19 nov 2013

¿PORQUE HAN FRACASADO LAS CONFERENCIAS MUNDIALES LAS DE LAS NACIONES SOBRE EL PROBLEMA DE SOBRECALENTAMIENTO DE LA TIERRA Y CAMBIO CLIMÁTICO Y PORQUE SE FRACASARA TAMBIÉN LAS PRÓXIMAS CONFERENCIAS PREVISTA PARA CELEBRARSE AL FIN DE ESTE AÑO EN VARSOVIA Y EN PRÓXIMO AÑO EN LIMA, PERÚ?

__________
¿PORQUE HAN FRACASADO LAS CONFERENCIAS MUNDIALES LAS DE LAS NACIONES SOBRE EL PROBLEMA DE SOBRECALENTAMIENTO DE LA TIERRA Y CAMBIO CLIMÁTICO Y PORQUE SE FRACASARA TAMBIÉN LAS PRÓXIMAS CONFERENCIAS PREVISTA PARA CELEBRARSE AL FIN DE ESTE AÑO EN VARSOVIA Y EN PRÓXIMO AÑO EN LIMA, PERÚ?

Si observamos el Diagrama de CRECIMIENTO DE LA POBLACIÓN MUNDIAL entre los años 0 y de nuestro tiempo vemos que esto no ha sido constante, como de los animales, sino dependiendo de su “filosofía del mundo y de la vida” esto enseño tres diferentes tendencias, dando muy diferentes resultados. Así en la época de Edad Media, cuando estas sociedades han tenido una “filosofía del mundo y de la vida” extremadamente espiritual, la población del mundo ha tenido:
-entre los años 0-1400 de 200-400 millones
-En la época del Renacimiento, cuando los hombres de estas sociedades han logrado establecer el justo equilibrio entre la parte espiritual e instintiva de su naturaleza especial humana y obtener su justa “filosofía del mundo y de la vida” que ha sido entre los años de 1400 y 1800, la población del mundo ha sido entre 400 y 800Millones, y
- En la época de la revolución industrial, cuando por exagerar la importancia de las necesidades de la parte instintivas a costa de sus necesidades espirituales de su naturaleza especial humana y su “filosofía del mundo y de la vida” se convertía a un erróneo y extremadamente materialista “filosofía del mundo y de la vida”, la población del mundo ha sido:
- Entre los años de 1800 y 1900, entre 800 y 1600 Millones
- Entre los años de 1900 y 1960, entre 1600 y 3200 Millones
- Entre los años de 1960 y 2000, entre 3200 y 6400 Millones,
- y llegando hoy, debido a esta errónea “filosofía del mundo y de la vida a 7000 Millones,

Paralelamente con estos cambios de población del mundo se cambio también el consumo de energía de los hombres, estando en Edad Media debajo de normal, en la época del Renacimiento el justo, que corresponde intrínsecamente a la naturaleza especial humana, y un aumento antinatural y desenfrenada durante la época revolución industrial, que hoy con su 7000 Millones de habitantes, que es 10 veces más que existía en la época del Renacimiento,  el consumo de energía, tomando una intermedia extendida a todo el planeta del mundo, esta puede ser de 3 veces mayor de la normal, pero lo que para el año 2050, cuando la población del mundo puede alcanzar la cifra de 9400 Millones, y al extender el antinatural y excesivo consumo de energía también entre los países económicamente emergentes como China, India, Brasil, México, y entre los países subdesarrollados también, que supone 2/3 de la población del mundo, el consumo de energía puede duplicarse de que tenemos hoy.

Este hecho indiscutible nos demuestra que la causa de sobrecalentamiento de la tierra y cambio climático, no ha sido ni es un acontecimiento natural, sino causado por la errónea “filosofía del mundo y de la vida” del hombre contemporáneo y sólo podríamos eliminarlo y resolverlo si lograremos cambiar nuestra errónea “filosofía del mundo y de la vida” y establecer la justa “filosofía que existía en la época del Renacimiento de nuestra cultura Cristiana.

No hacer esto sino continuar aceptando este negativo acontecimiento como un hecho dado y casual, como esta basada el programa de investigación de las Naciones Unidas en sus Conferencias Mundiales, nuestros tipos de males surgidos desde la revolución industrial, entre los que el cambio climático es sólo uno, continuarán creciendo progresivamente, hasta que nuestro planeta pueda absorber esta antinatural demanda materialista exigida por nuestras civilizaciones, que ocurrirá antes del año 2050.

Evitar este catastrófico fin de nuestras civilizaciones, Las Naciones Unidas deberían completar su programa de investigación de sus Conferencias Mundiales, basado en informe de por expertos científicos reconocidos por cada país, con un informe elaborado por eminentes Sabios, Filósofos, Artistas, Arquitectos, Poetas, Antropólogos, Biólogos, Historiadores, y Científicos de ciencias naturales, hombres quienes por su profesión están acostumbrados de ver las cosas en esencia y juzgar los acontecimientos holisticamente, ya que como la causa de nuestros nuevos tipos de males, surgidos desde la revolución industrial es el hombre contemporáneo, hará falta conocer su real naturaleza, el mundo y su real relación con el dicho mundo.

Este tipo de investigación es lo que he practicado yo durante los 45 años, dentro de mi Centro de Investigación, cuyos resultados he publicado y preparado para sus publicaciones en soporte informático en mis varios libros, revistas anuales denominado MENSAJE de mi Centro de Investigación, y resumida su contenido en una amplia Exposición, montada en los paredes de mi Centro de Investigación, y publicados en mis Blogs; “De Filosofía y Arquitectura F.Z.Lantos Dr. Arquitecto” y “Francisco Z. Lantos Dr. Arquitecto”, a los que ofrezco a este equipo, que podría servir como borrador para redactar su forma definida.

Madrid 03 de Septiembre de 2013
Francisco Z. Lantos
Doctor Arquitecto

NOTA: ESTE ENSAYO EZPU3STO EN EL NÚMERO 24 DE LA REVISTA ANUAL MENSAJE DE MI CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y EN MI BLOG “DE FILOSOFÍA Y ARQUITECTURA F. Z. LANTOS DR. ARQUITECTO”, AL NO HACER CASO LOS ORGANIZADORES DE LA CONFERENCIA MUNDIAL DE LAS NACIONES UNIDAS EN SU ACTUAL CONFERENCIA CELEBRADO EN VARSOVIA, HE DECIDIDO EXPONER NUEVAMENTE EN MI BLOG.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su opinión si importa. Nos incentiva a profundizar en los temas. Gracias por comentar.