5 abr. 2015

__________
CAUSA Y SOLUCIÓN DE LA ENORME EXPANSIÓN DEMOGRÁFICA    
Como este articulo es muy largo he decidido expones según sus subtítulos en varios tozos

Nada mejor que el diagrama del crecimiento de la población humada expresa la anomalía que sobre este problema, desdéla Revolución Industrial del siglo XVIII, ha ocurrido, y si miramos su tramo en las ultimas décadas y damos creencia a las predicciones de algunos estadísticas, es verdaderamente una razón alarmante para preocuparnos y centrar todo nuestro interés en buscar su causa e intentar resolverlo.
   Creo, sin embargo, que su gravedad no es suficientemente apreciada ni por nuestros más reconocidos hombres de ciencia, de sabios, ni por supuesto por las organizaciones que oficialmente se dedican a estudiar este fenómeno.
   Yo, mi parte, hace más de vente años que estoy dedicándome a investigar este problema y desde que expuse mis ideas sobre este tema en el articulo “Causa y solución del enorme aumento de la población en el mundo” publicado en mayo de 1966 en la revista “Arquitectura del COAM”, todo mi intereses centra sobre éste y todas mis posteriores poblaciones y libros sin importancia de sus títulos, están enfocados bajo está finalidad y reflejan mi preocupación e ideas que he obtenido a través de mis trabajos.
   Basándome en estos trabajos, y por tener aquí falta de espacio, no me importa prescindir de las demostraciones de mis argumentos y sólo esbozar sus causas, ya que todo esto me desviaría de mi objetivo principal, que es llevar la atención de este problema tan grave a nuestra sociedad y apuntar la única solución para resolverlo.
   La causa verdadera de este hecho es la ignorancia del hombre contemporáneo sobre la Verdad, su falsa “Filosofía del mundo y de la vida” y su errónea jerarquía de valores que es la consecuencia directa de su ignorancia. Parece paradójico que hoy, cuando el conocimiento científico del hombre es incomparablemente más alto que en cualquier época anterior, su conocimiento sobre el mundo y Existencia sea menos desarrollado que nunca.
   Sin embargo, esto, conociendo la Verdad, quedara demostrado que no es una contradicción, sino la consecuencia justificada por su naturaleza especial y privilegiada debido a que él es el único ser que posee la libertad de sus actos incluso para equivocarse.

UNIVERSO LA MANIFESTACIÓN TANGIBLE DE LA REALIDAD PRIMERA

   Esta Verdad que yo ciento y la cual me cuesta menos de ver que describir, es la siguiente: El Universo, con todos sus componentes, elementos inanimados y seres animados, es la manifestación tangible de la Realidad Primera, que como una semilla de una planta o el cigoto de cualquier ser animado lleva dentro de sus existencias futuro desarrollo. Esta Realidad Primera, la causa de toda la Existencia, la fuente de la vida, es una entidad inmaterial cuya esencia consiste en que su naturaleza es única e ingerente y que es AMOR PURO. Llamar Dios, Espíritu Puro, Conciencia Absoluta, Conocimiento Absoluto, Creador Supremo, Omnipotencia etc., a esta entidad que no es nada, que excepto y únicamente AMOR PURO, es nombrar algunas de sus cualidades y quedarse siempre corto, ya que todos estos sólo son adjetivos de “Ese Innombrable”, suya naturaleza, sin embargo es conocida y la única que le define y representa.
   Amor es todo lo que existe, pero se manifiesta en dos maneras; en su estado de origen, potencialmente, como Amor en su pureza, y en su estado de Autorrealización como Belleza. Todo el mundo visible, lo que llamamos Universo, es la manifestación tangible de la Realidad Primera de toda la Existencia que es AMOR PURO, y que debido de su naturaleza única e ingerente, tenia que Realizarse.
   Este acto asegura su Voluntad que le fuerza de extenderse sobre algo sensible, capaz de percibir y disfrutar este AMOR. Este “algo” es nuestro mundo visible, el Universo, compuesto de elementos inanimados para soportar las vidas de seres animados con sentimientos propios, sobre los que se extiende ese AMOR y a través de los que experimenta la otra cara de su naturaleza. El Universo es ese Amor expulsado de su interior que manifiesta su naturaleza a través de forma como Belleza. Amor y Belleza son la misma cosa, las dos vertientes de la Realidad Única, de Dios, si damos ese nombre a este hecho, en cuyo caso dios es Amor como Causa, y el universo, su Cuerpo, es Belleza como Efecto. El significado de la Belleza aquí no es, sin embargo, lo mismo que tienen las obras de arte creada por el hombre. Aquí la Belleza no es un fin buscado por un Creador, sino una consecuencia subsidiaria de la Potencia Creadora del AMOR PURO en su proceso de Autorrealización. Es el efecto que produce sobre las vidas, elementos de esa “obra de arte viva”, que es importante. Aquel orden y armonía entre los elementos de la “obra” y su perfecto funcionamiento es una necesidad indispensable para que cada una de ellas pueda desarrollar su vida particular en plenitud y obtener de bienestar y la Belleza que irradia este proceso de Autorrealización sólo tiene importancia para nosotros, ya que este sobre producto sólo nuestra alma es capaz de valorarlo.


