23 feb 2013

__________
¿PORQUE HE DECIDIDO PARTICIPARME EN LA CONVOCATORIA 2013 DE PREMIOS REY JAIME I? Como en el mundo nada ocurre por azar, sino toda esta relacionada con la idea básica (Verdad), que dirige el proceso del desarrollo de su Autorrealización, si algo no va bien, como es el caso ge crisis económica mundial, este mal no es causal sino la consecuencia de una causa, por lo que para poder eliminar este mal hará falta conocer la Verdad sobre la Existencia, que es una cuestión filosófica, por lo que no serían nuestros economistas profesionales quienes poseen unos conocimientos fragmentarios y no universales sobre las cosas y acontecimientos del mundo, quienes encontraran la causa de este negativo acontecimiento y la solución para resolverla Basado en este hecho, como este negativo acontecimiento afecto no sólo a mi profesión de arquitectura y urbanismo, sino también a mi vida en general, ha sido la razón de dedicarme a la búsqueda de su causa, a cuyos resultados desarrolle en varios ensayos y expuse en las revistas anuales denominadas MENSAJE de mi Centro de Investigación. Referente a los principales temas que he tratado durante los 45 años, desde que estoy practicado, como complemento de mis actividades de arquitecto y urbanista, adjunto la lista de mi ensayo; NUEVOS MALES SURGIDOS DESPUÉS DE LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL CAUSADOS POR EL ERRÓNEO CONDUCTA Y ACTIVIDADES DEL HOMBRE CONTEMPORÁNEO, y otro ensayo desarrollado en detalle; ¿COMO TRATAR Y RESOLVER LOS NUEVOS TIPOS DE MALES PRESENTADOS DESPUÉS DE LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL?, en lo que he expuesto mis ideas y teoría, según mi particular enfoque, que a diferencia de los Organismos Oficiales (Ministerios, incluso las Naciones Unidas) y Organizaciones Particulares (Fundaciones y Centros de Investigaciones, apoyado económicamente por el Gobierno como el CSIC) aceptan estos males como unos hechos dados y casuales y tratan cada uno directa y separadamente unos de otros y sin relacionarlos con una causa común de todos, yo al contrario, basado mis investigaciones en la búsqueda de la causa de estos males, cuya solución refleja este ensayo, demostrando que la causa de nuestros nuevos tipos de males, surgidos desde la revolución industrial, es la exagerada materialista “Filosofía del mundo y de la vida” y degenerado estado psicosomático de la naturaleza del hombre contemporánea y en este y en otros ensayos expuestos en el adjunto; CARTA ABIERTA PARA ALGUNOS ORGANISMOS OFICIALES, ORGANIZACIONES O PERSONAS PARTICULARES, QUE ESTARÁN DISPUESTO DE ACEPTAR MI PETICIÓN Y PROPOSICIÓN DE SER MI PATROCINIO O MECENAS EN MI LUCHA EN LA BÚSQUEDA DE ENCONTRAR LA CAUSA Y CORRESPONDIENTES SOLUCIONES DE NUESTROS NUEVOS TIPOS DE MALES SURGIDOS DESDE LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL, pretendo demostrar como podríamos lograr de eliminar estos males y encontrar la necesitada solución para salvar el futuro de nuestras civilizaciones. En esta carta pretendo demostrar que nuestros nuevos tipos de males, surgidos desde la revolución industrialno no son unos hechos dados y casuales, como tratan nuestro Organismos Oficiales (Ministerios) y Organizaciones Particulares (Fundaciones y Centros de investigaciones apoyados económicamente por el Gobierno), sino son los manifestados efectos de una causa común de todos, y esta causa, según mi teoría es la extrema materialista “filosofía del mundo y de la vida” de los hombres de nuestras civilizaciones y el degenerado estado psicosomático de sus naturaleza especial humana, y para eliminar estos males es de buscar como podríamos cambiar esta errónea “filosofía del mundo y de la vida”, y restablecer el justo equilibrio entre la parte espiritual e instintiva de la naturaleza especial humana, ya que logrando esto todos nuestros nuevos tipos de males, incluso el problema de crisis económica mundial se desaparecerán de manera natural y espontánea. Este tratamiento indirecto de nuestros nuevo tipos de males, es en lo que se basan mis investigaciones y cuyos resultados reflejan los siete temas que figuran en este escrito, entre lo que en el punto 4 trato el problema bajo en el titulo; ¿PORQUE EL PROBLEMA DE CRISIS ECONÓMICOS MUNDIAL NO ES UNA TAREA EXCLUSIVA DE LA ECONOMISTAS PROFESIONALES, SINO MÁS BIEN DE PERSONAS QUIENES POSEEN UN COCIMIENTO UNIVERSAL DE LA VERDAD SOBRE “EL MUNDO Y DE LA VIDA” Y QUIENES ESTÁN CAPACITADOS DE VER LAS COSAS Y ACONTECIMIENTOS EN ESENCIA Y JUZGARLOS HOLISTICAMENTE?, el problema de crisis económica mundial, justificando con sus contenidos mi teoría que hoy el problema de crisis económica es más un problema filosófica que científica al que están tratando nuestros economistas profesionales los que no relacionan este negativo acontecimiento con una causa, cayendo en un error como un mal médico quien intenta curara una enfermedad infecciosa manifestado su efecto en epidermis con pomadas, sin saber nada de su causante, la de la infección. Este hecho ha sido la razón de decidirme de participar con mis 14 ensayos relacionados con el problema de crisis económica mundial en la convocatoria de este Premio. Madrid 23 de Febrero de 2013 Francisco Z. Lantos Doctor Arquitecto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su opinión si importa. Nos incentiva a profundizar en los temas. Gracias por comentar.