21 ene 2012

__________
¿HASTA CUANDO PIENSAN IGNORAR LAS NACIONES UNIDAS U OTROS ORGANISMOS OFICIALES Y ORGANIZACIONES PARTICULARES, MIS TEORÍAS SOBRE NUESTROS NUEVO TIPOS DE MALES SURGIDOS DESDE LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL, ENTRE LOS QUE LOS MÁS GRAVES SON EL ANTINATURAL Y DESENFRENADO EXPANSIÓN DEMOGRÁFICA Y TAMBIÉN ANTINATURAL Y ENFERMIZA DEMANDO DE CONSUMO DE ENERGÍA DEL HOMBRE CONTEMPORÁNEA DE NUESTRAS CIVILIZACIONES?

Del adjunto diagrama de crecimiento de la población del mundo y consumo de energía de la especie humana entre la época de Jesucristo y nuestros días se puedo observar que esto no ha sido constante ni preestablecido, como en el caso de los animales, sino enseño tres muy  diferentes tendencias, con diferentes resultados relacionada con su vida. La causa de esta diferencia del crecimiento ha sido su naturaleza especial humana, que a diferencia de los animales, al estar compuesta su naturaleza no sólo de instinto sino también de espíritu, fundida estas en una unidad inseparable, el hombre tiene tres posibilidades de elegir su vida:

1)      Puede sobrevalorar la parte espiritual a costa de de la parte instintiva de su naturaleza especial humana. Situación que existía durante la época de Edad Media entre los tiempos de Jesucristo y el año 1400.
2)      Puede establecer el justo equilibrio entre la parte espiritual e instintiva de su naturaleza. Situación que existía entre los años 1400-1800.
3)      Puede sobrevalorar la parte instintiva a costa de la parte espiritual de su naturaleza. Situación que existe desde la revolución industrial del año 1800 hasta hoy.

La consecuencia de este “filosofía del mundo y de la vida” es que su conducta y actividades no son invariables y preestablecidas, como de los animales, aunque la especie humana física y biológicamente ha sido idéntico durante estas épocas, su conducta ha sido muy diferentes, resultando distintos valore culturales y humanísticas.

Como nuestro más grave problema hoy es el antinatural crecimiento de la población del mundo y consumo de energía del hombre contemporáneo, para eliminar estos males y encontrar  y cómo lograrlo nos ayudará nos ayudará el conocimiento porque ha podido ocurrir esto, ya que el mismo tipo de especie que es el hombre, dependiendo del estado psicosomático de su naturaleza, de cuya consecuencias positivas y negativas conocemos, al que el mismo diagrama de crecimiento de la población nos refleja así:

1)      En Edad Media cuando el hombre tenía una “filosofía del mundo y de la vida” extremadamente espiritual, para aumentar la población del mundo con 100 Millones tardo 700 años, llegando desde 200 Millones que existía en la época de Jesucristo a 400 Millones en el año 1400, que no ha sido normal y lo que causo el peligro de despoblación del mundo.
2)      En la época del Renacimiento, cuando el hombre ha logrado establecer el justo equilibrio entre la parte espiritual e instintiva de su naturaleza especial humana, para aumentar la población del mundo con 100 Millones tardo 100 años, llegando en el año 1800 a la cifra de 800 Millones.
3)      Desde la revolución industrial, cuando los hombres empezaron de tener una “filosofía del mundo y de la vida”, extremadamente materialista, para aumentar la población del mundo con 100 Millones, entre los años 1800 – 1900 tardo 12,8 años, llegando a la cifra de 1.600 Millones. Entre los años 1900 – 1960 tardo 3.7 años, llegando a la cifra de 3,200 Millones. Y entre los años 1960 – 2,000 para aumentar 100 Millones sólo tardo 1,25 años llegando a la cifra de 6.400 Millones, Y entre el año 2000 – 2050 según las estimaciones de las Naciones Unidas para aumentar la población del mundo de 100 Millones continuara la misma proporción llegando a la cifra de 9.600 Millones.

Estos hechos nos demuestran claramente que la causa de este antinatural y desenfrenado expansión demográfica es su extremadamente materialista “filosofía del mundo y de la vida”, que ha destruido el justo equilibrio entre la parte espiritual e instintiva de su naturaleza especial humana, el único estado que pertenece a la perfección a la perfección humana, cuando el hombre,  recupera su capacidad de adaptarse, como los otros seres animados debajo de su nivel, con su conducta y actividades a las Leyes de la Naturaleza, y asegurar así su ordenado y armonioso desarrollo, del que depende el bienestar de todos los seres animados que la componen.

Y como con este antinatural crecimiento de la población del mundo y consumo de energía del hombre contemporáneo no podemos seguir el paso y nuestro planeta no podría ni producir los recursos naturales, ni nuestra avanzada tecnología crear las necesitadas exigencias energéticas sin contaminar nuestra atmósfera, tierra y agua, sabiendo que la causa de estos negativos acontecimientos es nuestra materialista “filosofía del mundo y de la vida”, que destruyo el justo equilibrio entre la parte espiritual e instintiva de nuestra naturaleza especial humana, para eliminar nuestros nuevo tipos de males, entre los que los más graves son el antinatural crecimiento de la población del mundo y consumo de energía del hombre contemporáneo, lo que tenemos de hacer es buscar la solución de cómo lograrlo.

En esta búsqueda tenemos que reconocer que la conducta y actividades del hombre no son invariables y preestablecidas, como de los animales, sino depende de su “filosofía del mundo y de la vida”, que actúa como guía en su conducta y actividades y mientras no logremos cambiar nuestra errónea “filosofía del mundo y de la vida”, aunque reconozcamos que esta es errónea, los hombres de hoy absorbidos con esta falsa “filosofía del mundo y de la vida”, ni son dispuestos ni capacitados para cambiar su erróneo modo de vida.

En esta situación dar consejos, incluso establecer reglamentos o regulaciones jurídicas, no sólo no nos servirá para nada, sino desviara nuestros problemas a un camino equivocado, sólo par justificar nuestra obligación de tratarlo, auto engañarnos con ello.

La solución necesitada, desgraciadamente es mucho más compleja, y tenemos que empezar con los niños y niñas recientemente nacidos, protegerlas de las influencias negativas de nuestras sociedades, dándoles y enseñando amor por los padres y continuar la enseñanza y educación en la guardia infantil y escuelas primarias y secundarias en estos principios.

Como esta transformación iría más lento como nuestros nuevos tipos de males, surgidos desde la revolución industrial, es posible que este deseable cambio evolutivo ya no ir a ser posible de realizar y el cambio se hará, como ha ocurrido en la época helenística de la antigua cultura de Grecia, de Roma y cultura Judea en la época de Jesucristo, por un cambio revolutivo, sin evitar unos grandes destrucciones, pero esto nos servirá para que los supervivientes y las nuevas generaciones aceptaran esta justa y necesitada, hoy negada, “filosofía del mundo y de la vida” y abrir con ella una nueva cultura para el futuro de la especie humana.

Madrid 21 de Enero de 2012
Francisco Z. Lantos
Doctor Arquitecto


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su opinión si importa. Nos incentiva a profundizar en los temas. Gracias por comentar.