31 oct 2010

INTUICIÓN

__________
   La fuente para que el hombre conozca la Verdad es su Intuición.

   A pesar de la complejidad del Universo, su extensión para nosotros infinito en espacio y tiempo, pero siendo éste la manifestación tangible de la Exietencia Real, del Amor Puro, en su proceso de Autorealización, y por eso todas sus partículas idénticas en esencia con "Esta", todos ellas son portadores de su Verdad, y consecuentemente el hombre, como una partícula más, tambi´en posee "Esta Verdad", que es una propiedad de su naturaleza. Esta "Verdad" sólo puede obtenerse a través de la Intuición, y el papel de su Inteligencia en este caso es sólo la interpretación de esta experiencia espontánea y vivida.

   El artista de hoy, siendo como los demás hombres de nuestra civilización un ser materialista y por  eso desequilibrado ente su vida instintiva y su vida espiritual, ha perdido su capacidad intuitiva, su sensibbilidad innata, y la que sustituye con su inteligencia y observaciones estétics, creando obras caprichosas, astractas y estériles deprovistas de vida, sin ningún valor para nosotros, con una duración efímera, si no nacido ya muertas.

   Para recuperar la capacidad creativa, no hay que estudiar las leyes estéticas, ni practicar las técnicas del arte, sino restablecer el justo quilibrio entre la vida instintiva y la espiritual del hombre, estado indispensable para que funcione dentro de nuestra naturaleza la Intuición, cuya facultad inherente es la creación.
   Es la calidad humana y no el conocimiento científico, lo que ayuda a recuperar dentro de nuestra vida la Intuición, la única fuente para el hombre hacia el conocimiemto universal y de ser creativo.

FIDELIDAD

__________
   En la naturaleza, entre los animales, hay especies que viven en parejas durante toda su vida y otros que son totalmente independientes, que sólo se atraen unos a otros en época de celo, pero con total indiferencia hacia su pareja. Este hecho biológico se acepta como algo natural, y la fidelidad aquí la interpretamos como de ser fiel a su naturaleza innata y correspondiente a cada animal. La fidelidad en estos casos no tiene más valor que la infidelidad de los animales a los que no ha importado la pareja hasta la época del celo ni viven juntos después de la copulación. Aceptamos estos hechos como algo natural y lo sentimos como correcto ya que vemos que obedecen a las Leyes de la Naturaleza y que esta situación en ningún caso crea problemas, ventajas o desventajas a los que se comportan de  una u otra manera. En realidad, en los casos donde la fidelidad es necesaria para el bien del "individuo", raza o especie, la relación entre estos animales se basa en la fidelidad.
   Basandonos en este hecho, es obvio que no se puede generalizar este concepto para la especie humana, como en los casos de los animales, porque el hombre , al ser compuesto por alma y cuerpo, su comportamiento no está sólo guiado por su instinto, como de los animales, sino por sus dos facultades, que según el desarrollo de cada una y de la relación entre sí, cada persona es diferente de otra, y según su forma de ser, valora e interprete la fidelidad de manera diferente.
   Un religioso quien sobrevalora sus necesidades espirituales, de tipo religioso,y desprecia las exigencias carnales de su instinto, facilmente acepta los cánones de su religión y no le cuesta mucho ser fiel físicamente a una mujer; mientras que un ateo, quien sobrevalora sus necesidades materiales, busca su felicidad en la satisfacción de sus deseos carnales, terminando en una vida vacia, llena de engaños e infidelidades con quien se relaciona.
   Entre estos dos extremos están los filósofos, poetas, artistasy hombres idealistas, que no saben si la fidelidad han de dirigirla hacia sus ideales espirituales o hacia una mujer u hombre, con quienes en muchos los casos no pueden establecer una estrecha relación espiritual por ser tan diferentes la mentalidad y la formación de ambos.
 

SEXO

__________
Cuando el acto sexual está considerado como pecado, como sucedía en la Edad Media, o desligado de su función primordial de la procreación y tratado sólo para el placer sexual, como sucede en nuestra civilización materialista, es signo de la errónea "filosofía del mundo y de la vida" del hombre y del estado decadente de su naturaleza humana.

   Cuando existe un amor sincero y completo entre hombre y mujer no hay "prohibiciones" en el acto sexual, todo está permitido y todo se torna en belleza.

   Cuando un hombre queda satisfecho con su amante después de la copulación, es señal de que quiere y de que existe una relación espiritual entre ambos.

   En el acto sexual, el período preparativo y el posterior a la copulación tiene más importancia que el coito en sí mismo ya que la unión en el primer periodo es más tensa y el sentimiento más transcendental, y en segundo más relajado y espiritual.

   Los caracteres femenino y masculino existen latentamente en el hombre y en la mujer,los cuales les excitan a buscarse el uno al otro en la unión psicosomática entre ambos. Cuando estos caracteres emergen con más fuerza de la debida, se pierde el interés hacia uno y otro, y esta anormalidad causa un sentimiento de frustración.

   El femenino y el masculino son dos caracteres diferentes que se atraen el uno al otro, y que en la unión adecuada se complementan y posibilitan la realización de los individuos.

   Es una ley biológica que el sexo se manifieste diferentemente en la hembra que en el macho, creando diferentes  caracteres y adjudicandoles diferentes funciones, asegurando así la procreación, la educación, la  crianza y la convivencia, tanto de los propios individuos como para con su especie.

   La unión sexual entre un hombre y una mujer, entre quienes existe una compenetración y similitud espiritual y que están enamorados, proporciona a ambos el máximo goce que no deja detrás ninguna sensación incompleta, puesto que satisfacen tanto sus deseos instintivos como espirituales, de los que estamos compuestos.

