11 mar. 2012

PORQUE ES NECESARIO CONOCER QUE TIPO DE ENSEÑANZA Y EDUCACIÓN CORRESPONDE A LA NATURALEZA INTRÍNSECA DE LA ESPECIE HUMANA

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PORQUE ES NECESARIO CONOCER QUE TIPO DE ENSEÑANZA Y EDUCACIÓN CORRESPONDE A LA NATURALEZA INTRÍNSECA DE LA ESPECIE HUMANA

Si comparamos los tipos de enseñanzas y educaciones de la especie humana a lo largo de su historia con los de los animales, durante los mismos tiempos, observamos que mientras en el caso de los especies de animales los que ha sido constante e innato y preestablecido, en el caso de la especie humana esto ha sido diferente en la Edad Media, Renacimiento y en nuestros tiempos desde la revolución industrial.

Estudiando primero el tipo de “enseñanza” del caso de los animales, descubrimos que indiferentemente de los especies, sus conductas están guiadas por sus instintos, que por falta de Conciencia estos no pueden ni juzgar ni cambiar sus conductas, y esto se manifiesta en tres tipos de amores;

1) En el tiempo de sus edades de madures poseen un tipo de amor sexual entre el macho y hembra, que se manifiesta como un fuerte deseo carnal, que les obliga a consumirlo  con placer, y cuya misión es la procreación y con ello la preservación de su especie.

2) Terminado este periodo y después de la gestación al nacer las crías, el amor se cambia para un tipo de amor  “paternal y maternal”, hacia sus crías, que consiste de alimentar, proteger y enseñarles para estar preparadas las crías para desarrollar de poder defender sus propias vidas. Este papel se realiza con gran amor, que sienten tanto los progenitores como sus crías, irradiando belleza de esta relación.

 3) Terminando este tipo de “enseñanza” instintiva, idéntica en cada tipo de especie, y estando preparado las nuevas criaturas para realizar sus vidas, al estar libre otra vez los progenitores para una nueva procreación, para serán preparadas de realizar este papel el amor altruista y “paternal” se convierte en un tipo de “voluntad de vivir” (el amor para  su propia vida)que les evita la posibilidad de abandonar sus vida (suicidarse)sino les obliga de llevar hasta el fin sus papeles que tienen dentro del desarrollo de mundo manifestado, en el que cada especie tiene un papel especifico para cumplir.

De estos ejemplos aprendemos que esta perfecta y uniforme conducta de las distintas especies de animales no se puede atribuir a “ellos mismos”, sino reflejan la idea básica sobre la Existencia misma, (desarrollo y funcionamiento de nuestro mundo manifestado), que estos seres animados conocen sintiendo a través de sus instintos, y que les guía en sus conductas.

Si comparamos las enseñanzas, y en este caso también la educación en distintos tipos y grados de escuelas de la especie humana, descubrimos que esto no ha sido idéntica ni preestablecida, como en el caso de los animales, sino tomando en consideración la nuestra cultura Cristiana, esto ha sido muy diferente en Edad Media, en la época del Renacimiento, y en nuestros tiempos después de la revolución industrial, enseñando diferentes valores, de tipo morales culturales y practicas sobre la vida.

La razón de esta diferencia ha sido y es la diferencia de la naturaleza de la especie humana, que además del instinto, en el que esta también implantada la Verdad sobre la Existencia al que él también podría sentir, él posee también espíritu, con facultades y dones de Conciencia, raciocinio y Fuerza Creativa, con los que puede juzgar y valorar los acontecimientos en sus alrededores y obtener la  Verdad cociéndola.

