14 abr 2012

PORQUE FRACASARÁ OTRA VEZ LA CUMBRE DE LA ONU SOBRE EL PROBLEMA DE CAMBIO CLIMÁTICO QUE SE CELEBRARA AL FINAL DE ESTE AÑO EN QATAR

__________
PORQUE FRACASARÁ OTRA VEZ LA CUMBRE DE LA ONU SOBRE EL PROBLEMA DE CAMBIO CLIMÁTICO QUE SE CELEBRARA AL FINAL DE ESTE AÑO EN CATAR 

La causa de continuos fracasos de las Naciones Unidas de resolver el problema de cambio climático es que en lugar de investigar la causa de este mal, que es sólo uno de nuestros innumerables e interrelacionados males, surgidos desde la revolución industrial, los Organizadores de esta Conferencia aceptan esto como un hecho dado y casual, y tratan directa y separadamente de otros males y sin relacionarlos de una causa común de todos, cayendo en un error de un mal médico quien intenta curar una enfermedad infecciosa manifestada en la epidermis con pomadas, sin conocer la existencia de su causante la de la infección.

Aprendiendo de las contradicciones entre este erróneo enfoque de nuestros males y de la realidad, algunos hombres preocupados por nuestro futuro, entre los que me encuentro yo también, han descubierto que la causa de todos estos nuevos tipos de  males es el hombre, y según mi teoría sobre este tema, es que la causa de este negativo comportamiento del hombre es su especial naturaleza humana, que al estar compuesta no sólo de instinto sino también de espíritu dependiendo de la parte dominante de estas dos naturalezas uno sobre el otro, el hombre tiene tres posibilidades para elegir su vida.
1)      Puede sobrevalorar la importancia de la parte espiritual a costa de la parte instintiva de su naturaleza. Situación que existía en la época arcaica de la antigua cultura de Grecia, y en le época de Edad Media de nuestra cultura Cristiana.
2)      Lograr establecer el justo equilibrio entre la parte espiritual e instintiva de su naturaleza. Situación que existía en la época clásica de la antigua cultura de Grecia, y en la época  del Renacimiento de nuestra cultura Cristiana.
1)      Puede sobrevalorar la parte instintiva a costa de la parte espiritual de su naturaleza. Situación que existía en la época de Helenismo en la antigua cultura de Grecia y en nuestros tiempos, desde la revolución industrial, extendiéndose ya entre todas las civilizaciones de nuestro planeta.

Estos ejemplos nos ha demostrado que el hombre obtuvo su perfección humana cuando logro estableces el justo equilibrio entre la parte espiritual e instintiva de su naturaleza, cuando recupero su capacidad intrínseca de adaptarse con su conducta y actividades, como los otros seres animados debajo de su nivel (animales), a las Leyes de la Naturaleza, y anular con esto todos los tipos de males causado en el primer caso de su posibilidad de elegir su vida.

Como hoy por el extremadamente materialista “filosofía del mundo y de la vida”, hemos perdido este justo equilibrio entre la parte espiritual e instintiva de nuestra naturaleza especial humana, para corregir y eliminar nuestros nuevos tipos de males, entre los que el cambio climático es sólo uno, la única solución es de restaurar nuevamente el justo equilibrio entre la parte espiritual e instintiva de nuestra naturaleza  especial humana.

Lograr de obtener este objetivo los Organizadores de próximas Conferencia Mundial tienen que completar el informe existente sobre los manifestados males del cambio climático, elaborado por un equipo científicos, con otro informe sobre la causa y correspondiente solución de este negativo acontecimiento, elaborados por los hombres capacitados de ver las cosas y acontecimientos en esencia  y juzgarlo y valorarlo holisticamenre, formado por un equipo compuesto de nuestros filósofos, poetas, artistas, arquitectos, antropólogos, historiadores, quienes en la práctica de sus profesiones están acostumbrados de ver las cosas de esta manera,
Sólo teniendo estos dos informes tendrán materia suficiente para que los participantes de las Conferencias Mundiales de la Naciones Unidas, pudieran juzgar y valorar los problemas y redactar sus acertadas decisiones.

Madrid 14 de Abril de 2012-04-14
Francisco Z. Lantos Dr. Arquitecto

13 abr 2012

MI CONTESTACIÓN PARA LAS FUNDACIONES QUE NO INTERESAN A MI TEORÍA DE COMO RESOLVER NUESTROS NUEVOS TIPOS DE MALES, SURGIDOS DESDE LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL.

__________
MI CONTESTACIÓN  PARA LAS FUNDACIONES QUE NO INTERESAN A MI TEORÍA DE COMO RESOLVER  NUESTROS NUEVOS TIPOS DE MALES, SURGIDOS DESDE LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL.

Al no recibir ni contestación a mi dramático llamamiento de nuestra situación desesperante, que nuestros innumerables e interrelacionados males, surgidos desde la revolución industrial, nos ha causado, y que amenaza ya nuestra subsistencia, esta política de avestruz me preocupa mucho, y basado en mi conocimiento obtenido en mi larga y profunda investigación de este tema, este desinterés y despreocupación por nuestro futuro sólo puedo atribuir por falta de conocimiento real de la causa de este desesperada situación, al que sólo quien ha podido dedicar su vida de estudiar la Verdad sobre la Existencia podría conocer, ya que nada ocurre en el mundo sin ser relacionado con este Verdad.

Sólo sin conocer esta Verdad se puede perdonar y justificar este desinterés y despreocupación por nuestros nuevos tipos de males y problemas, pero conociéndolos y continuar de ser indiferentes a los mismos, ya hay poca excusa de no sentir responsabilidad hacia este muy negativo acontecimiento, que afecta no sólo nuestro bienestar sino el futuro de la humanidad, que cada uno tendremos por no buscar la causa y la necesitada solución para evitar un catastrófico fin que nos esperara, si continuaremos ignorar el grave problema en lo que nos encontramos.