LA PERFECCIÓN, CAMINO DE LA VERDAD

   Sólo esta tercera posibilidad es la apropiada e ideal para obtener su perfección humana, y sólo en este estado tiene la oportunidad de sentir y ver y conocer la Verdad, y ver Unidad detrás de la Multicidad y formar parte integrante con su comportamiento y actividades, tan espontáneamente como los demás seres animados, con ese Uno, que sólo existe.
   A medida que el hombre se aleja de este estado de equilibrio entre sus dos naturalizasen una u otra dirección, estas degeneran anulando esa guía innata que la garantiza sentir la unión de su ser con el mundo, causando así su falsa “filosofas del mundo y de la vida”, debajo de cuya influencia usa su libertad, sin darse cuenta, contra su propio bien, y peor aún, contra el bien del Mundo, siendo él uno con este Esta incapacidad de sentir la unión de su vida con el mundo y ver éste como el único cuerpo del AMOR PURO, en su estado Autorrealización, le permite a su Intelecto guiar su vida y aceptar como verdad lo que esa limitada facultad de su ser, con su conocimiento fragmentario y siempre influenciado por las circunstancias exteriores en que se encuentra, elabora.
   No obstante, y a pesar de los grandes daños que el hombre se causa a si mismo y al Mundo con sus comportamientos, en los casos de los dos extremos de su alejamiento de su estado perfecto, sólo así es posible disfrutar la libertad, ya que, estacionado en su estado de equilibrio, éste también hubiera sido mecánico, y ese malo que el hombre causa en el mundo y que no sabia nunca explicar satisfactoriamente, resulta que no es tan malo ni mucho menos demoníaco, sino una necesidad indispensable para poder practicar el libre albedriote la Conciencia y experimentar el sacrificio y goce en su conquista. Este hecho demostró el comportamiento humano a lo largo de su historia; todas las culturas y civilizaciones han abravecido estos tres estados de “filosofía del mundo y de la vida”,empezando siempre con una filosofía exageradamente espiritual, despreciando el cuerpo y descuidando sus derechos, causando con este acto enfermedades y daños innecesarios, los cuales con una lenta evolución la misma sociedad siempre ha corregido, llegando a ese estado ideal de equilibrio alcanzado el bienestar y la felicidad. Aquí, sin embargo, tampoco podía quedarse, sino que en la esperanza de mejorar aún más su situación busca su bienestar corporal y en este camino llega a su otra posibilidad de equivocarse, al extremo materialista. Cuando se destruye a si mismo para empezar una nueva era de otra cultura.

