28 sept 2011

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UNA CIUDAD SEGURA ES UNA CIUDAD JUSTA

Este es el tema del Día Mundial del Hábitat para este año, que las Naciones Unidas celebrarán a primeros de Octubre en La Haya, capital de Holanda.

Para esta ocasión, como junto con las conferencias existe también un concurso de premio para el Galardón de Honor de Hábitat, he decidido presentarme, aunque al basarse mis ideas sobre un enfoque y criterios diferentes de los de las Naciones Unidas y de nuestras sociedades en general, tendré pocas posibilidades incluso para ser admitido y considerado.

Empero, como este tratamiento desinteresado para ideas y proposiciones diferentes de lo establecido y rutinariamente practicado por los organismos oficiales y organizaciones profesionales, los cuales por sus papeles que representan están obligados a respetar el modo de vida del hombre de nuestras sociedades materialistas y espiritualmente vacías, tomando en consideración que la mayoría de la gente hoy está absorbida con esta falsa “filosofía del mundo y de la vida”, encontré natural los intereses de ignorarme, no obstante, al estar convencido de mi acierto y su necesidad de implantarlo lo más antes posible en nuestras actividades y conductas, obedeciendo a mi conciencia y deber profesional, continuo con mi trabajo en esta línea, esperando que con mi insistencia lograré aún, antes que la Naturaleza misma se rebele, cambiar el erróneo enfoque y criterio de nuestros organismos oficiales sobre los que se basan sus estudios y proposiciones.

Basándome en mi teoría sobre el tema, como las ciudades son los alojamientos para los hombres, éstos tienen que satisfacer las justas e intrínsecas necesidades de sus habitantes, por eso, antes de todo, hace falta saber cuales son las justas e intrínsecas necesidades de la naturaleza de la especie humana.

El hombre, el único ser que además de instinto, que lo tiene también todos los seres vivientes por debajo de su nivel, tiene también espíritu (alma) que para poder desarrollar  su bienestar y felicidad tiene que satisfacer ambas necesidades.

Las necesidades espirituales él las obtiene en su relación con su género y medio ambiente en el que desarrolla su vida, pero esto sólo lo logra si esta relación le proporciona amor y belleza, el primero él lo obtiene en la unión entre hombre y mujer en matrimonio, formando una familia con hijos y poseyendo una ideología sobre “el mundo y la vida” que si es acertada, viva y compartida con toda la sociedad en que vive, y la segunda la obtendrá con la interpretación y transformación de estos hechos en forma dentro de arte de arquitectura, escultura, pintura, música etc., y en contemplación de formas y comportamientos de los animales y vegetales de la naturaleza que irradian amor y belleza en toda su parte.

Las necesidades físicas exigidas por su cuerpo las obtiene, como los otros seres animados por debajo de su nivel, en la consumición de alimentos naturales y en su hogar que le permite una vida íntima dentro de su familia.

Para realizar este tipo de vida que corresponde a su naturaleza psicosomática el hombre tiene que vivir en comunidades, que son sus poblados y ciudades que para satisfacer estas intrínsecas necesidades tendrían que ser como su propia existencia, tienen que ser definidas en su extensión, ordenadas en su estructura, con una distribución diferenciada y funcional de sus partes ocupando las partes más importantes los edificios religiosos, sociales y culturales, los recreativos y deportivos entre los que se extenderán las zonas residenciales, creando calles y plazas a escala humana que servirán también, no sólo para iluminar y ventilar las viviendas sino para reunirse allí con la gente, jugar los niños y pasear los mayores.

Este tipo de ciudades y poblados que existían en la época clásica de la antigua cultura de Grecia y en el Renacimiento de nuestra cultura cristiana, cuando estas sociedades han logrado establecer el justo equilibrio entre la parte espiritual e instintiva de las que está compuesta la naturaleza especial humana, podrían servirnos como ejemplos para ver qué tipo de ciudades corresponden a nuestra naturaleza especial humana y como nuestras actuales ciudades en los que ya viven el 50 % de la población del mundo con sus tamaños indefinidos, estructura y extensión caóticas y arbitrarias en las que se han fusionado en una aglomeración confusa y arbitraria 30-60 ciudades y poblados existentes, algunas de ellas de 10-30 millones de habitantes, en las que reina el caos, contaminaciones, inseguridad ciudadana y todo tipo de crímenes y nuevos tipos de enfermedades incurables, estos hechos nos demuestran que dentro de estas monstruosas y deshumanizadas ciudades no se puede hacer nada para obtener una ciudad segura y justa, y será un error grave confundir unos buenos resultados locales en  alguna parte concreta de estas ciudades, que sólo nos serviría para desviar nuestra búsqueda de nuestro problema real, retrasando con ello la inevitable catástrofe que este erróneo enfoque de las Naciones Unidas causaría para obtener el deseado objetivo de esta Conferencia.

Para evitar este fracaso yo, en mi concurso para el premio del Galardón de Honor de Hábitat, basado en mis conocimientos sobre la justa e intrínseca naturaleza de la especie humana, he desarrollado y presentado en 4 tipos de ciudades que corresponderían para realizar para nuestro tiempo, cuyas influencias de sus ambientes en la formación de las mentalidades de sus habitantes ayudarán a cambiar su modo de vida y recuperar el justo y necesitado equilibrio perdido de su naturaleza psicosomática, que es la llave para anular de manera natural y espontánea todos nuestros males y restablecer el ordenado y armonioso desarrollo de la Naturaleza de nuestro planeta.

Madrid 15 de Agosto de 2007
Francisco Z. Lantos Dr. Arquitecto

CONOCIENDO EL ERRÓNEO ENFOQUE DE LOS ORGANIZADORES EN LAS QUE SE BASAN SUS TEORÍAS SOBRE EL DESARROLLO DE NUESTRAS CIUDADES, QUE ACEPTAN SIN CRITOCA SUS DESARROLLOS EXIGUIDAS POR EL ERRÓNEO MODO DE VIDA DEL HOMBRES DE NUESTRAS CIVILIZACIONES, BASADA PURAMENTE EN LAS EXIGENCIAS ECONOMICAS E INTERESES CREADAS Y NO EN LAS JUSTAS NECESIDADES DE LA NATURALEZA ESPECIAL DE LA ESPECIE HUMANA, SABIENDO QUE NI VAN A TOMAR EN CONSIDERACIÓN MIS TEORÍAS Y CORRESPONDIENTES SOLUCIONES ARQUITECTONICAS Y URBANISTICAS DE NUESTRAS CIUDADES DESARROLLADAS EN MI CONCURSO, A PESAR DE TODO, PARA DEMOSTRAR LA SOLUCIÓN JUSTA Y NECESITADA HE DECIDIDO PARTICIPAR EN EL CONCURSO CON LA ESPERANZA QUE EN L A EXPERIENCIA DE SUS FRACASOS PRACTICADO HASTA HOY EN SUS ERRÓNEOS ENFOQUES SOBRE NUESTROS PROBLEMAS EMPEZARÁN INTERESARSE DEL OTRO ENFOQUE QUE BUSCA LA CAUSA DE NUESTROS MALES Y PROBLEMAS.

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CONCURSO DE PREMIO DE ASENTAMIENTOS HUMANOS
PARA EL GALARDÓN DE HONOR DE HÁBITAT
PARA EL DÍA MUNDIAL HÁBITAT 2007:
UNA CIUDAD SEGURA ES UNA CIUDAD JUSTA

ELEGIBLES

La presentación de mi trabajo puede ser considerada como:

(f)     Investigadores o instituciones académicas, ya que soy profesor de la Academia Internacional de Arquitectos y varios de mis temas los he realizado dentro de esta Academia.

(j)      Individualidades: Ya que yo he desarrollado todos los trabajos de investigación dentro de mi Estudio de Arquitectura y Urbanismo y mi Centro de Investigación, realizando las dos actividades paralelamente.

SOMETIMIENTO

Antecedentes

Experimentando, después de terminar mi carrera de arquitecto, los innumerables e interrelacionados males y contradicciones producidos por el erróneo comportamiento del hombre contemporáneo tanto en mi país de régimen comunista como de países democráticos  de Europa Occidental entre los que el más grave era la desenfrenada expansión demográfica que afectaba muy negativamente al desarrollo de mi profesión imposibilitando de practicarla como le corresponde y como ha sido mi deseo.

Estos hechos han sido el principal motivo de interesarme por la investigación y búsqueda de la causa de estos acontecimientos negativos. En principio y durante varios años, mientras maduraba mis ideas sobre el tema, expresé las mismas en distintos artículos, publicados en revistas de arquitectura y en periódicos. Entre estos artículos, el más importante y más original era el artículo titulado “Causa y solución del enorme aumento de la población del mundo” publicado en el año 1966 en la revista ARQUITECTURA del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, que al no obtener la esperada reacción e interés de mis colegas, en el mismo año publiqué en la misma revista mi “Artículo dirigido a las inteligencias inquietas” (ver paginas 13-14 del cuaderno “La vivienda y las ciudades: la construcción del mundo del mañana”)

En este artículo anuncié el objetivo y programa de trabajo para encontrar su correspondiente solución arquitectónica de nuestros males, los que pretendía realizar dentro de un CÍRCULO DE ESTUDIOS con colegas de mi profesión y de otras profesiones. Este programa como todas las ideas de los precursores, quienes preven los acontecimientos antes que estos por las contradicciones entre las ideas aceptadas y practicadas por sus sociedades quedan demostrados, excepto de algunos reconocimientos, para tomar parte en su realización, nadie se interesaba hecho que al encontrarse los hombres de nuestras civilizaciones absorbidos por nuestra falsa y materialista “filosofía del mundo y de la vida “ muy pocos eran capaces de ver nuestra situación tan grave como la expuse yo en este artículo.

