28 feb 2011

LAS CIUDADES POST KYOTO Y LA REDUCCIÓN DEL CALENTAMIENTO GLOBAL: Mis Comentarios sobre este Tema

__________
Francisco Z. Lantos dice:

13 de Junio, 2010 en 18:41

Para evitar que la población del mundo, (que según las estimaciones de las Naciones unidas para el año 2050 puede alcanzar la cifra de 9.400 mil millones, y que para esta fecha el 70% de la población mundial vivirá en zonas urbanas,) se concentre en caóticos y deshumanizados “aglomeraciones”, de tipo Metro y Megaciudades e indefinidos Conurbaciones, en las que se fusionarán 30-60 ciudades existentes, con una extensión de 50-90 Km. y con 5-40 millones de habitantes, en las que por basarse el desarrollo de estos monstruosos “aglomeraciones” en erróneos enfoques y criterios urbanísticos, la vida ya es insoportable, tendremos que cambiar éstos erróneos enfoques y criterios urbanísticos,sobre el desarrollo de nuestras ciudades, y buscar la solución basada en las justas e intrínsecas necesidades de nuestra naturaleza psicosomática.

Ciudades que podrían satisfacer estas necesidades tendrían que ser ; definidas en sus tamaños, ordenadas en sus estructura, funccionales en sus distribuciones y expresivas en sus formas de sus contenidos. Estos requisitos sólo podrían satisfacer ciudades de tipo autónomos, debajo de un millón de habitantes, estando el tamaño ideal de 500.000, y valido todos debajo de estas cifras.

Francisco Z. Lantos dice:
22 de Junio, 2010 en 17:12

Los asentamientos humanos son escenarios de la vida misma de sus ciudadanos, y como tales tienen una enorme influencia en la formación de la mentalidad de los hombres.No obstante el valor de cada ciudad depende del estado psicosomático de los hombres mismos que construyen.Esta interrelación entre la ciudad y el hombre nos demuestra que, cuando las ciudades pierden la escala humana, y su tamaño. forma y estructura definida se desintegran, acabando en un cierto tipo de laberinto y caos, como son las ciudades de nuestra época,que no ofrecen ni seguridad ni posibilidad de un intercambio sociocultural, necesario para el desarrollo perfecto de la naturaleza humana. El causante real de este mal no es el arquitecto ni el urbanista, quienes por sus profesiones aparentemente dirigen este proceso, sino la sociedad entera, cuyas demandas y necesidades son tan erróneas como su jerarquía de valores, que refleja su “Filosifía del mundo y de la vida”, consecuencia del degenerado estado psicosomatico de su naturaleza.

Francisco Z. Lantos dice:
6 de Julio, 2010 en 17:14

Sólo aquellos asentamientos humanos que ofrecen un escenario en el que el hombre puede desarrollar su existencia en plenitud, cumplen su papel.

Todos los asentamientos humanos (ciudades y poblados)dentro de los que el hombre puede obtener su felicidad y satisfacer sus justas necesidades psicosomáticas, son definidos en tamaño, estructura y forma, y son construidos a escala humana; estas ciudades reflejan un orden parecido a un organismo vivo, con una jerarquía de valores distintos y reconocibles, según sus funciones, que sirven para la orientación dentro del conjunto, y ofrecen el fácil intercambio sociocultural entre sus ciudadanos.

LA CRISIS ECONÓMICA MUNDIAL AÚN NO HA TOCADO FONDO: Mis Comentarios sobre este Tema

__________
Francisco Z. Lantos dijo en 5 de Abril del 2010 14:41:35 CDT


La crisis económica mundial, como nuestros males surgidos desde la Revolución Industrial, se ha causado por la exageradamente materialista "filosofía del mundo y de la vida", de los hombres de nuestras civilizaciones, mientras no se logra establecer nuevamente la justa "filosofía del mundo y de la vida",y del perfecto equilibrio entre la parte espiritual e instintiva de la naturaleza del especie humana, ningún intento nos ayudara para resolver este problema.

Francisco Z. Lantos dijo en 25 de Junio del 2010 12:28:17 CDT

Si continuamos de ser indiferentes ante la falta de una ideología basada en la Verdad sobre el mundo que afecta nuestra vida, y de su ausencia aceptamos sin critica la falsa y materialista "filosofía del mundo y de la vida", extendido ya entre todas las civilizaciones, que buscan la felicidad en posesiones materiales,nuestros innumerables e interrelacionados males continuaran aumentarse progresivamente, llegando a nivel que nuestro planeta ya no podría satisfacer estas antinaturales y desorbitadas demandas materiales. La consecuencia de esta situación es el colapso del económico desarrollo de nuestro planeta, lo que es el real causa de nuestro manifestado crisis económico mundial, que sin resolver primero está, nada pueden hacer nuestros economistas para salir de esta recaída.

DIFERENCIA ENTE LA EDUCACIÓN Y ENSEÑANZA: Mi Comentario sobre este Tema

__________
Francisco Z. Lantos dijo:
2010-10-22 04:25:41

 Hay una gran diferencia entre Educación y Enseñanza. Educar es formar el carácter y la mentalidad del niño, y enseñar es dar conocimiento en forma de datos, con la intención de preparar el niño para ganarse la vida y ser útil para la sociedad.

Educar se hace con Amor, y enseñar con rutina. Hoy no se recibe educación, sólo enseñanza, y este error se manifestará mañana, cuando los niños de hoy serán adultos y tengan que educar a sus hijos.

La diferencia entre enseñar y educar es que la enseñanza puede ser más restrictiva y parcial, mientras que la educación es más amplia y universal, y esta diferencia implica exigencias distintas por parte de los profesores. Mientras que lo primero puede realizarlo cualquier persona instruida en la asignatura que enseña,el segundo tiene que hacerlo un hombre con un conocimiento amplio sobre la Existencia, una gran sensibilidad hacia la justa jerarquía de valores, el Arte y la Belleza,un gran sentido moral y ético sobre la vida y con espíritu optimista y Amor a la Naturaleza.

Educar es enseñar dando ejemplo con el propio comportamiento del Maestro.

 Sólo quien enseña con Amor merece el nombre de Maestro y está capacitado para educar a sus discípulos.

Un verdadero Maestro, quien enseña a la vez que educa, ante todo es un hombre ejemplar, conoce la Verdad, y este conocimiento le transforma en un "Vidente" para quien la enseñanza y la educación son una necesidad interior.

Un hombre que posee la Verdad, debido a su contenido, siente la necesidad de comunicarse con sus semejantes sea como sea. Este hombre es un Maestro nato, y si tiene oportunidad de enseñar hace milagros.

Para llegar a la enseñanza ideal hacen falta dos cosas: un Maestro que tenga algo original que decir y unos discípulos que tengan deseos de aprender.

Hay dos tipos de conocimiento, uno relacionado con la vida practica, y otro referido a la Verdad sobre la Existencia. El primero puede enseñarlo cualquier persona que posee este conocimiento, aunque éste lo haya obtenido de segundo mano; el segundo, sin embargo, sólo las personas que hayan experimentado sus conocimientos personalmente tienen derecho de  enseñarlo, y sólo éstos tendrán éxito en ese campo.