DECADENCIA DE LAS RELIGIONES
 Esta es la situación no sólo de nuestra cultura Cristiana que experimento su primer periodo desde Cristo hasta Renacimiento desde el siglo XIV al XVIII y su decadencia, desde el siglo XVIII hasta nuestro tiempo actual, sino de todas las grandes religiones del mundo que, debido a la materialista “filosofía del mundo y de la vida”, de nuestra época, todas se encuentran en las mismas condiciones.
   Aunque las consecuencias y los daños que el hombre ha causado con su comportamiento erróneo a si mismo y al mundo debido a su falsa “filosofía del mundo y de la vida”, eran siempre del mismo tipo; su magnitud, sin embargo, nunca ha llegado a ser tan grande como actualmente, y esto es debido principalmente al gran desarrollo científico y tecnológico de nuestra civilización, con sus medios de comunicación, que derribo las fronteras ente los continentes y con su gran industrial le ha proporcionado todas las posibilidades necesarias para moldear al mundo como le apetece. Más grave aún es que cuando tenemos en nuestras manos esta fuerza hasta hoy inconcebible, y cuando hace falta más que nunca conocer la Verdad, hemos perdido toda la posibilidad de obtenerla, ya que esta materialista “filosofía del mundo y de la vida”, que ya es universal y muy profunda, ha destruido nuestra sensibilidad natural de sentir la esencia de la vida y liberados de ella, no nos damos cuenta que el conocimiento seco de nuestra razón nos hace usar esa fuerza para la destrucción. Somos con el Universo, como un niño culto e inteligente, pero insensible para el Amor y Belleza, con un cuadro de su padre, de un gran artista, cuyo mensaje él no es capas de entender, sin embargo, para satisfacer su deformado gusto hubiera intentando modificar la obra, añadiendo y quitando unos colores, El resultado hubiera sido la destrucción de la obra y la anulación de su belleza, lo cual una perdida para el arte, pero nada más, ni los colores ni la forma de la obra del cuadro sufrirán por ello, ya que estos son elementos inanimados y por ello insensibles, no como en el caso del mundo, esa “obra de arte viva”, en donde los elementos de la como posición son seres animados con sentimientos, y para los cuales el perfecto funcionamiento de la obra es una necesidad para el pleno desarrollo y bienestar de sus vidas.
   Este equilibrio y perfecto funcionamiento del Universo en su conjunto y en todas sus partes es cada día más conocido, no obstante, por su complejidad, nuestros científicos no son capaces de ver detrás esa simplicidad que es su verdadera esencia, y que se puede condensar en una sola palabra que, como he anunciado en un principio, es nada más que AMOR.
   El Universo antes de tomar forma existió dentro de ese Amor potencialmente. Pero acto seguido, al tomar Conciencia de so naturaleza, rompió su “cáscara”, y salio a la luz para Realizarse. Se formaron las galaxias, soles, astros y planetas, con sus materias y energías  y se relacionaron en un sistema perfecto y apropiado  para que en algunos o quizás sólo en nuestro planeta, conjugaran estas energías en tan favorable manera que en elle pudiera desarrollarse  la Biosfera y nacer la vida.
   Las materias inorgánicos de nuestro planeta suministran los elementos químicos que los seres animados, vegetales y animales, necesitan y sirve en como marco y escenario para la vivaque se desarrolla sobre ella. Explicar esto tan esquemáticamente puede parecer un hecho insignificante, o en el mejor caso un acto de creación de un Creador Superinteligente, pero si se toma conciencia de la complejidad del Universo y la dificultad que significara reunir todos los factores que coinciden en nuestro planeta que la vida pudiera desarrollarse aquí, se daría uno cuenta de que esto sólo pondría realizarse como consecuencia de un acto de Amor y no de Inteligencia.