Yo al obtener después de 45 años de dedicación entera de mi vida de estudiar la causa y posible  soluciones para evitar este catastrófico fin de nuestras civilizaciones, sentiré responsabilidad de no comunicar mi conocimiento a los Organismos Oficiales y Organizaciones Particulares, y a los hombres, quienes ocupan un puesto de trabajo, cuyo papel es de tratar nuestros graves problemas, por lo que, obedeciendo a mi sentimiento de responsabilidad hacia la humanidad, tengo que insistir de molestar a estas Entidades para que reconozcan sus erróneos enfoques con los que tratan nuestros nuevos tipos de males y acepten mi proposición de incluir en sus programas de investigación la búsqueda de la causa de nuestros nuevos tipos de males, surgidos desde la revolución industrial, o si consideran mi teoría errónea y de ellos valida, como de esto dependerá nuestro futuro, que defienden sus, para mi, erróneos enfoques y demuestran el error de MI TEORÍA DE EXISTENCIA, sobre la que esta basada del resultados y soluciones de mis investigaciones.

Para que puedan Ustedes juzgar la valides de mi teoría, cuyo contenido esta desarrollada, además en mis libros, revistas anuales, denominadas por su enfoque y contenidos MENSAJE, y en mis Blogs: “Francisco Z. Lantos Dr. Arquitecto” y “De Filosofía y Arquitectura F.Z: Lantos Dr. Arquitecto”, y en mi Exposición de carácter permanente montado en las paredes de mi Centro de Investigación, en la que esta resumida mi teoría en forma de diagramas, cuadros con mis anotaciones, fotos del desarrollo de la Naturaleza enseñando el sistema estructural y forma de cuerpos de distintos animales, sus conductas y construcciones realizados a través de sus instintos, y de la conducta y el papel determinante de la “filosofía del mundo y de la vida” y el estado psicosomático del hombre en su conducta y actividades creativas, todos basados en mi teoría (mi filosofía del mundo y de la vida”), del que adjunto en forma de ensayo;

¿PORQUE Y EN QUE CONSISTE MI EXPOSICIÓN?
EL PAPEL DE LA FILOSOFÍA DEL MUNDO Y DE LA VIDA” Y EL ESTADO PSICOSOMÁTICO DE LA NATURALEZA DE ESPECIE HUMANA EN SU CONDUCTA Y ACTIVIDADES CREATIVAS.

En este ensayo  las HOJAS entre Nº 1 hasta Nº 8 trata Mi teoría de Existencia y que es la primera parte de mi Exposición, y de HOJAS 9 hasta Nº 12, basado en esta teoría y aplicada para el proyecto de nuestros asentamientos humanos, presento por medios de planos, dibujos y maquetas mis Cuatro prototipos de  ciudades, correspondientes del real e intrínseca naturaleza especial humana.

Además de estos datos para conocer MI TEORÍA DE EXISTENCIA, que exigirá una preparación filosófica, para que la gente que visita mi exposición capte con más facilidades su contenido  y que resume el forma poética su enfoque expuse la  premisa de mi filosofía, titulada: MENSAJE DEL AMOR, cuyo texto expongo a continuación:

Lo que ves aquí, querido amigo, es la manifestación de la Fuerza Creativa de la Realidad Esencial, del AMOR PURO, que utiliza mi ser para expresarse como lo está haciendo con los pájaros, abejas, castores, etc., creando sus nidos, panales y diques. Mi arquitectura, cuando es acertada, es como estas construcciones, es orgánica, porque es como toda partícula del Universo, como todas las obras creadas por esas partículas y el Universo mismo, considerando esté como obra única y total, porque yo y las partículas del Universo existente somos la otra cara de la Existencia Real, del AMOR PURO, en su estado de Realización.

Yo, y todo lo que existe, somos Amor y mi arquitectura es fruto de este Amor que, siendo Puro y Universal de manifiesta en mi arquitectura, también como Belleza.

Amor y Belleza, las dos caras de la Existencia Total y de mi existencia particular, es lo que se intenta expresarse aquí, en lo que nos convertimos y lo que creamos de una macera natural y espontánea cuando logramos vivir según nuestra justa naturaleza.

la Belleza de tu obra será, no sólo una forma sino una necesidad de nuestra vida.

Finalmente como nuestro futuro depende de encontrar la causa y correspondiente soluciones de nuestros nuevos tipos de males, presentados desde la revolución industrial, que según mi opinión, yo he encontrado y a los que en  los citados libros, revistas anuales y mi Exposición he desarrollado, hasta que no encuentro un Organismo Oficial u Organizaciones Particulares o un Mecenas interesarse de  incluir y completar sus programas de investigación o ayuda a los investigadores, el tipo de investigación que  busca la causa y no sus manifestados efectos de nuestros nuevos tipos de males, no puedo abandonar mi lucha para encontrar alguien quien estará dispuesto asociarse conmigo en esta lucha noble y humanística del que nadie excepto la humanidad será agradecido.

Madrid 13 de Abril de 2012
Francisco Z. Lantos Dr. Arquitecto

10 abr 2012

¿PORQUE NADA Y NADIE PUEDE SALVAR NUESTRAS CIVILIZACIONES DE SU AUTODESTRUCCIÓN QUE VA OCURRIR ANTES DEL AÑO 2050?

__________
¿PORQUE NADA Y NADIE PUEDE SALVAR NUESTRAS CIVILIZACIONES DE SU AUTODESTRUCCIÓN QUE VA OCURRIR ANTES DEL AÑO 2050?

Observando de las contradicciones entre nuestros erróneo moda de vida y de la realidad algunos hombres de nuestras sociedades, entre los que me encuentro yo también, han descubierto que la causa de nuestros innumerables e interrelacionados males surgidos desde la revolución industrial, no se han presentado por azar, sino son relacionados con una causa común y esta causa es la especial naturaleza de la especie humana, que al estar  de diferencia de otros seres animados (animales), compuesta no sólo del insisto, en el que está implantado la Verdad sobre la Existencia, y lo que dirige invariablemente y con perfección sus conductas, en el caso del hombre, como su naturaleza además del instinto, en el que también está implantada la Verdad sobre la Existencia, también esta compuesta del espíritu, que posee los mismos dones como el Espíritu Supremo, la Conciencia, Conocimiento, Fuerza Creativa, con las que puede juzgar y valorar los acontecimientos en su alrededor, y tener su propia opinión sobre los mismos, y obtener así su libertad para sus actos, y dependiendo de la influencia dominante de estas dos naturalezas sobre uno u otro, él tiene tres posibilidades de elegir su vida:

1)      Puede sobrevalorar la parte espiritual a costa de la parte instintiva de su naturaleza. Situación que existía en la época arcaica en la antigua cultura de Grecia y en la Edad Media de nuestra cultura Cristiana.
2)      Lograr establecer el justo equilibrio entre la parte espiritual e instintiva de su naturaleza especial humana. Situación que existía en la época clásica de la antigua cultura de Grecia y en la época del Renacimiento de nuestra cultura Cristiana.
3)      Puede sobrevalorar la parte instintiva a costa de la parte espiritual de su naturaleza. Situación que existía en la época helenística de la antigua cultura de Grecia y que existe desde la revolución industrial extendido esto ya entre todas las civilizaciones de nuestro planeta.