LA MUJER NO NACE, SE HACE, Mis Comentarios sobre este Tema

__________
Francisco Z, Lantos dice:

7 Abril 2010 en 13:53

El papel primordial de una mujer es de ser madre, y si los costumbres de una sociedad desprecian este cometido y la mujer no siente una necesidad de realizar esta tarea, esta sociedad está condenada a la degeneración y desaparición.

Un hogar alegre y una familia unida y feliz, sin el Amor de la Madre es inimaginable. Cuando este Amor existe todos los problemas pueden resolverse.

Francisco Z, Lantos dice:
21 Abril 2010 en 15:56

Hoy, como el Amor , la esencia de nuestra existencia, esta despreciado y ahogado, no sentimos su efecto, y nuestra naturaleza bondadosa, se ha convertido en egoísmo,manifestándose este cambio en nuestra jerarquía de valores, dando un exagerado valor a la inteligencia, medio con el que pensamos de poder satisfacer nuestros ideales. En estas circunstancias, no es sorprendente que no se descubra en la feminidad su verdadero valor, la expresión directa de nuestro mejor parte, el Amor,que nos sustenta, y que su lugar está ocupado por el “feminismo”, antagónico de nuestra naturaleza intrínseca, y correspondiente a nuestra falsa “filosofía del mundo y de la vida”y a nuestra naturaleza humana.


Santiago Sánchez-Migallón Jiménez dice:
22 Abril 2010 en 15:45

Francisco:

Estoy de acuerdo contigo en que el papel de madre está siendo despreciado por ciertos sectores del feminismo de modo injusto, pero no comparto que su papel primordial sea madre. Los seres humanos tenemos biografías muy complejas para catalogarlas así. Teresa de Calcuta fue una gran mujer y no fue madre y Mary Curie dedicó exitosamente una vida a la ciencia relegando, seguramente, mucho tiempo que podría haber dedicado a sus hijos.
La naturaleza humana es demasiado flexible para decir a cada ser humano de antemano cuál es su papel primordial.

Francisco Z. Lantos dice:
6 Julio 2010 en 15:51

Estimado Santiago, Como las ideas del hombre sobre distintos conceptos relacionados con la vida y del mundo depende de su formacion humana y del estado de su naturaleza psicosomatica, yo para no equivocarme, baso mi teoría más bien en la obsevación de la vida de los animales que siempre es constante y preestablecida, permitiéndoles de adaptarse con sus conductas perfectamente a las Leyes de la Naturaleza,evitando causar daño de su perfecto funcionamiento, del que depende el bienestar de todos los seres animados que la componen. Entre “estos seres animados”, esta marcado con claridad los diferentes papeles entre los machos y de hembras siempre con beneficios para ambos sexos.
   Esta perfecta relación también existió en la época de Renacimiento de nuestra cultura Cristiana cuando los hombres en este época han logrado establecer el justo equilibrio entre la parte espiritual e instintiva de sus naturalezas, el único estado que corresponde al perfecto estado psicosomático de la especie humana y cuando su conducta y actividades están guiadas no por su mal formada inteligencia, sino también por la Existencia Real, del Amor Puro que dirige el proceso de su propio Autorealzación.
   Los ejemplos que has citado no excluye la valides de mi teoría cobre este tema, ya que yo sólo marque el principal papel y no las posibilidaes de la mujer.

La Filosofía en relación a la creatividad artística

__________
La diferencia entre las obras creadas por el hombre y las creadas por los animales superiores es que, el primero, aunque crea por intuición es consciente de sus actividades y en su acto interviene también la inteligencia, mientras que, en los segundos, como esta es instintiva, es inconsciente.

Este hecho significa que, en el segundo caso, los sujetos no intervienen "personalmente" en el acto de creación, sino que son utilizados para expresar la Voluntad del Creador Supremo, del Amor Puro, que siempre se expresa de la misma manera, creando obras perfectas y manifestadas siempre como Belleza Universal.

Liberándose de este acto mecánico, el hombre, quien por su naturaleza especial tiene la dificultad de obtener su perfección humana e intuir la Verdad sobre la Existencia, perdiendo así la posibilidad de crear esta Belleza eterna y universal, pero ganando con ello el crear obras suyas particulares, de infinitas cualidades y valores estéticos, diferenciándose así de todos los seres vivientes, se identifica en este aspecto con el Ser Superior al crear conscientemente.

Según mi teoría, la creatividad esta directamente relacionada con la calidad humana, sin que ninguna teoría, sistema ni método de análisis y trabajo ayudaría a conseguirla, pero cuando ésta existe, todo sobra.

La historia humana demuestra este hecho claramente y a gritos.

Piensen ustedes en las construcciones anónimas de las casas bellas y perfectas de pueblos de cualquier país; la delicadeza de las casas japonesas, hechas de madera y papel, las casas de entramados de madera y relleno de ladrillo de los países nórdicos de Europa.

Piensen en el arte popular en la pintura, escultura, música, danza, etc.

Piensen en el arte intelectual como el de Fedias, Sófocles, Eurípides, Giotto, Leonardo, Miguel Ángel, Vivaldi, Mozart, Beethoven, Le Corbusier, Mies Van de Rohe, Alvar Aalto, etc., quienes, en un nivel consciente, han dejado obras perfectas, como los Maestros anónimos, obras diferentes pero no mejores.

La obra, en ambos casos, fue fruto de hombres con una vida espiritual y física equilibrada y sana y no teóricos y científicos, tal como tenemos hoy, sin talento, pero con confusas e ininteligibles ideas y consejos.

Las teorías de Leonardo, Le Corbusier, Beethoven, etc. no debemos confundirlas con las de estos charlatanes, ya que éstas fueron simples explicaciones de sus propios experimentos en sus actividades creativas.

La prueba de la inutilidad de las teorías de los actuales científicos son ellas mismas, ya que la capacidad creativa debería manifestarse en sus obras.

Utzon o Sterling, quienes quizá no tienen ni idea de la existencia de éstas, actúan espontáneamente según sus impulsos y su intuición y sensibilidad interior, como resultado de su herencia y formación humana.

LOS ANIMALES TAMBIÉN PIENSAN Y SUS REPRESENTANTES MENTALES SON.....Mis Comentarios sobre este Tema

__________
.Publicado por FRANCISCO Z. LANTOS el 06/04/2010 19:21


Si el mayor conocimiento del hombre consiste en conocerse a sí mismo y al Universo con el que esta relacionado y en el que se esta desarrollado su vida,juzgando la capacidad de los animales para adaptarse con sus conductas perfectamente a las Leyes de la Naturaleza, uno tiene que admitir que "ellos", en este sentido, son superiores a nosotros, porque poseen este conocimiento, sólo que por falta de conciencia, lenguaje y raciocinio, no son capaces de comunicarnoslo. Aunque si nosotros hubiéramos tenido sensibilidad para captar sus mensajes transmitidos a través de sus miradas, conductas y cantos, descubriríamos que sólo este lenguaje es el apropiado para comunicar la Verdad, cuando ésta es Amor, como lo es en el caso de la Realidad Primera, la Causa de nuestro Universo Manifestado.

