21 mar 2013

__________
UN ESPEJO INCOMODO EN EL QUE NO SE ATREVEN A MIRARSE LOS DIRIGENTES DE LOS ORGANISMOS OFICIALES (MINISTERIOS Y SECRETARIAS DE ESTADO DE GOBIERNO) Y ORGANIZACIONES PARTICULARES (CENTROS DE INVESTIGACIONES APOYADOS ECONÓMICAMENTE POR EL GOBIERNO, Y LIDERES DE PARTIDOS POLÍTICOS) Este espejo que refleja nuestros nuevos tipos de males, expuestos en mi ensayo; NUEVOS MALES, SURGIDOS DESDE LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL, CAUSADOS POR LA ERRÓNEA CONDUCTA Y ACTIVIDADES DEL HOMBRE CONTEMPORÁNEO, que empezó a manifestarse desde la revolución industrial, al que yo al ver un Diagrama del Crecimiento de la Población del Mundo, según en el año 1956 esto tenía, con su 3.200 millones menos que la mitad que tenemos hoy, pero que enseño que para el año 2.000 esto llegará de tener 6.000 millones, después de 10 años de estudiar este antinatural crecimiento, y para el futuro de nuestra subsistencia, muy negativo y peligros acontecimiento, en el año 1966 publique en la revista de ARQUITECTURA del Colegio Ofician de Arquitectos de Madrid mi ensayo; CAUSA Y SOLUCIÓN DE LA ENORME EXPANSIÓN DEMOGRÁFICA, que al no recibir la esperada reacción de mis compañeros y del publico en general, asustado de esta despreocupación y desintereses hacia este muy amenazado acontecimiento, en el mismo año, la revista de ARQUITECTURA del C.O.A.M. acepta mi dramático llamamiento expuesto en mi; ARTICULO DIRIGIDO HACIA LAS INTELIGENCIAS INQUIETAS, en la que expuse; “Es necesario reconocer que nuestro futuro depende en parte de resolver las consecuencias que pueden producirse ante este enorme aumento de la población y todos los otros tipos de trabajos que realicen las inteligencias a favor de servir las actuales demandas de la sociedad, siempre en creciente aumento, será seguir afilando el cuchillo para cortar más fácilmente nuestra cabeza. Y que; La causa de este enorme aumento de población radica en el malentendimiento de la naturaleza humana y en una errónea relación con el mundo y su “Creador”. El medio de solucionarlo está en comprender la naturaleza del hombre, su destino, su lugar en el mundo y la naturaleza de dicho mundo y el objetivo del “Creador” con él. En otras palabras buscar la Verdad”, al que intentaba encontrar formando un Circulo de Estudio compuesto con mis compañeros y otros profesiones, trazando un programa de trabajo en 7 puntos, que desgraciadamente, por el desinteresarse de este tipo de trabajos no remunerados no se presento nadie, pero convencido del acierto de mi teoría, y la muy necesitada realización de este programa, tenía que continuar mis investigaciones en solitario. Realizar este tipo de trabajos he creado mi Centro de Investigación, dentro del que venciendo los desintereses, incluso los hostiles tratamientos por parte de los Organismos Oficiales y Organizaciones Particulares, por mi diferente enfoque de nuestros problemas, sacrificando mis ahorros obtenidos en la practica de mi estudio de arquitectura y urbanismo, he logrado desarrollar en detalle mis ideas y teoría de la causa y correspondientes soluciones de estos nuevos tipos de males, cuyos números y grados, al no hacer caso estas Autoridades a mis trabajos publicados y desarrollados en soporte informático preparados para sus publicaciones, ha sido la causa que estos estaban y están aumentándose, llegando hoy a un nivel que amenaza ya nuestra subsistencia. Para demostrar este hecho expongo mi llamamiento; BUSCO UN MECENAS O PATROCINIO PARA FINANCIAR LAS PUBLICACIONES DE LOS TEMAS QUE FIGURAN EN ESTE ESCRITO Y QUE TRATAN NUESTROS NUEVOS TIPOS DE MALES, SURGIDOS DESDE LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL, QUE AFECTAN MUY NEGATIVAMENTE NUESTRAS VIDAS, QUE A PESAR DE ESTO ESTÁN MUY ABANDONADAS, en la que expuse siete tipos de temas y problemas, desarrolladas dentro de mi Centro de Investigación, pidiendo un reconocimiento de los trabajos de mi Centro de Investigación y ayuda financiera para la publicaciones y divulgaciones de este muy necesitado y realizados trabajos, las que ninguna de las Autoridades a los que he acudido han contestado. Para estos desintereses sólo hay dos justificaciones; 1) que demuestren los Dirigentes de estas Entidades que mi teoría de resolver nuestros nuevos tipos de males y problemas, del que depende ya nuestra subsistencia es errónea, o 2) si no logran demostrarlo, se atreverán mirar en el espejo que refleja nuestros nuevos tipos de males y las necesidades soluciones, y asuman las correspondientes responsabilidades por ignorar estos muy necesitados intereses de las humanidades. En esperanza que al enterarse de la real causa de nuestros innumerables e interrelacionados males, surgidos desde la revolución industrial, y la imperiosa necesidad de buscar la causa y correspondientes soluciones, que refleja este espejo, algunas de estas Entidades estarán dispuestas de aceptar mi petición y proposición expuesto en mi citado llamamiento; BUSCO UN MECENAS O PATROCINIO PARA FINANCIAR LAS PUBLICACIONES DE LOS TEMAS QUE FIGURAN EN ESTE ESCRITO Y QUE TRATAN NUESTROS NUEVOS TIPOS DE MALES, SURGIDOS DESDE LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL, QUE AFECTA MUY NEGATIVAMENTE NUESTRAS VIDAS, QUE A PESAR DE ESTO ESTÁN MUY ABANDONADAS, y con ello limpiar este incomodo espejo, se darán cuenta que la única posibilidad de salvar el futuro de nuestras civilizaciones, es de cambiar sus desintereses hacia estos tipos de problemas y reconocer la necesidad del tipo de investigación que busca su causa y correspondientes soluciones, sobre lo que se basaban y basan mis investigaciones y cuyos resultados están expuestos en el adjunto llamamiento. Madrid 19 de Marzo de 2013 Francisco Z. Lantos Doctor Arquitecto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su opinión si importa. Nos incentiva a profundizar en los temas. Gracias por comentar.