4 dic 2011

GASTOS DE MANTENIMIENTO, PUBLICACIONES Y DIVULGACIÓN DEL TRABAJOS DE MI CENTRO DE INVESTIGACIÓN

__________
GASTOS DE MANTENIMIENTO, PUBLICACIONES Y DIVULGACIÓN DEL TRABAJOS DE MI CENTRO DE INVESTIGACIÓN

Desde 1966, cuando al ver la antinaturalidad del crecimiento de la población humana expuesta en un diagrama, presentí que esto era el más grande problema que amenazaría nuestro futuro, y sin darme cuenta este acontecimiento marcaría mis quehaceres, y para llamar la atención de este peligro el mismo año publiqué mis artículos; CAUSA Y SOLUCIÓN DEL ENORME EXPANSIÓN DEMOGRÁFICA y ARTICULO DIRIGIDO A LAS INTELIGENCIAS INQUIETAS, y en este ultimo marcando un programa de trabajo para encontrar la correspondiente solución para resolverlo.

Como este tema puramente humanístico y aún en aquellos tiempos sus consecuencias negativas no se han presentado con tanta fuerza como hoy y como de este tipo de investigación ningún particular, excepto lo humanidad, podría beneficiarse, no encontré ningún tipo de Entidad que se interesarse para ayudar económicamente en mis trabajos de investigación.

Empero como yo estaba convencido de la necesidad de este tipo investigación y como mi estudio de arquitectura y urbanismo tenía, entre los años 1973 y 1986, suficientes encargos de proyectos, desdoble mis actividades, dedicando 50% de mi tiempo a la investigación, financiando los gastos de trabajos y publicaciones de sus resultados con los ahorros obtenidos con mis honorarios producidos por mi estudio.

Gracias a esta situación, aunque por el diferente enfoque de nuestros problemas, en el que se basan mis teorías y sus correspondientes proposiciones y soluciones expuestas en mis libros y de los de nuestras sociedades, estos libros no se vendieron pero convencido del acierto de mis ideas y teoría, mientras tuve dinero estuve continuando publicándolos, más aún para demostrar el erróneo enfoque sobre el que se basaban los programas de las Conferencias Mundiales de las Naciones Unidas, y los temas de los Congresos Internaciones de la U.I.A. y los de otros Organismos Oficiales y Organizaciones Particulares, para que mis trabajos fueran más conocidos he creado un Centro de Investigación, que desde1986 ha editado cada año una Revista anual que por su enfoque y contenido tiene por nombre MENSAJE, en que se recogen mis pensamientos, ideas, y teorías sobre “el mundo y de vida”, que han tratado con diferentes enfoques también los citados Organismos Oficiales y Organizaciones Particulares, que afectan directamente a nuestra vida y al desarrollo de nuestro mundo.

De estas Revistas he logrado publicar 6 números, estando preparados para su publicación en soporte informático otros 11 números más. Además como en los últimos diez años mi estudio tenía menos encargos y menos ingresos económicos han quedado sin publicar 6 nuevos libros, también todos preparados en soporte informático para entregar a la imprenta.

También hemos logrado confeccionar una extensa y compleja exposición compuesta de 40 maquetas, 60 panales con dibujos y fotos sobre el tema de nuestros futuros asentamientos humanos y problemas de viviendas, montada en las paredes de mi estudio de arquitectura con la que pretendo divulgar entre los visitantes mi proposición para estos tipos de ciudades.

Ahora, como las ideas basadas en los erróneos enfoques de los Organismos Oficiales y Organizaciones Particulares, durante estos 44 años han caído en contradicción con la realidad  y se demostró el acierto y validez de mis ideas y teorías desarrolladas en mis libros publicados, esto tendrán gran utilidad en el cambio de enfoque con el que tendrían que tratar los citados Organismos Oficiales y Organizaciones Particulares nuestros innumerables e interrelacionados males, y para desarrollar esto mi previa investigación que yo he realizado durante estos 44 años seria de una gran utilidad, por lo que ahora, cuando por la crisis económica mundial, mi estudio de arquitectura y urbanismo ha quedado sin ningún encargo y sin dinero para continuar más con este necesitado tipo de investigación y publicación de libros y revistas preparadas para su publicación y divulgación de los mismos, mi Centro de Investigación necesita ayuda económica.

