10 feb 2013

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¿PORQUE ES IMPORTANTE CONOCER QUE TIPO DE ENSEÑANZA Y EDUCACIÓN CORRESPONDE A LA REAL E INTRÍNSECA NATURALEZA DE LA ESPECIE HUMANA? Si observamos la conducta de los animales, donde el hombre no puede entrar ni físicamente ni con sus influencias particulares, como son los grandes bosques, selvas océanos etc., descubrimos que allí la conducta de cada tipo de animales es constante e invariable, poseyendo cada especie una capacidad de adaptarse con la perfección a las Leyes de la Naturaleza como si “conocerán” la idea básica sobre la que esta desarrollando nuestra mundo (planeta) del que estos con sus vidas forman parte integrante. El secreto de esta capacidad intrínseca de cada uno de estos seres animados, es que “la Verdad sobre la Existencia” esta implantada en sus instintos, que por falta de Conciencia (Espíritu) estos seres no pueden cambiarlo, y juzgarlo de sus conductas, vemos que este (“conocimiento”) Verdad es Amor, ya que esto es lo que reflejan en las conductas de sus vidas, manifestándose en tres tipos de amores en cada uno, que son: 1) El amor sexual, un sentimiento agradable y con fuerte atracción entre macho y hembra que les obliga a consumirla, pero lo que sólo funciona durante la época de celo y con la finalidad de procreación para asegurar con ello la preservación de sus especies. 2) Terminando este periodo, y durante la gestación y crianza del crecimiento de sus crías, este amor se cambia y se convierte en un amor de tipo paternal y maternal, al que realizan con gran sacrificio y voluntad, disfrutando, de este unión, gran alegría, tanto los progenitores como sus crías. Enseñando esta conducta el justo tipo de enseñanza que corresponde a la naturaleza intrínseca de cada especie. 3) Terminando este periodo de crianza (enseñanza) y cuando cada cría esta preparada para poder defender y mantener por si misma su vida, este tipo del amor se termina y se separan de vivir juntos y el amor paternal de los progenitores se cambia para un sentimiento de “voluntad de vivir” que les impide abandonar sus vidas, preservándoles así para el próximo e idéntico proceso, hasta que llegué de uno u otro modo el fin de sus vidas. Para el bien o para el mal este perfecto, pero en cierto modo mecánico tipo de conducta y enseñanza en la vida del hombre no es gratuita. La causa de esta dificultad es su especial naturaleza humana, que siendo compuesta no sólo de instinto, con mismos características como en los animales, sino también de (Conciencia) Espíritu, con lo que puede juzgar y valorar las cosas y acontecimientos en sus alrededores y tener sus propias ideas sobre las mismas, y modificar con ello, el “Conocimiento” implantado también en sus instintos él tiene tres posibilidades de elegir su vida. 1) Puede sobrevalorar la importancia de la parte espiritual a costa de la parte instintiva de su naturaleza. Situación que existía durante la época arcaica de la antigua cultura de Grecia y durante la época de Edad Media de nuestra cultura Cristiana. 2) Llevar en perfecto equilibrio estos dos partes de su naturaleza especial humana. Situación que existía en la época clásica de la antigua cultura de Grecia y en la época del Renacimiento de nuestra cultura Cristiana. 3) Puede sobrevalorar la parte instintiva a costa de la parte espiritual, de su naturaleza. Situación que existía en la época Helenística de la antigua cultura de Grecia y que existía desde la revolución industrial, extendiéndose y creciendo desenfrenadamente entre todas las civilizaciones en nuestro planeta. Hemos observado en la Historia de la conducta y actividades del hombre de que lo que ha decidido el tipo de Enseñanza ha sido este estado psicosomático de su naturaleza y su correspondiente “filosofía del mundo y de la vida”, produciendo distintos resultados positivos o negativos en sus vidas practicas y diarias, que sólo ha sido acertado en el segundo caso, cuando logro establecer el justo equilibrio entre la parte espiritual e instintiva de su naturaleza especial humana, que han ocurrido durante la época clásica de la antigua cultura de Grecia y en la época del Renacimiento de nuestra