2.Publicado por FRANCISCO Z. LANTOS el 06/04/2010 19:30

Aunque los animales carecen la Inteligencia, detectan inequivocadamente nuestro comportamiento hacia "ellos", y mientras aguantan pacientemente los malos tratos del hombre, devuelven con creces el cariño al aquellos que les quieren.

Si Dios es Amor Puro, cualquiera cría de un ser vivo podría ser Dios, porque su comportamiento y belleza le representan.

Un animal es incapaz de ser rencoroso, no así de devolver siempre nuestro cariño.

CUMBRE EUROPIO DE MUJER EN EL PODER; Mis Comentarios sobre este Tema

__________
0 #2 Doctor Arquitecto — Francisco Z. Lantos 15-06-2010 13:00

Si una mujer pierde su feminidad,pierda e la esencia de su ser y todo su atractivo sobre loa hombres.

Una mujer discreta, cariñosa, atractiva, con una inteligencia natural´no tiene que hacer nada especial para atraer y conquistar a los hombres.

Cuando una mujer enseña su cuerpo ante el publico de una manera vulgar, como lo hacen en las playas populares, pierde su encanto, y en lugar de atraer la atención de los hombres les causa repugnancia, porque con su comportamiento ha pecado contra algo sagrado.

La "feminista"es un ser fracasado, pierde todo porque lucha contra su propia naturaleza intrínseca.


0 #1 Doctor Arquitecto — Francisco Z. Lantos 04-02-2010 13:39

No hay superioridad o inferioridad entre hombre y mujer, sólo diferencia en carácter y naturaleza con sus correspondientes dones, cuya valoración se cambia según la "filosofía del mundo y de la vida"de cada civilización. Los hechos psicobiologicos nos demuestran que el hombre es físicamente más fuerte que la mujer más intelectual, mas creativo a nivel de organización, trabajo, etc., sin embargo esta aparente desventaja de la mujer ante la fuerza superior del hombre es su propia fuerza, siempre y cuando no pretende competir con el hombre en este medio, sustituyendo la inteligencia y la creatividad del hombre por la mayor capacidad intuitiva de la mujer, que es la fuente de ambos dones y que aquí actúa espontáneamente haciendo a  la mujer vanidosa de su belleza y amor, propiedades de su alma y cuerpo.

26 feb 2011

EDUCAR EN LA SEXUALIDAD: Mi Comentario sobre este Tema

__________
Publicado por: Francisco Z. Lantos

Fecha: 2010-04-21 07:55:46

Me gusto el ensayo, quizá añadirá que: El sexo, como órgano y sentimiento,es lo mas sagrado en todos los seres animados, ya que su misión es asegurar la procreación en cada especie y llevar a cabo la Voluntad de la Existencia Real del Amor Puro, en su proceso de Autorealización. Este hecho demuestra el comportamiento sexual de los animales, que en cada caso es muy definido, tomado seriamente y su ejecución bellamente realizada. Sobre estos ejemplos tendríamos de aprender que la vulgarización y prostitución de este sentimiento sagrado es el mas bárbaro acto de nuestra civilización, y sólo justifica el estado degenerado de la naturaleza humana de cada uno de sus miembros.

LA MUJER PERFECTA PARA LOS HOMBRES, Mis Comentarios sobre este Tema

__________
8.Francisco Z. Lantos dice:

Abril 16th, de 2010  2:09 pm

Un poeta, aunque le gusta la idea de la virginidad, la maternidad divina y humana, todo esto lo interpreta como Belleza, y quiere ver a la mujer simbolizando el Amor y la Belleza, y busca una relación espiritual incluso en el acto sexual.Para tener éxito con su poesía necesita enamorarse.Sólo él puede levantar la unión carnal a un nivel poético, que le corresponde por su naturaleza.

Un artista parecido al poeta, ve en la mujer la encarnación del Amor y la Belleza. sus relaciones amorosas son caprichosas; cuando esta enamorado ama apasionadamente, pero tan pronto como siente la necesidad de crear, abandona su amor para entregarse a su actividad creativa. Es duro ser la mujer de un artista, pero la que comprende, por su amor apasionado, que sólo un artista puede proporcionar, es compensada.

Un hombre corriente, pero sano, ve en la mujer su compañera de la vida, madre de sus hijos a la que ama y respeta. Sus relaciones sexuales son normales, sin grandes pasiones, mas bien rutinarios. Al no llevar arte ni pasión en el acto sexual, muchos se sienten frustrados, lo que afecta a su felicidad.

El padre ve en su hija a la mujer de sus sueños, y le gustaría educarla para corregir todas las faltas que él, con su mujer, no ha logrado evitar, para una relación amorosa en su matrimonio.

14.Francisco Z, Lantos dice:

June 15th, 2010 at 6:35 am

La feminidad es Amor Encarnado, exprese bondad y belleza, alimento indispensable de nuestra alma.

Cuando un hombre acierta en su justa naturaleza humana y logra establecer su justa jerarquía de valores, el primero entre ellos es el Amor y su manifestación formal la Belleza. Una civilización con esta “ideología” da más valor a la Intuición que a la Inteligencia, porque sabe y siente que el Amor es una facultad intrínseca de nuestra naturaleza, en cuya posesión la Inteligencia sólo tiene el modesto papel de registrar lo que se intuye por nuestro ser entero. En esta civilización, la mujer tiene más respeto y admiración que en su opuesto, porque su feminidad expresa más esta verdad.

El niño ve en la mujer a su madre, alguien que le da cariño, protección y seguridad. Siente una necesidad para su existencia, un confidente para sus problemas.

25 feb 2011

¿QUE ES EL UNIVERSO?, MIs Comentarios sobre este Tema

__________
Francisco Z. Lantos , 22 de abril de 2010


   El Universo es como una obra de arte, más compleja que cualquiera creada por el hombre, y como tal, no son los científicos, sean estos físicos, químicos,biológico, ecologista,etc.,quienes con sus métodos de trabajo estudián algunos aspectos de los detalles de su funcionamiento, sino los sabios. filósofo, poetas y artistas, quienes acostumbrados a interesarse en la esencia de las cosas y saben por sus experiencias, que cualquier obra artística es resultado de una idea central, en la que como en una semilla, está concentrada la idea y están unidos todos los componentes de la obra en una unidad inseparable, serán quienes puedan conocerlo en su esencia.

   El Universo es la manifestación de la Realidad Esencial, del Amor Puro, en su proceso de Autorealización, y como tal,tanto en sus partes como en su "Conjunto"está dirigido por la naturaleza intrínseca del Amor. Es Amor Realizado.
   El Universo, sobre lo que entiendo la Existencia Total, en su esencia es Amor, sólo que esté se manifiesta en dos formas: En su estado prístino, al que podemos considerar como una semilla, con la que se inicia y acaba un ciclo de su realización material y formal, el Amor es Puro y es inmaterial y sin ninguna forma, existe en su esencia con una naturaleza única e intrínseca como un estado de ser, y como Conciencia y Fuerza Creativa, con un deseo de realizarse. El Universo Manifestado, en su proceso evolutivo, es la segunda forma del Amor, cuando obedeciendo a su deseo innato de realizarse y poder extender su naturaleza en algo sensible, desde el primer instante de su primera forma, inicia su proceso de Autorealización, creando a través de su Fuerza Creativa las células de su propio Cuerpo, participando cada una de ellas en su propio corporización, y está disfrutando los sentimientos individuales que cada célula, experimenta en su existencia particular.Estas células, en formación, llegan a ser organismos variados y tan complejos como la especie humana, y con existencias aparentemente autónomas,lo que hace difícil descubrir detrás de esas individualidades sus identidades en esencia con la Existencia Real, con el Amor en su estado de Autorealización.