No obstante, al estar yo convencido de su validez, este desinterés general no ha podido mermar mi entrega y dedicación para continuar mi búsqueda y trabajos sobre el anunciado programa en solitario, lo que he realizado como actividades complementarias dentro de mi estudio de arquitectura y urbanismo, financiando los gastos de redacción y publicación de los resultados durante los últimos 40 años.

Descripción de la iniciativa o proyecto

Al encontrarme durante estos 40 años de investigación dentro de una sociedad y con una filosofía extremadamente materialista del mundo y de la vida, y que basándome en mis descubrimientos filosóficos sobre la vida del hombre, yo consideraba como la causa de todos nuestros innumerables e interrelacionados males, mis trabajos publicados durante este período (ver catálogo adjunto de mis libros y revista) no sólo no interesaba a los organismos oficiales, organizaciones profesionales, sociales, culturales, etc., cuyos papeles en nuestra situación tenían que ser justamente al contrario, yo tenía que luchar contra esta indiferencia demostrando en mis obras los erróneos enfoques y criterios sobre los que han basado sus congresos y conferencias internacionales y nacionales, contra los que estos sólo podrían actuar intentando no enterarse ni de mis trabajos ni de mi persona.

Esta postura cerrada e inconcebible hacia mis trabajos por parte de los citados organismos y organizaciones es la causa de todos los fracasos de sus conferencias y congresos mundiales realizados sobre todos los temas muy acertados y necesitados en nuestra situación celebrados en los últimos 25 años. Basta mirar los acertados temas entre los años 1986 y 2007 del Día de Hábitat para darnos cuenta que a pesar de las aportaciones de participantes y trabajos premiados nuestra situación es incomparablemente peor que la que existía antes de 1986.

Sin embargo, esta contradicción no está aún descubierta y no se valora ni premia a los trabajos de investigación que busca de una manera diferente de la establecida la causa real de nuestros innumerables e interrelacionados males.

Ante este hecho, mi objetivo durante estos 40 años ha sido demostrar el erróneo enfoque y criterios de nuestras sociedades sobre el tema y al mismo tiempo desarrollar mis ideas tanto filosóficas como en soluciones arquitectónicas y urbanísticas relacionadas con nuestros futuros asentamientos humanos. El resultado de estos trabajos se encuentra en el catálogo de mis publicaciones.

Como la estructura, forma y tamaños de mis asentamientos humanos se basan en las justas e intrínsecas necesidades de la naturaleza psico-somática de la especie humana, y que son el fruto de mi justa “filosofía del mundo y de la vida” que considera el Amor como la Realidad Esencial de nuestro Mundo Manifestado y éste como el resultado de la autorrealización o corporización de este Amor Puro, yo, como con mi vida soy parte de este Amor Puro y Universal que, dependiendo de que si además de saber logré sentir y convertirme en ello, entonces yo como los animales que logran construir sus habitáculos con la perfección, no soy el autor real de estas obras sino que es la Realidad Esencial del Amor Puro que utiliza mi ser como instrumento para realizar su voluntad. En el grado en que yo he logrado actuar en mi acto de creación en esta perfecta condición de mi naturaleza, mis asentamientos en tal grado aciertan todos los requisitos (estéticos, económicos, sociales, culturales, etc.) que sus habitantes necesitan, por lo que todos serán beneficiados.

Estos asentamientos humanos, para satisfacer todos estos requisitos, serán definidos en sus extensiones, ordenados en sus estructuras, funcionales en sus distribuciones, tendrán una escala humana y se adaptarán con sus formas al medio ambiente donde se construirán. Como este tipo de asentamientos humanos existían en la Época Clásica de la antigua cultura de Grecia y en el Renacimiento de nuestra cultura cristiana, estos servirán como buenos ejemplos para tomarlos en consideración de nuestros proyectos para nuevas construcciones.

Principales asociados

Como en nuestras sociedades, que basa sus criterios exclusivamente en las intenciones de satisfacer las demandas del mercado que sólo puede considerar los negocios y no las exigencias humanitarias, mis prototipos de asentamientos humanos, que tenían estas necesidades como principal condición, no tiene la posibilidad de realizarse, por lo que estando en la fase de proyecto, excepto los ayudantes de mi estudio nadie ha participado en su redacción.


Impacto

Como mis soluciones de nuestros asentamientos humanos basadas en el conocimiento de la naturaleza de la especie humana y sus justas e intrínsecas necesidades, elaboradas en sus correspondientes proyectos arquitectónicos y urbanísticos, por no basarse en la materialista y falsa “filosofía del mundo y de la vida” de nuestras sociedades, éstas no pueden realizarse, y consecuentemente estas soluciones no pueden tener ningún tipo de impacto sobre la vida de nuestras sociedades, sin embargo, como esta refleja la justa y necesitada “filosofía del mundo y de la vida” de la especie humana y la realización arquitectónica y urbanística de las mismas es no sólo lo acertado y necesitado, sino es económicamente más rentable que la actual política y arbitrario y deshumanizado desarrollo de nuestras ciudades, una vez descubierto sus valores y apoyado por nuestras sociedades su realización, el impacto sobre el futuro desarrollo de nuestras ciudades sería indescriptible.

Referente a este hecho, si los organismos oficiales como las Naciones Unidas y otras organizaciones oficiales hubieran aceptado mis teorías y sus correspondientes soluciones arquitectónicas y urbanísticas de nuestros asentamientos humanos publicados en mis varios libros, y presentados en cada ocasión para las conferencias y congresos mundiales relacionados con este tema celebrados en los últimos 30 años, cuando la población del mundo aún no tenía mas que 4.000 millones, ni existía la masiva migración desde las zonas rurales hacia nuestras grandes y ya deshumanizadas ciudades, el 40% de la población del mundo hoy vivirá en estas nuevas ciudades que además actuarán como focos atractivos para absorber la desenfrenada expansión demográfica, logrando con esto frenar las tendencias migratorias y el indeseable, arbitrario y caótico crecimiento de nuestras ciudades, convirtiéndose éstas en desordenadas y monstruosas Metro y Megaciudades e indefinidas conurbaciones con 10-30 millones de habitantes, dentro de las que la vida , por los ruidos insoportables, contaminaciones, inseguridad ciudadana y todo tipo de crímenes, es infernal, y que en este ambiente caótico y deshumanizado sería ingenuo pensar que con leyes y reglamentos policiales o algunas remodelaciones puntuales dentro de estos indefinidos laberintos podrían frenarse nuestros innumerables e interrelacionados males de los que somos testigos.

Empero, cuando por el constante aumento de nuestros males causados por el erróneo modo de vida de nuestras sociedades las contradicciones entre sus ideas sobre el mundo y la vida y de la realidad serían más palpables y éstas estarían más abiertas hacia nuevas ideas pronunciadas por nuestros hombres preocupados por nuestro futuro, entre los que me encuentro yo también, y mis teorías y sus correspondientes soluciones arquitectónicas y urbanísticas de nuestros futuros asentamientos humanos serán aceptadas y promulgadas, el impacto sobre nuestra vida sería muy grande y muy positivo, y como ésta será basada en las justas e intrínsecas necesidades de la naturaleza psico-somática de la especie humana, los beneficiarios en su realización serán no sólo los seres humanos, sino todos los otros seres animados que componen nuestro Mundo Manifestado, con lo que se restablecerá su perfecto desarrollo y desaparecerán nuestras enfermedades y criminales de manera natural y espontánea.

Sostenibilidad

Como los prototipos de mis asentamientos humanos no han podido realizarse, por las razones anteriormente expuestas, no se puede hablar en términos pasados ni de los cambios, que en el caso de su realización hubiera causado, (para fortalecer marcos institucionales para hacer efectivo el rendimiento, responsabilidad, transparencia, etc.)

Sin embargo, para demostrar su posible resultado positivo, en caso de su realización basado en la investigación de la historia de la conducta y actividades del hombre nos demuestra que cuando él logra establecer la justa “filosofía del mundo y de la vida” y obtener el perfecto estado de su naturaleza psico-somática, que ha ocurrido en la Época Clásica de la antigua cultura de Grecia y en el Renacimiento de nuestra cultura cristiana, él obtuvo la capacidad de adaptarse con su conducta a las Leyes de la Naturaleza, que refleja la Verdad sobre la Existencia, y cuando todos sus males como resultado de su anterior errónea conducta han desaparecido sin ninguna intención, sino de manera natural y espontánea, resultando nuevas y acertadas legislaciones que han abierto un camino sano y próspero para las sociedades de estas épocas.

Cuando mi teoría sobre el mundo y la vida y las correspondientes soluciones arquitectónicas y urbanísticas de nuestros futuros asentamientos humanos sea aceptada y realizada, y cuando por la influencia de esta teoría y el ambiente de estos futuros asentamientos humanos logren cambiar el modo de vida del hombre de nuestras sociedades y el hombre obtenga el justo equilibrio entre su naturaleza instintiva y espiritual tendremos nuevamente, mientras este estado dure, épocas doradas, situación en las que las legislaciones para nuestra conducta y actividades estarán marcadas por la Existencia Real del Amor Puro que actúa como guía en las conductas de los entes animados por debajo de nuestro nivel, que sólo la especie humana puede perder periódicamente como está ocurriendo actualmente en nuestras sociedades materialistas extendiéndose esta ya por todo nuestro planeta.