De la Historia de la conducta y actividades de hombres, en estas dos culturas hemos observado que en el primer caso como consecuencia del extremadamente espiritual “filosofía del mundo y de la vida”, al no interesarse el hombre cuidar la parte física instintiva de su naturaleza, su escasa conocimiento científico sobre el mundo y de la vida, que afectaba directamente su vida psicosomática, han nacido distintos tipos de males que al no conocer cuales eran sus causas no han podido eliminarlos.

Empero aprendiendo del cada vez más frecuentes contradicciones entre sus ideas y de la realidad,  empezaban interesarse por la causa de sus males, con lo que han obtenido conocimiento científico sobre el mundo y de la vida, y con un lento proceso evolutivo y casi sin darse cuenta de ello, han llegado de obtener el justo equilibrio entre la parte espiritual e instintiva de su naturaleza especial humana y la justa “filosofía del mundo y de la vida”, que dirigía ahora sus conductas y actividades, y que al coincidir con la idea subyacente del Espíritu Supremo, mientras duraba este perfecto e intrínseco estado de su naturaleza psicosomática, que existía en la época clásica en la antigua cultura de Grecia, y en la época del Renacimiento de nuestra cultura Cristiana, el hombre logra adaptarse, como los otros seres animados debajo de su nivel,  con su conductas y actividades con perfección a los Leyes de la Naturaleza, y restablecer con ello su ordenado y armonioso desarrollo, del que depende el bienestar de todos los seres animados que componen nuestro planeta, incluyendo su propia felicidad.

Hemos observado también que mientras duraba este perfecto estado psicosomático de su naturaleza especial humana, se han desaparecido todos los males causados por el anterior erróneo “filosofía del mundo y de la vida”, y degenerado estado psicosomático de los hombres que tenían en las anteriores épocas en ambas culturas, logrando además de obtener los hombres sus más grandes logros tanto en los campos de ciencias como de artes.

En el tercer caso al observar y experimentar los hombres el mejoramientos obtenidos en la vida física, como consecuencia de sus intereses por esta parte de sus vidas, poco a poco abandonan sus intereses espirituales y sin darse cuenta llegan a tener una materialista “filosofía del mundo y de la vida”, que ha destruido el perfecto equilibrio entre la parte espiritual e instintiva de su naturaleza especial humana, y que dirige ahora sus conductas y actividades y que existía en la época helenística de la antigua cultura de Grecia, al que llevando hasta su fin los correspondientes males que se han presentado como consecuencia de este erróneo modo de vida estas sociedades no han podido eliminar, acabando con su autodestrucción.

Encontrándonos hoy por nuestra extremadamente materialista “filosofía del mundo y de la vida” en el mucho peor situación que existía en la época helenística de la antigua cultura de Grecia, pero conociendo que la causa de su autodestrucción ha sido de no saber que la causa de sus males han sido su erróneo modo de vida y el degenerado estado de su naturaleza psicosomática y en lugar de cambiar esto, intentar tratar sus manifestados efectos, manteniendo su erróneo modo de vida, aprendiendo nosotros de este ejemplo, para evitar la misma suerte nosotros tendríamos que abandonar nuestra falsa “filosofía del mundo y de la vida”, e investigar como lograr restablecer el justo equilibrio entre la parte espiritual e instintiva de nuestra naturaleza especial humana, que es el único estado que corresponde a la naturaleza intrínseca y perfecta de la espacie humana.

Lograr este necesitada e única solución hoy cuando las mentalidades de los hombres de nuestras civilizaciones están absorbidas por nuestra falsa y materialista “filosofía del mundo y de la vida”, y se encuentra en el degenerado estado de su naturaleza psicosomática, los hombres de hoy ni son capacitados ni dispuestos de abandonar sus erróneos modos de vidas, a los que además consideran justas, intentando en sus ignorancias encontrar las necesitadas soluciones tratando los manifestados efectos de nuestros nuevos tipos de males sin relacionarlos de sus causas , cayendo en un error de un mal médico quien intenta curar una enfermedad infecciosa manifestado en epidermis con pomadas sin saber nada de su causante la da la infección.

Empero, aunque sabemos ya a través de la historia de la conducta y actividades del hombre que a  su perfección humana corresponde el justo equilibrio entre la parte espiritual e instintiva de su naturaleza especial humana, cuando él puede también adaptarse con su conducta y actividades a la Leyes de la Naturaleza y mantener con ello su ordenado y armonioso desarrollo y evitar con ello de crear ningún tipo de males, para realizar este necesitado cambio, por el avancé de nuestros innumerables e interrelacionados males que aún no han llegado a su techo sino se espera para que esta negativa tendencia se continua aumentándose llegando antes del año 2050 a una escala que nuestro planeta ya no podría ni producir las exigencias materiales  ni resistir las presiones económicas y otros índoles, por falta de tiempo que necesitaremos para desarrollar esta justa “filosofía del mundo y de la vida” correspondiente a nuestras circunstancias y ponerla en practica para que este necesitado cambio se realizara por el proceso evolutivo y pacifico ya no seria posible, sino se realizara, como en la época helenística de la antigua cultura de Grecia por un inevitable autodestrucción, en la que nacerá a través de una revolución espiritual una nueva y justa “filosofía del mudo y de la vida” que salvara las supervivientes de  nuestras civilizaciones y se abrirá un nuevo camino para una nueva cultura.

Madrid 10 de Abril de 2012.
Francisco Z- Lantos
Doctor Arquitecto

7 abr 2012

¿PORQUE Y EN QUE CONSISTE MI EXPOSICIÓN?