PARA LAS MUJERES ¿CUAL ES EL HOMBRE IDEAL? Mis Comentarios sobre este Tema

__________
Francisco Z. Lantos

25 de abril de 2010 a las 18:51

  El hombre, para conquistar una mujer, piensa y siente que debe destacar dentro de su profesión y tener un éxito y fama en lo que está haciendo. Es menos importante para él su atractivo físico que su posición social y reconocimiento por su trabajo. Este sentimiento es aceptado y aprobado por la mujer, que nunca elegirá para su su ideal a un hombre desconocido, débil y afeminado.
  
   El hombre, como marido y padre ideal, es aquel que asegura el bienestar económico y moral de se familia, puede proporcionar una buena educación para sus hijos, crea un ambiente alegre y disciplinado, en un hogar en que reine la paz y se sienta Amor.

   Un hombre más bajo que una mujer. crea una vista de un espectáculo ridículo y un sentimiento desagradable ante nosotros. Este sentimiento espontáneo y natural justifica la idea del hombre alto y fuerte como ideal en la imaginación de las muchachas. Empero, detrás de esta aparente superficialidad existe una razón biológica, que en la vida matrimonial adjudica al hombre la protección de la familia, y esto exige fuerza, bien física o bien intelectual, que tiene que manifestarse exteriormente.

    El hombre que se entrega totalmente a su trabajo y deja poco tiempo a sus "ligues", tiene más posibilidad de conquistar a una mujer seria, que aquel que se dedica todo el tiempo a ello.

   Para obtener la simpatía de las mujeres y tener éxito en conquistarlas, además de tener un cuerpo sano, una cara de carácter masculino, el hombre tiene que ser amable, cortés, serio, un poco tímido y gamberro al mismo tiempo. No obstante, para mantener su conquista, él tiene que satisfacer las necesidades sexuales de su amante, y eso muy pocos hombres logran hacerlo, porque esto no depende ni de fuerza física ni de técnica, sino de conocimientos, y sobre todo de Amor.

   Aunque las mujeres de hoy quieren domesticar a sus maridos, a los hojos de ellas el hombre ideal sigue siendo tal y como se representan en las películas, el hombre duro e inteligente, destacada en su trabajo, en los deportes, en el teatro, o en cualquier campo de actividades creativas o intelectuales.

23 feb 2011

PENSAMIENTO EN TORNO A LA ENSEÑANZA ACTUAL DE LA ARQUITECTURA

__________
La enseñanza de la arquitectura hoy tiene que basarse en la búsqueda del camino para obtener el estado perfecto de la vida humana. Hay que reconocer que el don de creatividad no es un acto de la Inteligencia sino la facultad de la naturaleza del Amor Puro y éste sólo puede actuar según su verdadera naturaleza cuando se encuentra en el justo equilibrio entre las dos partes de su vida.En este estado el hombre no tiene que hacer ningún esfuerzo para que sus obras obtengan la Belleza tan deseada por él ni que sus actividades y comportamientos se ajusten al orden y armonía del Universo que es Amor Puro, el guía de todo lo que existe, excepto del hombre en su caso de su ignorancia.
   La formación de nuestros futuros arquitectos en nuestras escuelas de arquitectura no está  basada en estos principios, sino que la enseñanza de arquitectura se realiza a través de distintas asignaturas desglosadas según sus disciplinas, pero en esencia son datos valorados por los mayores de nuestra sociedad y considerados necesarios para poder realizar la profesión por los titulados. No hay asignaturas de educación y formación del hombre, puesto que para esto no están preparados los profesores, y se supone que esta formación la reciben los alumnos de sus padres, en la escuela primaria  y el el bachillerato. Cuando la realidad es que nuestra materialista "filosofía del mundo y de la vida" ha afectado a toda la humanidad y no hay padres que poseen esa naturaleza perfecta de ser , la cual sería la garantía de una educación apropiada para sus hijos; ni escuelas con programas y maestros capacitados para completarla. Además la masificación de nuestras escuelas con su rígido programa, el poco interés de aprender que presentan los alumnos y la poca preparación de este tipo por parte del profesorado hace imposible introducir aquí un nuevo espíritu de enseñanza. Sólo sería posible introducirla y realizarla en una escuela mucho más restringida y reducida, experimental, de tipo postgraduado. Los alumnos allí seleccionados serían jóvenes arquitectos, quienes durante sus estudios y en sus ejercicios profesionales hubieran demostrado tener una gran sensibilidad artística, entusiasmo y optimismo hacia la vida, y grandes inquietudes por conocer la Verdad y conocerse a sí mismos. Los profesores serán hombres de gran prestigio por sus obras y actividades profesionales y comportamiento ejemplar de sus vidas. El número de alumnos sería de 25 a 30 y la duración del curso sería de tres años de dedicación intensiva pero relajada. El sistema ideal sería formar una comunidad interna entre alumnos y profesores, parecida a la escuela de pitagórica; donde no existirán diferencias entre el alumno y el profesor por el nombramiento, sino por la calidad de la persona. Como el objetivo principal de la escuela sería promover al hombre perfecto para que a través de sus obras pudieran comunicar su mensaje de la Verdad y enriquecer nuestra alma con su Belleza, serian quienes se aproximarían más a este estado los verdaderos maestros. La imaginación desenfrenada y la libertad irrestringible de los jóvenes, estaría complementada con el conocimiento y la experiencia  de los mayores, y ambos aprovecharían esta unión en su búsqueda.
   La escuela no tendría programa escrito de estudio de asignaturas ni exámenes, sólo directrices que al experimentarlas podrían modificarse sobre la marcha.
   No obstante, en términos generales  y hasta que la experiencia de la misma no definiera  su programa y sistema, creo que el eje principal de la enseñanza o de la búsqueda tiene que ser la creatividad. Que se practicara a través preferiblemente reales, pero sin ninguna restricción  o limitación por parte del promotor, dejando una libertad  total al alumno para que su consciencia fuera la que delimitase su campo de acción. El sistema para realizar esta actividad  sería formar un pequeño grupo con dos o tres alumno y un maestro para cada proyecto y desarrollarlo por las tardes conjuntamente en el estudio del maestro. Otra actividad importante sería el cuidado del cuerpo y del alma, por lo que tendría un puesto importante el deporte y el relajamiento, la contemplación y la meditación, practicándose preferiblemente en las primeras horas de la mañana y las últimas de la tarde. Aunque éstas actividades podrían practicarse separadamente, la escuela tendría sus campos de deportes, sus jardines y espacios recreativos donde poder reunirse cuando uno le apeteciera.

