4 jul. 2012

__________

¿COMO SON LAS FUNDACIONES Y CENTROS DE INVESTIGACIONES EN ESPAÑA?

En España hay más de 8.500 Fundaciones y todo tipo de Centros de Investigaciones, cada uno con un programa particular relacionada con sus intereses particulares, o de temas sociales, culturales, educativos, científicos, tecnológicos, estudios sobre la salud y enfermedades etc., todos importantes, útiles y necesitados, y si viviéramos en la época del Renacimiento, cuando la población del mundo ha sido menos de 1.000 Millones, y no de 6.500 Millones, este tipo de practica hubiera sido válida, pero tomando en consideración este cambio negativo numérico y cualitativo, causado por  el negativo modo de vida del hombre de nuestras sociedades materialistas, de cuya consecuencia hoy han surgidos nuestros innumerables e interrelacionados nuevos tipos de males, que amenazan ya nuestra subsistencia, no darse cuenta de éste peligro de cuya sombra vivimos y no encontrar ni una de estas Entidades que tiene programa ni ayuda de investigación que busca la causa y el correspondiente solución necesitada para resolverla, me asusta mucho.

Comparando esta postura cómoda que no atreve o no quiere reconocer que el enfoque con lo que tratan estas Entidades sus programas de actividades, hoy es como celebrar sus actos debajo de cubierta de una casa en llamas, que a pesar de que sus actividades tendrán valores particulares, para evitar de quemarse dentro, estas actividades tendrían de suspenderse provisionalmente y salir de la casa para apagar el fuego.

Hoy en la situación en lo que nos encontramos la casa ya es nuestro planeta, y el fuego  de su “cubierta”, es nuestros innumerables nuevos tipos de males, surgidos después de la revolución industrial.

Este tipo de investigación puramente humanístico, que no trae ningún beneficio económico ni reconocimiento propagandístico a los citados Entidades, sólo personas con un mayor sentimiento de responsabilidad hacia el futuro de nuestras civilizaciones,  (a pesar de esta situación desinteresada y postura despreocupada de estas Entidades), no pueden abandonar a la suerte este grave problema.

Entre estas personas me encuentro yo también, que gracias a mi situación económica hasta hoy, sacrificando mi tiempo y dinero podría desarrollar mi idea y correspondiente soluciones para este abandonado tema y problema, cuyo resultado, además de 14 libros y 20 números de revistas anuales “MENSAJE” de mi Centro de Investigación, y en una Exposición de carácter permanente montado en los paredes mi Centro de Investigación, una gran parte de mi teoría, sobre este tema y del “mundo y de la vida”, esta expuesta en mis BLOGS: Francisco Z. Lantos Dr. Arquitecto, De Filosofía y Arquitectura F. Z. Lantos Dr. Arquitecto y fzlantos.blogspot.com, con la intención de concienciar del mundo de este gravísimo hecho y lograr que algunos de estos Entidades cambien sus políticas  e incluyan  en sus programas la investigación o ayuda a los pocos Investigadores, que tratan, no los manifestados efectos, sino las causas y correspondientes soluciones de nuestros innumerables e interrelacionados males, surgidos después de la revolución industrial.

Como durante este año ningunas de los pocos Entidades que tratan nuestros nuevos tipos de males han cambiando sus erróneos enfoques sobre lo que se basan sus programas de investigación sobre nuestro nuevos tipos de males, surgidos desde la revolución industrial y la mayoría ni interesan conocer ¿que son estos males me refiero a mi ensayo; NUEVOS MALES SURGIDOS DESPUÉS DE LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL, CAUSADOS POR EL ERRÓNEO CONDUCTA Y ACTIVIDADES DEL HOMBRE CONTEMPORÁNEO, expuesto en mi Blogs: “Francisco Z. Lantos Dr. Arquitecto” y  “De Filosofía y Arquitectura F.Z.Lantos Dr. Arquitecto”, para que se enteran de este amenazado peligro que estos males nos están causando, preguntando con que teoría justifican sus despreocupaciones, y desintereses por los resultados se los pocos Investigadores entre los que me considero a mi mismo, quienes basan sus investigaciones en la búsqueda de la causa y correspondiente soluciones para resolver este grave problema, del que no menos de nuestra subsistencia depende.

Para demostrar que tipo investigación corresponde para poder eliminar estos males y resolver este grave problema me refiero a mi otro ensayo, expuesto también en mis blogs; ¿COMO TRATAR Y RESOLVER LOS NUEVOS TIPOS DE MALES PRESENTADOS DESPUÉS DE LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL?, en la que desarrolle mis deas y teoría sobre cada uno de los 38 nuevos tipos de males que figuran en mi arriba expuesto ensayo.

En espera de que ante este hecho alguno de loa 8500 Fundaciones que existen en España darán cuenta que estos males no se resolverán ignorándolos y de molestarán, bien exponiendo sus teorías como piensan resolverlo o se interesaran al resultado de mis investigaciones basado en la búsqueda de la causa y correspondiente soluciones de nuestros nuevos tipos de males expuesto en nuestro ensayo.

Madrid 15 de Junio de 2011
Francisco Z. Lantos
Doctor Arquitecto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su opinión si importa. Nos incentiva a profundizar en los temas. Gracias por comentar.