__________
¿PORQUE Y EN QUE CONSISTE MI EXPOSICIÓN?
EL PAPEL DE LA “FILOSOFÍA DEL MUNDO Y DE LA VIDA” Y EL ESTADO PSICOSOMÁTICO DE LA NATURALEZA DE ESPECIE HUMANA EN SU CONDUCTA Y ACTIVIDADES CREATIVAS.

Cuando la cubierta de una casa esta en llamas es más sensato que suspender provisionalmente cualquier cosa que estamos haciendo dentro de ella y salir fuera para apagar el fuego y salvar nuestra vida.

Empero si al no conocer la causa del “fuego”, y convencido de que lo que hacemos es acertado e importante, y al no tomar seriamente el peligro del “fuego”, no seremos ni capacitados ni dispuestos de abandonar nuestras actividades rutinariamente practicada,  mas probable que quedaremos  abrasadas dentro.

Aplicando este símil al mundo que con la globalización nuestra casa ya es nuestro planeta y el “fuego” es los NUEVOS MALES SURGIDOS DESDE LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL, CAUSADO POR ERRÓNEO MODO DE VIDA DEL HOMBRE CONTEMPORÁNEO, y que nuestra falsa “filosofía del mundo y de la vida” ya ha absorbido las mentalidades de los hombres de nuestras civilizaciones, y no son ni capacitados ni dispuestos de abandonar sus erróneas conductas y actividades, para demostrar este erróneo enfoque sobre nuestros graves problemas, de cuya solución no menos que nuestra subsistencia dependerá, he confeccionado mi Exposición que pretende demostrar la causa de este “fuego”, que es la extremadamente materialista “filosofía del mudo y de la vida” del hombre contemporáneo y el degenerado estado de su naturaleza psicosomática, y el necesitado solución para apagar el “fuego” y salvar el futuro de nuestras civilizaciones es la recuperación de la justa “filosofía del mundo y de la vida”, y el perfecto estado psicosomático de nuestra naturaleza especial humana.

Haciendo esto, como nada ocurre en el mudo por azar, sino todo esta relacionada entre sí y con la “Verdad sobre la Existencia”, para demostrar que es esta Verdad y como se desarrolla esto en el tiempo y como afecta esto a nuestra vida y de resto de las vidas que componen nuestro mundo, basado en este conocimiento, creo que he logrado demostrar porque tenemos de suspender provisionalmente nuestros, incluso valiosos, actividades que valdrían si no hubiera estado la cubierta de nuestra casa (planeta) en llamas.

Para que será más fácil de captar mi teoría  he decidido desarrollarla en una Exposición, resumido su contenido en diagramas, cuadros, planos, fotos cogidos de la Naturaleza. y proyectos, con mis anotaciones expuestas en los siguientes HOJAS:

1)      En la HOJA Nº 1 enseño MI TEORÍA DE EXISTENCIA
2)      En la HOJA Nº 1/A enseño Un ciclo del origen y evolución del Universo
3)      En la HOJA Nº 2 enseño Como esta compuesta EL MUNDO
4)      En la HOJA Nº 3 enseño LAS ENTIDADES CONSTITUCIONALES DEL MUNDO
5)      En la HOLA Nº 4 En el diagrama que compara la cultura de antigua Grecia y nuestra cultura Cristiana, demuestro el papel del estado psicosomático de la naturaleza del hombre en su conducta y actividades, enseñando la situación ideal que corresponde a la naturaleza especial humana, que existía en la época clásica de la antigua cultura de Grecia y en época del Renacimiento de nuestra cultura Cristiana, y correspondiente a la materialista “filosofía del mundo y de la vida”, que ha causado la autodestrucción de la antigua cultura de Grecia y al encontrándonos en la misma situación nos esperará la misma suerte.
6)      En la HOJA Nº 5 en el diagrama del CRECIMIENTO DE LA POBLACIÓN MUNDIAL y CRECIMIENTO DEL CONSUMO DE ENERGÍA MUNDIAL, demuestro con mis anotaciones la causa de las irregularidades crecimiento de la población del mundo y consumo de energía, apuntando en un cuadro cuando existía la solución ideal  que corresponde a la intrínseca naturaleza de la especial humana.
7)      Con el otro tipo de diagrama enseño la causa y consecuencias del irregular crecimiento de la población del mundo y consumo de energía.
8)      En la HOJA Nº 7 presento en la HOJA Nº 6  mi ARTICULO DIRIGIDO A LAS INTELIGENCIAS INQUIETAS, en el que expuse porque es el hombre causante del antinatural y desenfrenada expansión demográfica y que solución tenemos para resolver este mal.
9)      En los dos  diagramas enseño en la HOJA Nº 8 el desastroso desarrollo de nuestros asentamientos humanos (ciudades y poblados), presentado después de la revolución industrial, como consecuencia del antinatural y desenfrenado expansión demográfica, y materialista “filosofía del mundo y de la vida del hombre contemporáneo de nuestras civilizaciones.
10)  Para evitar este desastroso desarrollo de nuestros asentamientos humanos aplicando mi teoría (“filosofía del mundo y de la vida”) sobre las justas e intrínsecas necesidades de nuestra naturaleza especial humana, presento en la HOJA Nº 9 mi proyecto de la ciudad máxima que en nuestra circunstancia tenemos que construir.
11)  En la  HOJA Nº 10 presento el prototipo ideal de tamaño, estructura y forma de la ciudad que corresponde a la justa e intrínseca naturaleza de especie humana y que será capaz de satisfacer y fomentar tanto sus necesidades espirituales como físicas instintivas.
12)  Mi propósito con este prototipo de ciudad presentado en la HOJA Nº 11 es de mejorar la calidad de vida en las zonas rurales y poblados en estos campos, y evitar con ello las tendencias de migraciones de gente desde aquí a las grandes ciudades existentes.
13)   En la HOJA Nº 12 presento otro ejemplo de un proyecto que tenía mi estudio de arquitectura y urbanismo, cuya finalidad ha sido también para crear un ambiente agradable capaz de satisfacer y fomentar las justas necesidades de sus habitantes y evitar con ello las tendencias de migraciones de la gente de las zonas rurales hacia nuestras grandes ciudades existentes y destruir con ello sus tamaños y estructuras humanas.
14)  En las HOJAS Nº 13 y 13/A enseño EL PAPEL DETERMINANTE DE LA “FILOSOFÍA DEL MUNDO Y DE LA VIDA” Y EL ESTADO PSICOSOMÁTICO DEL HOMBRE EN SU CONDUCTA Y ACTIVIDADES.
15)  En la HOJA 13/B presento el mismo acontecimiento resumida en una página. 