TAMAÑO, ESTRUCTURA, DENSIDAD Y FORMA DE LOS ASENTAMIENTOS HUMANOS

__________
Los asentamientos humanos (ciudades y poblados) por su naturaleza son los escenarios de la vida del hombre, su estructura, forma y tamaño tienen mucha influencia en la formación de las mentalidades humanas, por lo que encontrar sus formas ideales es la tarea más importante de nuestra época.
   Esto es lo que debería ser el objetivo de cualquier investigación de este tipo, y apoyándose en una "filosofía del mundo y de la vida" que reconoce  y sintetiza en un equilibrio las necesidades espirituales y materiales del hombre y aceptando sólo estas necesidades, sin tomar en consideración sus erróneas ideales y demandas contemporáneas intenta demostrar cuál es esta forma, contando con una gran libertad de actuación profesional  y de apoyo incondicional por parte de la sociedad para su realización.
   Así, libre de compromisos y restricciones que, además de ser falsas coartan ya de entrada todas las iniciativas, obtendremos:  
   1.   Las edificabilidades ideales correspondientes a las necesidades de la vida plena del hombre.
   2.  Los tamaños , estructuras, y formas de cada de estos tipos de asentamientos humanos correspondientes a nuestra época y cultura.
   Una vez obtenidos estos datos y soluciones que se basarán en ejemplos de asentamientos humanos existentes, creados por la humanidad a lo largo de su historia, podríamos compararla con lo que estamos haciendo actualmente.
   Esta comparación nos demostraría no sólo el actual estado demencial de nuestras monstruosas ciudades, sino su antieconómico mantenimiento y costosa construcción, a pesar de que el objetivo principal en sus realizaciones actualmente es la economía. Pero una economía torpe y de intereses creados y no de esencia, que nunca se fija en números sino en la solución perfecta de cada cosa, tal como existe y está construido el Universo en todo el campo de su existencia.
   Los asentamientos futuros basados en estos principios serán de un tamaño e escala humana, siempre autónomos, definidos y cerrados en su forma y con una estructura clara y funcional, expresando las justas jerarquías de valores del hombre.
   En estas ciudades él encontraría otra vez satisfechas sus justas necesidades y no desearía salir como ahora buscando como un vagabundo errante su felicidad fuera de ellas.
   Se anularían las ciudades satélites, los suburbios, urbanizaciones para segundo hogar, ciudades de recreo y esparcimiento, y con ello la avalancha de turismo barato y las infinitas caravanas en las carreteras de éxodos de los infelices, gastando energías y dinero sin obtener valor alguno por ello.
   Este gran cambio y reestructuración del mundo entero no es tan irrealizable como parece a primera vista, ya que si damos lugar a los hechos y pronósticos estadísticos respeto al rápido y enorme aumento de la población del mundo, conjuntamente con  el constante aumento de sus demandas materialistas para su vida, veremos que para satisfacer las nuevas demandas de espacio de vivir tenemos que construir en los próximos 40 años incluso más volumen del existente, y aunque el objetivo principal de nuestra época es plasmar la justa "filosofía del mundo y de la vida"en forma arquitectónica para que, a través de ella esta filosofía formase las mentalidades humanas y las uniera en una ideología común, resulta que es también una solución más económica que la existente y es la única que puede responder y desarrollar las justas necesidades de su vida y ofrecerle felicidad.

¿CUANTO HUMANOS HABITAREMOS EN PLANETA EN EL AÑO 2050?, mis Comentarios sobre este Tema

__________
   La humanidad teme la guerra nuclear, se preocupa de tendencias políticas, de desintegración moral, de contaminación, etc. pero la causa verdadera de todo el mal que padecemos no está sufisientemente reconocida, que sí el aumento de la población sigue al ritmo actual, en menos de un siglo se acabarán los recursos para nuestra vida; pero si algo milagroso ocurrirá, que no va a ocurrir, y estuviéramos materia prima para mantener toda la vida humana de nuestro planeta, no cambiará nada el mal que esa anormalidad causará en el hombre y en todo ser viviente del Mundo.

   Basandome en mi Teoría sobre este Tema, creo demostrar que la causa de la enorme y anormal expansión demográfica, que según los estimaciones de las Naciones Unidas la población del mundo para el año 2050 alcanzara la cifra de 9.400 millones, es el estado degenerado psicosomático de la neutraliza humana, y para su curación ningún trabajo intelectual, sea éste teórico o de soluciones prácticas, sirve, porque aquélla sólo depende de la restauración del equilibrio de nuestra vida espiritual y la instintiva, y la recuperación de nuestra perfección humana, con la que se restaurará automaticamente el equilibrio entre las partículas sensitivas de toda la biosfera de nuestro planeta.
   El único trabajo que puede ser positivo en este caso, es tratar el problema indirectamente y buscar métodos y aportar ideas para la aceleración de este proceso de renacimiento espiritual que cada uno tiene que realizar individualmente.  

Francisco Z. Lantos
30-05-2010 - 10:11:22 GMT 1 #

EL MATRIMONIO PERFECTO CON EL Y MUJER PERFECTO: Mis Comentarios sobre ese Tema

__________
Francisco Z. Lantos dijo:
Abril 18, 2010 de 2:08 pm

Tiene que existir un contraste entre el comportamiento del hombre y de la mujer, tal y como esta fijado en la vida biológica de nuestra especie. La mujer tiene que expresar su feminidad y sentir que su principal papel en el matrimonio es el de ser esposa y madre, y para cumplirlo no puede abandonar el trabajo del hogar. El hombre, con su carácter, tiene que expresar su serenidad y su fuerza para crear una seguridad moral y física para el mantenimiento de la familia, y tiene que sentir la responsabilidad y la obligación de asegurar todas kas necesidades que su mujer y su familia necesiatrán.

Si dentro del matrimonio existen todos estos requisitos, tendrán éxito los cónyuges, vivirán en armonía y serán felices. El respeto del uno por el otro, la confianza, el entendimiento, y el perdón existirán de una manera espontánea y sincera, ambiente que tendrían también los hijos, añadiendo y reforzándolo con sus comportamientos alegres, sin lo cual no podrían desarrollar sus vidas en plenitud.

Francisco Z, Lantos dijo:

Noviembre 12, 2010 de 1:21 pm

Elegir el cónyuge para toda una vida es un acto decisivo y encierra mucha responsabilidad por ambas partes, ya que no sólo su felicidad, sino también la de sus futuros hijos depende de ello. Para evitar un fracaso, sería muy necesario que además de sus sentimientos “primavernales” y deseos carnales, examinasen si poseen los siguientes dones, o serán capaces de adquirirlos conjuntamente en un entendimiento razonable y voluntario:

· Amor espiritual.

· Deseo carnal.

· Un concepto del mundo igual en ambos cónyuges,

· Una formación ético-cultural idéntica.

· Un deseo común para conformar un hogar familiar.

· Un deseo común de tener hijos.

· Una preocupación por el aseo personal y por el orden y la limpieza de la casa.