Empero como estas dos fuentes de conocer la Vedad sobre la Existencia, no son separadas dentro de su naturaleza, sino son fusionadas en una inseparable unidad, la influencia de una sobre la otra define su idea sobre el mundo y de la vida, y que lo guía su conducta y actividades, permitiéndole tener tres posibilidades para elegir su vida, así:

1)      En la época de Edad Media al sobrevalorar la parte espiritual a costa de la parte instintiva de su naturaleza sus interese se concentraban en valores espirituales y transcendentales, que han definido el tipo de enseñanzas de esta época, que hoy sabemos que ha sido erróneo y no lo que corresponde a la justa e intrínseca naturaleza psicosomática de la especie humana.
2)      Este erróneo modo de vida el hombre al observar las contradicciones entre  sus ideas y de la realidad, poco a poco abandona y con un lento proceso evolutivo cambia, y durante la época del Renacimiento logra establecer el justo equilibrio entre la pare espiritual e instintiva de su naturaleza especial humana, el único estado en el que el hombre puede obtener su perfección humana y adaptarse  con su conducta y actividades a las Leyes de la Naturaleza, como los otros seres animados debajo de su nivel, y establecer con ello su ordenado y armonioso desarrollo, del que depende el bienestar de todos los seres animados (animales) y su propia felicidad. Este perfecto estado de la naturaleza del hombre ha definido también el tipo de enseñanza y educación durante este periodo, cuyos resultados en todos los campos de actividades de hombres demuestra su ideal solución que corresponde a la naturaleza especie humana.
3)      Como,quizá por ver los mejoramientos logrado en la vida practica, por cambiar sus intereses espirituales por materialistas, desde el empiezo de la revolución industrial, los hombres pierden el justo equilibrio entre la parte espiritual e instintiva de su naturaleza especial humana y en el estado desequilibrado de su naturaleza ahora sus jerarquías de valores son materialistas cuyas demandas físicas nuestro planeta ya no puede satisfacer y en este confusión, para intentar resolver los distintos tipos de males, surgidos de este erróneo modo de vida,  nacen indefinidos, heterogéneos y contradicciones ideologías políticas y económicas, cada una con un tipo de vida sobrepuesta por un dictador o por la masa del hombres espiritualmente vacías, que buscan sus felicidades en posesiones materiales, convirtiéndose en seres egoístas, que son hoy los educadores de nuestros hijos e hijas, los que quedan abandonados a la suerte convirtiéndose como sus padres y maestros en personas espiritualmente vacías y egoístas.

En esta situación reconociendo que los programas de enseñanzas en nuestras guardias infantiles, escuelas primarías  y secundarias, y escuelas superiores y universidades son erróneas, `pero de estar absorbidas los hombres de nuestras civilizaciones por nuestra errónea materialista “filosofía del mundo y de la vida”, y encontrados en el estado degenerado de su naturaleza psicosomática, los cambios que proponen no llegan a la verdadera necesidad, por lo que aprendiendo de la historia de la conducta y actividades del hombre, que la enseñanza y la educación que corresponde a nuestra naturaleza especial humana depende de su estado psicosomático, y que esto sólo obtiene su perfección si logra establecer el justo equilibrio entre la parte espiritual e instintiva de su naturaleza, lo que existía durante la época del Renacimiento de nuestra cultura Cristiana, tenemos el ejemplo y meta para el cambio y obtener la solución necesitada.

Empero para obtener este cambio no depende solamente de la voluntad o deseo del uno, sino de un lento proceso evolutivo, como ha ocurrido en época clásica de la antigua cultura de Grecia y en la época del Renacimiento de nuestra cultura Cristiana, o por el proceso revolucionario y destructivo como ha ocurrido en la época helenística de la antigua cultura de Grecia y lo que va ocurrir con nuestras civilizaciones si no lograremos cambiar nuestro erróneo modo de vida, sino continuaremos llevarlo hasta el final.

Si queremos elegir la primera solución tenemos que empezar el cambio de las enseñanzas y educaciones con los recientemente nacidos niños y niñas que aún nacen sanos e inocentes, basados el modelo de enseñanza y educación que existía en la época del Renacimiento, cuando el hombre logró establecer el perfecto estado de so naturaleza psicosomática de lo que esta compuesta.

Este tipo de enseñanza y educación ideal que corresponde a nuestra naturaleza especial humana es lo que yo he elaborado, que aunque por la situación en lo que encontramos hoy no es realizable, nos servirá para tener el ejemplo ideal y necesitada, que nos servirá para ver en que grado están nuestras sistemas de enseñanzas ajustados a ella, y ver que parte podría incluso aplicarle en  nuestro caso.

Madrid 11 de Marzo de 2012
Francisco Z. Lantos
Doctor Arquitecto


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