A continuación expongo  partida por partida el tipo de ayuda que necesitará mi Centro de Investigación para terminar las obras sobre las que estoy trabajando y publicar las que ya están realizadas, de las que se puede elegir las que juzguen más convenientes:

1)      Como los libros que figuran en catalogo de mis publicaciones aún no están vendidos, pero los que por su contenido serían muy útiles para los Organismos Oficiales y Organizaciones Profesionales quienes hayan tratado temas que se encuentran en mis libros, entre los que 12 libros que tratan los temas de los Congresos XIII, XV, XVI, XVII, XVIII Y XIX de la U.I.A, de cuyos resultados, excepto un corto resumen de Declaración, la U.I.A no ha editado nada, debido a lo cual este costoso e importante evento quedo sin nada y olvidado. Para corregir esta falta pienso que nuestra profesión y nuestros jóvenes arquitectos merecerían conocer el contenido y el objetivo de cada uno de estos Congresos, por lo que para que sea divulgado el resultado de estos importantes eventos y ayudarme al mismo tiempo, considero útil comprar de mi 100-150 ejemplares de estos 12 libros y distribuir gratuitivamente a bibliotecas de los Colegios de Arquitectos de España y a los principales Institutos de Arquitectos del mundo. El precio de esta partida, incluida el coste de la divulgación sería entre 10.000-15.000 Euro.

La publicación y compra de los siguientes ejemplares para su divulgación:

2)      “Formación del Arquitecto” tema del Segundo Congreso de Arquitectos España         (100ejemplares = 5.000 Euros)
3)      “Arquitectura del siglo XXI”, tema del XX Congreso de la U.I.A……………….                     (100 ejemplares = 5.000 Euros)
4)      “Recurso Arquitectónico”, tema del  XXI Congreso de la U.I.A…………….. (100 ejemplares =5.000  Euros)
5)      “Cumbre de Johannesburgo 2002”, tema de la Cumbre de las Naciones Unidas (100 ejemplares = 4.000 Euros)
6)      “Enseñanza de la Arquitectura en el siglo XXI”, tema de la Séptima Trienal Mundial de Arquitectura INTERARCH organizada por la Academia Internacional de Arquitectos, (100 ejemplares = 5.000 Euros)
7)      La publicación y compra de 100 ejemplares de los números 7 al 18 inclusive de la Revista anual MENSAJE aún no publicado.
     El precio de cada una de estas partidas, incluido el coste de la divulgación
     sería de 4.000 Euros.  
8)      Como debido a la crisis económica mundial la construcción de viviendas ha bajado mucho, el Ministerio de Vivienda año pasado ha elaborado un plan estatal de vivienda ampliando el parque de V.P.O. Aprovechando esta decisión, para tener una amplía prototipos de este tipo de viviendas estábamos y estoy desarrollando en dos nuevos libros las plantas de distribución de estas viviendas en edificios con distintas configuraciones arquitectónicas que sean capaces de adaptarse para varios tipos y tamaños de parcelas, que incluso servirán a la hora de fijar las calles de acceso y forma de las parcelas a la hora de redactar nuevos Planes Generales o Parciales de nuevas construcciones.
      EL tamaño y forma de estos libros sería de 21 x 30 cm. apaisado. El libro de.   
      VIVIENDAS COLECTIVAS EN BLOQUE ABIERTA Y CERRADA  tendrá80
       páginas y el libro de VIVIENDAS ADOSADAS Y PAREADAS TENDRÁ 65 
       paginas.
       El precio de 100 ejemplares de cada uno de estos libros  de los dos            
       tipos de libros, incluido la confección. publicación, compra y distribución
       sería de 6.000 Euros.

9)      Como el tema de la XII Trienal Mundial de Arquitectura de la Academia Internacional de Arquitectura “ARQUITECTURA DEL SIGLO XXI”, que ha sido el tema del XX Congreso de la U.I.A. celebrada en Bejing·99, y los otros libros y revistas que figuran en los puntos números 2 hasta 8, preparadas para sus publicaciones, para los que yo he desarrollé mi teoría redactada en estos libros y revistas y preparada en soporte informático, y como en este evento existen siete tipos de Concursos, entre ellos el párrafo o4 es para Exposición – Concurso  para los libros y revistas, me gustaría presentar estos libros y revistas, para este premio.
El precio de 100 ejemplares del libro “ARQUITECTURA DEL SIGLO XXI”, incluido la confección, publicación, compra y distribución sería de 5.000Euros.

Nota: Todos mis libros y revistas publicados hasta hoy, ya estaban presentadas y premiadas en Exposición - Concursos  de anteriores Trienales Mundiales de la IAA y han servido para nombrarme Profesor de la Academia Internacional de Arquitectura.

Madrid 28 de Octubre de 2011
Francisco Z. Lantos.
Doctor Arquitecto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su opinión si importa. Nos incentiva a profundizar en los temas. Gracias por comentar.