Transferibilidad

Mi trabajo no es una reproducción de las así llamadas Buenas Prácticas promovidas por el Centro de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos para los premios internacionales de Buenas Prácticas celebrado en Dubai, ya que yo considero que respetando sin crítica, como algo natural, las injustificadas demandas de nuestras sociedades, que han causado en los últimos dos siglos el desastroso desarrollo de nuestros asentamientos humanos, convirtiendo estos en caóticas, deshumanizadas y monstruosas Metro y Megaciudades  e indefinidas conurbaciones, dentro de las que reina el caos, todo tipo de contaminaciones, inseguridad ciudadana y todo tipo de crímenes, remodelar con valores arquitectónicos y urbanísticos una zona o incluso un barrio entero, trabajos que se consideran como Buenas Prácticas, no sólo no podrían aportar nada al objetivo de mejorar la vida de sus habitantes, sino que con este acto autoengañoso sólo se lograría aumentar el sufrimiento y prolongar la agonía de sus habitantes.

Estos erróneos enfoques y criterios en los que se basan los concursos de Dubai para las Mejores Prácticas, yo en mis dos presentaciones anteriores intenté demostrarlos pero por no seguir las formas de presentación fueron descalificadas.

Sin embargo, como de acuerdo con mí teoría desarrollada en mis libros y expuesta también en mis papeles presentados para el citado premio de Dubai para las Mejores Prácticas, he mantenido que las cualidades de las actividades de los hombres están directamente relacionadas con el estado psico-somático de su naturaleza especial humana y esto sólo alcanza la perfección cuando logra establecer el justo equilibrio entre la parte instintiva y espiritual de su naturaleza especial humana y como esto ha ocurrido en la Época Clásica (entre los tiempos de Pitágoras y Aristóteles) de la antigua cultura de Grecia y en el Renacimiento (entre los tiempos de Giotto Y Beethoven) de nuestra cultura cristiana, es allí donde en esencia se encuentran buenos ejemplos y pueden considerarse como Buenas Prácticas, que se reflejan en forma, estructura, extensión y sus relaciones con su medio ambiente mis cuatro prototipos de asentamientos humanos.

Innovación

Como ya se puede deducir de lo expuesto en los anteriores párrafos, la innovación de las soluciones presentadas en mis asentamientos humanos, consiste en no respetar las erróneas exigencias de nuestras sociedades extremadamente materialistas que han causado la degeneración del perfecto estado de la naturaleza especial human, convirtiendo a esta como una célula cancerosa en el proceso de desarrollo de un órgano u organismo, causando con ello la destrucción de su perfecto funcionamiento, sino  que buscando la causa real de esta desgracia obtuve conocimiento sobre la naturaleza real e intrínseca de la especie humana, y respetando esto tomé como base de mis teorías y sus correspondientes soluciones arquitectónicas y urbanísticas de nuestros futuros asentamientos humanos.


Reconocimiento de la iniciativa

Como ya he expuesto, mis ideas y soluciones arquitectónicas de nuestros futuros asentamientos humanos no coincidían con las ideas superficiales y vacías de la mayoría de las gentes de nuestras sociedades , éstas no sólo han sido ignoradas sino rechazadas por organismos oficiales, organizaciones profesionales e incluso por compañeros quienes guardan con celo sus erróneos principios sólo para preservar sus puestos de trabajo o falsos prestigios.

Sin embargo, no ha sido así entre la elite de nuestras sociedades, de filósofos, artistas, algunos arquitectos, poetas y verdaderos científicos, hombres inquietos y preocupados por nuestro futuro entre los que se encontraban periodistas y críticos de arte quienes visitaron mis exposiciones y han redactado informaciones sobre los contenidos de mis libros publicados.

Para la lista de referencia de publicaciones presento en el anexo el catálogo de mis libros publicados y para el reportaje de prensa sobre algunas de mis obras presento el segundo número de la revista “Mensaje” de mi Centro de Investigación en la que además de varios artículos míos redactados en este año, entre las páginas 78-104 se encuentran reproducciones de varios reportajes de la prensa sobre mis trabajos.

Además sobre mis trabajos creativos presento como anexo los reconocimientos de organismos como la UNESCO, Unión de Arquitectos Húngaros y la Academia Internacional de Arquitectos.

Obras presentadas en anexo

Como según las condiciones de la participación con trabajos no hay limitación de materia que se adjunte en anexo, para conocer mí idea filosófica sobre el mundo y la vida sobre la que se basa las correspondientes soluciones arquitectónicas y urbanísticas de nuestros futuros asentamientos humanos aquí presento:

a)      Catálogo en forma de cuaderno de mí exposición permanente titulado “Ciudad 2000”.
b)      Cuaderno de “La vivienda y las ciudades: La construcción del mundo del Mañana”, que presenta extracto de los volúmenes nº 5 y 6 de mis libros con el mismo título que junto con los volúmenes nº 1, 2 y 3 presenté como aportación individual para el AVIÓ Congreso Mundial de la UIA, celebrado en el año 1987 en Brighton (Inglaterra).
c)      Número 2 de la revista anual “Mensaje” de mi Centro de Investigación, para ver los reportajes de prensa sobre mis publicaciones.
d)      Catálogo de mis libros y revistas publicadas y las preparadas para su publicación.
e)      Mi enfoque particular, en forma de cuaderno, sobre la “Cumbre de Johannesburgo 2002”
f)       Algunos reconocimientos de prestigiosos organismos y organizaciones sobre mis trabajos creativos relacionados con la vida y arquitectura.

En estas obras presentadas como anexo, como complemento de lo expuesto en el formato de presentación están desarrolladas en detalle mis ideas sobre el mundo y la vida, sobre las que se basan mí teoría de soluciones arquitectónicas y urbanísticas de nuestros futuros asentamientos humanos, justificando su validez y necesidad para el cambio de nuestras prácticas en respeto y demostrando que esto será económicamente no sólo realizable sino que será mucho más ventajoso que lo practicado hoy.

Madrid, 18 de Junio de 2007
Francisco Z. Lantos Dr. Arquitecto

COMO NUESTRAS CIUDADES QUE SE DESARROLLARON ANTES Y DESPUES DE ESTE CONCURSO NO ERÁN NI SON CIUDADES SEGURAS NI JUSTAS, PARA DEMOSTRAR LA CAUSA DE ESTE FRACASO HE DECIDIDO EXPONER MI TEORÍA DESARROLLADA EN LA MEMORÍA DE MI CONCURSO EN MI BLOG PARA QUE LOS ORGANIZADORES DE PROXIMOS CONCURSOS CAMBIÉN SUS ERRÓNEOS ENFOQUES SOBRE NUESTROS PROBLEMAS.