      Enseñar la verdadera misión de nuestro sentimiento sexual y su justo uso, es la tarea más difícil e importante de cada sociedad, y especialmente de la nuestra, donde esto ha tomado una forma tan antinatural y fea, que peligra nuestra propia subsistencia.

MATRIMONIO

__________
   La naturaleza nos demuestra que , excepto el hombre , cada especie tiene una forma de vida preestablecida regida por sus instintos, y que les favorece. La libertad que nosotros disfrutamos a este respecto, no significa que podamos alejarse a capricho de la forma de vida que biológicamente corresponde a nuestra naturaleza especial humana.

   Entre las distintas formas de vida, "matrimonial" que ha tenido el hombre a lo largo de la historia, hemos aprendido que la que más se ha acertado a este tipo innato, que corresponde a nuestras necesidades psiquicas e instintivas, es la que más éxito ha tenido, y es la que tenemos que elegir si queremos evitar el fracaso y obtener la felicidad.

   La mujer está concebida biológicamente para ser madre, y su papel en la procreación es mucho más importante que el del hombre, y por eso su preocupación y amor hacia el niño está mucho más desarrollado, y la unión con su pareja (el padre de su hijo) es mucho más necesaria en ella que en el hombre, quien biológicamente no posee estas cualidades. Por estos hechos biolögicos, parece que la mujer está formada constitucionalmente´más para el matrimonio de tipo monógamo, y la fidelidad, para ella, es más necesaria y más fácil de realizar que para el hombre, cuyo papel en esta unión es diferente.

LA MUJER Y EL SEXO

__________
   Un santo ve en una mujer a la Madre de Dios y a su propia madre, algo sagrado, virgen e intocable; para él, la relación sexual es pecado.

   Un poeta, aunque le gusta la idea de la virginidad, la maternidad divina y humana, todo esto lo interpreta como Belleza, y quiere ver a la mujer simbolizando el Amor y la Belleza, y busca una relación espiritual incluso en su acto sexual. Para tener éxito con su poesía necesita enamorarse. Sólo él puede llevar la unión carnal a un nivel poético, que le corresponde por su naturaleza.

   Un sabio ve en la mujer la manifestación directa de la Existencia Real, del Amor Puro, al que puede personificar como Dios. Esta idea, aunque disfruta y se entrega enteramente a su amante, prevalece incluso en sus relaciones espirituales y carnales con la mujer, y sus sentimientos y experiencias le sirven como puente para llegar a su Dios, la Realidad Esencial para él, que moldea todas las existencias particulares y en las que participa personalmente.

   Un artista, parecido al poeta, ve en la mujer la encarnación del Amor y la Belleza. Sus relaciones amorosas son caprichosas; cuando está enamorado ama apasionadamente, pero tan pronto como siente la necesidad de crear abandona su amor para entregarse a su actividad creativa. Es duro ser la mujer de un artista, pero la que comprende, por su amor apasionado que sólo un artista puede proporcionar, es compensada.

   Un hombre corriente, pero sano, ve a su mujer su compañera de la vida, madre de sus hijos, a la que ama y respeta. Sus relaciones sexuales son normales, sin grandes pasiones, más bien rutinarias.Al no llevar arte ni pasión al acto sexual, muchas se sienten frustrados, lo que afecta a su felicidad.

   Un hombre egoísta ve en la mujer un instrumento para satisfacer sus deseos carnales. No busca, ni es capaz de establecer relaciones espirituales con su amante; generalmente la trata mal, no se preocupa de satisfacerla en el aspecto sexual, y éste lo realiza brutalmente, sin preparativos ni prolongación de su estancia con su amante después del coito, lo que es muy importante para la mujer. Estos hombres realmente son degenerados, confunden el deseo sexual con Amor, y de acuerdo con su egoísmo quieren poseer la mujer, y cuando no lo logran no reconocen sus faltas, sin que culpan a la mujer y son injustamente celosos. La vida matrimonial de estos hombres es un fracaso, pronto engañan a su mujer y generalmente acaba en divorcio.

   Un niño ve en la mujer a su madre, alguien que le da cariño, protección y seguridad. Siente una necesidad para su existencia y encuentra un confidente para sus problemas.

   El padre ve en su hija a la mujer de sus sueños, le gustaría educarla para corregir todas las faltas que él, con su mujer, no ha logrado para evitar, para una relación armoniosa en su matrimonio.

HOMBRE

__________
   En una sociedad en decadencia, como es la nuestra, donde reinan los débiles, ser robusto y sano, fuerte, original e inteligente está mal visto; por eso, un hombre que reune estas condiciones es tachado como machista, y si quiere prospera dentro de esta sociedad tiene que esconder estos valores y aceptar las opiniones de la mayoría, que es lo que cuenta en las democracias. En estas circunstancias, para conocer la Verdad sobre la real naturaleza y carácter del hombre, como no nos sirven ni el comportamiento humano ni sus argumentos, tenemos que observar la naturaleza de los otros seres animados, los cuales, por poseer sólo vida instintiva, se comportan naturalmente y nos presentan información veredicto de nuestra parte biológica en la que coincidimos con ellos. Esta observación nos demostrará que en cada caso hay una gran diferencia entre la naturaleza de la hembra y del macho, y esta deferencia está basada en hechos biológicos y fisiológicos, y en el caso del ser humano incluso existe también psicológicos entre el hombre y la mujer, y consecuentemente es un error querer igualar estas diferencias y pretender cambiar las actividades desarrolladas y practicadas a lo largo de la historia del comportamiento humano, porque los costumbres no se establecen al azar o por la decisión de unos hombres o mujeres sino que finalmente son resultados de una fuerza mayor que siempre expresa el carácter y naturaleza de cada especie.

