13 may 2012

__________

Fundación Eduardo Punset
info@fundacionpunset.org                                                     Madrid 16 Abril de 2012

Estimado Señor Punset;

Conozco su programa en televisión. Que me gusta mucho y al que valoro mucho.

Para apoyar mi deseo de pedirle que realice una entrevista conmigo sobre la causa y solución del antinatural y desenfrenado expansión demográfica y antinatural aumento del consumo de energía del hombre contemporáneo, que son los más graves de nuestros nuevos tipos de males, que no existían en la época del Renacimiento, sino han nacido con la iniciación de la revolución industrial, ambos temas tratan sin éxito desde 35 años las Naciones Unidas en sus costosas Conferencias Mundiales para presentarme adjunto:

1)      Mi Currículum Vitae, en que puede observar que desde que establecí mi estudio de arquitectura y urbanismo y mi “Centro de Investigación F. Z. Lantos para los futuros Asentamientos Humanos”, he desdoble mis actividades en tres campos:
a)      He realizado proyectos de varios edificios incluyendo proyectos de asentamientos humanos (ciudades y poblados) y dirigí sus obras.
b)      Daba clase como Profesor Encargado de Curso de la asignatura del Proyecto II, entre los años 1967 y 1978.
c)      Dedicaba 50 % de mi tiempo a la investigación sobre temas filosóficas, para encontrar la base filosófica para mi profesión de arquitectura, en la que se basaba las soluciones concretas practicadas en mi ejercicio profesional.

Todos estos trabajos y obras refleja mi Currículum Vitae también, en el que puede observar que mis ideas filosóficas y arquitectónicas hemos plasmado en una extensa Exposición que esta actualmente montada en las paredes de mi Centro de Exposición.

Como hace dos años y medio por falta de encargos a mi estudio de arquitectura y urbanismo tenia que dar baja a la misma, desde esta fecha dedico todo mi tiempo a la investigación cuyos resultados están expuestos en mis Blogs: “francisco Z: Lantos Dr. Arquitecto”, “De mi filosofía y Arquitectura F. Z. Lantos Dr. Arquitecto” y “F. Z. Lantos de Filosofía y Arquitectura”, allí encontrara Usted entre mis ensayos y de temas  que afectan nuestra vida, y mis comentarios, sobre temas de otros autores publicado en Google, entre los que también expuse mi comentario sobre el tema de su Blog.

Mis trabajos de mi profesión y de mi teoría sobre “el mundo y de la vida” expuesta en mis libros publicados y preparados en soporte informático para sus publicaciones, y en la revista anual propia de mi Centro de Investigación, denominada por su enfoque y contenido MENSAJE, de las que se publico los primeros 6 números y preparado 14 nuevos números para sus publicaciones estaban valorado por UNESCO,  Unión de Arquitectos de Ungiría, recibiendo la Medalla Memorial por mis actividades creativas, del Colegio de Arquitectos de Madrid, y de la Academia Internacional de Arquitectura cual por mis libros y proyectos presentados en Concursos de la Academia me nombro Profesor de la Academia.

Con mi ensayo: NUEVOS MALES SURGIDOS DESPUÉS DE LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL. CAUSADOS POR EL ERRÓNEO CONDUCTA Y ACTIVIDADES DEL HOMBRE CONTEMPORÁNEO, que he tratado en mis libros y revistas anuales, he elegido los más graves males para la entrevista: La antinatural y desenfrenada expansión demográfica y antinatural crecimiento del consumo de energía del hombre contemporáneo, enfocando diferentemente como la hacen las Naciones Unidas en sus costosas Conferencias Mundiales todas acabando con fracaso, porque mientras yo he tratado la causa de estos males, las Naciones Unidas aceptaban todas nuestras males nacidas después de la revolución industrial como unos hechos dados y casuales, y trataban cada una directa y separadamente unos de otros y sin relacionarlos a una causa de todos, cayendo en un error de un mal médico quien intenta curar una enfermedad infecciosa manifestada en epidermis con pomadas, sin saber nada de su causante , la de la infección.