26 sept 2011

MIS OBSERVACIONES SOBRE LOS PREMIOS NACIONALES DE INVESTIGACIÓN 2010

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MIS OBSERVACIONES SOBRE LOS PREMIOS NACIONALES DE INVESTIGACIÓN 2010
Referente a la premisa del Ministerio de Investigación e Innovación para estos Premios según que “el Renacimiento la aportaciones de los investigadores más representativos y su contribución al avance de la ciencia, el conocimiento del hombre y el progreso de la humanidad.”
“Para obtener este objetivo los Premios Nacionales de Investigación del año 2010 corresponden a las áreas de Medicina; Biología; Ingenierías; Derecho y Ciencias Económicas y Sociales y Humanidades.”
Considerando el hecho de que a pesar del gran avance de conocimientos en los primeros cuatro áreas en éstos campos nuestros males están multiplicando y aumentándose, y según mi opinión la causa de este contradicción es que nuestros científicos aceptan sin critica nuestros nuevos tipos de males como unos hechos dados y casuales, tratando cada uno directa y separadamente unos de otros y sin relacionarlos con una causa común de todos, (lo que según mis investigaciones es el erróneo conducta y actividades del hombre contemporáneo) al ver que en el objetivo de la convocatoria figura “el conocimiento del hombre y el progreso de la Humanidad,” he decidido participar en el concurso.
Empero a pesar de apoyándome en los hechos históricos de conducta y actividades del hombre, demostrando que la causa de nuestros innumerables e interrelacionados males es la extremadamente materialista “filosofía del mundo y de la vida” y el degenerado estado de su naturaleza psicosomática, y la solución para eliminar estos males es la recuperación del justo y perfecto equilibrio entre la parte espiritual e instintiva de su naturaleza especial humana, los Jurados de la Convocatoria de los Premios, absorbido con nuestra falsa “filosofía del mundo y de la vida”, no eran capaces de descubrir la verdadera causa de nuestras males, encontrando justo sus erróneos enfoques de tratar nuestros males y problemas, han otorgado el Premio de el área de Humanidades para la redacción de la nueva gramática de la lengua española.
Yo no digo que este tipo de conocimiento no es valido y útil, y si la población del mundo hubiera sido menos de 1000 millones, como existía en la época del Renacimiento y no de 7.000 millones que tenemos hoy y el consumo de energía no hubiera sido 3-4 veces mayor de lo normal y que existía por personas en la época del Renacimiento, y lo que para el año 2050 se espera que la población del mundo alcanzara la cifra de 9.500 millones y el antinatural consumo de energía se extenderá también en los países económicamente emergentes como China, India; Brasil, México y los otros países en vía de desarrollo lo que significaría 47 (aumento de la población del mundo)X 3-4 (aumento de consumo de energía)= 141-188 veces más consumo de energía que existía en la época de Jesucristo en nuestro planeta, premiar hoy este tipo de conocimientos científicos y culturales es como celebrar unas fiestas dentro de una casa cuya cubierta está en llamas. En cuyo caso el más sensato será abandonar provisionalmente cualquier cosa que se realizan dentro y para evitar de ser abrazadas salir de la casa y apagar el fuego, que es justamente nuestro caso.
Referente a las otras cuatro categorías para este convocatorio tampoco están basadas en la búsqueda de la causa de nuestros males, presentados en las áreas de cada una, ya que lo que se exige es el reconocimiento del mérito de los investigadores por la labor destacada y de revelancia internacional que están llevando a cabo en su campo de especialización.
Así en el área de Medicina, lo que se valora es el descubrimiento de soluciones de nuestros nuevos tipos de enfermedades, que no existían en la época del Renacimiento y la prolongación artificial de la vida del hombre, sin reconocer que la calidad de la vida prolongada de lo prevista por la Naturaleza de la especie humana no vale mucho. Sin embargo de consecuencia de este “Conocimiento” se crearon nuevos tipos de enfermedades incurables, y el envejecimiento de la población del mundo, que es hoy uno de los más grandes problemas que afecta muy negativamente el bienestar económico de nuestras civilizaciones, que son sin embargo los principios objetivos del hombre materialista de nuestras civilizaciones.
Estos Médicos que en su campo de especialización, por su formación deformada, debido de la falta del conocimiento filosófico sobre el mundo y de la vida, aceptan nuestros nuevos tipos de enfermedades como unos hechos dados, y no como que todo ser vivo nace con una naturaleza perfecta para poder realizar su vida en plenitud, y la enfermedad es la consecuencia de no respetar estas condiciones innatas, y en sus ignorancias intentar modificar algo en su especie, que sólo el hombre puede cometer este error, premiado incluso su aparentemente valiosos resultados, que por otro lado contribuye al empeoramiento de nuestra situación,  encuentro un gran error.
Referente al área de Biología: Si nuestros Biólogos cuyas naturaleza física y biológicamente prácticamente eran idénticas en la en la época de Edad Media, del Renacimiento y de nuestro tiempo después de la revolución industrial, pero como su “filosofía del mundo y de la vida” era muy diferente en éstas periodos; teniendo una filosofía exageradamente espiritual sobre el mundo y de la vida en la Edad Medía, que ha definido el estado psicosomática de su naturaleza especial humana, según lo que obtuvo so conocimiento sobre el mundo y de la vida, muy diferente lo que existía durante la época del Renacimiento, y lo que existe desde la revolución industrial de nuestros tiempos, variando sus conocimientos sobre la Biología, para ver cual puede ser la verdadera, la historia puede ayudarnos en esta búsqueda.
Basado en este hecho y tomando como ejemplo las vidas de otros seres animados (animales= vemos que la naturaleza de cada una es tan perfectamente está concebida que para sus desarrollo no se puede modificar nada, sin perder sus innatos y natural perfección, tal como ha visto el gran poeta americano Walt Whitman:
“Creo que una hoja de hierba es tan perfecta como
la jornada sideral de las estrellas,
y una hormiga.
un grano de arena
y los huevos del abadejo
son perfectos también.
El sapo es una obra maestra de Dios
y las zarzamoras podrían adornar los salones de la gloria.
En tendón más pequeño de mis manos avergüenza
a toda la maquinaría moderna,
una vaca paciendo con la cabeza doblada supera en belleza
a todas las estatuas.
y un ratón es milagro suficiente para convertir a seis trillones de infieles.
No han visto así el mundo los Biólogos en Edad Media que al exagerar la importancia de la parte espiritual de su naturaleza a costa de la parte física, instintiva, de su naturaleza especial humana, han perdido sus innatos conocimientos sobre el mundo y de la vida, que poseen los otros seres animados (animales), y guiados ahora en sus conductas por sus erróneo “filosofía del mundo y de la vida”, han juzgado erróneamente los negativos acontecimientos creados por ellos mismos.
Los males presentados en ésta época se auto corregían en la época del Renacimiento cuando han logrado establecer el justo equilibrio entre la parte espiritual e instintiva de sus naturalezas especial humana, el único estado psicosomático del hombre para que él también pueda sentir y conocer la Verdad y poder adaptarse con su conducta y actividades a las Leyes de la Naturaleza, como ha visto Walt Whitman, y como están haciendo los animales.
En esta época no existía la Biología tal como conocemos hoy y que a nadie ha ocurrido mejorar lo inmejorable sistema existente de la Naturaleza, que debido al exagerar la importancia de la parte instintiva a costa de la parte espiritual de nuestra naturaleza especial humana, hemos perdido la capacidad de vibrar al unísono con las Leyes de la Naturaleza, creando, sin estar consciente de ello, nuevos tipos de males y enfermedades, aceptando esto como unos hechos dados, y no como manifestados efectos de una causa común de todos, nuestros Biólogos con una formación de especialización, insensibles para sentir la unión de nuestra vida con el resto de las vidas que componen el mundo, de falta de conocimiento filosófico sobre el mundo y de la vida, intentan con sus investigaciones satisfacer loe erróneos demandas del hombre contemporáneo, desviando sus conocimientos en mal camino empeorando con sus resultados nuestra situación.
Para resolver este erróneo enfoque, sabiendo que nuestro mundo en cada campo de su existencia está concebida a tal perfección que no se puede ni añadir ni quitar nada sin perturbar su perfecto desarrollo, en lugar de premiar este erróneo intento que están realizando nuestros Biólogos, el Ministerio de Ciencia e Innovación tendría que incluir en su Premio Nacional, premiar también la búsqueda de la causa de este erróneo enfoque y la solución de cómo evitar que este anormal acontecimiento ocurra en la conducta y actividades del hombre, y como lograr respetar nuevamente el natural desarrollo biológico de la Naturaleza de nuestro mundo.
Referente al área de Ingenierías: Estudiando la Naturaleza vemos que el esqueleto de los animales están concebidas estrictamente para el bien de sus existencias particulares, y para esta finalidad no tienen nada que les falte o sobre, y todo esta relacionada en un orden jerárquico como un organismo perfecto. El resultado de esta obra es la vida misma de cada especie, que al tener forma se manifiesta como belleza.
Estudiando la ingeniería creada por los animales, vemos que los nidos construido por los pájaros, como los panales de los abejas, los hormigueros de los termitas, cumplen todos los requisitos estéticos, estructurales y económicas de la arquitectura, como lo cumplen  también los cuerpos de pájaros, abejas, y termitas, las hojas del árbol y de la hierba, cuales y de lo que realizan estas construcciones.
La concha, la casa del molusco es tan funcional que se convierte en su propio órgano. Es como nuestro esqueleto, sostiene y protege a los órganos blandos de cada individuo, pero, y aunque forma parte de estas especies y las construyen ellos, no tienen nada que ver con si mismos, sino con la Fuerza Creativa que transmite la voluntad de la Existencia Real, del Amor Puro, y que forma todas las existencias particulares, según sus caracteres y naturalezas que es Amor en esencia y Belleza en su aspecto realizado.
Esta perfección de uso de ingeniería encontramos también en las construcciones realizadas por los hombres sensillos y primitivos de muy distintas razas y culturas, que no sólo se adaptan a medio ambiente con lo que se relacionan, sino que expresan su carácter y lo complementan embelleciéndole. Aquí la obra de la Existencia Real, del Amor Puro y la obra del hombre, expresa los mismos principios, se funden en una unión perfecta, como también se ha fundido el espíritu de estos hombres equilibrados con el Espíritu de la Única Realidad con el Amor Puro.
Desgraciadamente en nuestra confusa época, donde los cambios y acontecimientos van a un ritmo tan acelerado que nadie puede ni valorarlos ni seguirlos, no es sorprenderte de que la tradición ha perdido su interés y muchos buscan soluciones nuevas sin relacionarlos con la verdadera necesidad para nuestra vida. Entre estas soluciones y dependiendo del conocimiento verdadero o superficial y falso, algunos son buenas y otros no sólo son malos sino perjudiciales.
Entre estos males premiados por sus grandes avances logrados en cada campo considero:
a)      la utilización de la ciencia y la tecnología para armamentos bélicos, construyendo artefactos muy caros y con gran capacidad destructiva, cuyo coste repercute negativamente en el bienestar económica de nuestras sociedades, sin mencionar los horrores de este tipo de guerras.
b)      El ilimitado desarrollo de la ingeniería en la constricción de edificios, que permite construir edificios de alturas prácticamente sin limite, sin contar con las consecuencias destructivas que causan para el medio ambiente de la ciudad donde se realizan y el desproporciónal  coste de la construcción es muy antieconómico.
c)      Los cada vez más grandes, rápidos y sofisticados aviones, buques, trenes, coches, para que se utilizan el conocimiento de nuestras ingenierías, puede considerarse como el progreso, pero como sus objetivos es de servir y fomentar las enfermizas necesidades del hombre contemporáneo de nuestra civilizaciones, el uso de estos aparatos contribuyen a la destrucción de valores culturales de los países visitados, crean problemas económicas contaminaciones de aire y destrucción de la vida normal y sana del hombre.
d)      Y referente a los éxitos obtenidos en la ingeniería y técnica y tecnología en los aparatos como los ordenadores, televisiones, vídeos, teléfonos móviles y otros instrumentos y artificios que cada año se desarrollan tan rápido que los anteriores productos, aunque funcionan perfectamente, caen en desuso, empeorando mucho con esto nuestra situación económica.

