1 jul. 2012

__________

¿PORQUE NO NUESTROS CIENTÍFICOS SINO ALGUNOS FILÓSOFOS PODRÍAN DESCUBRIR LA REAL CAUSA DEL CAMBIO CLIMÁTICO Y ENCONTRAR SUS CORRESPONDIENTES SOLUCIONES PARA RESOLVER ESTE GRAVE PROBLEMA?

Si estudiamos la historia de la conducta y actividades del hombre en  la antigua cultura de Grecia y nuestra cultura Cristiana, observamos que estas no han sido constantes como es el caso de los animales, sino enseño tres diferentes tipos y la causa de esta diferencia ha sido su especial naturaleza human que a diferencia de los animales su naturaleza esta compuesta no sólo instinto en el que está implantada el “Conocimiento” del mundo y de la vida que dirige sus conductas a los que no solo permite, sino les obliga adaptarse a las Leyes de la Naturaleza, asegurando con ello el ordenado y armonioso desarrollo dentro del que realizan sus vidas, sino al poseer el hombre también espíritu con dones y facultades de Conciencia, raciocinio y capacidad creativa, con los que puede juzgar y valorar los acontecimientos es sus alrededores, y acuerdo con sus jerarquías de valores en puede tener tres posibilidades de intentar elegir su vida.

1)       Puede sobrevalorar la patre espiritual a costa de la parte instintiva de su naturaleza. Situación que existía en la época arcaica de la antigua cultura de Grecia, y en la época de Edad Media de nuestra cultura Cristiana.
2)      Puede llevar en justo equilibrio la parte espiritual e instintiva de su naturaleza. Situación que existía en la época clásica de la antigua cultura de Grecia y en la época del Renacimiento de nuestra cultura Cristiana.
3)      Puede sobrevalorar la patre instintiva a costa de la patre espiritual de su naturaleza. Situación que existía en la época helenística de la antigua cultura de Grecia y en nuestras civilizaciones materialistas desde la revolución industrial, extendida esto ya en  toda parte de nuestras civilizaciones.

La historia de la conducta y actividades de los hombres en estas dos culturas, nos demostraban, que a pesar que el hombre física y biológicamente no era diferente, la causa de su diferente conducta y actividades ha sido su diferente “filosofía del mundo y de la vida”, lo que ha definido el estado psicosomática de su naturaleza especial humana y los valores de sus actividades.

Hemos visto que el hombre solo obtuvo su perfección humana cuando logro establecer el justo equilibrio entre la parte espiritual e instintiva de su naturaleza especial humana, cuando sus dos tipos de “Conocimientos”, implantado y sentido en su instinto y percibido conscientemente a través de su espíritu no se modificaban sino se reforzaban uno al otro, y en éste estado el hombre también recupera su capacidad de adaptarse con su conducta y actividades, como los otros seres animados debajo de su nivel, a las Leyes de la Naturaleza, y establecer con  ello su ordenado y armonioso desarrollo anulando todos los males surgidos en el anterior estado psicosomático de su naturaleza, ni se presentaron los posteriores males, que tenemos hoy como la consecuencia de nuestro exageradamente materialista “filosofía del mundo y de la vida”.

Esta historia también nos demuestra  que en esta tercera posibilidad para el hombre de elegir su vida, que existía en la época helenística de la antigua cultura de Grecia, no ha sido posible eliminar los manifestados males manteniendo el erróneo modo de vida, con ningún método científico, como intentamos hacer nosotros, terminando aquellas sociedades autodestruirse.

Encontrándonos debido de nuestra extremadamente materialista “filosofía del mundo y de la vida” y degenerado estado de nuestra naturaleza psicosomática, en el peor caso que existía en la época helenística de la antigua cultura de Grecia, reconociendo ya que para eliminar nuestros nuevos tipos de males, entre los que el cambio climático es sólo uno, lo que tenemos que hacer es buscar la solución como cambiar nuestro erróneo modo de vida, al que sólo podremos obtener estableciendo el justo equilibrio entre la parte espiritual e instintiva de nuestra naturaleza especial humana, cuando todos nuestros males se desaparecerán de manera natural y espontánea, una verdad demostrada por la historia de la conducta y actividades del hombre, pero al que nuestros nuevos tipos de científicos con una formación de especializaciones sin preparación filosófica no son capaces de concebirlo, y a pesar de sus continuos fracasos para parar con sus métodos el progresivo crecimiento de nuestros males, continúan sus investigaciones basado en sus erróneos enfoques, que será la causa que nuestras civilizaciones se acabaran también autodestruirse.

Madrid 01 de Julio de 2012
Francisco Z. Lantos
Doctor Arquitecto

1 comentario:

  1. La evolución de la economía global en 11 colores http://chinochano.zoomblog.com/archivo/2012/06/25/tanta-historia-en-11-colores.html

    ResponderEliminar

Su opinión si importa. Nos incentiva a profundizar en los temas. Gracias por comentar.