5 feb 2012

INVITACIÓN A MI EXPOSICIÓN SOBRE LA CAUSA, SUS CONSECUENCIAS Y SOLUCIONES DEL ANTINATURAL Y DESENFRENADA EXPANSIÓN DEMOGRÁFICA Y ENFERMIZO AUMENTO DE CONSUMO DE ENERGÍA DEL HOMBRE CONTEMPORÁNEO DE NUESTRAS CIVILIZACIONES.

__________



Las Naciones Unidas en los últimos cinco años han realizado cada año unos costosas Conferencias Mundiales sobre el problema cambio climático, que al tratar este mal no como el manifestado efecto de una causa, sino aceptando este negativo acontecimiento como un hecho dado y casual, y tratando directa y separadamente t sin relacionarlos con otros nuevos tipos de males, surgidos desde la revolución industrial y de una causa, todos se han terminado en un fracaso.

Esta causa que yo anuncie en mis artículos; LA CAUSA Y SOLUCIÓN DEL ENORME AUMENTO EN EL MUNDO,  y en ARTICULO DIRIGIDO A LAS INTELIGENCIAS INQUIETAS, ambas publicado en el año 1966 en la revista de ARQUITECTURA  del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, y el primero 15 años más tarde Los Domingos de ABC Semanal, expuse que la causa de este enorme aumento de la población radica en el malentendido de la naturaleza humana y en una errónea relación con el mundo t su  “Creador”. El medio de solucionarlo está en el comprender la naturaleza del hombre, su destino, su lugar con el mundo, la naturaleza de dicho mundo y el objetivo del “Creador” para con él. En otra palabra buscar la verdad.

Esta causa, ignorando durante estos 45 años, que hoy ya es un conocimiento público, aplicando al problema de cambio climático, que en el año 1966 aún no existía, el BBVA para pronunciar este hecho al encontrar una buena propaganda, ha elegido un reconocido científico alemán, fundador del instituto Maz Planck de Meteorología, otorgándole su Premio de Fronteras del Conocimiento con 400.000 Euros sin darse cuenta que al aceptar el Señor Hasselmann el modo de vida del hombre contemporáneo tal como es y no exponer porque ha ocurrido este negativo cambio de la conducta y actividades y como resolverla, su teoría ha caído en contradicción con si misma.

Además, lo más preocupante es que de este reconocimiento las Naciones Unidas no han hecho caso, ni en sus posteriores Conferencias Mundiales, celebrados en Cancún de México y Durban en Sud África, continuando de tratar este mal directa y separadamente sin relacionarlo con otros nuevos tipos de males surgidos desde la revolución industrial, sin incluir en sus programas la búsqueda de la causa de todos estos males.

Entre estos males el más grave es el antinatural crecimiento de la población del mundo y también antinatural aumento de consumo de energía del hombre contemporáneo de nuestras civilizaciones, que son la causa principal del problema del cambio climático, temas las que las Naciones Unidas tratan con poco interés, y sin relacionarlos entre sí.

Para demostrar este hecho, expongo mi ensayo: ¿PORQUE NAN FRACASADO LAS NACIONES UNIDAS Y OTROS ORGANISMOS OFICIALES Y ORGANIZACIONES PARTICULARES PARA RESOLVER NUESTROS INNUMERABLES E INTERRELACIONADOS MALES, SURGIDOS DESDE LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL, ENTRE LOS QUE LOS MÁS GRAVES SON EL ANTINATURAL Y DESENFRENADO EXPANSIÓN DEMOGRÁFICA Y TAMBIÉN ANTINATURAL AUMENTO RECONSUMO DE ENERGÍA DEL HOMBRE CONTEMPORÁNEO CAUSANDO EL SOBRECALENTAMIENTO DE LA TIERRA Y EL CAMBIO CLIMÁTICO, en el que están  expuestos mis ensayos relacionados, durante los 45 años, con estos temas en la revista anual denominado MENSAJE  de mi Centro de Investigación.

Además, de estos trabajos, para lograr obtener una  divulgación más impacta de mi TEORÍA DE LA EXISTENCIA (“Mi filosofía del mundo y de la vida”), he confeccionado con mi equipo una Exposición extensa, en la que se basa mi idea de la causa y consecuencia del antinatural aumento de  la población del mundo y consumo de energía, demostrado esto  con varios diagramas y sus correspondientes textos, y aplicando esta teoría para el diseño del ideal tamaño, estructura y forma de nuestros asentamientos humanos, exigida por su justa e intrínseca naturaleza humana, desarrollada en 40 maquetas, 35 paneles de planes y dibujos, que representan las soluciones ideales creadas por los hombres a lo largo de su historia, incluyendo las soluciones de mis prototipos de cuatro ciudades para puestos futuros asentamientos humanos.

Para justificar la importancia y validez de enfocar así nuestros problemas y sus consecuentes soluciones adjunto las siguientes documentaciones:

1)        Mi articulo: CAUSA Y SOLUCIÓN DE LA ENORME EXPANSIÓN DEMOGRÁFICA
2)        Mi: ARTICULO DIRIGIDO A LAS INTELIGENCIAS INQUIETAS
3)        PORQUE HAN FRACASADO LAS NACIONES UNIDAS Y OTROS ORGANISMOS OFICIALES Y ORGANIZACIONES PARTICULARES PARA RESOLVER NUESTROS INNUMERABLES E INTER- RELACIONADOS MALES, SURGIDOS DESDE LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL, ENTRE LOS QUE LOS MÁS GRAVES SON EL ANTINATURAL Y DESENFRENADO EXPANSIÓN DEMOGRÁFICA Y TAMBIÉN ANTINATURAL AUMENTO DE CONSUMO DE ENERGÍA DEL HOMBRE CONTEMPORÁNEO CAUSANDO EL SOBRE- CALENTAMIENTO DE LA TIERRA Y EL CAMBIO CLIMÁTICO.
4)        Diagramo de HOJAS Nº 4 Y Nº 5 ,
5)        Critica del Periódico de Ya sobre ni Exposición titulado: Ayer, hoy y mañana de la Ciudad, realizado en la Aula Jovellanos del Ya.
6)        Artículo publicado en BIA revista de Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos sobre mi Exposición en el Colegio, titulado: Ferenc Z. Lantos explica la solución ante el grave crecimiento de las ciudades.
7)        Critica de periodista José María Bermejo sobre mi libro De filosofía y Arquitectura, titulado: Ferenc Z. Lantos, un arquitecto  que quiere dar a su trabajo una base filosófica.
8)        Critica del periodista del periódico Ya, José María Bermejo, sobre mi libro, En busca de la plenitud humana, titulado: Ferenc Z. Lantos: “Mi arquitectura es una manifestación del Amor”.

9)        ACUSO A NACIONES UNIDAS DE NO DAR LA NECESITADA ATENCIÓN AL ANTINATURAL Y DESENFRENADA EXPANSION DEMOGRAFICA.
10)    Una Invitación a mi Exposición.



En espera que con mi carta y adjuntos documentaciones he logrado demostrar la importancia, en nuestra circunstancia, el acertado contenido de mi Exposición y aceptara mi invitación, aprovecho la oportunidad para saludarle

Atentamente

Francisco Z. Lantos
Doctor Arquitecto




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su opinión si importa. Nos incentiva a profundizar en los temas. Gracias por comentar.