Además de esta parte de mi Exposición recogida en distintas paneles en los que expongo la base filosófica de MI TEORÍA DE LA EXISTENCIA, para demostrar su valides he recogido ejemplos por medio de fotos del correspondiente desarrollo de nuestro mundo manifestado y de conducta de los animales y conducta y actividades creativa en distintos campos de la especie humana, terminado con los proyectos de  cuatro prototipos de mis ciudades, correspondientes en las justas e intrínsecas necesidades de la naturaleza de especie humana, basada en mi teoría expuesta en la primera parte de mi Exposición, desarrollada en planos y de distintos maquetas.

Aunque por nuestra falsa y materialista “filosofía del mundo y de la vida”, en la que se basan el desarrollo de nuestras deshumanizadas y monstruosas mal llamadas ciudades, los prototipos de mis ciudades, basada en las justas e intrínsecas necesidades de nuestra naturaleza especial humana hoy será irrealizable, pero como de esto dependerá la posibilidad de la  salvación del futuro de nuestra subsistencia, divulgar esta solución desarrollada en mi Exposición será de suma importancia, ya que además de llamar la atención de la causa de nuestros innumerables e interrelacionados males, como consecuencia de nuestra materialista “filosofía del mundo y de la vida” de este reconocimiento quizá los hombres de nuestras civilizaciones  estarán  dispuestos de cambiar sus erróneo modo de vida, y aceptar esta justa y necesitada “filosofía del mundo y de la vida” que tiene que ser la base de todas nuestras actividades.

Madrid 07 de Abril de 2012
Francisco Z. Lantos
Doctor Arquitecto


3 abr 2012

BUSCO UN MECENAS

__________
BUSCO UN MECENAS

En Renacimiento en Florencia hubo muchas familiar ricas y respetuosas, pero las que recordamos son las familias Medici y Strozi, por ser los principales Mecenas de la época, apoyando el arte de arquitectura, escultura, pintura y música, y también hubo muchas papas en Roma pero del que más recordamos es el Julio Segundo por apoyar también de estos tipos de arte, y entre los Gobernantes al Francisco Primero el Gobernador de Milán por apoyar a Leonardo da Vinci y otros artistas de la época.

Hoy tenemos muchos hombres ricos y famosos, pero de los que van a ser recordado en la historia serán además de grandes artistas de arquitectura escultura pintura, música, literatura y ciencias serán los Mecenas quienes apoyaran las actividades de estas personas, y la cultura en general.

Empero como hoy, desde los principios de la  revolución industrial han nacido a lo largo de estos tiempos en una escala progresiva innumerables e interrelacionados males que no existían en la época del Renacimiento, entre los que los más graves son el antinatural y desenfrenado expansión demográfica que hoy con su 7.000 Millones es 35 veces más que existía en la época de Jesucristo en nuestro planeta, y el también antinatural aumento de consumo de energía del hombre contemporáneo, que tomado una media por persona extendido entre todas las civilizaciones  en nuestro planeta se estima que es aprox. 3 veces mayor de lo normal, pero que ninguno de estos dos principales males han llegado aún a su techo, sino se estima que la población del mundo para el año 2050puede alcanzar la cifra de 9.600 Millones lo que será 47 veces más, y el aumento de consumo de energía, como durante este tiempo se extenderá también entre todas las civilizaciones de nuestro planeta, puede ser  4 veces más de lo normal, que multiplicando estos dos factores significara 47 (aumento de la población)X 4 (una media de aumento de consumo de energía por persona) = 188 veces más consumo de energía que existía en la época de Jesucristo, que es casi el doble que existe hoy, cuyas exigencias materiales nuestro planeta ya no puede satisfacer y de cuyas consecuencias han surgidos innumerables nuevos tipos de males, como el sobrecalentamiento de la tierra y cambio climático, contaminaciones de la tierra, agua y atmósfera, la destrucción de Medio Ambiente y biodiversidad, crisis económica mundial, el desastroso desarrollo de nuestros asentamientos humanos (ciudades y poblados), que son los verdaderos escenarios de nuestras vidas, pero con la concentración de 50% , que para el año 2050 será de 70% de la población del mundo, vivirán ya en indefinidas y monstruosas Metro y Mega ciudades e indefinidas Conurbaciones, dentro de los que la vida será un infierno. Sin embargo reconociendo y sufriendo todos estos males, yo no encontré ni un Organismo Oficial (Ministerios) ni Organizaciones Particulares (Fundaciones, Corporaciones sociales, profesionales, culturales etc.) ni un Mecenas cuales, tienen programa de investigación o ayuda a los pocos investigadores, entro los que me encuentro yo también, quienes buscan la causa de estos nuevos tipos de males que afectan ya el futuro de nuestra subsistencia.

Como en este erróneo enfoque  que aceptan nuestros nuevos tipos de males como unos hechos dados y casuales y tratan cada uno directa y separadamente y sin relacionarlos con una causa común de todos, en las que se basan las investigaciones y apoyo financiera a los investigadores, después de 45 años, cuando yo en mis artículos: CAUSA Y SOLUCIÓN DEL ENORME AUMENTO DE POBLACIÓN DEL MUNDO y ARTICULO DIRIGIDO A LAS INTELIGENCIAS INQUIETAS, he anunciado que la causa del antinatural crecimiento de la población del mundo es el erróneo modo de vida del hombre contemporáneo, dando soluciones como resolverlo.  Ante la evidencia de esta teoría, que hoy ya es un conocimiento publico, al encontrar una buena oportunidad propagandística para anunciar este hecho, la Fundación BBVA elige para esto a Klaus Hasselmann un reconocido científico alemán fundador del Instituto Max Planck de Meteorología, otorgándole su Premio de Fronteras del Conocimiento con 400.000 Euros por lo que yo he expuesto en los dos citados artículos publicados ambos en la revista de ARQUITECTURA del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid en el año 1966, con la diferencia que yo en estos  artículos he expuesto también porque ha podido ocurrir este negativo cambio en la conducta y actividades del hombre, lo que el científico alemán el Sr. Hasselmann  no sólo no ha expuesto, sino al aprobar al mismo tiempo el modo de vida del hombre contemporáneo, que es la causante no sólo del cambio climático, sino todos nuestros nuevos tipos de males surgidos después de la revolución industrial, ha caído su teoría en contradicción con si misma.