   Esto quizás este más demostrado si examinamos la Biosfera en nuestro planeta, que es la manifestación directa de este Amorque se expresa como Belleza. Esta Biosfera, dentro de la que desarrolla la vida y se auto realiza el AMOR PURO, consiste en una constante reproducción y consumición de vidas en perfecto equilibrio, pero que tienen que producir las proteínas necesarias en sus propios cuerpos a través de esa consumición para sus enemigos en una cadena infinita, pero para eso tenia recibir la energía necesaria, del primer miembro de la cadena, gratuitamente ya que sabemos por la física que no se puede crear energía de nada, sino sólo transformarla. Esa energía la suministra nuestro Sol, más directa manifestación del AMOR PURO, que sólo da sin límite y sin recompensa, regalando la materia prima para iniciar su propia obra. Cada partícula de esta obra toma parte de en el acto de creación, ya que la elaboración de esa energicen sus cuerpos se realiza en el proceso de sus crecimientos adaptando un organismo apropiados para esta finalidad, No obstante, cada una de ellas lleva su futuro desarrollo en una semilla (germen) y su crecimiento obedece estrictamente  a esa pauta, que asegura la ejecución de la Voluntad de la Realidad Primera, del AMOR PURO, a traes de ellos. Aunque este proceso parece ser mecánico para ellos es lo importante, ya que dentro de este proceso ellos toman contacto y experimentan todos los matices de la vida.
   La planta que nace de de la semilla y cuyo futuro desarrollo individual y su papel en el conjunto esta preestablecido, justamente gracias a este hecho reciben organismo perfectos y condiciones ambientales ideales para realizar su destino. Sin embargo mientras cumple su papel de transforma la energía solar en su cuerpo y producir el alimento necesario para los seres animados, los herbívoros, que se nutren de plantas, ellas disfrutan particularmente sus existencias. Echan raíces para tomar contacto con el mundo, se levantan hacia el cielo para obtener luz, crecen, producen hojas para respirar y flores para dar fruto y nuevas semillas. Todo este proceso irradia Belleza, pero todos sus productos son útiles y necesarios para la vida común. Las hojas, mientras no son consumidas por los herbívoros, nos proporcionan el oxigeno, sus frutos son nuestro alimento, delicioso por sus sabores, apariencias y vitaminas; sus trocos y ramas sirven para materiales de construcción, leña, carbón, petróleo etc. Con esta misma perfección esta construidos los animales con organismos idóneos para realizar sus vidas según cada especie. Aunque cada uno tiene un cierto tipo de órganos t sentidos como la vista, el oído, el olfato, el gusto, el aparato digestivo, etc., estos obtienen sus formas y estructuras tan diferentes como sus especies requieren. Los dientes de un herbívoros son diferentes a los de un carnívoro, así como su aparato digestivo; los ojos de un águila están mucho más desarrollados que los de un cangrejos, el olfato de un perro que el del hombre, etc., podríamos así citar infinitos ejemplos más, ya que nada es igual en el Universo, pero lo importantes de esto es descubrir que no puede ser de otra manera. Cada especie desde la ameba hasta el hombre, esta construido para que pueda realizar su vida especial lo mas fácil y perfectamente. La estructura y forma de sus cuerpos, el sistema de sus organismos expresa fielmente el contenido de cada individuo, irradiando con su apariencia una Belleza definida a la que no de puede añadir ni quitar nada sin destruir en este caso no sólo la Belleza, sino la Existencia misma. Esta misma perfección existe también en el funcionamiento de la Biosfera de nuestra planeta, tomando ésta como un “cuerpo único” o “obra de arte viva2, de la Autorrealización del AMOR PURO. En este nivel los seres animados, como individuos, pierden sus papeles y se convirtieron en nuevos elemento de la composición, al igual que los sonidos de una sonata o los colores de un cuadro, o las células dentro del cuerpo de un ser animado. Y para que una sonata o un cuadro sea una obra de arte y obtenga se Belleza o que un ser animado obtenga su perfección y bienestar, es necesario que todos los elementos que los componen tengan la misma importancia y derecho de existir dentro de la obra, interpretando la Voluntad del Creador.