cultura Cristiana, cuando en ambas culturas han desaparecido de manera natural y espontánea todos los males causados por el erróneo “filosofía del mundo y de la vida” y degenerado estado psicosomático de sus naturalezas que tenían en el anterior época arcaica de la antigua cultura de Grecia y en la Edad Media de nuestra cultura Cristiana. Esta misma Historia nos demuestra que de no poder mantener esta justa “filosofía del mundo y de la vida” en la antigua cultura de Grecia, sino cambiando esta por una materialista “filosofía del mundo y de la vida” y la perdida del justo equilibrio entre la parte espiritual e instintiva de la naturaleza especial humana, los hombres han perdido sus capacidades innatas de adaptarse de manera natural a las Leyes de la Naturaleza, de cuya consecuencia han nacido numerosos nuevos tipos de males, a los que intentaban corregirlos sin cambiar el erróneo modo de sus vidas, que ha destruido el perfecto estado psicosomático de sus naturalezas, que ha sido la verdadera causa de todos los tipos de males que padecían. Al no ser consciente que la causa de todos los nuevos tipos de males han sido su erróneo “filosofía del mundo y de la vida” y el estado degenerado de sus naturalezas psicosomáticas, y de no estar ni dispuesto ni capacitado de cambiarlo, sino llevando este erróneo modo de vida hasta el fin, este necesitado cambio se ha realizado por el auto destrucción de esta civilización. Encontrándonos desde la revolución industrial en la misma situación, poseyendo el mismo tipo de falsa y materialista “filosofía del mundo y de la vida”, y estado degenerado de nuestra naturaleza psicosomática, aprendiendo del negativo ocurrencia de la época Helenística de la antigua cultura de Grecia, tenemos que reconocer que para poder eliminar nuestros nuevos tipos de males, la única solución es de cambiar nuestro erróneo “filosofía del mundo y de la vida” y restablecer el justo equilibrio entre la parte espiritual e instintiva de nuestra naturaleza especial humana. Empero como los hombres de nuestras civilizaciones están absorbidos con el erróneo “filosofía del mundo y de la vida” y convencidos de su valides, ni son dispuestos ni capacitados de abandonar sus creencias y cambiar esta, por lo que sólo podemos obtener introducir esta justa y necesitada “filosofía del mundo y de la vida” con los muy jóvenes y reciente nacidos niños y niñas quienes nacen sanos e inocentes, salvándoles de las negativas influencias de nuestras civilizaciones y con una enseñanza elaborado basado en el conocimiento de cómo ha sido la enseñanza durante la época clásica de la antigua cultura de Grecia y del Renacimiento de nuestra cultura Cristiana, cuando existía esta ideal y justa “filosofía del mundo y de la vida” y perfecto estado psicosomático de la naturaleza especial humana. Tener este estudio elaborado, aunque por nuestra situación actual hoy no sería posible poner en practica este ideal tipo de enseñanza correspondiente a la especial e intrínseca naturaleza de la especie humana, nos servirá como ejemplo de elaborarla y si por falta de tiempo ya no podríamos cos ello salvar nuestras civilizaciones de su propio destrucción, nos servirá para los supervivientes quienes a través de este catastrófico fin estarán dispuestos de aceptar esta justa “filosofía del mundo y de la vida” y ponerla en practica. Preocupado por el futuro de nuestras supervivencias aunque yo no soy un experto en esta profesión al que hoy están tratando los expertos de nuestro Gobierno, pero como el problema de enseñanza en esencia es más filosófico que practico y que afecta la vida a todo ser humana, he desarrollado mi teoría sobre este tema y problema, expuesta mi idea en mi ensayo; ¿Cómo ACABARA Y COMO Y COMO SE LEVANTARA DE SUS CENIZAS EL FUTURO DE NUESTRAS CIVILIZACIONES?, que podría servir para llamar la atención de la importancia del tipo de la enseñanza hoy en nuestra búsqueda de encontrar la justa y necesitada solución para poder anular nuestros nuevos tipos de males y salvar con ello el futuro de nuestras civilizaciones. Madrid 10 de Febrero de 2013 Francisco Z. Lantos Doctor Arquitecto

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