Ahora como yo después de estos dos artículos continuaba mis investigaciones, dentro de mi Centro de Investigación, sobre la causa de todos nuestros nuevos tipos de males, surgidos desde la revolución industrial, entre los que los más graves son el antinatural y desenfrenada expansión demográfica y el antinatural aumento del consumo de energía de hombre contemporáneo, que han sido los temas de las Conferencias Mundiales de Naciones Unidas, todas acabando en fracaso, yo durante estos 45 años he desarrollado y expuesto en las revista anuales MENSAJE de mi Centro de Investigación 64 ensayos, sobre este tema, dando en forma de mensaje proposiciones y soluciones para cada Conferencia, que por razones burocráticos los Organizadores de estas costosas Conferencias ni han hecho caso, sin darse cuenta que la Verdad no se anula ignorándola.

Como mi teoría no es una improvisación ni un mero especulación, sino esta basada en los hechos observados en la conducta y actividades del hombre en su historia, enfocando esto en un conocimiento filosófico sobre la Vedad de la Existencia ( el origen y desarrollo del mundo en nuestro planeta), los que podría juzgar estudiando mis ideas desarrolladas en mis libros y  ensayos publicados en las revistas anuales, denominadas por su enfoque y contenidos MENSAJE de mi Centro de Investigación y en mi extensa Exposición de carácter permanente, que en forma resumida expresa mi teoría, que a través de estas documentaciones creo que he logrado demostrar el grave situación en la que nos encontramos, que amenaza ya nuestra subsistencia y para evitar un catastrófico fin de nuestras civilizaciones la imperiosa necesidad de buscar la causa y correspondientes soluciones de cómo evitarla, que según mi conocimiento, excepto yo, ni las Naciones Unidas ni otros Organismos Oficiales y Organizaciones Particulares enfocan y tratan así estas graves problemas.

Como para salvar el futuro de las nuevas generaciones de la humanidad sólo hay la solución desarrollada en mis libros, revistas anuales de mi Centro de Investigación, publicadas y preparadas para sus publicaciones y en mi extensa Exposición de carácter permanente, que en forma resumida expresa mi teoría, si a través de estos documentaciones he logrado demostrar el acierto y validez de mi teoría y la necesidad de ponerla en practica, busco este tipo de Mecenas que corresponde a nuestra circunstancia, para apoyar económicamente la divulgación de esta necesitada Teoría.

Madrid 03 de Abril de 2012
Francisco Z. Lantos Dr. Arquitecto

ENTREVISTA CON EL ARQUITECTO FRANCISCO Z. LANTOS SOBRE EL PROBLEMA DE SUPERPOBLACIÓN DEL MUNDO Y CAMBIO CLIMÁTICO

__________
ENTREVISTA CON EL  ARQUITECTO FRANCISCO Z. LANTOS SOBRE EL PROBLEMA DE SUPERPOBLACIÓN DEL MUNDO Y CAMBIO CLIMÁTICO

Pregunta: Siendo usted Arquitecto como es que interesa estos temas.

Lantos:    Como  nada es aislada en el mundo sino todas las cosas t acontecimientos están relacionada con la Verdad sobre la Existencia, mis actividades profesionales de Arquitecto también tiene que ser relacionada con esta Verdad, y como hoy con nuestras ideas indefinidas, heterogenias ideologías  sobre la misma no están definidas, yo tenia que buscar esta Verdad, en la que tiene que basarse mi teoría y correspondientes soluciones arquitectónicas.

Pregunta ¿En esta búsqueda ha encontrado Usted la Verdad?

Lantos   : En esta búsqueda yo he planteado ¿Qué ha sido el origen de nuestro mundo y como se desarrolla esto? extendido esta a nuestro planeta, cuyo desarrollo y funcionamiento conocemos por observación y experiencia directa, al que al encontrar, a pesar de su complejidad, que esto en la parte donde no ha podido intervenir el hombre ni con su vida ni con sus ideas, como en las inaccesible selvas y océanos, sus “componentes”, los innumerables tipos de animales y vegetales, a pesar que se desarrollan de manera cambiante y dinámica, reproduciéndose y consumiéndose unos a otros, este proceso siempre se desarrolla en orden y armonía, que reflejan las Leyes de la Naturaleza, a las que cada una de estas especies tienen la capacidad de adaptarse con sus conductas.

Pregunta: ¿Y esto que importancia tiene en su búsqueda?

Lantos   : Comparando este perfecto, ordenado y armonioso desarrollo, en este parte de nuestro planeta, con una obra de cualquier tipo de arte creada por el hombre; como en arquitectura, escultura, pintura o música, donde los “elementos” (partículas) que componen la obra están relacionadas en un orden y armonía y que producen belleza, sabemos que esto no se ensamblaban por azar, sino siempre existía detrás de estas obras un artista, un ser humano quien antes de desarrollar la obra tenía una idea y la obra manifestada ha sido el resultado de esta idea. Encontrando en esta parte de nuestro planeta este ordenado y armonioso desarrollo es lógico e inevitable suponer detrás de esta situación un Supuesto Creador.

Pregunta: ¿Que o Quien puede ser este Supuesto Creador?