EL SOL, MANIFESTACIÓN DE AMOR PURO

   Y, efectivamente, toda expresión de vida, desde de la de loa más simples seres unicelulares, como de plantas y animales con organismos más complejos, hasta el hombre, son productos de la captación y elaboración de energía solar, que nuestro protagonista el Sol irradia a través de sus rayos bondadosos e inicia el proceso de la Autorrealización. El organismo de utiliza esta energía alimento a su crecimiento y trnsformaasu cuerpo en proteína para los animales herbívoros, que, a su vez sirven como alimento para los animales carnívoros y así hasta cerrar el circulo de continuo intercambio es esa energía, convertida en proteína para sustentar la única “Gran Vida”, la Autorrealización del AMOR PURO, que experimenta su naturaleza en estos infinitos seres animados que se reproducen y consumen constantemente. Cada ser vivo es alimento para otro ser, pero esto sólo lo sabe el hombre, porque sólo el tiene Conciencia para captarlo; los otros lo ignoran y no pueden hacer nada para escapar de esta suerte ni para intervenir en ningún tipo de cambio en el funcionamiento preestablecido del Universo. Ellos nunca saben que en la lucha para mantener sus vidas están devorando y serán devorados, todo fluye natural en perfecto equilibrio hasta que el hombre, por su vida desequilibrada y antinatural como es la nuestra actual, deja de sentir la Unicidad en la Multicidad, y con su ignorancia intenta hacer cambios en ese delicado aparato, eliminando loe seres vivientes a los que considera enemigos y criándolos que cree que le benefician
   La gravedad, que el hombre con su intervención negativa ha causado para el equilibrio de las vidas que componen la biosfera de nuestro planeta, hasta hoy no se notaba llamativamente, ya que la reserva de éste podría absorber y corregir este desequilibrio. Sin embargo, si pudiera seguir este erróneo comportamiento más tiempos y no perder surazón y convertirse en esquizofrénico, tendría  que eliminar todos los animales carnívoros, perdonando sólo a las plantas comestibles y a los animales herbívoros de buen sabor, para quedarse él sólo como único dueño del Universo, hasta que su continuo aumento no exigiera la consumición de su propia carne, única proteína en que quedara transformada la energía solar, osa que i pudiera ocurrir, él hubiera hecho, ya que en ese proceso hubiera degenerado tanto que perdería su sensibilidad para distinguir entre el Bien y el Mal y entre el Amor y el Odio.
   Este acto suyo, si consideramos el Universo como una obra de arte, significaría la destrucción de su armonía y Belleza, pero si lo consideremos como “obra de arte viva”, que es en realidad, esto sería la destrucción del escenario de la vida, introduciendo la muerte no natural, lenta y sofocante que llamamos enfermedad. En cambio, si descubrimos la Verdad, según la cual sólo existe AMOR PURO, en constante proceso de Autorrealización, comprenderemos que nuestra intervención no es más que la mutación de ese único cuerpo al que también nosotros pertenecemos.