SER HUMANO

__________
El ser humano es el mayor enigma de la Creación. Comparando por un lado su existencia somática con el Universo entero, ésta parece ser insignificante, una célula dentro de las innumerables especies que componen la biosfera de nuestro planeta, que a su vez es una mota de polvo, comparándola con los otros astros y constelaciones. Sin embargo, esta limitación física, que puede ser válida para otros seres animados, no existe para su parte psíquica,espiritual o mental, como quera que se llame, la que posee una Conciencia aparentemente ilimitada en la existencia espacial y temporal de la Existencia. Esta facultad del hombre, con la que es capaz de imaginar, inventar y crear cualquier cosa real o abstracta, artificial u obras artísticas que reflejan los mismos principios que rigen y dirigen el funcionamiento armonioso del Universo, demuestra que su parte espiritual, con sus facultades de Conciencia, Inteligencia, y Fuerza Creativa, tiene una semejanza con aquel Espíritu Universal y Conciencia Absoluta al que cundiéramos como Causa de nuestro Universo, su forma manifestada. El hombre. considerado en el conjunto de su naturaleza psicosomática, parece ser el verdadero microcosmos, el único ser que con su naturaleza espacial representa ambas formas de la Existencia Universal. Con su espíritu él es idéntico con el Espíritu Supremo en su estado prístino, cuando es Amor Puro y existe en su forma inmanifestada, y con su cuerpo él toma parte en la forma manifestada del Espíritu Supremo y se identifica con ella en su proceso de Autorealización. Este hacho justifica las teorías religiosas de que el hombre, potencialmente, es un ser divino, y quien logra reunir todas las condiciones favorables para que ambas partes de su naturaleza obtenga su máximo desarrollo y el perfecto estado de su ser, este hombre como ha ocurrido con Jesucristo, Buda, Lao Tse y algunos místicos, poetas o artistas, realmente se convierten en la representación del Concepto Divino y la personificación de Dios.

30 oct 2010

SALUD Y ENFERMEDAD

__________
   Todos los seres vivos están perfectamente concibidos, lo que significa que las células de cada uno están dotadas de un carácter y una naturaleza apropiadas y correctas, y están relacionadas en el más perfecto orden y armonía entre sí y subordinadas al "contenido"que cada especie exige. Este estado es lo natural e innato de cada ser vivo, y la salud le corresponde por naturaleza. La enfermedad es la perturbación de este orden y este sistema de "partes" en el "conjunto", y para esto el mismo responsable es el individuo o su estirpe, que al no lograr realizar su vida de acuerdo con su naturaleza particular, provocan su propio mal. Este hecho ocurre en mucho menor grado entre las existencias más primitivas (plantas, animales), cuyos comportamientos están guiados sólo por leyes biológicas (instinto), que entre los seres humanos, en los que la Conciencia está desarrollada en tal grado que en sus comportamientos ésta juega un papel tan importante como su Instinto, pero sólo lo es útil si ambas facultades se encuentran en perfecto estado y equilibrio entre sí. Cuando esto no ocurre, que es la tarea más difícil para el hombre de lograr, y éste sobreestima  sólo una cualquiera de las partes a costa  de la otra, entonces él destruye los dones naturales e innatos de ambas facultades suyas, y en su ignorancia, y sin darse cuenta, se convierte en el mayor elemento perturbador del armonioso desarrollo y funcionamiento de la biosfera de nuestro planeta, del que con su vida forma parte integrante, y al mismo tiempo crea un desorden entre el desarrollo y funcionamiento de las células de su propio cuerpo, originando el fenómeno de la enfermedad, tanto dentro de la vida como para el medio ambiente en que ésta se desarrolla.

BIEN Y MAL

__________
   Juzgando el Universo como una obra única que abarca Toda la Existencia, lo encontramos como una obra de arte perfecta, en donde todos su componentes, elementos inanimados y seres animados, están interrelacionados en un equilibrio, asegurando así a cada partícula sensitiva su realización y bienestar. Desde este punto de vista no encontramos sitio para el mal en el desarrollo la evolución del Universo, lo que justifica la existencia de un Creador Supremo, con una naturaleza intrínseca del Amor, Todopoderoso y Omnisciente, al que todas las religiones llaman Dios. Desgraciadamente, estas religiones, al no ser capaces de incluir en este cuadro a la especie humana como una partícula más, sin que tratan al mundo en que se desarrolla nuestra vida como si éste existiera para nuestra explotación, de acuerdo con esta falsa idea y su correspondiente comportamiento erróneo hemos perturbado este equilibrio del que dependía el bienestar general de todas las partículas y hemos introducido el mal, el cual no hemos sabido a que atribuirlo, adjudicandoselo al "demonio", enemigo de Dios, cayendo así sin darnos cuenta, en la contradicción con el concepto mismo que se enseño sobre Dios.

   No hay lugar para el "mal absoluto"en el funcionamiento del Universo, sólo para un mal ilusorio creado e interpretado por el hombre, por su ignorancia, que desaparese en el momento en que corrige sus errores y se acerca con su conocimiento  a la Verdad Universal, y ajusta su vida y comportamiento a ella.