Lantos   : Para conocer el tipo de este Supuesto Creados obtendremos si comparamos el tipo de obras de arte creadas por los hombres y esta que llamaré “obra de arte viva”. Haciendo esto observamos que los “elementos” (partículas) que componen las obras de arte creada por el hombre son elementos inanimados; volúmenes y espacios, realizada con materias de construcción en la arquitectura, colores tonos, y formas creadas en pintura, distintas formas y volúmenes realizadas en piedra madera o metal de la escultura, y tonos sonidos en música, todos sin sentimientos, lo que permite al artista humano equivocarse con su intención en su acto de creación ya que en su fallo él no puede hacer daño a materia inanimada que componen su obra, solo para el mismo al no disfrutar , en su fracaso el gozo que acompaña el acto de creación en el caso de obtener su perfección. Mientras en esta “obra de arte viva”, que es nuestro planeta, los elementos de la composición además de materias inanimadas (rocas, tierra, metales etc.) son también “elementos” animados como distintos de animales y vegetales con sentimientos, y para el bienestar de estos seres el ordenado y armonioso desarrollo del Medio Ambiente dentro del que realizan sus vidas es indispensable, por lo que a este Supuesto Creador Supremo no es suficiente de poseer inteligencia, capacidad creativa, sensibilidad artística que tiene que tener el artista humana para lograr de obtener una obra de arte perfecta, porque con estos dones se puede también crear artefactos con que se puede hacer daño para si mismos y para el Medio Ambiente dentro del que se realizan las vidas de otros especies que la componen, sino para evitar la posibilidad de crear artefactos con estos dones que poseen los hombres, este Supuesto Creador que además de estos dones tenía que tener una naturaleza única e intrínseca, que sólo permitía crear con Amor.

Pregunta: ¿Entonces este Supuesto Creados Supremo ha sido personificado como Dios?

Lantos   : No exactamente, sino según mi teoría el mundo antes de manifestarse en materia, que según los científicos ha sido energía condensada en una densidad inimaginable en infinitamente pequeña partícula que en un momento dado se exploto, conocido como el Big Bang, para mi este origen, la idea básico y engendradora del mundo manifestado ha sido Amor Puro y Universal. No como atributo de algo o Alguien, sino como substancia en si misma, con única e intrínseca naturaleza, que para no caer en contradicción con sí misma en el mismo momento de encontrarse en este estado puro, poseyendo un conocimiento perfecto de su naturaleza, tenía que iniciar el proceso de su Autorrealización, que no es otra cosa que su propio Corporización, y los componentes los distintos seres animados son sus propias células.

Pregunta: ¿Esto significa que el mundo no estaba creada por un Dios como un Creador fuera de su obra, como en el caso de las obras creadas por los hombres, sino que en el mundo, en esencia, sólo existe Amor, que antes de su manifestado estado existía en su pureza, como una semilla, similar de cualquier planta, en que estaba plasmada su futura forma materializada y los seres vivientes que la componen nuestro mundo manifestado no son como vemos, existencias particulares, e independientes, sino son las “células” de la Corporización del Amor Puro en el proceso de su  Autorrealización?,

Lantos   : Exactamente, y este proceso se realiza igual como ha dicho Lao Tse: “Como arriba así a bajo”, como en el desarrolla de una planta por ejemplo, que empieza su desarrollo con una semilla, en la que esta implantada su correspondiente código genético que dirige su sucesivos desarrollo consumiendo en su iniciación la energía concentrada en su semilla, la información implantada en la misma que dirige su crecimientote y que en su estado final se termina produciendo una nueva semilla con las mismas características. Así el AMOR PURO, la Realidad Esencial que en su estado prístino es puro e inmaterial y exista como Conciencia Absoluta, potencialmente, como así no puede quedarse ni un instante sin caer en contradicción son con su naturaleza única e intrínseca, este estado privilegiado sólo le sirve para iniciar su Autorrealización en cuyo proceso pierde cu Conciencia, quedando sin embargo su deseo de recuperarlo, que a través de distintos tipos de Fuerzas actúa como código genético universal en su proceso de Autorrealización. Así inmediatamente en el acto de iniciar su Autorrealización la Conciencia Absoluta se pierde y se transforma en Fuerza de Atracción, quedando de su Amor consciente sólo en estado latente que se manifiesta como magnetismo y gravitación. Esta Fuerza, meramente física sin embargo ordena y dirige la energía a tal manera que esta se convierte en materia inanimada de su Cuerpo en soles y constelaciones de nuestro Universo. Cuyas interrelaciones preparan su segunda transformación, formándose la biosfera de nuestro planeta, en el que la Fuerza de Atracción se convierte en Fuerza Afectiva, creando las células vivas de su Cuerpo, a través de las cuales empieza sentir su naturaleza que en su proceso de evolución pasa a ser cada vez más reflexiva y más consciente, como en el caso del hombre para llegar finalmente a su estado inicial, al AMOR PURO, cuando al recuperar a su Conciencia Absoluta esta nuevamente obligado a iniciar el nuevo ciclo de su Autorrealización.

Pregunta: ¿Cómo se realiza este eterno desarrollo y que podemos aprender de esto?

Lantos   : En todo este proceso, excepto en el caso del hombre la Existencia Real, el AMOR PURO,  posee su estado perfecto, pero en el hombre, él si no logra llevar sus dos naturalezas, la espiritual y la instintiva en el justo equilibrio, debido a esta mezcla de su naturaleza, ambas, la Conciencia que en su estado puro sabia como era, y en instinto dentro de los seres animados inferiores del hombre sentía como era, perdiendo sus dones innatos y dependiendo de la influencia dominante de una sobre la otra el hombre esta condenado de equivocarse, lo que por otro lado, le libera de su obligación de obedecer al código genético universal preestablecido para todo acontecimiento en el mundo y le permite tener la libertad para sus actos. Si pensamos que la perfección de cualquier cosa, o actividad sólo tiene valor si no ha sido obtenido mecánicamente, parece que el más privilegiado estado de la Existencia Real lo representa el hombre, el verdadero microcosmos y el único ser hacia cuya creación se esfuerza la evolución y el desarrollo de la Existencia Real del AMOR PURO, que sólo a través de él puede sentir la libertad para sus actos, y aunque alejándose de su naturaleza intrínseca y perfecta solo causa sufrimientos, también sólo de esta manera le es posible obtener la elección libre ente bien y mal, y cuando acierta con su elección y regresa a su estado original, se libera de sentir su perfección como preestablecida  y mecánica disfruta conscientemente de su maravillosa naturaleza obtiene la Suprema Bienaventuranza. El hombre victima de su naturaleza especial y causante del mal en el mundo, esta recompensado de su falta con el más grade obsequio entre todas las partículas sentientes del mundo, la posibilidad de haces el bien no mecánicamente, sino con libre albedrío que compensa todo el sufrimiento que sus equivocaciones causan.

