3 mar 2012

CIUDADES DEL FUTURO EXIGIDAS POR LA NATURALEZA INTRÍNSECA DEL HOMBRE.

__________
CIUDADES DEL FUTURO EXIGIDAS POR LA NATURALEZA INTRÍNSECA DEL HOMBRE.
Resumen del enfoque y contenido de mi Exposición

Ante el desastroso desarrollo de nuestros asentamientos humanos(ciudades y poblados), creados desde la revolución industrial, por los hombres quienes antes de este periodo y especialmente en la época del Renacimiento han logrado crear ciudades ideales; definidas en sus tamaños, ordenados en sus estructuras, funcionales en sus usos, expresivas de sus contenidos con sus formas bellas y con perfecta armonía con su medio ambiente en que estaban ubicadas y económicamente concebidas, y capaces de satisfacer y fomentar las justas necesidades de sus habitantes, para encontrar la razón de la perdida capacidad del mismo tipo de especie que es el hombre, tenia que buscar la causa de este negativo cambio en su actuación, que me llevo al estudio filosófico sobre “el mundo y de la vida”, y de la naturaleza de la especie humana, y su relación con el dicho mundo.

Del resultado de este estudio obtuve; MI TEORÍA DE LA EXISTENCIA (Mi filosofía del mundo y de la vida”), que enseña el diagrama expuesta en la HOJA Nº1 y Nº1/A, según el que la base de nuestro mundo manifestado es AMOR PURO, que se manifiesta en sus dos formas; El AMOR PURO, cuando es una existencia inmaterial y actúa como idea, en que esta concebida su futura forma, su forma autorrealizada, que esta desarrollando según su naturaleza única e intrínseca, en materias inanimadas y seres animadas (animales), que son las células de su propio corporización, en los que su AMOR PURO se convierte en amores particulares de casa especie, expuesta este proceso en paneles 1,2,3,4.5,y 6.

En las HOJAS Nº2 Y Nº3 enseño como se manifiesta este desarrollo en la vida de los animales y de la especie humana, demostrando que como los animales sólo tienen instinto en el que está implantada la Verdad sobre la Existencia que les guía en sus conductas, estos sólo pueden actuar en perfecta armonía con el desarrollo de nuestro mundo manifestado, que es la corporización del AMOR PURO, en su proceso de autorrealización.

Y referente a la vida de la especie humana, como su naturaleza además del instinto también esta compuesta del espíritu (mente), con facultad y dones de Conciencia, raciocinio y capacidad creativa, con los que puede juzgar y valorar los acontecimientos en su alrededor y obtener la Verdad conociéndola, pero como estos dos fuentes de conocimientos obtenidos a través de su instinto y espíritu, no están separados dentro de su naturaleza, sino están fusionados en una unidad inseparable, dependiendo de su valoración de un o de otra parte de su naturaleza, obtiene tres posibilidades para elegir su vida;

1)      Puede sobrevalorar la parte espiritual a costa de la parte instintiva de su naturaleza. Situación que existía en la Edad Media de nuestra cultura Cristiana.
2)      Puede llevar en justo equilibrio la parte espiritual e instintiva de su naturaleza. Situación que existía en la época de Renacimiento de nuestra cultura Cristiana.
3)      Puede sobrevalorar la parte instintiva a costa de la parte espiritual de su naturaleza. Situación que existe en nuestras civilizaciones desde la revolución industrial, extendida esto ya en toda parte de nuestras civilizaciones.

El diagrama Nº 4 del CRECIMIENTO DE LA POBLACIÓN MUNDIAL y el diagrama del comparación del desarrollo  de la  antigua cultura de Grecia y de nuestra cultura Cristiana, expuesta en la HOJA Nº 4, enseña como afectaba  el estado psicosomática de la naturaleza de hombre al crecimiento de la población del mundo y sus consecuencias positivas y negativas en sus vidas, y su desarrollo en la arquitectura y urbanismo.

Las HOJAS Nº 5 Y Nº6 y Nº13/B enseñan; El papel determinante de la “filosofía del mundo y de la vida” y el estado psicosomático del hombre en su conducta y actividades, presentando ejemplos de construcciones del estado exageradamente espiritual, equilibrado, y exageradamente materialista de su naturaleza.

En el panel B presento ejemplos del desarrollo del Japón, Londres, Estocolmo, París, y Tokio, proyectado por Arquitectos de nuestro tiempo del materialista “filosofía del mundo y de la vida”, contrastando con mis proposiciones.

