30 abr 2013

__________
¿COMO SERÁ EL COLAPSO DE NUESTRA CIVILIZACIÓN? Mi comentario sobre este tema publicado en http://hacia colapso.blogspot .com En mi articulo: LA CAUSA Y SOLUCIÓN DEL ENORME AUMENTO DE LA POBLACIÓN DEL MUNDO, publicado en el año 1966 en la Revista de ARQUITECTURA, del C.O.A.M., expuse el grave peligro que amenaza este acontecimiento a la Humanidad si no dedicamos todo nuestro interés y todas nuestras energías por encima de otros grandes problemas existentes para intentar encontrar su solución. Como mi artículo no ha causado la esperanza reacción en la conciencia de mis compañeros me asusto mucho, y en el mismo año publique en la misma Revista de Arquitectura mí: ARTICULO DIRIGIDO A LAS INTELIGENCIAS INQUIETAS, en la que expuse: Es necesario reconocer que nuestro futuro depende en parte de resolver las consecuencias que pueden producirse ante este enorme aumento de población, y todos los otros tipos de trabajo que realicen las inteligencias a favor de servir las actuales demandas de la sociedad, siempre en creciente aumento, será seguir afilando el cuchillo para cortar más fácilmente nuestra cabeza. En el artículo ya citado exprese que: la causa de este enorme aumento de población radica en el malentendido de la naturaleza humana y en una errónea relación con el mundo y su Creador. El medio de solucionarlo está en comprender la naturaleza del hombre, su destino, su lugar en el mundo, la naturaleza de dicho mundo y el objetivo del Creador con él. En otras palabras buscar la verdad. Redactando en el mismo articulo un programa en 7 puntos como enfocar y obtener este objetivo, que me servía como guía en mi búsqueda e investigaciones realizado durante los 46 años desarrollados en mis ensayos expuestos en las revistas de MENSAJE, de mi Centro de Investigación y severas libros publicados durante estos años, sin lograr de romper el desinterés e indiferencia de los hombres de nuestras sociedades relacionado con este tema del que nada menos que sus subsistencias dependerá. Aunque tengo mucha duda que este articulo tendrá más suerte que cuando anuncié yo primera vez este peligro de cuya sombra vivimos despreocupadamente, pero por sentir hoy ya mucho más sus negativos resultados, este articulo basado en los hechos indiscutibles de nuestros nuevos tipos de males surgidos desde la revolución industrial, espero que despertarán la gente de su letargo y empezarán interesarse por las ideas y teorías basado en la búsqueda de la verdadera causa y correspondientes soluciones con los que podríamos salvar nuestras civilizaciones de un colapso hacia donde estamos dirigiendo con nuestro modo de vida. Madrid 16 de Abril de 2011 Francisco Z. Lantos Nota: ESTE COMENTARIO SE REFIERA AL ARTICULO: HACIA EN COLAPSO. De cuyo texto cito lo siguiente trozo: Nuestra civilización industrial ha podido desarrollarse gracias a la explotación de unos abundantes combustibles fósiles. petróleos, gas natural, y carbón; u al uranio, que la naturaleza ha tardado millones de años en crear. Los humanos los habremos consumido en menos de 200 años. Quedan alrededor de 30 años para que los hayamos agotado casi en su totalidad. Luego, nuestra civilización colapsará. Somos como el Titánic: nos hundiremos y solo los que viajan en primera clase se salvarán…………. El resto del texto de este articulo esta expuesta en GOOGLE bajo titulo: Hacia colapso.: La civilización depredadora: la nuestra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su opinión si importa. Nos incentiva a profundizar en los temas. Gracias por comentar.