   Si el hombre quisiera conocer la real causa de del mal de su época, tendría que extender sus investigaciones y estudios hasta el origen de la Existencia misma, en cuyo conocimiento descubrirá que en este caso, la causa de todos los males que existan en este mundo es él mismo, debido a su falsa "Filosofía del mundo y de la vida"en la que se apoya su conducta y se define el estado psicosomático de su naturaleza humana. Sólo cuando logra establecer su justa "filosofía del mundo y de la vida", y obtener el perfecto equilibrio entre su cuerpo y su alma, su Instinto y su Conciencia, es cuando tiene posibilidades el hombre de adaptarse a las Leyes de la Naturaleza, y en este estado, al reconocer que él no es el dueño ni un ser sobrante del Universo, sino que forma parte integrante e indispensable como las demás partículas sensitivas, desaparecen las enfermedades, la violencia, los sufrimientos y la matanza y la muerte no le parecerán algo malo, ya que éstas no se presentarán ni de efectuarán con mala intención como hoy, en el estado desequilibrado y degenerado de su naturaleza y en su ignorancia. Descubriendo el justo conocimiento del mundo y de la vida, y respetando el perfecto equilibrio de su Instinto y Conciencia, desaparecerá la causa del mal y se restablecerá el orden y armonía del Universo, la expresión formal del Amor, la causa portadora del Bien.

POLITICA

__________
   La política es la ciencia que estudia el desarrollo y el comportamiento de la sociedad. Como la sociedad está compuesta por hombres individuales, cuyos comportamientos estudia la ética, se debe considerar la política somo complemento de la ética.
   Esto significa que un político, ante todo, tiene que conocer al hombre en su esencia  y la justa relación son su medio por no decir con el Universo entero, problemas que a un nivel abstracto estudia la filosofía, la metafísica, y las religiones en general, y a un nivel praticocientífico, la biología, las ciencias naturales, etc. Un político que no está arropado por todos estos conocimientos, o diría más, que no ha obtenido la Verdad sobre la Existencia a través de estos conocimientos y hacerlos suyos para su propia realización, esta condenado al fracaso en sus actividades profecionales.

   La política, que hoy pretende establecer justicia para los comportamientos humanos dentro de un marco social, no se basa en una ideología de "filosofía sobre el mundo y de la vida"que si es viva, como la Fe, marca por sí sola estos comportamientos, sino que en su fracaso pretende sustituirla con leyes establecidos por intereses creados y por ignorancia. Esta es la causa por la que no funciona nuestra sociedad en ningún régimen existente.

   Un político, si reconociera la gran responsabilidad que su profesión significa para el bienestar de la humanidad  se asustaría de poca preparación para practicarla, o bien, si es honrado, buscaría otro medio  de vida, o bien se entregaría enteramente  a su perfeccionamiento como un sacerdote a su sagrada profesión.

IDEOLOGIA

__________
Una ideología basada y derivada del convencimiento político y no de convencimiento filosófico relacionada con la Verdad sobre la Existencia, siempre será falsa, peligrosa e inútil para lograr el objetivo más honesto que podría tener su inventor. Siendo el hombre parte integrante del desarrollo y la evolución de nuestro Universo manifestado, una más de las innumerables células del único Gran Cuerpo que está Autorealizándose, su destino y papel en este "Conjunto" de la células, sólo tiene sentido si es capaz de adaptarse en su vida y actividades a las Leyes Universales que dirige este desarrollo y evolución. Y este conocimiento es justamente lo que tiene que expresar la Ideología del hombre, si queremos que esta nos ayude a encontrar el camino correcto para nuestros comportamientos y actividades y encontrar la justicia, la paz, y la alegría de vivir.

   La mayor contradicción de nuestra civilización estriba en que  los gobiernos, donde están aceptadas las ideologías particulares de la sociedad, a la que por su carácter religioso correspondería un cierto tipo de gobierno comunista, están hostiles a eta forma politicoeconomica de setado y aseptan cualquier tipo de dictadura política o economica que correspondería justamente a los actuales paísas comunistas, quienes al negar la existencia de Dios y de los valores espirituales, sin juzgar aqui la valideze esta filosofía, no tienen ningúna base moral para que ese altruismo fluyera de manera natural de los corasones y convencimiento de sus subditos, sin los que no puede establecerse un comunismo fuerte y duradero.

   La base de todas las religiones y sus corespondientes ideologías es la interpretación de la visión del mundo de un gran pensador

   Existe un camino lento, pero profundo hacia una nueva "filosofia del mundo y de la vida" en todos los campos de las actividades del hombre contemporáneo. Para acelerar este tendencia hace falta definir y proclamar esta filosofía.

RELIGIÓN

__________
   La religión que es capaz de regalar y mantener la Fe de un hombre, llenando así su vida y aportándole felicidad, además de esto tiene otra ventaja: la de establecer ideología común para la sociedad,que sirve como base e "infraestructura" para todas sus actividades, que sólo de esta manera podría ser entendida por todos y ensamblada en un conjunto para el bienestar común.El grado de bienestar, naturalmente, está directamente relacionado con el valor de la ideología de cada religión, que a su vez depende del grado de la Verdad que posee sobre la Existencia.

   Los enemigos de la Religión quieren sustituir la ideología filosófica de está con con la ideología de ellos, generalmente basada en conceptos politicoeconómicos, que al no tocar el problema básico de la Existencia misma  no tiene fuerza ninguna t está destinada al fracaso.

   A una ideología religiosa sólo puede derribarla otra ideo religiosa, si ésta parece más verdadera y más convincente.

 

NOTAS SOBRE EVOLUCIÓN

__________
   La selección natural es para mejorar la calidad de le especie para su propio bien.

   El desarrollo del Universo y la evolución de sus partes, va hacia la recuperación de la Conciencia perdida de la Existancia Real, Realidad Esencial, del Amor Puro. Todos los elementos y entes animados que vemos nacen de este deseo del Amor Puro de recuperar su estado prístino, que como Fuerza Creativa, de acuerdo con su naturaleza y carácter, prepara un ambiente al "Conjunto"en el que cada parte obtiene su estructura y forma precisa para su bien.

