28 ene 2012

BUSCO UN MECENAS O PATROCINIO

__________
BUSCO UN MECENAS O PATROCINIO

¿PORQUE TENDRÁ QUE EXISTIR UN ORGANISMO OFICIAL, COMO UN MINISTERIO, U ORGANIZACIONES  PARTICULARES COMO FUNDACIONES, CENTRO DE INVESTIGACIONES, CUALES TIENE UN PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN O AYUDA A LOS INVESTIGADORES QUIENES TIENEN UN PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN QUE BUSCA LA CAUSA Y CORRESPONDIENTES SOLUCIONES PARA ELIMINAR NUESTROS NUEVOS TIPOS DE MALES, SURGIDOS DESPUÉS DE LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL?

Acostumbrado que hasta los principios del siglo XX los hombres siempre han encontrado la solución para resolver los problemas que se presentaron, aún no han dado cuenta que ante nuestros innumerables nuevos tipos de males expuestos en el adjunto lista, éstos son ya tan numerosos y graves e interrelacionados, que no han podido presentarse por azar, ni son casuales, sino son los manifestados efectos de una causa común, y para eliminarlos no se podría tratar cada uno directa y separadamente, y de rutina sino tendría que relacionarlos con una causa común de todos.

Este enfoque desgraciadamente, y justamente por este erróneo “opinión”, arraigada en la mente de los hombres de nuestras sociedades, nadie se interesa por ello, siendo esto la causa del continuo aumento y empeoramiento de estos males, a los que como consecuencia de los manifestados contradicciones entre este erróneo enfoque y de la realidad, algunos hombres preocupados por nuestro futuro, están intentando demostrar este hecho, los que nuestras sociedades empiezan reconocer pero sin estar dispuesto para aplicarlo.

Como entre estos hombres inquietos y preocupados por nuestro futuro, me encuentro yo también, al ver un diagrama del crecimiento de la población del mundo, que enseño su antinatural y peligroso crecimiento, desde la revolución industrial, sentí la necesidad de investigar que ha sido la causa de esto, y en el año 1966, cuando la población del mundo con su 3.200 millones era aún menos que la mitad que tenemos hoy, basado en mi conocimiento sobre este tema, expuse en mi articulo; CAUSA Y SOLUCIÓN DEL ENORME AUMENTO DE LA POBLACIÓN DEL MUNDO, mi idea, primera vez, en la revista de ARQUITECTURA del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, en el año 1966, al que después de 15 años, bajo el titulo ; LA CAUSA Y SOLUCIÓN DE LA ENORME EXPANSIÓN DEMOGRÁFICA , el Diario ABC recoge y en su versión ampliada publica en Los Domingos de ABC Semanal.

Como la reacción obtenida de parte público no ha sido que yo esperaba, en el mismo año de 1966 el C.O.A.M. publica en su  revista de ARQUITECTURA mi ARTICULO DIRIGIDO A LAS INTELIGENCIAS INQUIETAS, en el que anuncie con aire dramático que; La causa del enorme aumento de la población radica en el mal entendimiento de la naturaleza humana y en una errónea relación con el mundo y su “Creador”. El medio de de solucionarlo será en comprender la naturaleza del hombre, su destino, su lugar en el mundo, la naturaleza de dicho mundo y el objetivo del “Creador” para  con él .En otra palabra buscar la verdad.

Esta verdad yo quería encontrar formando un CIRCULO DE ESTUDIOS,  con los compañeros de mi profesión y otros profesionales. Desgraciadamente, como nadie estaba dispuesto de trabajar puramente para intereses humanísticos de trabajos no remunerados, convencidos del acierto de mi teoría, y la necesidad de ponerla en práctica, este trabajo tenía que realizar yo en  solitario.

Para este fin he creado mi Centro de Investigación, desdoblando mis actividades profesionales como arquitecto, financiando los trabajos y publicaciones por mi Estudio de Arquitectura, venciendo los desintereses y tratamientos hostiles de nuestros Organismos Oficiales y Organizaciones Particulares, cuyos papeles con sus sociedades es justamente buscar o apoyar a los Investigadores de este abandonado tema del que no menos que nuestra futura subsistencia dependerá.