Podría enumerar mucho más nuevos resultados obtenido hoy en el campo de ingeniería, pero como muchos de éstos no sirven a las justas e intrínsecas necesidades de nuestra naturaleza psicosomática, sino contribuyen a la destrucción del necesitado equilibrio entre la parte espiritual e instintiva de nuestra naturaleza especial humana, estos resultados sólo tienen unos valores relativos, que sirven para satisfacer los erróneos demandas del hombre contemporáneo.
Tomando en consideración estos hechos pienso que el Ministerio de Ciencia e Innovación tendría que incluir en su Premio Nacional, la búsqueda de verdadero tipo de ingeniería que podemos aprender de los ejemplos con lo que están concebidas las vidas de los seres animados (animales) y las constituciones que realizan estos animales.
Referente al área de Derecho y Ciencias Económicas y Sociales: Una comparación de la conducta de los animales y la conducta y actividades del hombre nos ayudaría de encontrar cual es el justo Derecho y Ciencias Económicas y Sociales en la vida del hombre.
Para el caso de los animales cito otra vez al poeta americano Walt Whitman, ya que nadie como él ha podido definirlo:
“Creo que podría volverme a vivir con los animales,
¡Son tan plácidos y tan sufridos!
Me quedo mirándolos días y días sin cansarme.
No preguntan, ni se quejan de su condición;
no andan despiertos por la noche,
ni lloran por sus pecados,
Y no se molestan discutiendo sus deberes para con Dios…
No hay ninguno descontento.
ni ganado por la locura de poseer cosas.
ninguno se arrodilla ante los otros,
ni ante los muertos de su clase que vivieron miles de
siglos antes que él.
En toda la tierra no hay uno sólo que sea desdichado o venerable.”

No sé si Walt Whitman era consciente de la inmensa profundidad de sus poemas que al parecer son expresiones de la Verdad implantada en el instinto de los animales, que guía sus conductas sin posibilidad de equivocase.
Aprendemos de la historia de la conducta y actividades del hombre que este deseado acertamiento en su caso no es gratuito, y la razón de esto es su especial naturaleza humana, que además del instinto en el que está también implantada la Verdad sobre la Existencia, él también posee espíritu cuya naturaleza es idéntica con el Espíritu Supremo, con el Amor Puro, a través del que puede conocer la Verdad. Empero como estas dos fuentes de conocimiento no son separados en su vida, sino fusionados en una unidad inseparable, la influencia de una sobre la otra modifica ambas, permitiendo de hombre de tener tres posibilidades para realizar su vida:
1)      puede sobrevalorar la parte espiritual a costa de la parte instintiva de su naturaleza. Situación que existía durante la época arcaica de la antigua cultura de Grecia y en la época de Edad Media de nuestra cultura Cristiana.
2)      Puede establecer  el justo equilibrio entre sus dos naturalezas. Situación que existía durante la época clásica de la antigua cultura de Grecia y en la época del Renacimiento de nuestra cultura Cristiana.
3)      Puede sobrevalorar la parte instintiva a costa de la parte espiritual de su naturaleza. Situación que existía en la época Helenística de la antigua cultura de Grecia y que existe desde la revolución industrial, extendido este ya entre todas las civilizaciones de nuestro planeta.

Conocemos de esta historia que el Derecho y Ciencias de Economía y Sociales del hombre ha definido su estado psicosomático, y de acuerdo con ello, en Edad Media, al encontrar la naturaleza del hombre en su degenerado estado no existía un Derecho justo ni verdadera Ciencia de Economía y Sociales.
Esta situación negativa se ha mejorado en la época del Renacimiento cuando ha logrado el hombre establecer el justo equilibrio entre la parte espiritual e instintiva de su naturaleza, el único estado que corresponde a su perfección humana, cuando recupera su capacidad de vibrar al unísono con las Leyes de la Naturaleza, y obtiene de manera natural y espontánea, como los animales, su perfecta conducta y actividades.
Durante este tiempo y mientras existía este perfecto estado de la naturaleza del hombre, sus Derechos y Ciencias de Economía y Sociales han sido justos y correctos.
Al perder este justo equilibrio entre la parte espiritual e instintiva de su naturaleza, desde la revolución industrial el hombre pierde su capacidad de vibrar al unísono con las Leyes de la Naturaleza, y guiado hoy su conducta y actividades con su erróneo modo de vida, y sirviendo sus correspondientes materialistas y egoístas exigencias, sus Derechos son injustos y sus Ciencias  de Economía y Sociales son erróneos. Servir y premiar estos Derechos y Ciencias Económicas y Sociales es empeorar nuestra situación. Corregir este error es introducir en el Premio Nacional del Ministerio la búsqueda de esta contradicción  y la situación justa y necesitada, correspondiente a nuestras circunstancias.
Área de Ciencias físicas, de los materiales y de la Tierra: Encuentro útil y necesario éste tipo de conocimiento en cualquier época de la historia de la humanidad, ya que esto sólo puede contribuir beneficio en cualquier estado psicosomática y tipo de “filosofía del mundo y de la vida” del hombre.
Área de Ciencia y tecnología químicas: Aunque este conocimiento puede aportar mucho beneficio para la humanidad pero en mano de unas sociedades extremadamente materialista de “filosofía del mundo y de la vida” y el estado degenerado de su naturaleza psicosomática su aplicación puede causar mucho daño, como gases venenosas, manipulación de código genético de vegetales y animales para obtener más producto alimenticio, cuya necesidad ha surgido por el antinatural crecimiento de la población del mundo y crecimiento de consumo de energía de cuyo imparable proceso,  no podemos seguir el paso, sin embargo estos nuevos tipos de productos perjudican el salud del hombre, hace insensible hacia el sufrimiento de los especies que este intervención inhumano les causa.
Estos hechos nos demuestran que el problema es mucho más profundo con lo que tratamos estos casos, y que está relacionada con la Verdad misma, y en lugar de aceptar sin critica el antinatural crecimiento de la población del mundo como un hecho dado y casual, que ha causado la necesidad del desarrollo de la tecnología química tal como usamos, el Ministerio de Ciencia e Innovación tendría que incluir en su Premio Nacional también la búsqueda de la causa de este negativo acontecimiento y la solución para resolverlo.
Área de Ciencias y tecnologías de los recursos naturales: Este tipo Ciencia tal como estamos enfocando hoy este tema y problema no existía en la época del Renacimiento cuando el hombre ha logrado establecer el perfecto equilibrio entre la parte espiritual e instintiva de su naturaleza, el único estado que corresponde a la perfección de su naturaleza especial humana, y cuando no le cuesta nada adaptarse con su conducta y actividades, como a los otros seres animados (animales), a las Leyes de la Naturaleza y sentir con su vida no como dueño sino como parte integrante de nuestro planeta.
A consecuencia de esta conducta y actividades que respetaba todas las vidas que componen nuestro planeta el hombre lograba establecer el justo equilibrio (sin ser consciente de ello) entre su especie y otros especies, que durante la época del Renacimiento el numero de su especie ha sido entre los 400-800 millones y en que esta situación favorable se desarrollaron de manera natural y espontánea.
Este ideal e innata capacidad del hombre para adaptarse con su conducta y actividades de manera natural a las Leyes de la Naturaleza y mantener el justo y necesitado proporción entre la especie humana y otros seres animados (vegetales y animales) se está perdiendo desde la revolución industrial, por el extremadamente materialista “filosofía del mundo y de la vida”, que ha destruido el justo equilibrio entre la parte espiritual e instintiva de su naturaleza especial humana, de cuya consecuencia empezó aumentarse de manera anormal la población del mundo y el consumo de energía, llegando hoy de tener 7.000 millones y una media de 3-4 veces más consumo de energía por persona, de lo normal, de cuyas exigencias físicas nuestro planeta ya no es capaz de satisfacer.
En este intento el hombre contemporáneo insensible ya a los justos valores morales y verdaderos conocimientos sobre el mundo y de la vida, encontrando justo los enfermizos demandas materiales de los hombres de nuestras civilizaciones, ve el mundo no como la manifestación de la Existencia Real, del Amor Puro en su proceso de Autorrealización, sino como una fuente de materia prima, llamado recursos naturales, a su disposición para explotarla. Esto es lo que están haciendo nuestros científicos con sus avanzados tecnologías, quienes absorbido por nuestra falsa “filosofía del mundo y de la vida”, no sienten la barbaridad que están causando con sus trabajos para el futuro de nuestras civilizaciones.
Si queremos salvar, no esta civilización, que ya no hay posibilidad de hacerlo, sino a la nuestra futura generación, haría falta que el Ministerio de Ciencia e Innovación introduzca en su Premio Nacional también a los investigadores quienes buscan la causa de este negativo acontecimiento que actualmente nadie esta realizando.
Área de Matemáticas y tecnologías de la información y las comunicaciones: La matemática es la base de todas las ciencias, que además de su  utilidad practica es el más puro actividad mental, es el más limpio juego que ayuda a todo el mundo para descubrir la lógica y el orden en el que están basada los grandes obras creadas por hombres, y lo que existe en la Naturaleza. Este útil e importante papel de la matemática en todos los campos de actividades del hombre, con la introducción de los ordenadores, producto de nuestra tecnología, hoy es pérdida, que afecta muy negativamente nuestro desarrollo mental.
Referente a la tecnologías de la información  y las comunicaciones, estas hoy se desarrollan con tan rapidez que no podemos seguir su paso de cuyo resultado es que cada producto, aun perfecto para su uso queda desplazado por un nuevo y más sofisticado, que  es un despilfarro económico, justo cuando por el antinatural expansión demográfico y consumo de energía nuestro planeta no puede producir las materias primas que esta enfermiza demanda de hombres contemporáneos exigen, y como este enfoque de nuestros problemas es errónea, nuestros avanzados instrumentos de comunicación sólo nos ayudaran a propagar más nuestros males, que con este paso se acabaran con una destrucción planetaria.
Tomando en consideración estos hechos, el Ministerio de Ciencia e Innovación tenia que promover la investigación de la búsqueda de cómo podríamos convertir estos magníficos instrumentos en búsqueda de soluciones que realmente necesita la naturaleza de la especie humana, sin hacer daño al resto de las especies que componen nuestro planeta.
Área de Transferencia de tecnología: Como en el anterior área ya he expuesto, que como estos resultados no sirven las justas e intrínsecas necesidades de la naturaleza psicosomática de la especie humana su propagación entre los países menos desarrollados sólo servirá para destruir entre ellos sus costumbres y culturas que como aún quedan algo natural y en buen relación con las Leyes de la Naturaleza, convertirles  en seres espiritualmente vacíos y sociedades de consumo, cuyos exigencias materiales nuestro planeta no podría satisfacer.
Conclusión: Tomando en consideración que por el papel que representa el Ministerio de Ciencia e Innovación en la sociedad, tiene que respetar las exigencias de sus ciudadanos, para cumplir este requisito es lógico que no puede prescindir de este exigencia y es obligado buscar los mejores soluciones basado en esta errónea “filosofía del mundo y de la vida”. Empero como con este erróneo enfoque los resultados obtenidos en los distintos campos de nueceras ciencias no pueden servir las justas e intrínsecas necesidades de la naturaleza psicosomática de la especie humana, creo que este tipo investigación tendría que realizar Investigadores libres de compromiso con ninguna Organización y el Ministerio incluir en su programa la ayuda financiera de este tipo de investigación.
Madrid 23 de Septiembre de 2011
Francisco Z. Lantos Dr. Arquitecto