   Aunque entre el infinito número de partículas que componen la Existencia Total (nuestro Universo manifestado) existe gran diferencia en el nivel de complejidad, y esto podría ser la causa de que se atribuyera, por parte de nuestros biólogos, la idea de que se desarrollasen los seres más complejos de los más primitivos, esto no es así, sino que todas nacen y surgen de igual forma que lo hacen los distintos sonidos de una obra de música, de la idea engendradora del autor, que en este caso es el deseo de la Existencia Real, del Amor Puro, de realizarse y crear un mundo sensible en que cada partícula sea capaz de recibir su naturaleza intrínseca y obtener su bienestar particular.

   Cualquier "artefacto" creado por el hombre, desde el más sencillo, como una silla, hasta el más complejo, como puede ser un ordenador o un satélite, o una obra de arte, es resultado de una idea del hombre que existía conceptualmente de una forma inmanifestada; y su realización, en cualquiera de los casos, obedece a la fiel interpretacuón de esta idea preestablecida y nunca al azar, que sólo produce caos y desorden, como una idea mal formada que sólo llega a producir cosas deformadas.
   En esta analogía, la evolución del Universo, que se desarrolla como la música, en el tiempo, y cuya armoniosa función es infinitramente más compleja y perfecta que la más bella obra musical creado por el hombre, también es resultado de una idea subyacente en la que ya existía en su forma inmanifestada, a la que obedece, la realización de su forma manifestada en materia.

   Un biólogo que detrás de la perfecta organización de cada ser vivo y de la belleza que produce la Naturaleza en cada una de sus partes y en su "Conjunto", y de Amor que irradian las expresiones y comportamientos de todos los seres vivos entre sus especies, no queda impresionado y no ve un Dios o un cierto tipo de Creador Bondadoso, sólo puede ser un ignorante o un fanático que por su ceguera cae en contradicción con su razón y su lógica.

  

UNIVERSO

__________
   Según las teorías de la ciencia, la materia prima de la Existencia Manifestada es Energía Pura, que en su proceso de condensación produce el átomo, al cual se manifiesta ya como materia y puede considerarse como el primer elemento definido y básico para todas las moléculas, de cuyos combinaciones se forman las partículas inanimadas y seres animados del Universo.
   Esta teoría, según la cual en el fondo y en la esencia sólo existe energía, y que el mundo manifestado, tanto en su partes como en su "conjunto", es la combinación de esta "energía básica", basandonos en el hecho de que su producto , la materia, en cualquier de sus formas, tanto en sí como en relación es definida y ordenada, nos indica forzosamente que además de su capacidad física, esta energía posee también una capacidad inteligente y de raciocinio, ya que producir este orden y armonías según los que están ensamblados los átomos de cada existencia particular, y éstas en el Universo entero,exige esta propiedad y que ésta será una Fuerza Creativa. Empero, si consideramos también que algúnas partículas, las de los seres animados, son sensitivas, y que éstas, para el desarrollo de sus vidas en plenitud y para su bienestar, necesitan este orden y armonía de su medio, entonces tenemos que añadir otro carácter a esta energía, a saber, una naturaleza bondadosa, que unida con la Fuerza Creativa sólo puede ser Amor Puro y Universal,la única energía que por su contenido exige de sí misma la Autorealización, marcando, al mismo tiempo, todos los procesos creativos de su evolución a su imagen.

¿QUE ES DIOS?

__________
Una sociedad que niega la Existencia de una "·Causante" inteligente del Universo, sea este un Dios personal, un Ser Supremo o Espiritual, Amor o Conciencia Absoluta, y enseña la evolución del Universo como un proceso al azar, al estar alejada de la Verdad esta destinada al fracaso y a la desintegración, ya que no tendrá ningún apoyo a este teoría por parte de los mejores poetas, artistas, filósofos y hombres de ciencias, quienes por sus profundos estudios y conocimientos llegan siempre a la conclusión contraria. Y una ideología no apoyada por hombres creativa e intuitivos de la sociedad queda pronto en el olvido. Si la ideología de Jesucristo no hubiera impresionado a los poetas, pintores,arquitectos, filósofos, quienes con sus trabajos han interpretado su mensaje con símbolos convincentes y de fácil apreciación, nunca hubiera conquistado a los bárbaros y no se habría extendido por todo el mundo.
   Todas las grandes religiones personifican la Causa Principal de la Existencia Manifestada como Dios y como Amor, atrayéndole la Creación y la dirección de la evolución de nuestro Universo. Aunque esta idea dualista puede parecer, incluso, contradictorios con el contenido del mismo cocepto de Dios como Amor para un sabio o científico,quienes buscan una lógica apoyada en la razón para sus teorías, no obstante tenemos que admitir que una explicación monista en la que no existe un Dios pesrsonal, sino sólo un juego del Amor Puro como un estado de ser de una naturaleza intrínseca, será muy difícil de entender por el pueblo, cuyos miembros no pueden abandonar sus quehaceres diarios para dedicarse, como los iniciados, enteramente a la meditación y contemplación del mundo, que sería cuando esta teoría posiblemente se aclararía. Es por eso por lo que los profetas y los sabios de antaño han interpretado así el cáracter y naturaleza del "Causante"del Universoy airibuido al proceso creativo de su evolución, un Creador, un Dios,para el soporte de ese Amor Creativo que es Amor y que en realidad, actúa por su propia cuenta. Empero, así es más fácil comprender el significado del Amor, la Creación misma, y satisfacer la necesidad de la naturaleza humana de tener un ideal, una Fe en algo noble, en un protector, y un amigo siempre para los días defíciles. Sólo así es concesible la existencia de una Existencia Superior y bondadosa que dirige nuestro destino y que es superior  a nosotros, y sólo así puede este hecho convertirse en aliento para que nos esforzemos en mejorarnos y llegar  a su altura y asimilarnos a El.