Como la verdad sobre cualquier tema no dependen de unos “opiniones” dictadas por las ideas sobrepuestas por los intereses de los “Dominantes” de cada época, sino es encima de todas tendencias políticas y económicas existentes, mi teoría de que la causa de nuestros nuevos tipos de males es el hombre contemporáneo, negándolo  durante estos 45 años, en año 2010 la Fundación BBVA, para pronunciar este hecho, (que hoy ya es un conocimiento publico), encontró una buena propaganda, elige para esto una persona importante, en este caso a un reconocido científico alemán, fundador del Instituto Max Planck de Meteorología, quien para Ellos ha reunido los condiciones para pronunciar este hecho otorgando su Premio Fronteras del Conocimiento con 400.000 Euros.

Con este acto el tiempo ha demostrado la validez de mi verdad pronunciado 45 años antes en las citados artículos, empero si juzgamos la teoría del Sr. Hasselmann según su contestación a la periodista Doña Mercedes Barrutia sobre su Premio de ¿Cómo abordar el cambio sin disminuir las comodidades, la calidad de vida?, al contestar que; Creo que es muy importante. Estamos en un punto álgido. La gente cree que se reduce la calidad de vida pero no es así. Hay que invertir en tecnologías, desviando recursos para ello. Si logramos vencer la crisis financiera será posible. El porcentaje que se dedica actualmente a estos menesteres es muy bajo, cuando se consigan mejoras en las energías alternativas y renovables daremos un gran paso. Con esta contestación la teoría del Señor Hasselmann, sin darse cuenta ni él ni la Fundación BBVA, cae en contradicción con si misma, ya que si la causante del cambio climático es el ser humano, esto significa que el hombre contemporáneo tenia que cambiar su conducta y actividades y no aceptar su erróneo modo de vida, como Sr. Hassermann contestaba. Pero para esto tendría que exponer como lograra este objetivo, que exigiera un conocimiento real de la naturaleza de especie humana, que es una cuestión filosófica y no científica, al que parece El Sr. Hasselmann no domina.

Empero como con este Premio ya es aceptado mi teoría sobre la causa, no sólo del cambio climático sino todos los nuevos tipos de males, (ver la adjunta lista de estos males) surgidos desde la revolución industrial, desarrollada en los citados artículos y en los posteriores libros y revistas anuales MENSAJE, de  Centro de Investigación, publicados y preparados para sus publicaciones también, ¿porque ha ocurrido este negativo cambio en la conducta y actividades del hombre contemporáneo y como resolverlo?, si encontraré un Mecenas o Patrocinio de un Organismo Oficial o algunas Organizaciones Particulares podría reordenar los artículos publicados en mis libros y los 500-550 ensayos desarrollados en los 20 números de las revistas anuales MENSAJE  de mi centro de Investigación y prepararlos para sus publicaciones y divulgaciones de mi teoría allí desarrolladas y muy necesitada para encontrar el camino de cómo salvar el futuro de nuestras civilizaciones.

Además, de estas obras publicadas y preparadas para sus publicaciones mi teoría esta desarrollada en forma resumida en una amplia Exposición de carácter permanente, montada en los paredes de mi Centro de Investigación que servirá también para la divulgación de la misma ente el publico en general.

Finalmente quien se interesaría por el contenido de los libros y revistas anuales de mi Centro de Investigación encontrarán gran parte expuesto en mi BLOGS; “Francisco Z. Lantos Dr. Arquitecto”, y “De Filosofía y Arquitectura F.Z. Lantos Dr. Arquitecto”, que se versan sobre todos los temas “sobre el mundo y de la vida”, y que afectan directamente nuestra vida, algunas de los que también han tratado y tratan, sn éxito, las Naciones Unidas en sus costosos Conferencias Mundiales.

Madrid 06 de Enero de 2012
Francisco Z. Lantos
Doctor Arquitecto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su opinión si importa. Nos incentiva a profundizar en los temas. Gracias por comentar.