SOLUCIÓN

   En este panorama, ¿Qué debemos hacer? Para mi no hay ninguna duda respeto a esto porque hace más de veinte años estoy haciéndolo. Tenemos que buscar la Verdad, dividiendo nuestras actividades y ejercicios en dos partes: con una servir lo mejor que podamos las necesidades de nuestros semejantes, y con la otra dedicarse a mejorar nuestra propia calidad humana, porque sólo logrando la perfección puede uno obtener la Verdad, ya que esto es propiedad de nuestro espíritu, que en este estado nos absorbe y nos hace uno con ella, eliminando todo el mal que padecemos actualmente, sin darnos  cuenta de ello, incluyendo el problema de superpoblación del mundo.
   Según este argumentos no hay soluciones inmediatas y practicas para resolver este grave problema, que es la superpoblación del mundo, sin cambiar nuestra materialista “filosofía del mundo y de la vida”, y sin recuperar el justo equilibrio entre nuestras naturalezas, la Espiritual y la Instintivas, una que tiene la facultad de conocer y la otra de sentir la Verdad, pero que sólo funciona en su perfección en este estado. No obstante, este conocimiento nos demuestra también que a pesar de la complejidad que este fenómeno encierra, este problema se resolverá con o sin intervención del hombre, prolongando su falsa “filosofía del mundo y de la vida”, sin limite, hasta que su naturaleza se degenere a tal extremo que se destruirá a si mismo, en cuyo estado esquizofrénico él anulara también las otras vidas a su alrededor, destruyendo el equilibrio de la Biosfera de nuestro planeta, y él causando grandes daños y sufrimientos a todo ser vivo, a través de esta catástrofe descubrirá sus errores, abandonara su anterior modo de vida, y en su búsqueda realizara una Revolución Espiritual que le transformara en un nuevo tipo de ser que, con un lento proceso evolutivo, establecerá nuevamente el equilibrio perdido de su medio ambiente. Es posible que este caso indeseable ya haya ocurrido en el remoto pasado de la Existencia y al que nuestras civilizaciones están aproximando aclaradamente, pero la historia de las civilizaciones humanas nos da la evidencia del primer caso, cuando antes de llegar a ese extremo, algunos hombres de la época descubren la verdadera causa de los males que padece su sociedad, y anunciando una nueva ideología basada en la Verdad , logran cambiar el rumbo de la vida, y con ello restablecer la justa naturaleza humana, anulando así automáticamente todos los males que existieron en su estado desequilibrado.
   Para este caso no tengo que referirme a otras civilizaciones sin traer ejemplo de nuestra propia civilización Cristiana, que esta basada en la ideología de Jesucristo, el único hombre que, en su época materialista negaba dar soluciones practicas y aparentemente justificadas para corregir los innumerables errores, males y sufrimientos que loa hombres de su sociedad, con su comportamientos, habían causado, sino dejando que los acontecimientos siguieran su curso, enseñaba la Verdad referente a la vida humana dando el ejemplo con su propia vida, entregándole para demostrar que en esencia somos Amor, y que no se puede vivir sin Amor. Sin su muerte en la cruz, esta Verdad no hubiera sido captada y aquella civilización, a pesar de los mejores intentos, por parte de sus lideres políticos, economistas y científicos, para aliviar los males que padecían, hubieran continuando empeorándose hasta un fin catastrófico, y aunque Jesucristo no ha logrado salvar su sociedad, sino sólo a algunos discípulos suyos, estos han disfrutado la Bienaventuranza a pesar de todos los sufrimientos físicos a los que fueron expuestos, y recogieron la antorcha de la nueva vida, que ha abierto el camino al optimismo y ala justicia, y gracias  a esta enseñanza que condensaba la Verdad en un acto, expresando dramáticamente su contenido en su último aliento en que vibraba la palabra Amor sin pronunciarla, pero captada por sus seguidores y extendiese en las sucesivas generaciones se salvo el futuro de aquella civilización, cuyos vástagos somos nosotros, quienes con nuestra vida materialista hemos destruido todos sus valores y hemos establecido una situación no sólo parecida , sino mucho más peligrosa de la que había en la época de Jesucristo.
   Con este ejemplo creo que he logrado de demostrar porque en nuestras circunstancias no hay soluciones inmediatas y practicas para resolver el problema de la superpoblación del mundo, sino sólo las que ayudan a encontrar la justa “filosofía del mundo y de la vida”, y de la propagación de esta filosofía para que esta sea una realidad en nuestra vida, capas de convertirnos en hombres perfectos, cuando todos nuestros comportamientos, y actividades, al ser guiados por los principios de la Existencia Real, del AMOR PURO, se ajustarán espontáneamente, sin ningún esfuerzo mental a las Leyes de la Naturaleza , como en el caso de los otros seres animados (animales).
   Nuestros filósofos, biólogos, naturalistas, científicos, políticos, sociólogos, médicos, arquitectos y artistas tienen que enfocar todas sus investigaciones, actividades  y enseñanzas desde este punto de vista, abandonar de servir las falsas demandas de su sociedad y trabajar como si el fenómeno de la superpoblación del mundo no afectara para nada a nuestra supervivencia y convertirse en hombres inquietos y buscadores de la Verdad. Tienen que recubrir que el objetivo principal de sus trabajos es la propagación de esa Verdad y sus profesiones y especialidades no son más que medios para expresarla tal como en realidad tiene que ser.
   El filosofo tiene que abandonar su método científico e intelectual y descubrir que la filosofía no es una ciencia sino una simple explicación de nuestro pensamiento, que pertenece a la más entrañable parte de nuestra naturaleza humana y para que esta funciona no hace falta ningún esfuerzo intelectual, sino sólo una paz interior, que cuando existe todo se ilumina con sencillez, profundidad y belleza. Sólo en estos casos es comunicable la filosofía y sólo así es idéntica en esencia su contenido que condensado en una palabra, siempre es AMOR. Y siendo los portadores de esa Verdad absorbido por el Amor, su mensajes toman una forma rica y poética que toca nuestro corazón y entra en nuestro entendimiento sin ningún esfuerzo.
   Los filósofos tienen que ser, como en las épocas doradas de las civilizaciones, poetas, porque sólo ellos son capaces de expresar la Verdad y la Belleza que es la otra cara del AMOR.