29 oct 2010

DIOS

__________
Dios, palabra útil porque a pesar de la gran ambiguidad que han atribuido a las interpretaciones de su significado las innumerables religiones y hombres en general, a lo largo de la historia´tiene un valor insuperable, a saber, la de simbolizar casi inequivocadamente la Causa de la Existencia Manifestada, el Universo Total en su forma dinámica,que incluye su origen y desarrollo evolutivo. Esta Causa Principal, para un científico puede ser Energía Física, para un filósofo una Fuerza Creativa, para un poeta místico Amor Puro, para un teólogo un Creador Supremo, Conciencia Absoluta, etc., pero ninguno de estos términos define con tanta precisión a lo que nos referimos como la palabra Dios.

SOBRE LA VERDAD

__________
Entendiendo la Verdad como el conocimiento absoluto sobre la evolución y desarrollo del Universo que abarca la totalidad de la Existencia, es obvio que el hombre a pesar de su inteligencia y capacidad de reflexionar, imaginar y razonar sobre ello, no tiene la posibilidad de conocerla. Sin embargo, basandonos en el conocimiento y experiencia de que en el Universo las "partes"están concebidas como el "conjunto" y expresan los mismos principios, podemos sacar la conclusión de que cada partícula es portadora de la Verdad y en cierto modo posee Esta. Un átomo puede darnos una información  exacta de los principios de la astronomía y de toda materia inanimada, como de igual modo una célula viva sobre los más complejos organismos vivos.Este hecho justifica la suposición de que una "partícula" tan compleja como el ser humano, que para experimentar el mundo en que se desarrolla su existencia posee además del instinto, facultad que poseen los demás seres animados, por debajo de su nivel, también posee inteligencia, tiene todas las fuentes necesarias para conocer la "Verdad en su esencia", a pesar de que el Universo al que juzga es para él infinito en su extensión espacial y temporal, y su vida es limitada y finita en ambos términos.

Algunos de mis Aforismos

__________
   Lo que más necesita nuestra civilización es una justa "filosofía del mundo y de la vida".

   El mas grave peligro que hoy afecta a la humanidad entera es la falta de una "filosofía del mundo y de la vida" común, basada en un conocimiento que coincida con la Verdad respecto a la Existencia Total. El hombre que fuera capaz de encarnar con su vida y de plazmar esta Verdad en una ideología filosófica traducible en una religión vigorosa, con capacidad de restablecer nuestra fe y devolver nuestro optimismo y alegría para la vida, sería nuestro salvador.

   Hasta que no se descubra nuevamente el verdadero significado del Amor, ningún esfuerzo puede ayudarnos a remediar nuestra situación desesperada.

   Conocer la Verdad en su esencia es posible para cualquier ser humano, quien logra establecer su justa naturaleza humana, que consiste en la`perfección en su vida instintiva (fisicobiologico) y espiritual (conciecia) y llevarlas al justo equilibrio entre ambos.

Mensaje de Amor

__________
MENSAJE DE AMOR:  Al elegir la palabra más querida  por mi para calmar mis mensajes, y para evitar una interpretación equívoca sobre su verdadero significado, por ser esta las más ambigua entre todas las palabras, antes de todo tengo que definirla:
 AMOR es la causa y el efecto de toda la Existencia, es en esencia un estado del ser y el sentimiento es sólo el efecto y la manifestación consecuente de esa naturaleza inherente del ser.
La Existencia Total o el Universo, antes de manifestarse existía como AMOR PURO, sin forma ni materia potencialmente sólo con su correspondiente naturaleza única e inherente, que llevaba dentro de sí mismo su futura desarrollo.
Esta naturaleza por su contenido mismo tenia que realizarse y extenderse  sobre algo que fuera capaz de recibir este AMOR.
   El proceso de esta Realización es la evolución de nuestro Universo, cuyos elementos inanimados forman el marco de la vida, en la que los seres animados, a través de sus sentimientos, pueden recibir este AMOR. Pero siendo la Existencia fruto y consecuencia de la Autorealización del AMOR PURO, todos los seres animados en esencia son la otra cara de esa Entidad. Por eso sólo existe AMOR en un eterno juego entre su Existencia Potencial, cuando es Conciencia Pura, y a través de ésta sabe cómo es, y en su proceso de Realización, cuando se convierte en Instinto dentro de las vidas animales, y a través de ellas siente cómo es, pero en ambos casos "ESTE" es lo mismo, Es AMOR, es Engendrador y Engendrado, Causa y Efecto de sí mismo, tomando infinitas formas y comportamientos en su acto de creación que dirige su juego de Autorealización pero todas ellas son bellas,ya que el AMOR cuando se realiza es Belleza. Esta es la Verdad sobre la EXISTENCIA REAL, nuestro Universo, y por eso mis mensajes son Mensajes de Verdad pero nacidos de AMOR.

NOTA: Esta nota es el prologo de mi libro: En busca de la plenitud humana

LAS MISIONES ACTUALES Y FUTURAS DEL ARQUITECTO

__________
La arquitectura, como obra de arte relacionada con la vida del hombre, exige del arquitecto dos tipos de de responsabilidades:una, la de servir los intereses de su cliente particular, y otra, la de servir las justas necesidades de su sociedad, sobre cuya formación espiritual y física su obra tiene una gran influencia.

Estas dos responsabilidades del arquitecto nunca pueden ser contradictorias; cuando es así, como en nuestro caso, debe prevalecer siempre los interese de esta última.