Para demostrar el desarrollo de MI TEORÍA DE LA EXISTENCIA, expuesta además en los diagramas Nº 1, Nº 1/A, Nº 2, Nº 3 y Nº 4, en la que se basa mi “filosofía del mundo y de la vida” y mis actividades creativas en el campo de arquitectura y urbanismo,  presento este proceso a través del imágenes en los siguientes paneles:

-         En el panel 1 enseño el; SEXO: EL PORTADOR DE LA VOLUNTAD DE LA EXISTENCIA REAL, DEL AMOR PURO.
-         En los paneles 2.-3. enseño el: AMOR: LA EXPRESIÓN DIRECTA DE LA REALIDAD ESENCIAL DEL AMOR PURO.
-         En los paneles 4.-5.-6. enseño la: LA BELLEZA: como LA OTRA CARA DE LA EXISTENCIA REAL, DEL AMOR PURO.
-         En los paneles 7,-8. enseño la: ARQUITECTURA DE LA FUERZA CREATIVA DEL AMOR PURO.
-         En los paneles 9.-10.-11.enseño la: ARQUITECTURA DE LA FUERZA CREATIVA DEL AMOR PURO A TRAVÉS DEL INSTINTO ANIMAL.
-         En los paneles 12.-13.-14.-15.-16a.-16b.-16c.-17ª.-17b.-17c.y 18.enseño los: ASENTAMIENTOS HUMANOS CREADOS POR LA EXISTENCIA REAL, DEL AMOR PURO, A TRAVÉS DEL ESPÍRITU DEL HOMBRE, QUE HA LOGRADO ESTABLECER SU PERFECCIÓN HUMANA.
-         En los paneles 19.-20.-21. enseño los: ASENTAMIENTOS HUMANOS CREADOS POR LA EXISTENCIA REAL, EL AMOR PURO, A TRAVÉS DEL ESPÍRITU DEL HOMBRE QUE HA LOGRADO OBTENER SU PERFECCIÓN HUMANA.
-         En los paneles 22.-23.-24. enseño la. ARQUITECTURA Y ASENTAMIENTO HUMANO CREADO POR LA EXISTENCIA REAL, EL AMOR PURO A TRAVÉS DEL ESPÍRITU DE LE CORBUSIER, QUIEN HA LOGRADO ESTABLECER SU PERFECCIÓN HUMANA.
-         En los paneles 25.-26.-27. enseño el: ASENTAMIENTO HUMANO CONCEBIDO POR LUCIO COSTA Y OSCAR NIEMAYER EN EL PERFECTO ESTADO DE SUS NATURALEZAS HUMANA, PERO REALIZADO POR UN ESPÍRITU DESEQUILIBRADO DE LA SOCIEDAD.
-         En los paneles 28.-29.-30.-31.-32. y 33. enseño: LA ARQUITECTURA Y ASENTAMIENTO HUMANO CONCEBIDO POR KENZO TANGE EN EL PERFECTO ESTADO DE SU NATURALEZA HUMANA, PERO REALIZADO POR EL ESPÍRITU DESEQUILIBRADO DE SU SOCIEDAD.
-         En los paneles 34.-35.-y 36. enseño: LA DESCOMPOSICIÓN DEL EQUILIBRIO Y DEL ORDEN Y ARMONÍA DEL UNIVERSO DEBIDO A LA DEFORMACIÓN DE LA FUERZA CREATIVA DE LA EXISTENCIA REAL, DEL AMOR PURO, DENTRO DE LA EXISTENCIA HUMANA, COMO CONSECUENCIA DE SU VIDA ANTINATURAL T DESEQUILIBRADA.
-         En los paneles 37.-38.y 39, enseño: LA ARQUITECTURA CREADA POR EL HOMBRE ES SU ESTADO DESEQUILIBRADO DE SU NATURALEZA HUMANA.

Al final de mi Exposición termino con los prototipos de mis cuatro ciudades ideales, proyectados también por la FUERZA CREATIVA DE LA EXISTENCIA REAL, POR EL AMOR PURO, que utilizo mi espíritu para expresarse a través del mismo, reflejando el grado de mi perfección humana.

1)      CIUDAD ATUNDA: PARA 600.000 A 1.000.000 DE HABITANTES: El proyecto de esta ciudad considero el máximo tamaño exigida por la naturaleza intrínseca de la especie humana.
2)      CIUDAD OLIMPIA: PARA 3.00.000 A 5.00.000 DE HABITANTES. Considero el tamaño ideal de proyecto de este tipo de ciudad, para poder satisfacer y fomentar las justas e intrínsecas necesidades de la naturaleza especial humana.
3)      CIUDAD INDUSTRIAL MEDITERRÁNEA PARA 14.000 A 20.000 HABITANTES: El papel de este tipo y tamaño de ciudad es de mejorar el nivel de vida en las zonas rurales y comarcales, del país, y evitar con ello las emigraciones de la gente desde estas zonas a las grandes ciudades existentes.
4)      DONNA CRISTINA: UNA CIUDAD TERMAL PARA 6.000 A 10.000 HABITANTES: Esta ciudad es otro prototipo para zonas rurales con la finalidad de mejorar el nivel de vida en estas zonas y evitar con ello las emigraciones de la gente hacia las grandes ciudades existentes.

El objetivo de mi Exposición es demostrar que nuestro mundo manifestado no se desarrolla en azar, sino es el proceso de autorrealización de la Existencia Real, del Amor Puro, que actúa a través del instinto de los animales como guía en sus conductas, y a través de la naturaleza psicosomática de la especie humana, pero en este caso sólo es positivo si el hombre logra establecer el justo equilibrio entre la parte espiritual e instintiva de su naturaleza especial humana.

Madrid 02 de Marzo de 2012
Francisco Z. Lantos
Doctor Arquitecto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su opinión si importa. Nos incentiva a profundizar en los temas. Gracias por comentar.