paginas) 2) Relacionado con el problema de superpoblacion del mundo y de cambio climático, trato en mi ensayo: ¿PORQUE HAN FRACASADO LAS NACIONES UNIDAS Y OTROS ORGANISMOS OFICIALES Y ORGANIZACIONES PARTICULARES PARA RESOLVER NUESTROS INNUMERABLES E INTERRELACIONADOS MALES, SURGIDOS DESDE LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL, ENTRE LOS QUE LOS MÁS GRAVES SON EL ANTINATURAL Y DESENFRENADO EXPANSIÓN DEMOGRÁFICA Y TAMBIÉN ANTINATURAL AUMENTO DE CONSUMO DE ENERGÍA DEL HOMBRE CONTEMPORÁNEO, CAUSANDO EL SOBRECALENTAMIENTO DE LA TIERRA Y CAMBIO CLIMÁTICO, desarrollado en 30+43 ensayos. Este tema y problema que pertenece a la Oficina Española de Cambio Climático, y a las que ofrecía el resultado de los trabajos desarrollados en este ensayo, y pedía el posible colaboración con Ellos, me han contestando negativamente. 3) Para el tema del futuro de nuestras civilizaciones no hay ningún Ministerio ni Secretario de Estado que trata este grave problema. Para enseñar que trabajos ha realizado mi Centro de Investigación, me refiero a mí ensayo: ¿PORQUE NO TIENE FUTURO NUESTRAS CIVILIZACIONES Y PORQUE NO SE PUEDE EVITAR SU PROPIA DESTRUCCIÓN, QUE OCURRIRÁ ANTES DEL AÑO 2050?, sobre lo que he desarrollado 32 ensayos. 4) Sobre el problema de crisis económica mundial, tema que pertenece al Secretaria de Estado de Economía y Apoyo de la Empresa, me refiero a mi ensayo: ¿PORQUE EL PROBLEMA DE CRISIS ECONÓMICA MUNDIAL NO ES UNA TAREA EXCLUSIVA DE LAS ECONOMISTAS PROFESIONALES, SINO MÁS BIEN DE PERSONAS QUIENES POSEEN UN CONOCIMIENTO UNIVERSAL DE LA VERDAD SOBRE “EL MUNDO Y DE LA VIDA” Y QUIENES ESTÁN CAPACITADOS DE VER LAS COSAS Y ACONTECIMIENTOS EN ESENCIA Y JUZGADLOS HOLISTICAMENTE?, tema sobre lo que he desarrollado 13 ensayos. 5) Sobre el tema y problema de Enseñanza, que pertenece a Secretario de Estado Educación, Formación Profesional y Universidades, he expuesto mi idea en mi ensayo: ¿QUE TIPO DE EDUCACIÓN Y ENSEÑANZA CORRESPONDE A LA NATURALEZA DE LA ESPECIE HUMANA?, tema que he tratado en 25 ensayos y en dos libros publicados; “DE FILOSOFÍA Y ARQUITECTURA” Y “EN BUSCA DE LA PLENITUD HUMANA. 6) Sobre el problema de nuestros Asentamientos Humanos (Ciudades y Poblados ), que pertenecía a la anterior Ministerio de Vivienda y Fomento, a la que ha quitado esta Gobierno, me refiero a mi ensayo: LA CIUDAD COMO PROBLEMA, HOY DEBE ENFOCARSE DESDE DOS PUNTOS DE VISTA, tema sobre lo que he desarrollado 52 ensayos y confeccionado una extensa Exposición. 7) Para enseñar que podría salvar el futuro de nuestras civilizaciones me refiero a mi ensayo: SÓLO UNA NUEVA Y JUSTA “FILOSOFÍA DEL MUNDO Y DE LA VIDA” ACEPTADA Y COMPARTIDA POR LOS HOMBRES DE HOY PUEDE SALVAR EL FUTURO DE NUESTRAS CIVILIZACIONES. Tema sobre lo que he desarrollado 47 ensayos. 8) Como según mi teoría la única solución para poder eliminar nuestros nuevos tipos de males, surgidos después de la revolución industrial, entre los que en cambio climático es sólo uno, es cambiar nuestra errónea “filosofía del mundo y de la vida” y recuperar el justo y perfecto estado psicosomático de nuesta naturaleza especial humana y ¿Cómo se puede obtener este necesitado cambio? Adjunto mi ensayo: ¿COMO ACABARA Y COMO SE LEVANTARA DE SUS CENITAS EL FUTURO DE NUESTRAS CIVILIZACIONES? En espera de que con mis libros, revista anuales de mi Centro de Investigación publicados ya sobre estos temas y problemas, he logrado demostrar el justo enfoque de tratar nuestros nuevos tipos de males, causados por el erróneo modo de vida del hombre contemporáneo, en las que se basan estas nuevas obras, que según mi conocimiento, ni las Naciones Unidas ni otro Organismo Oficial u Organizaciones Particulares tratan así nuestros problemas, siendo esto la causa de sus continuos fracasos de obtener sus deseados objetivos y frenar el progresivo empeoramiento de nuestra situación. Y a la vista de estos hechos aceptara alguna de estas Entidades o persona el papel de Patrocinio o Mecenazgo en mi lucha para divulgar mi teoría, que según mi opinión será capaz de cambiar nuestra falsa “filosofía del mundo y de la vida” y abrir con ello una renovada y nueva cultura para el futuro de la especie humana, y estará dispuesta de de financiar las publicaciones y divulgaciones aquí expuestos ensayos, aprovecho la oportunidad de saludarles. Madrid 09 de Abril de 2013 Francisco Z. Lantos Doctor Arquitecto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su opinión si importa. Nos incentiva a profundizar en los temas. Gracias por comentar.