Entre las distintas formas de vida”matriminial” que ha tenido el hombre a lo largo de su histotia, hemos aprendido que la que más se ha acertado a este tipo innato, que corresponde a nuestras necesidades psiquicas e instintivas, es la que más éxito ha tenido, y es la que tenemos que elegir también nosotros si queremos evitar el fracaso y obtener la felicidad.

ZAPATERO DEFIENDE EL PAPEL DEL MINISTERIO DE IGUALDAD FRENTE A LOS QUE PROPONEN SU DESAPARICIÓN: Mi Comentario sobre este asunto

__________
Francisco Z. Lantos  24-04-2010 12:53:59h


La decisión del Gobierno Español de crear un Ministerio de Igualdad para contentar las exigencias de mujeres feministas, enseña una ignorancia sobre la verdadera naturaleza de la especia humana, y más aún de falta de conocimiento filosófico sobre el mundo y de la vida. No reconocer el evidente hecho de física y biológicamente diferente organismo entre la mujer y el hombre, la primera concebida para que será madre y dar calor y confianza, y el segundo para que ser responsable defensor de la familia, y justamente esta diferencia manifestada también en aspecto físico y anímico, dando más belleza y capacidad de amor para la mujer y más fuerza física y entrega a trabajos para el hombre, es lo que atraen uno a otro, y poder formar una familia, tener hijos deseados, para los que nadie como la madre puede dar el necesitado amor, mientras el padre cumple el papel de asegurar las necesidades materiales del hogar y la disciplinaria conducta y la posibilidad para la educación apropiada de sus hijos. Cambiar este intrínsecamente implantada diferencia entre la naturaleza de la mujer y el hombre, e intentar ocupar el puesto del hombre por la mujer, como esto va contra la Naturaleza, aunque por la deformación de nuestro modo de vida, actualmente la sociedad acepta hoy este antinatural postura, como interiormente el hombre percibe la diferencia entre bien y mal, rechaza este sobrepuesto y erróneo cambio, perdiendo la atracción física y anímica entre ambos. No descubrir este hecho y no reconocer que la violencia de genero y el cambio del amor por el egoísmo, entre la mujer y el hombres esta antinatural y erróneo cambio de papeles, sobrepuesto por las mujeres feministas, para lo que se ha creado este Ministerio, poniendo por Ministra una mujer joven feminista, sin conocimiento filosófico sobre el mundo y de la vida, y por eso encontrando justificado su erróneo y simple opinión sobre el tema, defendiendo esta errónea teoría, se crea enemistades entre los hombres y mujeres. Para corregir esta errónea postura y justificar la necesidad de un Ministerio de Igualdad, siendo el tema de igualdad relacionada con el conocimiento no sólo de la real naturaleza de especie humana, sino también sobre el mundo y de la vida, que es un cuesción filosófica, el Ministro para cumplir este papel tendría que ser un Sabio y su Gabinete formado por personas no movidas por intereses políticos, con ideas de intereses particulares, basada en enemistosos sentimientos hacia sus contrarios, sino compuestos de personas inquietas y preocupadas por nuestra situación actual, y entregados para la búsqueda del real conocimiento de la naturaleza especial humana, basado en el Amor.

LA ARQUITECTURA SOLO CUMPLE SU MISIÓN: SE CREA UN AMBIENTE AGRADABLE, HUMANO Y BELLO

__________
   Siendo los asentamientos humanos los reales y verdaderos escenarios de la vida del hombre, la suerte de éstos tiene mucha importancia en la formación de la mentalidad de sus ciudadanos, lo que significa una gran responsabilidad por parte de sus constructores y una preparación y habilidad, suficientes como para poder responder  a las exigencias de sus profesiones.
   Si el papel del arquitecto en este campo era importante en el pasado, cuando el crecimiento de la población mundial era normal, cuando no existía la emigración y la "filosofía del mundo y de la vida"del hombre era justa, y las necesidades para su vida eran correctas, y por eso las ciudades crecían lentamente, manteniendo constantemente su escala humana y su orden, armonía y belleza, hoy, cuando todos estos factores nos son adversos y nuestras ciudades, debido a estos hechos, son deshumanizados, desordenados, y feas, y además de esto, para satisfacer las nuevas demandas de nuestra civilización tenemos que construir en un período de 40 años un volumen de construcción, como mínimo igual que lo existente, es lógico que el papel del arquitecto en la sociedad sea muy importante; él tiene sobre sus espaldas una enorme responsabilidad, y sólo puede cumplir con su deber si además de dominar los conocimientos técnicos y exigencias artísticas de su profesión, es también una gran persona, un sabio que conoce y siente la Verdad, y es capaz de traducirla y aplicarla en sus actividades creativas al ejercer su profesión.
   Queremos o no reconocer, la humanidad nunca ha necesitado tanto como hoy de hombres imaginativos e inquietos, que afectados y sufridos por la destrucción de orden y armonía del medio ambiente en que vivimos, causado por la equivocada y degenerada vida del hombre materialista de hoy, han buscado la causa real de este mal y han sentido la necesidad de completar sus conocimientos especializados con otros más generales sobre el mundo y la vida. Estos hombres, que tendrían que ser la élite de nuestra sociedad  y deberían disfrutar de todo reconocimiento y privilegio, en nuestra democracia, donde no la calidad , sino la cantidad es lo que cuenta, están mal vistos y mal tratados.

22 feb 2011

Misterios sin resolver Foro de Misterio ¿TIENE FUTURO NUESTRA CIVILIZACIÓN?

__________
Por: Francisco Z. Lantos (no registrado)
Creado: 10/07/2010 15:56
Enlace: ¿TIENE FUTURO NUESTRA CIVILIZACIÓN?

   Si tomamos en consideración sólo dos de nuestros males, surgidos desde la Revolución Industrial, que son; El desenfrenado y anormal crecimiento de la población del mundo, que en le año 1960 era de 3.200 millones, que es 16 veces más que existía en la época de Jesucristo, que durante este tiempo se duplicó, y hoy tenemos 6.600 millones, que es 33 veces mayor que existía en la época de Jesucristo, y el, también antinatural, consumo de energía, comparandolo con lo que se consumía por el hombre en dicha época, a la que podemos considerar como normal, en este tiempo ha crecido a una media de 3 veces más por persona, multiplicando estos dos factores resultaría, para el año 2.000, 33(aumento de la población del mundo) x 3 (aumento de consumo de energía por persona)= 99 veces más consumo de energía que en la época de Jesucristo, pero según las estimaciones de las Naciones Unidas la población del mundo puede alcanzar en el año 2050 la cifra de 9.400 millones, que sería 47 veces mayor que la que existía en la época de Jesucristo, que multiplicando por 4 veces más consumo de energía por persona, a la que puede llegar para esta fecha, nos daría 188 veces más consumo de energía que existía en la época de Jesucristo, que será el doble que existe hoy.
   Tomando en consideración las consecuencias negativas de estos cambios, que ya experimentamos, todo indica que nuestro planeta no puede satisfacer estas demandas ni evitar el sobrecalentamiente de la Tierra, y el Cambio Climático,que ni existía en el año 1960.
   Lo mismo es válido para las migraciones de la población desde las zonas rurales hacia las mayores ciudades existentes, la cuales en el año 1960 aún tenían escala humana y tamaños definidos, estructura ordenada, distribución funcional y formas expresivas y relaciones armoniosas con su medio ambiente.
   Como además de estos males, que afectan más a nuestra vida, existen muchos más tipos de males, como el egoísmo, injusticias sociales, robos y todo tipo de crímenes,drogadicciones, etc., todos producidos por el erróneo modo de vida del hombre contemporáneo, si no cambiamos nuestro erróneo enfoque de tratar nuestros males separadamente unos de otros, como algo dado y sin relacionarlos con una causa común, por la falta de tiempo que tenemos hasta el año 2050, cuando se abra duplicado otra vez el consumo de energía que poseemos hoy y habrán aumentado progresivamente nuestros males , nada podrá evitar una destrucción planetaria, un catastrófico fin de nuestras civilizaciones.