En este caso, la verdadera misión del arquitecto es buscar la solución justa y correcta, cuya realización exige de él un conocimiento real sobre la Verdad y una capacidad creativa para poder expresar este Verdad a través de su arquitectura, cambiando así su misión original, la de ser Servidor, por la de ser Educador de su sociedad.

28 oct 2010

De Filosofía y Arquitectura. F. Z. Lantos. Dr. Arquitecto: En busca de la plenitud humana

__________
De Filosofía y Arquitectura. F. Z. Lantos. Dr. Arquitecto: En busca de la plenitud humana: "Estudio sobre el hombre y su capacidad para desarrollar su Espíritu en busca de la Armonía y la Verdad, a la par que el cuidado y respeto ..."

27 oct 2010

EL SER UNICO E IRREPETIBLE

__________
El hombre es el mayor enigma de la Creación. Comparando por un lado su existencia somática con el Universo entero, ésta parece ser insignificante, una célula dentro de las innumerables especies que componen la biosfera de nuestro planeta, que a su vez es una mota de polvo, comparándola en tamaño con los otros astros y constelaciones. Sin embargo, esta limitación física que puede ser válida para otros seres animados, no existe para su parte psíquica, espiritual o mental, como quiera que se llame, la que posee una Conciencia aparentemente ilimitada en la existencia espacial y temporal de la Existencia. Esta facultad del hombre, con la que es capaz de imaginar, inventar y crear cualquier cosa real o abstracta, artificios u obras artísticas que reflejan los mismos principios que rigen y dirigen el funcionamiento armonioso del Universo, demuestra que su parte espiritual, con sus facultades de Conciencia, Inteligencia y Fuerza Creativa, tiene una semejanza con aquel Espíritu Universal y Conciencia Absoluta al que consideramos como Causa de nuestro Universo, su forma manifestada. El hombre, considerando en el conjunto de su naturaleza psicosomática, parece ser el verdadero microcosmos, el único ser que con su naturaleza especial representa ambas formas de la Existencia Universal. Con su espíritu él es idéntico con el Espíritu Supremo en su estado prístino, cuando es Amor Puro y existe en su forma inmanifestada, y con su cuerpo él toma parte en la forma manifestada del Espíritu Supremo y se identifica con ella en su proceso de Autorealización. Este hecho justifica las teorías religiosas de que el hombre, potencialmente, es un ser divino, y quien logra reunir todas condiciones favorables para que ambas partes de su naturaleza obtengan su máximo desarrollo y el perfecto estado de su ser, este hombre, como ha ocurrido con Jesucristo, Krisna, Lao Tse, y algunos místicos, poetas o artistas, realmente se convierten en la representación de Dios.

26 oct 2010

Mujer femenina

__________
   Si una mujer pierde su feminidad, pierde la esencia de su ser y todo su atractivo sobre los hombres.

    La feminidad es Amor Encarnado, expresa bondad y belleza, alimento indispensable de nuestra alma.

    Si una mujer pierde su feminidad, pierde la esencia de su ser y todo su atractivo sobre los hombres.

    Para que un hombre conquiste a la mujer de hoy tiene que hacer muchos más esfuerzos que antes, y esto
    es debido a su emancipación y conquistas sociales, profanando con todo esto su misterio y cambiando
    su encanto por compañerismo. 

2 oct 2010

¿Se pueden evitar las crisis económicas mundiales? (y 2)

__________
La feliz e ideal situación que planteamos en el "post" anterior y que existían en la época clásica de la antigua cultura de Grecia y en la época del Renacimiento, se vuelto a perder en nuestra cultura actual.

La pérdida se produjo al experimentar las ventajas económicas en la vida cotidiana y los logros científicos obtenidos en todos los campos de nuestra vida práctica.

En el optimismo de que esto se mejorará con aún más avances, los hombres de esas culturas y los actuales  cambian sus intereses Espirituales por intereses materiales, llegando en la época Helenística de la antigua cultura de Grecia y desde la Revolución Industrial en nuestra Cultura Cristiana, a su extrema materialista “filosofía del mundo y de la vida” y extendiendo esto por todas las partes de nuestro planeta.

En ambas, pierde el hombre este justo equilibrio entre la parte Espiritual e Instintiva de su naturaleza especial humana, que es la condición indispensable para que él también pueda adaptarse con su conducta y actividades a las Leyes de la Naturaleza sin perturbar ni dañar el perfecto y armonioso desarrollo de nuestro Mundo.

Encontrándonos ya en el estado extremo de nuestra materialista “filosofía del mundo y de la vida” y el degenerado estado de nuestra vida psicosomática.

De ello, los hombres de nuestras civilizaciones no sienten la unión con los otros seres animados. No reconocen ser de igual importancia que los mismos, sino que consideran el Mundo como materia prima para la explotación en su propio beneficio, calificando las especies como beneficiosas o perjudiciales, criando unas y matando otras.

El resultado es la pérdida del justo y necesitado equilibrio entre las especies que componen nuestro mundo y,  lo más grave de todo, es la antinatural y desenfrenada expansión demográfica y anormal crecimiento del consumo de energía.

Como consecuencia de este cambio, la población del mundo, que en la época de Jesucristo tenía 200 millones, hoy es de 6.400 millones y el consumo de energía por persona, que en la época de Jesucristo considerándola normal, hoy es 3-4 veces mayor de la normal como consecuencia de nuestra extremadamente materialista “filosofía del mundo y de la vida”.

Multiplicándolas, 32 (aumento de la población mundial) por 3-4 (aumento del consumo de energía), nos da actualmente 96-128 veces más consumo de energía del que existía en la época de Jesucristo.