   Nuestros poetas también tienen que aprender de ellos y descubrir que la poesía no cosiste en jugar con las palabras ni en construir rimas sin contenido, sino sólo encontrar la Verdad  cuya riqueza es inagotable y cuya Belleza una necesidad en nuestra vida.
   Los teólogos tienen abandonar el intentote defender algunos dogmas absurdos que científicamente son censurables y el perder el tiempo en describir anécdotas de algunos santos o historias de la Iglesia. Tienen que dedicarse a explicar la esencia de la Religión y no tener miedo de la Verdad porque sólo éste es perdurable.
   Los biólogos, físicos, químicos y naturalistas tienen que abandonar ver el mundo en sus fragmentos, el aceptar sin critica unas teorías pronunciadas por los más famosos hombres de sus campos y dejar de ser utilizados como instrumentos de explotación en manos de grandes empresas comerciales en sus laboratorios. Antes de entregarse a sus tareas de investigación tienen que encontrarse a si mismos y descubrir detrás de la complejidad del mundo su sencillez y su belleza y sólo si quedad impresionados por su orden, armonía y belleza y experimentan un cierto tipo reunión entre el Universo y sus propias existencias  es cuando serán fructíferas sus trabajos. Estos biólogos al recuperar su sensibilidad hacia la esencia de la vida tendrían la llave para entender el Universo y aprender que cada detalle, que con sus instrumentos  y observaciones descubren, esta inseparadamente relacionado con el “Conjunto” y hacen la misma función que loe elementos de una obra cualquiera de arte y como tales no se forman por azar y necesidad como pensaban Jacob y Monod, ni evolucionan por mutación en la lucha por la subsistencia como enseñaba Darvin, sino que obedecen a la fuerza Creativa que en este caso es la facultad ejecutiva de la REALIDAD ESENCIAL de la EXISTENCIA, del AMOR PURO.
   Estos biólogos y científicos dedicados a la física, química, ciencias naturales, astronomía, etc., disciplinas relacionadas con la Autorrealización de la EXISTENCIA REAL, hoy, por los grandes descubrimientos en todos los campos, poseyendo un espíritu amplio  y una capacidad de eliminar la escoria y quedarse sólo con lo esencial en forma sintética, serian los primeros en descubrir la Verdad y restablecerían la Fe y la Religión sobre un Creador detrás del Universo, cosa que han destruido precisamente sus compañeros del pasado siglo, quienes, absorbido por el exitote sus descubrimientos, han perdido  el justo discernimiento de sus capacidades sobre la EXISTENCIA REAL.
   Hoy los grandes científicos son hombres mesillos y modestos y todos quedan perplejos ante la complejidad y perfección del Universo y todos ven una Fuerza Creativa detrás de “Esta Obra”, la única diferencia entre sus ideas es la descripción de esta Fuerza Creativa, pero aquí también hay muchas coincidencias y casi todos están de acuerden denominarla como Energía.
   Los físicos ya han demostrado que la materia es energía, algunos biólogos y filósofos creen que esta energía no es de carácter meramente físico sino que es Conciencia, u de aquí, para descubrir que la esencia de energía que se manifiesta en todas partes y en todas las formas del Universo es AMOR, hay sólo un paso, que cuando se realice, la humanidad abrirá el camino hacia su salvación y prosperidad.
   Los médicos, psicólogos, sociólogos, en lugar de prescribir recesas a sus enfermos tienen que descubrir esa Verdad y aprender que siendo la Causa y Fuente de toda la EXISTENCIA el AMOR, este sólo es capaz de engendrar salud, perfección y belleza por lo que sus trabajos tiene que ser preventivos y no curativos, como hoy se practica. Han de describir que los animales de la selva, donde no interviene el hombre, son todos sanos y no tienen ningún tipo de problemas para su subsistencia, por el contrario viven en armonía dentro de su medio y así ha vivido también el hombre primitivo, quien no necesitaba médicos para su existencia. La única causa de las enfermedades es el hombre, quien en el estado desequilibrado de su naturaleza se libera de las Leyes Biológicas que su instinto posee y guiado por su Inteligencia deformada esta condenado a equivocarse y ser el elemento perturbador del orden y la armonía del Universo, originando con ello grandes sufrimientos tanto a él mismo como a los seres que le rodean. Es evidente que sin eliminar la causa de sus enfermedades no hay medicina eficaz para restablecer su salud, al contrario cualquier intervención con medicamentos empeora la situación, ya que de un modo u otro destruyen el delicado aparato que es el organismo humano, cambiando una enfermedad por otra.
   Los políticos y economistas tienen que descubrir que sus actividades son consecuencias de la “filosofía del mundo y de la vida” de su sociedad. Es ilusorio y ridículo pretender establecer un sistema comunista dentro de una sociedad materialista con hombres egoístas e insensibles a la justa jerarquía de valores. Sólo cuando se descubre que la esencia de la EXISTENCIA es AMOR, que cada partícula en el  Universo es AMOR en su proceso de Realización y como consecuencia él es  también AMOR, es cuando se siente la hermandad con toda la EXISTENCIA y cuando se realiza el sistema comunista no forzada por los políticos de intereses creados, sino espontáneamente como ocurrió en un principio entre los seguidores de Jesucristo.
   En este trabajo de llevar al hombre equivocado al justo caminote su vida, los artistas tienen un papel importante ya que la obra artística, cuando es perfecta, es el alimento indispensable para el alma humano, son el resultado de la Fuerza Creativa de su Espíritu que exige de si mismo realizarse. Por eso el arte sólo es acertado cuando es espontáneo y cuando es universal, cuando no existe el “artista” profesional, sino como en el arte popular todas las actividades humanas son anónimas pero insuperables en sus valores artísticos, siendo éstos la fiel expresión del hombre perfecto guiado por el Amor y no por la Inteligencia, como hacen nuestros artistas contemporáneos. Estos tienen aprender que la Belleza que tiene que expresar la obra nunca ha de ser buscada, sino que tiene que nacer del Amor para tener significado para el hombre y tocar su corazón.
   Referente a los arquitectos y urbanistas aquí sólo quiero recalcar que ningún profesional esta tan directamente afectado con este fenómeno, ni tiene la posibilidad de influenciar con su trabajo en su cause, como estos, por lo que, si era importante completar la formación de aquellos individuos  con un conocimiento universal, es indispensable para éstos, puesto que sus obras, debido a ese aumento acelerado de la población, ya no son edificios singulares, sino conjuntos urbanísticos y ciudades enteras que por su naturaleza son el escenario de la vida del hombre y como tales tienen un gran poder en la formación de la mentalidad de sus habitantes.
   Este hecho que hacer sentir la gran responsabilidad de ejercer su profesión y descubrir que en nuestra situación esta profesión mas que una profesión técnica, es esencialmente humanística y relacionada con la Verdad, tema para el que no ha recibido ninguna formación en sus estudios. Desgraciadamente nuestros urbanistas y arquitectos no han descubierto este hecho y ejercen su profesión con los títulos que les otorgan, sin darse cuenta que con este enfoque actúan en la más grande de  ignorancias y cometen los más grandes e imperdonables daños contra sus congéneres y contra el ordenado  y armonioso desarrollo del Universo.
   Mientras que es perdonable para un ingeniero, abogado, comerciante e incluso un científico ejercer su profesión sin preocuparse de que esta relacionada con la Verdad, el arquitecto no sólo tiene que saber que es la Verdad, sino que tiene que ser absorbido por ella,  ha de ser el representante vivo de su esencial, del AMOR, el único medicamento que resolverá el problema de la superpoblación y salvara nuestra existencia.