TODO LO QUE QUISISTE SABER SOBRE SEXO: Mis Comentarios sobre este Tema.

__________
4. 13/11/2010 Francisco Z. Lantos dijo:


   Para una relación armoniosa y feliz entre el hombre y la mujer dentro del matrimonio, la vida sexual tiene muchísima más importancia que la que nuestra religión católica la atribuye, y justamente la postura equivocada de la Iglesia y su práctica acepada por los cónyuges, fue la causa de muchas infidelidades y de la vida monótona y aburrida de ellos.Considerar el goce sexual de nuestra naturaleza biológica, por parte de la Iglesia como pecado , es la negación de la perfección de Dios, que si hubiera sido como la Iglesia teorizaba y presentaba, El no podría ser Amor, como es en realidad, sino un ser injusto y malvado que crea a un ser más predilicto con un sentimiento innato de su naturaleza para su frustración, cosa que no ha hecho con ningún otro ser vivo, ni en realidad está capacitado para hacerlo.

  Cuando entre el hombre y la mujer el acto sexual se convierte en rutina, pronto se acabará entre ellos la relación espiritual y el interés del uno por el otro. Cuando esto ocurre, ambos tienen que buscar la real causa de esto, y esforzarse en encontrar el medio para restablecer el estado ideal de esta relación, que en la mayoría de los casos es un problema psicológico y sin ninguna base seria, que si hay voluntad y amor entre ellos es muy fácil de superar.

2. 23/04/2010 Francisco Z. Lantos dijo:
   El máximo goce sólo puede experimentar un hombre en la unión espiritual y carnal con una mujer de la que está locamente enamorado. La fragancia y la belleza de las flores, la belleza de los animales y del paisaje, obras de arte perfectas; la poesía, incluso el sentimiento de unión con Dios en la éxtasis, sólo pueden ser sensaciones incompletas amparándoles con el sentimiento que experimentamos en la unión carnal con la mujer en estas condiciones, cuando nuestro ser participa simultáneamente en la experiencia.
  
El objetivo principal del deseo sexual, sentimiento común de todos los organismos vivas, es obligarles a la participación y a través de este acto, hacerles cumplir su papel en el desarrollo y evolución de l Universo, y participar activamente en el proceso de Auturealización de la Existencia Real, del Amor Puro.

   Mirando así este sentimiento es el más sagrado y bello, ya que por medio de este se transmite la voluntad del Amor Puro, y este hecho lo refleja el comportamiento de los animales, a través de cuyas existencias esto se manifiesta invariablemente en su autenticidad.

VERDAD ABSOLUTA ¿QUE ES LA VERDAD ABSOLUTA?: Mis Comentarios sobre este Tema

__________
Francisco Z, Lantos  dijo:

   Para conocer la verdad, el mejor libro es la Naturaleza, pero para esto hace falta una mente científica y un espíritu poético

  Una persona sencilla, con sentido común, con una mente inquieta y ordenada y una sensibilidad poética, reune todos los requisitos para conocer la Verdad.

   Es mas fácil concebir la Verdad en su esencia que en su desarrollo y detalle.

   La Vedad empapa toda la Existencia, dirige su evolución y desarrollo y por eso todas las partículas la poseen; pero no es comunicable, porque su forma de expresión es la vibración y no el lenguaje.

   En el instinto de los seres animados esta  impregnada la Verdad, si “ellos” pudieran hablar serían los más grandes videntes y filósofos. Los instintos de los seres animados son los portadores de la Verdad , a través de “ellos” éstos, sin saberlo, poseen la Verdad.

   El problema del hombre para conocer la Verdad sobre la Existencia, consiste en que para eso él tiene que usar su Inteligencia, facultad especial suya que por ser ésta en los aspectos prácticos de su vida la fuente de todos sus conocimientos, le resulta muy difícil reconocer y descubrir que cuando se trata del conocimiento Universal de la Existencia, de la que él forma parte integrante con so propia vida, no es su Inteligencia sino su Intuición, que sintetiza sus dos facultades, la Inteligencia y el Instinto, de su naturaleza especial, la que puede servir para este fin, pero sólo cuando estas dos facultades se encuentran en el perfecto equilibrio.  Sólo en este caso coincide el saber de su Conciencia con el sentir de su Instinto, y quedan reforzados sus sentimientos biológicos con sus sentimientos espirituales y sólo en este estado ocupa su Inteligencia su modesto y real papel, de ser un mero instrumento al servicio del verdadero amo, de la Intuición del hombre, a través de la que él puede obtener el real conocimiento sobre la Verdad.

   Si nos referimos a la Verdad sobre la Existencia misma, tenemos que admitir que esto existe, pero que es prácticamente inalcanzable para el ser humano. Sin embargo, si aceptamos la teoría de que cualquier ser que con su comportamiento y actividades que se adapta perfectamente a las Leyes de la Naturaleza según las que funciona el Universo, en cierto modo tiene que poseer la Verdad, entonces tenemos que admitir que todos los seres animados, por debajo de nuestro nivel, cuyos comportamientos están guiados por sus instintos, poseen esta Verdad.
   Aunque estos seres animados, por falta de Conciencia y de Inteligencia racional, no son capaces de concebir, ni de explicar sus conocimientos innatos, que coinciden con la Verdad, de la que son portadores, este hecho nos demuestra que nosotros, como otros seres animados, también somos potencialmente portadores de esta Verdad, sólo que ésta no se manifiesta de la misma manera, incógnita, pero sobrepuesto su efecto sobre la vida de los animales, sino que queda escondida y transformada, según el estado psicosomático de cada hombre. No obstante, si existe la posibilidad para el hombre, para descubrir la Verdad, éste tiene que buscar dentro de su vida interior, y si aprende interpretar lo que le transmiten sus sentimientos instintivos, y a escuchar la voz interior de su Conciencia, y de hacer coincidir su sentir y su saber, este hombre sería consciente de la Verdad

FRASES CELEBRES DE MUJER, CITAS, REFRANES, PROVERBIOS.... Mis ideas sobre este Tema

__________
   Un santo ve en una mujer a la madre de Dios y a su propia madre, algo sagrado, virgen e intocable; para él la relación sexual casi pecado.