Esto no es ni accidental ni transitorio, sino que está directamente relacionado con la naturaleza especial humana y exige un conocimiento real sobre la Existencia Real de nuestro Mundo.

Es una cuestión filosófica que no poseen nuestros economistas, quienes aceptando esto como un hecho dado, intentan tratarlo en términos económicos, admitiendo sin crítica las insaciables y antinaturales materialista demandas de los hombres, espiritualmente vacíos, de nuestra civilización.

Hoy, los hombres sólo somos capaces de buscar la felicidad en posesiones materiales, está demostrado por esta crisis mundial que el Planeta, por si mismo, no hubiera sido capaz para producir.

Si tomamos en consideración que este proceso negativo sólo está en la mitad del camino que nos espera para el año 2050, cuando según los anteriores datos, el consumo de energía mundial se duplicará, esta crisis que explotó hoy no es ni parecida a la que nos espera.

Tampoco se parece a las anteriores crisis, cuando ni existía aún esta antinatural y desenfrenada expansión demográfica y anormal demanda materialista de los hombres para obtener sus felicidades, sino quedaba aún algo de sus necesidades espirituales cuya satisfacción no costaba dinero, y así, los hombres estaban contentos y nuestro mundo podía responder a este tipo de exigencias.

Este falso optimismo basado en la idea que el hombre siempre ha encontrado soluciones para resolver sus problemas, sigue prevaleciendo hoy en nuestros especialistas y la gente en general.

Y el error, es sólo justificable porque estas personas, por sus formaciones, no están preparadas para juzgar los acontecimientos de manera holística y sentir y saber que en nuestro Mundo nada ocurre al azar sino que todo está relacionado entre sí y por el bien de todos.

Perturbar la perfecta evolución y desarrollo de nuestro mundo, como hemos visto, sólo lo puede causar el hombre y esto por su naturaleza única y especial.

Y si no logra establecer el perfecto estado psicosomático de su naturaleza especial humana, llegando a su extrema posibilidad en sus equivocaciones, interviene la Naturaleza para restablecer su perfecto desarrollo y funcionamiento del que depende esta economía universal que garantiza el bienestar a todos sus componentes sentientes a los seres animados incluyendo a la especie humana.

Este proceso ya ha empezado, ya que por nuestro erróneo modo de vida han surgido no solamente el problema de la superpoblación del mundo y el exceso de consumo de energía sino muchos otros males como las migraciones de la gente desde las zonas rurales y conflictivas, concentrando a la gente en caóticas y deshumanizadas Metro, Megaciudades e indefinidas y vulgares conurbaciones entre los que se encuentran ya ciudades con una extensión de 50-100 km. y con 5-30 millones de habitantes, dentro de las que, por los insoportables ruidos, todo tipo de contaminaciones, inseguridad ciudadana, todo tipo de crímenes y nuevos tipos de enfermedades físicas y psíquicas incurables, ya la vida es insoportable, en cuyo ambiente está bajando fuertemente la capacidad de procreación (fertilidad y esterilización entre la raza humana).

Empero, este proceso obtenido por la intervención de la Naturaleza y no por la intervención positiva de la especie humana de buscar y curar la causa de su erróneo modo de vida, dejando esto aparte, por la situación en la que nos encontramos, el necesario cambio, por falta de tiempo, ya no podría realizarse sin una destrucción planetaria, que podría ocurrir en cualquier día antes del año 2050, cuando la población del mundo teóricamente y por intervención de la Naturaleza alcanzará su techo y empezará a disminuir la población del mundo.

Sin embargo, en este tiempo que existirá durante el tiempo antes de esta catástrofe planetaria que pondría fin a nuestro desesperante y enloquecido modo de vida, en la que se envejecería la población del mundo cuyo mantenimiento de vida sería muy costosa y una carga insoportable para los productores de trabajo y la situación económica de los que esperarán la gente de obtener sus felicidades, incluso sería peor que la nuestra, creando sufrimientos inaguantables para toda la población del Mundo.

Todo indica que no podemos evitar esta dramática terminación de nuestras civilizaciones, extendidas ya por todas las partes de nuestro planeta.

Pero, reconocido que la causa de esta terrible situación es el erróneo modo de vida de los hombres de nuestras civilizaciones y habiendo demostrado en la historia de la conducta y actividades del hombre de las antiguas culturas de Grecia y nuestra Cultura Cristiana que existe la posibilidad para que adapte su conducta y actividades a las Leyes de la Naturaleza, podremos superarla.

Sabiendo que él hombre pierde su capacidad de equivocarse y hacer daño a la Naturaleza y que esto ocurre cuando logra establecer el justo equilibrio entre la parte Espiritual e Instintiva de su naturaleza especial humana, tenemos que actuar en consecuencia.

 Conociendo este hecho y posibilidad, tendríamos que aprovechar el negativo acontecimiento de nuestra crisis mundial y tomarlo como aviso para concentrar nuestra investigación en la búsqueda de cómo encontrar el camino para restablecer el perfecto estado de nuestra naturaleza psicosomática.

Aunque este necesitado cambio, por falta de tiempo ya no se puede realizar por vía evolutiva y de manera pacífica, empezando ya podríamos lograr que aceptáramos esta justa y necesitada “idea sobre el mundo y de la vida” que nos permita aguantar mejor los sufrimientos que causará nuestra errónea conducta y actividades.

A su vez, tendríamos que elaborar durante este tiempo las correspondientes justas y necesitadas soluciones que, aunque no se hayan podido introducir, servirían como ejemplos para los supervivientes, quienes estarán abiertos hacia esta justa y nueva ideología, que abrirá un nuevo camino para una nueva cultura.