  Esta parte del artículo se publico en el año 1985 en el Apéndice de mi libro: EN BUSCA DE LA PLENITUD HUMANA, en el que expuse mi Teoría sobre la causa de este antinatural acontecimiento y considerando esta causa el erróneo modo de vida del hombre contemporáneo, dirige, en 31 capítulos, desde los más tiernos edades hasta loe estudiantes universitarios y de hombres de distintos profesionales: ¿Cómo tratar la profesión para que ésta sirva como inspiración y puente hacia la autorrealización?
  

NUESTRA SITUACIÓN ACTUAL

Al no hacer caso los Organismos oficiales y Organizaciones profesionales, cuales durante estos 47 años han tratado en sus Conferencias y Congresos Mundiales este y otros nuestros males surgidos desde la Revolución Industrial, de mi dramático llamamiento expuesto, primera vez en el año 1966 en la revista de ARQUITECTURA de Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, COAM, y en este articulo publicado en el año 1981,en “Los Domingos de Diario de ABC Semanal”, y en mi posterior escritos, sino continuando de tratar nuestros innumerables e interrelacionados males aisladamente y no aunados y relacionados con una causa común de todos, aún no han descubierto que nuestros males no han surgido por azar, sino son las consecuencias de una causa común y que esta causa es el hombre, quien por su especial naturaleza humana, que además del instinto tiene también espíritu a través del que puede juzgar y valorar los acontecimientos en su alrededor y obtener su libertad para elegir su propia conducta y actividades, acertando o equivocando con ello.

  Como para conocer cuando y porque ocurre esto no depende de un conocimiento basado en puro razón, sino del estado psicosomático de su naturaleza, que hoy por ser absorbida el hombre por su extremadamente materialista “filosofía del mundo y de la vida”, él no es capaz de identificarse con su perfecto estado, solo cuando pueda  recuperar sintiendo y de manera natural e intuitiva este conocimiento, por lo que mi teoría sobre este y otros males y problemas, hoy incluso es más valido que cuando expuse en estos artículos.

   Empero como para poner en practica este necesitado cambio de nuestra conducta es un proceso lento, los 43 años, desde que expuse primera vez este problema, cuando la población del mundo con su 3.200 millones era la mitad que tenemos hoy, y al no hacer nada para buscar soluciones para resolver este grave problema, la población del mundo sigue aumentando cada año con 80-90 millones y continuando este ritmo la población del mundo para el año 2050 puede alcanzar la cifra de 9.400 millones, cuando ya el necesitado cambio de nuestra conducta por falta de tiempo solo de una revolución espiritual podemos lograrlo. 

   Desgraciadamente este cambio, en nuestra situación, por encontrarnos en el degenerado estado de nuestra naturaleza psicosomática, no  puede realizarse por el cambio de proceso evolutivo y pacifico, sino sólo de manera abrupta y destructiva, como ha ocurrido ya en la historia de conducta y actividades del hombre, cuando el estado psicosomático de su naturaleza se encontró en la misma situación. (Ver diagrama Nº 4)

  No obstante si recordamos que después de este tipo de cambio revolutivo y destructivo, ocurrido ya en la historia de la humanidad, siempre ha nacido una nueva y justa “filosofía del mundo y de la vida”, que ha salvado los supervivientes de sus sociedades y se abierto un nuevo y prospero camino para las futuras generaciones, este conocimiento, incluso en nuestra situación desesperante, es bastante optimista y justifica para las personas preocupadas para el futuro de la humanidad,  la entrega de buscar, ya en su vida, esta justa “filosofía del mundo y de la vida”.

Madrid 05 de Abril de 2015
Francisco Z, Lantos Dr. Arquitecto


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su opinión si importa. Nos incentiva a profundizar en los temas. Gracias por comentar.