 Un poeta, aunque le gusta la idea de la virginidad, la maternidad divina y humana, todo esto lo interpreta como Belleza, y quiere ver a la mujer simbolizando el Amor y la Belleza, y busca una relación espiritual incluso en el acto sexual. Para tener éxito con su poesía necesita enamorarse. Sólo él puede levantar la unión carnal a nivel poético, que lo corresponde por su naturaleza.
  
Un artista, parecido al poeta ve en la mujer la encarnación del Amor y la Belleza. Sus relaciones amorosas son caprichosas; cuando está enamorado ama apasionadamente, pero tan pronto como siente la necesidad de la creación, abandona su amor para entregarse a su actividad creativa. Es duro ser la mujer de un artista, pero la que comprende, por su amor apasionado, es compensada.

Francisco Z. Lantos Vén :: lfranciscozoltanyahoo.com
[25/4/2010] 14:52 Hrs.

BUSCAMOS ANALISTA WEB: Mi Comentario sobre este Tema

__________
Por el desinterés de su vida espiritual y la extremada preocupación por el confort de su vida física, el hombre pierde su capacidad de pensar integramente, usa su inteligencia equivocadamente y con los descubrimientos científicos a su servicio, extermina todas las vidas que desde su punto de vista son perjudiciales, sin darse cuenta que con ello destruye la calidad de su especie y el orden y armonía del Universo. El aumento anormal y catastrófico del crecimiento de la población del mundo, en periodo después de la Revolución Industrial, demuestra claramente la situación cancerosa del hombre contemporáneo y la necesidad inmediata de cambiar su erróneo "filosofía del mundo y de la vida".


Francisco Z. Lantos
19 jun 2010 17:20:51

LAS OTRAS CAUSAS DE LA CISIS FINANCIERA DE LOS ESTADOS UNIDOS: Mi Comentario sobre este Rema

__________

Francisco Z. Lantos:

























































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































Si la población del mundo continuará creciendo con el ritmo actual (80-90) millones por año, esta para el año 2050 puede alcanzar la cifra de 9.400 millones, y el excesivo consumo de energía se extenderá entre todas las civilizaciones como existe hoy en los países económica e industrialmente desarrollados, nuestro planeta no podría suministrar esta antinatural demanda materialista, cuya consecuencia será un colapso total de la economía mundial.
Evitar este catastrófico fin, tenemos que concentrar nuestros investigaciones sobre la causa de este inesperado fenómeno, porque el tratamiento sólo su manifestados efectos se empeorara aún más nuestra situación.

 

7 feb 2011

¿COMO ENFOCAR EL PROBLEMA DE SUPERPOBLACIÓN DEL MUNDO PARA PODER RESOLVERLO?

__________
¿COMO ENFOCAR EL PROBLEMA DE SUPERPOBLACIÓN DEL MUNDO PARA PODER RESOLVERLO?

   Si observamos el diagrama del crecimiento de la población del mundo, vemos que, a pesar de que el hombre físico y biológicamente prácticamente no ha cambiado nada, ésta ha enseñado tres muy diferentes tendencias:
1)      En Edad Media, entre los años 0 – 1400, el crecimiento ha sido muy lento, y para aumentar la población del mundo con 100 Millones tardo 700 años.
2)      En la época del Renacimiento, el mismo aumento tardo 100 años.
3)      Y desde la revolución industrial esto se disparo y para aumentar 100 Millones
A)    Entre los años 1800 - 1900 tardo 12.8 años
B)     Entre los años 1900 – 1960 tardo 3.7 años
C)    Entre los años 1960 – 2.000 tardo 1.25 años

   Si hubiéramos hecho otro diagrama sobre el crecimiento de los animales, veríamos que esto no hubiera enseñado ningún cambio.

   Esta comparación nos enseñara que la causa de esta diferencia ha sido la diferencia de la naturaleza entre la especia humana y de especies de otros seres animados (animales), que consistía y consiste que mientras los animales sólo poseen instinto, en el que esta implantada la Verdad sobre el “mundo y de la vida”, lo que les guía en sus conductas, siempre acertadas,  la naturaleza de la especie humana además del instinto, también posee espíritu, dotado con conciencia, capacidad creativa y raciocinio, con lo que puede juzgar y valorar las cosas y acontecimientos en su alrededor, y dependiendo de su valoración de una u otra parte de su naturaleza, forma su “filosofía del mundo y de la vida”, y obtiene el estado psicosomático de su naturaleza, que dirige su conducta y actividades, obteniendo tres posibilidades para realizar su vida:
1)      Puede sobrevalorar la importancia de la parte espiritual a costa de la parte instintiva de su naturaleza. (Situación que existía durante la época de Edad Media entre los años 0 y 1400)
2)      Llevar en perfecto equilibrio esto dos partes de su naturaleza especial humana, (Situación que existía en la época del Renacimiento entre los años 1400 y 1800)
3)      Puede sobrevalorar la parte instintiva a costa de la parte espiritual de su naturaleza. (Situación que existía desde la revolución industrial, extendiese y creciendo desenfrenadamente entre todas las civilizaciones en nuestro planeta.)

   El resultado de estos tres variantes en relación con su crecimiento a lo largo de su historia, dentro de nuestra cultura Cristiana, nos enseña el diagrama, de lo que podemos deducir que en el primer y tercer caso de su posibilidad de elegir su vida, han sido negativos y sólo en el segundo caso, cuando logro establecer el justo equilibrio entre la parte espiritual e instintivo de su naturaleza, ha sido positivo, cuando, como en la época del Renacimiento, logró adaptarse con su conducta y actividades a las Leyes de la Naturaleza, con lo que se anularon todos los males, presentados de su anterior estado psicosomático de su naturaleza, y se restableció el perfecto y justo proporción entre su especie y de los otros especies que componen nuestro planeta.

Este hecho, demostrado por la historia, tendría  que servirnos para resolver, otra vez, el justo proporción entre la especie humana y de otros seres animados (animales), y por eso, tendremos que reconocer que la causa de tipo de conducta y actividades del hombre es el estado psicosomático de su naturaleza, y es lo que define su “filosofía del mundo y de la vida”, y como éste hoy es falsa, para eliminar nuestros innumerables e interrelacionados males, surgidos desde la revolución industrial, entre los que el antinatural y desenfrenado expansión demográfica es el más terrible, para resolver este problema , en lugar de aceptarlo como un hecho dado y casual y tratarlo directa y separadamente, y sin relacionarlo con su causante, como están haciendo las Naciones Unidas, en los últimos 35 años, en sus Conferencias Mundiales,  reconociendo ya que este y todos otros males,  no se han presentados por azar, ni son casuales, sino son los manifestados efectos de una causa común y que esta causa es  nuestra exagerada materialista y falsa “filosofía del mundo y de la vida” y el degenerado estado de nuestra naturaleza psicosomática, y es ésta lo que tenemos que investigar como podremos cambiarla, ya que logrando esto, todos nuestros males se anularán de manera natural y espontánea y se restablecerá también el deseado justo proporción, entre nuestra especie y los otros especies que habitan nuestro planeta.

Madrid 07 de Febrero de 2011
Francisco Z. Lantos
Doctor Arquitecto