25 sept 2011

MIS OBSERVACIONES SOBRE LOS PRINCIPIOS Y OBJETIVOS DEL MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN

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MIS OBSERVACIONES SOBRE LOS PRINCIPIOS Y OBJETIVOS DEL MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN

Ministerio: La ciencia y la innovación son elementos cruciales en la sociedad de nuestro tiempo. Son, quizá, las actividades que nos dan más capacidades reinventar nuestras complejas sociedades para crear bienestar y riqueza. (Lantos: Como nuestro bienestar y riqueza esta empeorando cada año es la demostración que el programa de ciencia e innovación del Ministerio es errónea y mal enfocado, por lo que en lugar de contribuir a mejorar nuestra situación es la causa de su empeoramiento.)

Ministerio: Con esta convicción, el Gobierno de España ha venido impulsando desde 2004 la transición hacía una economía más intensiva en conocimiento y más diversificada e innovadora en todos los sectores. (Lantos: La crisis económica mundial y especialmente la española es la demostración que desde el año2004 que existe el Ministerio de Ciencia e innovación su programa de investigación esta mal enfocada.)

Ministerio; La ceración del Ministerio de Ciencia e Innovación supone un impulso adicional y definido a ese compromiso. Contamos para ello con una comunidad científica, tecnológica y empresarial preparada y un amplio consenso social y político en torno a la necesidad de hacer del conocimiento el eje desarrollo social y económico del país. (Lantos: Sin existir un programa que estudia la causa de nuestros nuevos tipos de males surgidos desde la revolución industrial, sino aceptando estos como unos hechos dados y casuales, y basada en este erróneo enfique los programas de investigación de las ciencias, aunque los resultados son muy significados y por ello engañosos, nuestros males continúan aumentándose, y sólo sirven para buscar soluciones para intentar satisfacer las enfermizas demandas materialistas del hombre contemporáneo. Este conocimiento sin conocimiento filosófico sobre el mundo y de la vida y la verdadera naturaleza de la especie human es una bestia incontrolada.

Ministerio: Queremos mirar al futuro. Un futuro en el que España estará incorporada al grupo de países líderes en Investigación Desarrollo e Innovación.Un porvenir en el que nuestro país será capaz de afrontar, en mejor situación, los retos económicos, sociales y medioambientales de un mundo en continuo cambio, con una ciudadanía más proclive a la actividad científica y al espíritu emprendedor, con instituciones de investigación más fuertes y dinámicas y con un tejido empresarial más innovador. (Lantos: SI el Ministerio de Ciencia e Innovación quería que España tendrá “Un porvenir capaz de afrontar, en mejor situación, los retos económicos, sociales y medioambientales de un mundo en continuo cambio, con una ciudadanía más proclive a la actividad científica y al espíritu emprendedor con instituciones de investigación más fuertes y dinámicos y un tejido empresarial más innovador”, no tendría de intentar incorporarse al grupo de países en lideres de Investigación, que también están basada en erróneo enfoque de investigar nuestros nuevos tipos de males y problemas, sino centrar e incluir en su programa de investigación la búsqueda de la causa de nuestros innumerables e interrelacionados males, evitar con ello a contribuir a sus progresivos empeoramientos.

Ministerio: España ha comenzando ya a construir ese futuro. El Ministerio de Ciencia e Innovación contribuye a hacerlo realidad día a día, desarrollando políticas efectivas al servicio de la ciencia, la tecnología y la empresa. Pero también generando la confianza necesaria en los agentes y en la ciudadanía, reforzando la convicción de que somos capaces de ser un país de referencia en ciencia e innovación.(Lantos: En este apartado, parece que el Ministerio está contento de los resultados “desarrollando políticas efectivas al servicio de las ciencias, la tecnología y la empresa”, sin darse cuenta de que estos resultados no sirven las verdaderas necesidades del hombre, y el justo y perfecto desarrollo de nuestro planeta del que depende el bienestar de todas las vidas que la componen.

Ministerio: Éstas son nuestras señas de identidad: la cooperación, la internacionalización, el espíritu emprendedor y la eficiencia. (Lantos: Para obtener el espíritu emprendedor y la eficacia El Ministerio de Ciencia e Innovación no tendría que buscar la cooperación y la internacionalización cuyos resultados tampoco sirven las justas necesidades de la naturaleza especial de la especie humana, sino centrar su programa de investigación en la causa de nuestros innumerables e interrelacionados males y con este nuevo y justo tipo de enfoque, enseñar el camino para el mundo la verdadera Innovación para el desarrollo de las ciencias.

Ministerio: Ésta es nuestra página Web. (Lantos: Este nuevo tipo de enfoque tendría que ser la página Web del Ministerio de Ciencia e Innovación para justificar la palabra de Innovación.


Madrid 19 de Septiembre de 2011

Francisco Z. Lantos Dr. Arquitecto


24 sept 2011

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¿COMO  ACABARA Y COMO SE LEVANTARA DE SUS CENIZAS EL FUTURO DE NUESTRAS CIVILIZACIONES?

Si examinamos los NUEVOS TIPOS DE MALES SURGIDOS DESPUÉS DE LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL, CAUSADOS POR EL ERRÓNEO CONDUCTA Y ACTIVIDADES DEL HOMBRE CONTEMPORÁNEO, y comparamos estos con otros tipos de males que existían en la historia de conducta y actividades de la especie humana, vemos que estos han sido muy diferentes en la época de Edad Media, del Renacimiento en y nuestros tiempos después de la revolución industrial.

Buscando la causa de esta diferencia, siendo el hombre física y biológicamente idéntico  durante estos periodos, y que en los otros especies (animales) sus conductas han sido constante, descubrimos que la causa, en el caso de la especie humana ha sido su especial naturaleza, que a diferencia de otros seres animados, además del instinto posee también espíritu, con facultades y dones de Conciencia, raciocinio, y capacidad creativa, con lo que puede juzgar y valorar los acontecimientos en su alrededor y formar su propia idea sobre ello, liberarse de la Verdad implantada y sobrepuesta también en su instinto, e intentando vivir de acuerdo con su propia idea.

Estando estas dos naturalezas, lo instintivo y espiritual, a través del primero puede el hombre sentir y a través del segundo conocer la Verdad sobre la Existencia, pero al estar estas dos fuentes de conocimientos unidas en una unidad inseparable, dentro de su vida, la influencia del uno sobre el otro modifica estos conocimientos, que  establece su propia idea sobre el “mundo y de la vida”, y de ser guiada en su conducta y actividades por esta idea.

Esta idea dependiendo de su valoración de la parte espiritual e instintiva de su naturaleza, permite obtener tres posibilidades para elegir su vida:

1)      Sobrevalorar la importancia de la parte espiritual a costa de la parte instintiva de su naturaleza. Situación que existía durante la época arcaica de la antigua cultura de Grecia y durante de la época de Edad Media de nuestra cultura Cristiana.
2)      Llevar en perfecto equilibrio estos dos partes de su naturaleza especial humana. Situación que existía en la época clásica de la antigua cultura de Grecia y en la época del Renacimiento de nuestra cultura Cristiana.
3)      Sobrevalorar la parte instintiva a costa de la parte espiritual de su naturaleza. Situación que existía en la época Helenística de la antigua cultura de Grecia y  que existe desde la revolución industrial, extendiéndose y creciendo desenfrenadamente entre todas las civilizaciones en nuestro planeta.