Para demostrar que no soy un novato sobre estos temas y que mi teoría no es una improvisación ni una simple opinión o especulación filosófica, sino esta basada en las observaciones de conducta y actividades del hombre a lo largo de su historia adjunto mis artículos y ensayos publicados sobre estos temas:
1)      CAUSA Y SOLUCIÓN DEL ENORME AUMENTO DE LA POBLACIÓN EN EL MUNDO, publicado en la revista ARQUITECTURA  del C.O.A.M, 1966
2)      ARTICULO DIRIGIDO A LA INTELIGENCIAS INQUIETAS, publicados también en la revista ARQUITECTURA del C.O.A.M. en el mismo año, en el que expuse que; la causa de este enorme aumento de la población radica el mal entendido de la naturaleza humana y en una errónea son el mundo t y su Creador. El medio de solucionarlo está en comprender la naturaleza del hombre, su destino, su lugar en el mundo, la naturaleza de dicho mundo y el objetivo del Creador para con él. En otra palabra buscar la verdad…., un conocimiento que hoy ya es publico, y que sirvió para que 45 años de mi pronunciación la Fundación BBVA para pronunciar este hecho elige un reconocido científico alemán a Klaus Hasselmann el fundador del Instituto Max Planck de Meteorología otorgándole su Premio de Fronteras del Conocimiento, con 400.000 Euros, que sin embargo al encontrar el Señor Hasselmann valido el modo de vida del hombre contemporáneo causante de cambio climático y no exponer porque es el hombre causante de este mal ni exigir de cambio en su conducta y actividades, no han dado cuenta ni las responsables de la Fundación de BBVA ni el Señor Hasselmann  que su teoría a caído en contradicción de si misma. No obstante lo que es cierto que la extremadamente materialista “filosofía del mundo y de la vida” del hombre contemporáneo es la causante no sólo del problema de cambio climático sino de todos los nuevos tipos de males, surgidos desde la revolución industrial, en cuya lista he enumerado 38 males, explicando porque ha podido ocurrir estas y como resolverlos.

Como mi teoría sobre el causante de todos nuestros innumerables e interrelacionados males estaba ignoraba por las Naciones Unidas  y otros Organismos Oficiales (Ministerios), y Organismos Particulares (Fundaciones), convencido del acierto de mi teoría sobre estos temas y problemas, expuestos sus resultados en las revistas anuales de MENSAJE de mi Centro de Investigación, y en mis citados Blogs, de los que he seleccionado el ensayo; ¿PORQUE HAN FRACASADO LAS NACIONES UNIDAS Y OTROS ORGANISMOS OFICIALES Y ORGANIZACIONES PARTICULARES PARA RESOLVER NUESTROS innumerables E INTERRELACIONADOS MALES SURGIDOS DESDE LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL, ENTRE LOS QUE LOS MÁS GRAVES SON EL ANTINATURAL Y DESENFRENADO EXPANSIÓN  DEMOGRÁFICA Y ANTINATURAL AUMENTO DE CONSUMO DE ENERGÍA DEL HOMBRE CONTEMPORÁNEO, CAUSANDO EL SOBRECALENTAMIENTO DE LA TIERRA Y CAMBIO CLIMÁTICO, en los que se ven los títulos de los ensayos desarrollados en los 20 números de revistas anuales de MENSAJE, durante los 45 años, expuestas también en mis tres Blogs.

Como contraste para demostrar lo que han hecho durante estos 45 años las Naciones Unidas y otros Organismos Oficiales y Organizaciones Particulares, cuales por el papel que representan con nuestras sociedades tendría que ser sus obligaciones de tratar y resolver estos graves problemas, que afectan ya nuestras subsistencias, pero excepto gastar enormes cantidades de dinero en las reuniones y Conferencias Mundiales, no sólo no hacen nada valioso y necesitado, sino incluso intentan ignorar todas las ideas que no están enfocadas según sus erróneas, indefinidas, improvisadas e incluso contradictorias ideas y teorías practicadas rutinariamente por ellos.

Como a pesar de mi larga carta no he podido exponer con la claridad la esencia de mi teoría y correspondientes soluciones desarrolladas en mis libros, revistas anuales y en mi extensa Exposición, sería muy útil tener una reunión preferiblemente en mi Centro de Investigación donde está montado en las paredes  la Exposición. Si esto no hubiera sido posible si interesaría Usted conocer con más detalle mi teoría sobre estos dos males, podría mandarle por correo el catalogo de mi Exposición y algunos libros que tratan estos temas.

Estando en su disposición para cualquier cosa más, relacionado con mi deseo y petición para una entrevista, adjunto Un borrador del texto de una posible entrevista, esperando su contestación aprovecho la oportunidad para saludarle.

Atentamente

Francisco Z. Lantos
Doctor Arquitecto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su opinión si importa. Nos incentiva a profundizar en los temas. Gracias por comentar.