Pregunta: Aceptando su teoría de la Existencia como la Verdad sobre el origen  desarrollo y funcionamiento de nuestro mundo y de la naturaleza de sus componentes , encontrando la naturaleza de la especie humana compuesta de espíritu e instinto, según Usted esta es la causa que su conducta y actividades no es constante e invariable, como de los animales, cuales poseen sólo instinto en el que esta implantado la Verdad y sus conductas son preestablecidas sino esto depende del estado psicosomática de su naturaleza especial humana?

Lantos   : La historia de la conducta y actividades de hombre demuestra este hecho, y si examinamos el diagrama del Crecimiento de la población del mundo y crecimiento del consumo de energía observamos que el Edad de Media ; Por la despreocupación de su vida física, la voluntad de vivir del hombre se debilitaba y quedaba debajo del nivel de los otros seres animados, cayendo como presa fácil en la lucha de la subsistencia que dirige el desarrollo de la EXISTENCIA REAL, la evolución del Universo, causando la disminución de la especie humana y peligrando el ordenado  y armonioso desarrollo  del Universo.

Pregunta: ¿Cómo se corregido este erróneo conducta y sus negativos consecuencias en los campos prácticos de la vida?

Lantos   : Al observar  las contradicciones entre este erróneo modo de vida y de la realidad; Al tener igual interés hacia su vida espiritual y material, el hombre logra llevar en justo equilibrio las fuerzas de su Conciencia y de su Instinto y al obtener su perfección humana no le cuesta adaptarse con su conducta y actividades  a las Leyes de la Naturaleza y mantener su ordenado  y armonioso desarrollo. La población del mundo durante esta época del Renacimiento obtuvo su normal crecimiento y los hombres obtuvieron sus mayores capacidades y resultados tanto en niveles espirituales como en campos científicos.

Pregunta: ¿Por qué ha ocurrido el repentino,  desproporcional y antinatural crecimiento de la población y consumo de energía desde la revolución industrial, que hoy con su 7.000 Millones es 35 veces más que existió en la época de Jesucristo y el consumo de energía tomando una media por persona extendido a toda parte de nuestro planeta, es apróximamente 3 veces mayor de lo normal, y que según las estimaciones de las Naciones Unidas esta negativa tendencia aún no ha llegado a su techo sino se estima que para el año 2050 la población del mundo puede alcanzar la cifra de 9.600 Millones y consumo de energía extendido a toda parte de nuestro mundo puede llegar de ser por persona una media de 4 veces más de lo normal, lo que multiplicando estos dos factores significaría 47X4 = 188 veces más consumo de energía que existía en la época de Jesucristo?

Lantos   : La causa de este desenfrenada expansión demográfica y aumento de consumo de energía ha ocurrido, por el desinterés de su vida espiritual y la exagerada preocupación por el confort de su vida física, el hombre pierde su capacidad de pensar íntegramente usa su inteligencia equivocadamente y con los descubrimientos científicos en su servicio extermina todas las vidas que desde su punto de vista son perjudiciales, sin darse cuenta que con ello destruye la calidad de su especie y el ordenado  y armonioso desarrollo del mundo en nuestro planeta. El aumento anormal y catastrófico del crecimiento en este periodo demuestra claramente la situación cancerosa del hombre contemporáneo y la necesidad inmediata de cambiar su “filosofía del mundo y de la vida”.

Pregunta: Con estos datos esta demostrado que si continuamos con nuestro modo de vida (materialista “filosofía del mundo y de la vida”) nuestro planeta no podría ni producir los recursos naturales ni resistir este presión que estos dos cambios nos causarán, ¿Qué solución ve Usted para resolver los graves problemas que estos dos males nos están causando?

Lantos   : Aprendiendo de la historia de la conducta y actividades del hombre hemos visto que el hombre sólo ha podido adaptarse con su conducta y actividades a las Leyes de la Naturaleza, de lo que depende el bienestar de todos los seres animados, incluyendo la especie humana también cuando logra establecer el justo equilibrio entre la parte espiritual e instintiva de su naturaleza especial humana. que existía en la época clásica de la antigua cultura de Grecia y en la época del Renacimiento de nuestra cultura Cristiana, cuando no sólo se anularon todos los anteriores males sino se restableció el ordenado y armonioso desarrollo de nuestro mundo, y el hombre obtuvo sus más grades éxitos en todos los campos de sus actividades. Sin restablecer este perfecto estado psicosomático de nuestra naturaleza, sino continuando manteniendo nuestro erróneo modo de vida hasta el final, nuestras civilizaciones se autodestruirán como ha ocurrió en la época helenística de la antigua cultura de Grecia, y la cultura de Judea,  llevando sus materialista “filosofía del mundo y de la vida” hasta final.

Pregunta: ¿En esta situación tan pesimista que posibilidades tenemos para salvar nuestras civilizaciones?

Lantos   : Como la única solución que tenemos para obtener este objetivo es de cambiar nuestro erróneo modo de vida, que al estar absorbida todos los hombres por esta errónea “filosofía del mundo y de la vida”, y por eso ni son dispuesto ni capacitado los hombres de hoy para abandonarlo, y como además para lograr establecer el justo equilibrio de nuestra naturaleza psicosomática exige más tiempo que tenemos hasta el año 2050, cuando nuestro planeta ya no puede aguantar las presiones de las demandas materiales de nuestras civilizaciones, nada ni nadie puede salvar de un catastrófico fin de nuestras civilizaciones. Empero elaborando la justa “filosofía del mundo y de la vida”, correspondiente a nuestras circunstancias, y aplicando esto con los niños y niñas recientemente nacidos enseñando en las guardias infantiles. escuelas primarias y secundarias lograremos que después del inevitable catastrófico fin de nuestras civilizaciones, teniendo elaborado esta justa “filosofía del mundo y de la vida”, correspondiente a la real e intrínseca naturaleza de la especie humana, los supervivientes aceptaran esta filosofía y con ello salvarán las futuras generaciones y quienes abrirán una nueva cultura. 

Madrid 02 de Abril de 2012
Francisco Z. Lantos Dr. Arquitecto