De la Historia del conducta y actividades del hombre de estas dos culturas hemos podido deducir que en el primer caso, en ambas culturas, han surgido los mismos tipos de males, los que sólo han logrado eliminar cuando sus ideas han caído en contradicción con la realidad, y cuando a través de esta experiencia empezaban abandonar sus exageradamente espiritual “filosofía del mundo y de la vida”, e interesarse también por otra parte de su naturaleza, llegando,  con un lento proceso evolutivo establecer, sin estar consciente de ello, la justa “filosofía del mundo y de la vida”, y obtener el perfecto equilibrio entre la parte espiritual e instintiva de su naturaleza especial humana.

La Historia de estas épocas, que duraban 300-350 años en ambas culturas, nos demuestra, que gracias a este cambio, no sólo han desaparecido los tipos de males existentes en anterior periodos, sino los hombres han logrado realizar sus más grandes resultados en todos los campos de sus actividades, y recuperar su capacidad de adaptarse con su conducta y actividades de manera más perfecta a las Leyes de la Naturaleza, del que depende el bienestar de todos los seres animados y su propia felicidad.

Desgraciadamente y de no ser consciente de hombres del papel de su “filosofía del mundo y de la vida” y el estado psicosomático de su naturaleza, en sus éxitos, al ver y experimentar el bienestar físico en sus vidas cotidianas, obtenidos por los avances científicos y técnicos, los hombres poco a poco, en ambas culturas, abandonan sus intereses hacia valores espirituales, cambiando su modo de vida para una materialista “filosofía del mundo y de la vida”, perdiendo con esto el perfecto estado psicosomático de sus naturalezas, que han definido sus jerarquía de valores, de cuya realización han nacido sus correspondientes males, los que en la época Helenística de la antigua cultura de Grecia, al no interesarse de cambiar su  erróneo modo de vida, sino llevando esta hasta su fin, el necesitado cambio se realizo de una manera destructiva, en cuyas cenizas ha nacido nuestra cultura Cristiana, pronunciada por Jesucristo, cuya idea al no captar sus discípulos y seguidores en su esencia,  sino exagerando la parte transcendental de su Mensaje, se desarrollo nuestra nueva cultura muy similarmente la de la antigua cultura de Grecia. Repitiendo los tres posibilidades para la vida del hombre, correspondiente para la época arcaica de Grecia la época de Edad Media, para la época clásica de Grecia el Renacimiento y para la época Helenística, el periodo de nuestras civilizaciones después de la revolución industrial, en las que nuestros nuevos tipos de males tanto en numero como en grado son infinitamente mas grandes, pero que desgraciadamente no han llegado aún a su techo, sino todo indica que para el año 2050 estos pueden duplicarse.

Ante este hecho no cabe la duda que si no logremos cambiar nuestro modo de vida, sino continuaremos de  mantenerlos y llevarlos hasta su fin, e intentemos de buscar soluciones para satisfacer nuestros antinaturales y enfermizos demandas materialistas, nuestras civilizaciones se terminaran como la antigua cultura de Grecia, pero con muchas más grandes destrucciones, que afectaran ya todo nuestro planeta.

Evitar este catastrófico fin, sabiendo que la causa de nuestro nuevo tipo de males, es la extremadamente materialista “filosofía del mundo y de la vida”, del hombre contemporáneo, quien ha perdido el justo y perfecto estado psicosomático de su naturaleza especial humana, que define sus jerarquías de valores, y que guía ahora su conducta y actividades, y para eliminar nuestros males y resolver nuestros problemas, la única solución es de restablecer el justo y perfecto equilibrio entre la parte espiritual e instintiva de nuestra naturaleza especial humana. Este camino, aunque su realización para que será efectivo para nuestras civilizaciones necesitará más tiempo que tenemos hasta el año 2050, a pesar de todo convencido de que logrando establecer el perfecto estado de nuestra naturaleza,  esto valdría para los supervivientes y las nuevas generaciones, he decidido exponer mi teoría sobre el tema y como poner esta en practica.

Haciendo esto como el hombre no es un ser aislado del resto de las especies animadas que componen nuestro mundo, sino forma parte integrante con el mismo, es necesario conocer este mundo y su real naturaleza humana para comprender su conducta y actividades.

Realizando este estudio obtuve MI TEORÍA DE LA EXISTENCIA, (Mí filosofía del mundo y de la vida) según la que en el Universo en esencia sólo existe Amor, y esto se manifiesta en dos formas: El Amor con su forma Pura, cuando existe como idea y causa de su forma Autorrealizada, y está según en que medio se encuentra se manifiesta en infinitas formas y maneras, pero siempre irradiando Belleza, que al alcanzar su total desarrollo y recuperar nuevamente su estado prístino, el Amor Puro (su semilla), su única e intrínseca naturaleza y Conciencia Absoluta, inicia nuevamente otro ciclo de su Eterna Existencia.

Este Amor transformado dentro de la especie de animales, en cada tipo se manifiesta en tres formas de la misma manera:
1)      El deseo sexual, que se emerge en la época de madurez de cada especie y sólo funciona en la época de celo y con la finalidad de procreación, con un fuerte deseo agradable implantado en sus instintos, que les obliga a consumirla placenteramente.
2)      Terminando, después de consumir este tipo de deseo sexual, el Amor en sus vidas se convierte en un tipo de Amor Paterno y Materno hacia sus crías, que realizan con gran alegría, irradiando esta relación belleza tanto física como de comportamiento.
3)      Acabado el periodo de crianza, y los criaturas han aprendido todo lo que falta para poder realizar sus vidas por si mismos, se acaba esta relación amorosa entre ellos y se cambia para un sentimiento de “voluntad de vivir”, preservando con ello sus vidas hasta el nuevo periodo de celo, cuando se repite el anterior proceso.

Este maravilloso proceso, para que se mantenga el necesitado equilibrio entre los innumerables tipos de especies que componen el mundo (nuestro planeta), en la vida de la especia humana no es gratuito y asegurado, ya que como el hombre además del instinto, en que también esta implantada estos tres tipos de Amor, que guía la conducta de los animales, el hombre al poseer también espíritu (mente), con facultad de Conciencia, raciocinio, y capacidad creativa, puede juzgar y valorar los acontecimientos en su alrededor y aplicando esto puede modificar el “conocimiento” implantado en su instinto, adulterando cuando no acierta o reforzando su Amor implantado en su instinto, cuando acierta con sus valoraciones, que en el caso de equivocarse en estas, el deseo sexual, que en los animales sólo funciona en la época de celo, y con la proposición de la procreación, recordando el hombre del agradable sentimiento que acompaña la copulación, interpreta  este sentimiento no como para asegurar el acto de la procreación, sino para disfrute mismo de este sentimiento, y en muchos casos evitando de tener hijos, y los que nacen por descuidado no les produce alegría, como a los animales, ni produce belleza el comportamiento de la relación entre padres e hijos, y como su Amor altruista se ha convertido en un Amor egoísta, sus voluntades de vivir, por temor de la muerte es mas fuerte de lo normal, y con artificial prolongación de sus vidas, se crea el problema de envejecimiento de la población del mundo.

Encontrándonos hoy en esta situación, y sabiendo por la historia del conducta y actividades de la especie humana, que sin abandonar su erróneo modo de vida, no se puede lograr con ningún consejo cambiarlo, pero sabiendo también que es lo que corresponde al perfecto estado psicosomático de la naturaleza especial humana, y que esto sólo podemos obtener son una revolución espiritual, recuperando el verdadero Amor dentro de nuestra vida, aplicando este conocimiento con los niños y niñas recientemente nacidos, los que de padres y madres sanos de cuerpo y alma nacen con estas condiciones, si podríamos salvar estos niños de las malas influencias de tipo de vida de nuestras civilizaciones, y los padres podrían dar y educar sus niños y niñas con un Amor justo, cumplirán el primer requisito para que sus hijos serán preparados para que reciban la justa educación y enseñanza en la jardinería infantil y en las escuelas primarias y secundarias. Empero para esto tendremos de tener un Gobierno que al menos favorecerá el desarrollo de la justa “filosofía del mundo y de la vida”, y que los Maestros de las escuelas estarán preparados para cumplir sus misiones de ser Educadores, y sobre todo de enseñar con Amor.

La educación y enseñanza en la jardinería infantil tendría que ser por juegos, y presentar películas y vídeos de la vida de los animales en la Naturaleza, apuntando la belleza de los cuerpos de cada tipo de animales especialmente de los cacharos, y la relación ente “ellos” y sus progenitores, que irradian Amor y Belleza. Además enseñar de cantar, dibujar, de no ser egoístas, pero tener disciplina y respeto de los mayores.

Cuando llegan a las Escuelas Primarias y empiezan a formar sus propias ideas sobre el “mundo y la vida”, tiene mucha importancia el programa de las clases, y las asignaturas más importantes tendrían que ser:
1)          La religión de sus padres y en la que han nacido, que cada una de las grandes religiones están en esencia basadas en el AMOR y lo que se enseña es la interpretación en la práctica reducida en conceptos morales. Conocer esto salva de maldades a los que creen en estas enseñanzas.
2)          El idioma, para tener el instrumento necesario para poder comunicar los pensamientos de cada uno.
3)          Matemáticas, que además de su utilidad práctica es el más puro juego mental que ayuda a los niños a descubrir la lógica y el orden en el que se basan las grandes obras creadas por el hombre y lo que existe en la Naturaleza.
4)          La historia y la geografía de su país y del mundo.
5)          El dibujo, aprovechando ésta para inculcar en los niños el interés hacia la creatividad.
6)          La botánica y vida de los animales.
7)          Gimnasia, asignatura muy importante, ya que cuidar el cuerpo es tan importante como cuidar el alma. Hará falta crear intereses para practicar el deporte ya que este es el lugar para que los niños de pasen su tiempo libre, aprendiendo, jugando, intercambiando camaradería y las justas competitividades.

En Escuela Segundaría, hasta el bachillerado cuando los niños y niñas ya tienen 10-18 años y cuando empiezan a formar sus opiniones sobre “el mundo y de la vida”, y cuando sus enseñanzas ya no sólo la obtienen en las escuelas, sino también a través de los medios de comunicación (televisión, radio, prensa, revistas, Internet etc.) y de la forma de vida correspondiente de sus edades con programas y costumbres inmorales, incultas, y violentas, (botellones, discotecas, drogas, etc.) para contrabalancear estas influencias negativas es muy difícil, pero sin lograr esto, las enseñanzas que además en estas escuelas las asignaturas ya están politizadas y enfocadas desde el punto de vista casi exclusivamente en la práctica para que el alumno, terminados sus estudios pueda tener un conocimiento aprovechable y convertirse en una persona útil para su sociedad, aunque sin una formación cultural, ya que con esta no se puede ganar la vida.

En lugar de este tipo de formación, la enseñanza en este nivel tendría que basarse más en la preparación de los estudiantes en un conocimiento general sobre “el mundo y de la vida”, en la que tendría importancia:
1)      La historia de las religiones.
2)      La historia comparativa de la conducta y actividades de los hombres en los campos de arte, literatura, música, arte dramática etc.
3)      Idioma y gramática y lenguaje extranjera.
4)      Biología, ciencias naturales, física, química y geografía.
5)      Matemáticas
6)      Dibujo
7)      Gimnasia

Todos estos estudios en un nivel más alto que en la escuela primaria. El resultado de este tipo de enseñanza será la preparación de los estudiantes para ver y juzgar las cosas holisticamente, tener una formación cultural, formación necesaria para que los estudiantes en las Facultadles de las Universidades podrían valorar correctamente los contenidos de las asignaturas y poder aprovechar lo esencial de cada una que se dan allí.

Con esta formación, los estudiantes que terminarán sus carreras no serian unos especialistas incultos e incapacitados para relacionar sus conocimientos fragmentarios en conocimiento general, sólo en que tienen sentido los conocimientos parciales, y en este desfase no ver uno la causa de todos ellos y llegar a identificarse con su vida con la misma.

Como las enseñanzas en nuestros Universidades y Escuelas Superioras no están basadas en este tipo de formaciones universales, sino cada profesión es desglosada en sus especialidades, para contrarrestar este erróneo enfoque y practica, desarrolle en mi libro EN BUSCA DE LA PLENITUD HUMANA, mi idea sobre cada profesión, dirigido a cada estudiante, y hombres de distintos profesiones, en forma de mensajes, ¿Cómo tratar la profesión para que ésta sirva como fuente de inspiración y puente hacia la autorrealización?

Ahora bien, sin poder anular nuestros innumerables nuevos tipos de males, que han surgidos de nuestra falsa “filosofía del mundo y de la vida”, y que ha destruido el perfecto estado psicosomático de nuestra naturaleza especial humana, que dirige nuestra conducta y actividades, el tipo de educación y formación de nuestra futura generación no será efectivo, ya que esto sólo servirá si los hombres hubieran estado dispuestos de abandonar sus erróneos modos de vida, de los que aún están convencidos, por lo que todo indica que este necesario cambio sólo podrá realizarse llegando hasta el fin de la posibilidad del empeoramiento de nuestra situación, que terminará  con una destrucción planetaria ,cuando los supervivientes y las nuevas generaciones,  aprendiendo de esta catástrofe, estarán dispuestos a abrirse a esta nueva y justa  “filosofía del mundo y de la vida”.

Este breve exposición sobre el tema de ¿Cómo acabará y como se levantara de sus cenizas el futuro de nuestras civilizaciones?, se basan en mis previos estudios sobre “El mundo y de la vida”, desarrollada en varios ensayos expuestos en las revistas anuales “MENSAJE”, de mi  Centro de Investigación de los que he seleccionado los siguientes:
1)      MI TEORÍA DE LA EXISTENCIA, en que desarrollé mi “filosofía del mundo y de la vida”, apoyada en distintas diagramas, cuadros y textos de mis anotaciones.
2)      PARA SALVAR EL FUTURO DE NUESTRAS CIVILIZACIONES HACE FALTA UNA NUEVA Y JUSTA “FILOSOFÍA DEL MUNDO Y DE LA VIDA”. En este ensayo pretendía demostrar cual es esta justa “Filosofía del mundo y de la vida”.
3)      SÓLO CAMBIANDO NUESTRA MATERIALISTA “FILOSOFÍA DEL MUNDO Y DE LA VIDA”, PODRÍA SATISFACER NUESTRO PLANETA LAS JUSTAS NECESIDADES DE NUESTRA NATURALEZA ESPECIAL HUMANA, Y RESTABLECER EL JUSTO EQUILIBRIO ENTRE LOS SERES ANIMADOS QUE LO COMPONEN. En este ensayo, en el último capitulo expuse que: En esta búsqueda sabiendo como era la vida, la conducta y las actividades de los hombres del Renacimiento, cuando existía el estado perfecto e ideal de la naturaleza del hombre, tomando sus jerarquías de valores, como ejemplos, y adaptándolos a nuestras circunstancias, nos ayudaría encontrar el camino y la solución para realizar este necesario cambio, de manera pacifica y evolutiva, que si continuamos llevar nuestro erróneo modo de vida hasta fin, el indispensable cambio se realizará, forzosamente, por manera violenta y destructiva.
4)      AMOR, LA ÚNICA REALIDAD DEL UNIVERSO, En este ensayo casi como resumen de Mi Teoría de la Existencia, expuse que; En el Universo en esencia sólo existe Amor y esto se manifiesta en sus dos formas: El Amor con su forma Pura, cuando es como Idea (semilla), y es causante de su forma Autorrealizada, y esta según en que medio se encuentre se manifiesta en infinitas formas y maneras, pero siempre irradiando Belleza, que al alcanzar su total desarrollo y recuperar nuevamente su forma prístino, el Amor Puro, su única e intrínseca naturaleza y Conciencia Absoluta, inicia nuevamente otro ciclo de su Eterna Existencia.
5)      TRANSFORMACIÓN DE MI “FILOSOFÍA DEL MUNDO Y DE LA VIDA” EN SU CORRESPONDIENTE IDEOLOGÍA. En este ensayo basado en mi Teoría de la Existencia expongo que tipo de Educación y Enseñanza podría ayudarnos para lograr obtener el necesario cambio de nuestro modo de vida de manera evolutiva.
6)      PRIMERA IDEA PARA LA TRANSFORMACIÓN DE MI TEORÍA DE LA EXISTENCIA (FILOSOFÍA DEL MUNDO Y DE LA VIDA) EN UNA IDEOLOGÍA RELIGIOSA. En este ensayo pretendo demostrar la importancia de una ideología religiosa en la conducta y actividades del hombre.
7)      ¿QUE TIPO DE EDUCACIÓN Y ENSEÑANZA CORRESPONDE A LA ESPECIE HUMANA? En este ensayo, expongo mi Teoría de que tipo de Educación y Enseñanza corresponde a la especie humana, basada en mi Teoría de la Existencia, que pretende ser la acertada.
8)      RECUPERANDO LA BASE FILOSÓFICA EN LA QUE SE APOYA LA PRACTICA DE LAS RELIGIONES DE NUESTRAS CIVILIZACIONES PODRÍAMOS OBTENER LA PAZ Y ENTENDIMIENTO ENTRE ELLOS. En este ensayo intento demostrar que todos los grandes religiones en esencia son idénticas, sólo se diferencian en forma de practicarlas. Demostrar en que consiste esta identidad e intentar buscar una forma común de todas, correspondientes a nuestras circunstancias, que con la globalización nuestros pensamientos y actividades se asemejan mucho, seria el mejor camino para lograrlo de poner en práctica. Para esto tendremos que empezar con la educación de nuestras futuras generaciones. Introduciendo en las escuelas primarias y secundarias la enseñanza de un tipo de  religión que se basa más en la razón y esencia que en la actual forma de práctica de las religiones.

Con estos ensayos relacionados con el titulo de este articulo quería demostrar que mi Teoría se basa en un conocimiento basado en hechos observados del desarrollo de la Naturaleza y del conducta de los animales y conducta y actividades de especie humana, a lo largo de su historia, expuestas en varios números de la revista anual MENSAJE de mi Centro de Investigación, que al ser escritos originalmente sin relacionarlos con este tema, sólo podía servir como datos para desarrollar en su forma definitiva en un libro, este muy importante tema, del que no menos que nuestro futuro dependerá.

Para poder realizar este trabajo, mi Centro de Investigación necesitará ayuda económica, ya que por falta de encargos de proyectos de mi Estudio de Arquitectura, que ha financiado hasta hoy los gastos de mantenimiento, y publicaciones de mi Centro de Investigación, no puede más hacerlo.

Madrid 31 de Mayo de 2011
Francisco Z. Lantos Dr. Arquitecto